¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 3 de junio de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 9


Me siento sorprendido, todavía no me creo que me han dado un capítulo serio, sin fanservice, sin bromas tontas ¡Ven que se puede! Noveno capítulo de Kono YU-NO, un capítulo redondo que buscaba la aclaración de un misterio, quien es el responsable de haber pegado los afiches que ponían al descubierto la corrupción del alcalde Shimasu. Muchas repercusiones al respecto y un par de sorpresas es lo que nos deja este buen episodio, que se ha quedado corto por un poquito de estar entre lo mejor de la semana.



Retomamos desde el punto en que quedó el capítulo anterior, con Takuya dirigiéndose al diario mural de la escuela para sacar las copias del comunicado que puso el autor anónimo exponiendo la corrupción del alcalde, peleándose con gente de la escuela, generando entre sus compañeros la duda de que si este está actuando así porque tiene sentimientos por Mio Shimasu. Esto pasa a mayores, porque la empresa está enterada y hostigando a su padre, y en los pasillos de la escuela hablan a su espalda de la desfachatez que tiene de presentarse aún en la escuela.
Takuya busca arreglar las cosas con Mio, por lo que se dirige a la sala de su club, pero ella solo le escucha, intentando restarle importancia a lo que el muchacho le dice, terminando saliendo de manera precipitada del salón. Takuya termina en la azotea, hablando con Mitsuki, ella guía a que el muchacho organice sus ideas y conecte los hechos que sabe y tiene, obteniendo una respuesta aproximada de quien pueda ser el responsable.



Pasan un par de cosas entremedio, como las preparaciones de Mio, lo que cruza por la cabeza de Yuki, y como la ama de llaves sale a contener a la prensa que está fuera de la casa de los Shimazu. Takuya ahora llega a la enfermería, buscando a Eriko-sensei, allí está Kanna descansando, nuevamente es afectada por la fiebre, y ella se retira para que el joven y la sensei conversen tranquilamente. Conversan sobre los rumores, de que circula por allí que Takuya es el responsable, además Eriko-sensie le dice que ella cree que su estudiante no ha hecho nada de lo que se le acusa y también cree en el hecho de que el está haciendo lo que puede para ayudar a su amiga.
En este punto Takuya se entera de que las cosas se han agravado, el alcalde ha dimitido y se hace público que la alcaldía retirará su apoyo al proyecto de construcción de Geotech. Ya en casa, Takuya recibe el llamado de su madre, que le tranquiliza, por lo menos en esta línea los problemas no le están afectando, Toyotomi está trabajando correctamente, supongo, y los avances con las familias de los damnificados por el accidente de la caída de los rayos va hacia una buena dirección, la conversación no termina sin antes acudir a un buen recurso que suple las bromas ecchis, el shippeo, Ayumi se encarga de decirle a su hijo que siempre le shippeo con Mio, y bueno, lo apoyo, oiga Tío Efe, usted cada vez que apoya un shippeo es porque es canon ¿No? Cállate consciencia horrible, si cada vez que shippeo algo fuera canon el manga de DomexKano estaría terrible de enredado.



Takuya se dirige ahora a la casa de Mio, pero se encuentra con toda la prensa a las afueras de ésta, en eso, es divisado por nuestra periodista favorita, ¿Será que también es culiable en esta ruta? ella le reprocha que de haber acudido a ella su amiga no se hubiera visto en vuelta a tal punto en el que se encuentran, allí termina encontrándose con Yuki, quien interrumpe la conversación de la periodista y su jefe, se apartan de la multitud y Yuki le explica lo sucedido.
Mio ha arrancado de casa, por lo que deciden buscar en amplios perímetros, teniendo como punto de encuentro la escuela, Yuki va hacia la ciudad, mientras que Takuya a la costa. Nuestro protagonista pasa por la escuela, allí se encuentra con Mitsuki y le explica la situación, ella también quiere ayudar, ya que también se siente involucrada por las palabras que intercambió con la compañera de clases de su ex, la noche anterior. Pero después de que el joven se va ella sufre una jaqueca, al parecer está siendo afectada por el Niarb que Ryuzoji ejerce sobre ella desde su privilegiada tribuna. Takuya se encuentra en su ruta con Kanna, quien le dice que Mio está, pese a las múltiples advertencias que le ha hecho, en la montaña Sankaku.



Takuya corre de vuelta a la escuela, a buscar a Yuki y Mitsuki, diciéndoles lo que ha descubierto, llegan a la base de la montaña Sankaku y Takuya organiza el grupo, él quiere bajar con Mitsuki, ya que ella, hace algún tiempo atrás recorrió las ruinas de la montaña, dejando a Yuki atrás para que se contacte con la policía por si pasa cualquier cosa, pero las cosas tendrán que cambiarse debido a la insistencia de kohai de Takuya, él decide que es un buen momento de revelar que él es el culpable de que esto pasara, que él puso en el diario mural aquel anuncio anónimo tras escucharlos aquella noche, movido por los celos, y recibe un golpe por parte de Takuya, dejándolo en el suelo.
Takuya le dice que él lo va a acompañar ahora, y que será él quien le explique a Mio lo ocurrido y que le pida disculpas, bla bla bla, Mitsuki les dice que si es peligroso, regresen y si de aquí al amanecer no han llegado de vuelta avisará a la policía, siendo esto aceptado por Takuya. En los momentos finales del episodio Takuya y Yuki se adentran en las ruinas, y terminan encontrando una rejaque los separa de otra parte de ellas, Takuya quiere averiguar como abrirla y le pide a Yuki que retroceda y no haga nada tonto, asustándose cuando cree que lo ha hecho, pero solo activó el switch que abre la puerta encontrando cosas que los desconciertan, con un cadáver.



¡Oh weón! Que buen plot nos dieron, ¿Yuki el culpable? antes de haber visto el episodio no se me había pasado la idea por la cabeza de que fuese él, pero cuando empecé a ver el episodio mis sospechas surgieron, pero nunca quise pensar que fue él, siempre culpé a Mitsuki, por tanto este giro me alegra mucho. Gran episodio, agradezco que el fanservice se haya tomado un capítulo libre, ojala en el siguiente se mantenga así, me refrescan la trama. ¿Saben ustedes lo desafortunado que soy con este de animes? Siempre, sí, siempre me llevo un spoiler cototo en este tipo de historias y ni se imaginan todo lo que tengo que medir mis palabras para no soltar algo imprudentemente, tengo el miedo de cagarla toda con una sola frase, pero bueno, he revisado hasta el cansancio el artículo, por si algo se pasó, por lo que puedes leerlo tranquilamente. Yo me despido, esperando que a ustedes les haya gustado tanto como a mí este episodio, y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario