¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 3 de junio de 2019

Hitoribocchi capítulo 9


Novena semana de Hitoribocchi, un capítulo bueno, y piolita, en donde ya podemos ver a Kurai en el ending. Un capítulo que trata de cocina, momentos con amigas y ¿Una rival? El opening hace que esto último no sea sorprendente.



El capítulo comienza con Bocchi lamentándose por el hecho de que para la clase de cocina no haya quedado en el grupo con sus amigas, pero bueno, Nako solo le queda cumplir el rol de madre y decirle que todo irá bien, solo debe seguir como lo ha estado haciendo últimamente, siendo fuerte como Kurai. Ya en la sala de cocina, Bocchi no encaja, en primera instancia, muy bien con su equipo de trabajo, pero ello no significa que la excluyan, le dan una tarea que la saca de sus pensamientos y dilemas internos.
Bocchi tiene que pesar harina, 200 gramos, y azúcar, 40 gramos, por lo que Bocchi empieza con la harina, vertiéndola en el bowl, pero no tiene mucho cuidado, y genera una nube con ella, desperdiciando el ingrediente. Para remediar su metida de pata, luego de acordarse de mami Nako, le dice a su grupo que irá a conseguir más ingredientes con los otros grupos. Estando en problemas porque no encuentra ningún grupo que pueda hablar, llega nuestra querida Aru, con el mejor traje del día, a salvarle, le trae harina y, además, le entrega un bowl metálico con un ingrediente secreto, y le dice que no pare de batirlo, venga ¿Qué podría ser?



Sorpresa, era crema batida, y sus compañeras quedan sorprendidas al verla realizada, por lo que, al decidir usarla en sus hotcakes esperan un mejor resultado del que tenían planeado. Ya servido, se ve bien, y luego de agradecer la comida comienzan a comer. Temiendo que saldría mal, Bocchi se apura en probarlo, pero solo se trapica, haciendo creer a su compañera que esta delicioso, y ratificado por la chica que se sienta al frente. Para ya cerrar este punto, nuestra “urobancho” rechaza por accidente los intentos de acercarse de una de sus compañeras a ella.
Luego, vemos como Bocchi y sus amigas están pasando el rato, mirando gallinas, creo que en ingles sonaría feo, y conversando sobre que sería bueno que ella las presentara con Kurai, y buscaban ponerle fecha… Y mira quién se asoma. Aparece Kurai, quien, en su típico tono inquisidor, les pregunta que hacen allí. Luego de contestarle, Aru le devuelve la pregunta y la chica responde que está revisando el equipo de la escuela.



Y aprovechan el momento para alentar a Bocchi y que ella las presente ante la chica. Presenta a su discípula, y se equivoca, señalando a una gallina, luego