¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 10 de junio de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 10


Oh weón, el pedazo de capítulo que nos han dado, si bien el martes no tuvimos One Punch Man, no voy a andar blasfemando a Roland Garros, si tuvimos YUNO, su capítulo número 10, un sorprendente capítulo en el cual pudimos ver la muerte de un personaje al que no creí que matarían, y eso que pasó en la parte temprana del episodio, y lo que le siguió, fue tan bueno como esa escena, o incluso, mejor. Nuestro amigo, el fanservice, está de vuelta, y de que manera señores, dejando eso de lado, este capítulo también se puede tomar como uno en que explican algunas de las cosas dichas en el séptimo episodio.



Y el capítulo retoma lo último que vimos en el episodio anterior, con Yuki y Takuya en las ruinas, ante la puerta que lograron abrir de casualidad cuando Yuki presiona el switch oculto en la pared rocosa. Aquí vemos que los chicos exploran un poco más los rincones de este lugar, pudiendo ver algunos recovecos en las paredes y cadáveres, un par de restos de estos, con sus ropas ya desgastadas y otras cosas aún puestas, como cascos roídos por el óxido.
Logran encontrar una ruta por la cual continuar, es un pasillo, el cual termina siendo un callejón sin salida, pero en el suelo hay una roca que parece encajar en una muesca que hay en la pared, Takuya recoge la roca y la inserta en la pared, consiguiendo que esta se abra, dejándolos pasar a la continuación del pasillo. Al poco andar por allí, se encuentran con otro cuerpo y una pared tallada con lo que parece un mensaje, luego Yuki logra divisar la mochila de campaña de Shimasu, avisándole a Takuya.



Ellos la revisan, y encuentran que falta el cuaderno de notas de Mio. Yuki pensando en la chica, quien está sin comida y sin agua, en una situación en la que, si no es encontrada pronto, morirá, Yuki desespera. Preso de la desesperación el chico por el pasillo, gritando el nombre de la chica que le gusta, pero sin precaución alguna, por lo que Takuya debe salir tras de él, de pronto, ve como el suelo cede y su kohai termina cayendo, esperando tener alguna respuesta a sus gritos, Takuya corre por la mochila de Mio para poder bajar con una cuerda a rescatar al muchacho.
Luego de descender, se encuentra con el peor escenario posible, su amigo está ensartado en unos fierros. Sus últimas palabras son que vaya y lo deje, porque debe encontrar a Shimasu, que es su culpa que la muchacha este perdida, Yuki ruega porque Takuya salve a Mio. El muchacho cierra las ojos tras decir estas palabras, por lo que Takuya se sume en la desesperación, pero pensando las cosas un poco mejor que el joven que terminó con el mal final, utiliza el dispositivo reflector para volver a empezar la incursión por las ruinas, sabiendo lo que le espera si lleva a Yuki, esta vez va con Mitsuki.



El viaje con la mujer es algo más expedito, ya que Takuya se sabe el camino, pero avanza demasiado rápido, lo cual despierta las sospechas de su acompañante, pero él se escusa, nuevamente, en que son cosas básicas que haces en los videojuegos. Encuentran la mochila de Mio, pero aquí es cuando cambian las cosas, si bien, se respeta el hecho de que cede el piso, el momento y el lugar son distintos, empezando a ceder debajo de Mitsuki, por lo que Takuya rápidamente va a reunirse con ella, terminando cayendo juntos y al mismo tiempo.
Como la historia no podía terminar allí, no les pasó nada grave, aquí es cuando nuestro buen amigo fanservice regresa, y en grande, mientras buscan sus linternas que soltaron al caer, Takuya tropieza y termina bajándole la falda a Mitsuki, aplausos, y por si eso no fuera poco, luego de ser reprochado por la mujer, este le agarra un teta, campeón, pasándose de vergas con un comentario sobre la sensibilidad del cuerpo de su ex. Pero bueno, consiguen encontrar una linterna, y al prenderla, Takuya se encuentra con un cadáver de mujer, aprovechando el momento, le gasta otra broma a su ex, puta que buen protagonista es este guacho-kun culiao.



El cuerpo resultó ser de la investigadora Yurika Imagawa, luego de que encontrasen el nombre en una de sus posesiones, es un block de notas que hablan de los lamentos de la doctora, aparte de algunas cosas que descubrió mientras estuvo en las ruinas y menciona lo que pudo comprobar de la teoría de su padre, en relación a lo que arrojó su investigación en terreno de los campos magnéticos, y una mención a haber recibido el dispositivo reflector…
Y la hipnosis de Ryuzoji empieza a hacer efecto en la Mitsuki, ella prendé la bengala que estaba junto al cadáver de Yurika, y rápidamente encara a Takuya para que le muestre el dispositivo, a lo que el muchacho se hace el weón, hasta que su ex le apunta con una pistola, díganme la verdad, cuantos han soñado que algo así podría pasar, sí, me refiero a que tu ex te apunte con una pistola, por eso, si terminaron, no le bajen la falda ni le agarren las tetas, como lo hizo nuestro protagonista en este episodio, ya que todo tiene repercusiones, en esta escena siento que Takuya no comprende bien el peligro de que tu ex te apunte con un arma, o sea, el piensa que puede ser más rápido que una bala para apretar el botón del dispositivo en su bolsillo.



Pero no lo es, por suerte Mitsuki ha errado, y la mujer tiene un pequeño momento de resistencia, el suficiente como para pedirle a Takuya que corra, pero no, el muchacho tiene que lucirse y demostrar que sabe que él tenía la razón al sugerir que ella estaba bajo los efectos de Niarb, sí, Takuya, escogiste un buen momento para hacerte el listo, y demostrarle a tu ex que tenías la razón, ya que ella tiene una PUTA pistola… Tío Efe, usted terminó mal con su ex ¿Verdad? Cállate Después de que Mitsuki falla el segundo tiro, el chico reacciona y decide correr.
Takuya consigue perderse de la vista de su ex, y llega a una sala donde hay un ataúd, el muchacho se esconde en él, pero cuando escuchaba que Mitsuki se acerca cada vez más, el piso cede, y el cae por un largo túnel, que termina en una luz. Pero no, no has muerto todavía guacho-kun culiao, caíste en agua, y llevado a la orilla por la extraviada Mio, quien intenta despertar al joven, recibiendo en respuesta un agarre de tetas, ¡Que no aprendes Takuya! Después porque te apuntan con un arma, el joven es despertado finalmente por una bofetada.



Que aquí empieza la línea Ero-G, insinuaciones a tocarle trasero a Mio y querer averiguar las medidas de la chica son las preocupaciones de Takuya, pero logran darle algo de seriedad cuando hablan sobre las notas de la investigación de Imagawa, pero rápidamente el fanservice reafirma su autoridad haciendo que la chica caiga al agua y esta termine en ropa interior porque le están secando las ropas mojadas.
La chica se pone en primera instancia a la defensiva, pidiéndole a su compañero que no le vea así, pero solo lo dice una vez, ya que el joven, para complacerla, pensaba dejarle descansando junto al fuego mientras él se iba a buscar la salida, pero la chica le pide que no la deje sola. Allí conversan sobre el incidente de temprano, en la escuela, los afiches pegados en el tablero de anuncios, ella sabe que el culpable es Yuki y que Takuya se echa la culpa a sí mismo para cubrirle la espalda a su kohai, ya que Takuya quiere darle la chance de que él confiese.



Y bueno, Takuya estaba hablando sobre Yuki, quien está a la espera de que regresen, y tiene la seguridad de que su amigo llamará a la policía cuando llegué el amanecer y no vea regresar a nadie, cuando es interrumpido por la chica semidesnuda, increpándole que si acaso no va a aprovechar el momento, venga, que eso hubiera calzado muy bien, pero no, la chica solo pide tener un beso, ya que no quiere morir sin haberlo experimentado, quiere un último lindo recuerdo del chico que le gusta. Pero este, honrado, no quiere aprovecharse de la vulnerabilidad y los miedos de su amiga, por lo que solo le da un besito en la frente, para tranquilizarla, asegurándole que saldrán vivos de esta.
Eso activo un evento más tarde, Tío Efe, no haga como que está jugando la novela, en donde es llamado por su madre, mientras intentaba descansar, luego de haber sopesado la posibilidad de usar el dispositivo, ella está sobre el agua, cerca de la caída de aguar, la cual está brillando, eso es una clara señal del camino que debes seguir Takuya, doy por firmado que por allí escapan.



Y bueno señores, el capítulo finaliza de esta manera, ¿Qué tal les pareció? ¿Estuvo bueno el regreso del fanservice? ¿Les gustó ver a Mitsuki en panzu? ¿O prefieren a Mio? Sobre lo que mencioné de en relación al capítulo siete, se acuerdan que Ryuzoji menciona que había mandado ya a dos personas, bueno, son sus dos compañeros de investigación, el padre de Takuya, como ya sabían, y la doctora Imagawa, de quien ya tenía mis sospechas. ¿Qué hay sobre Yuki? Bueno, el pobrecito se está cagando de frío a fuera de la cueva, pero eso es mejor a estar muerto. Hasta aquí dejo este artículo, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario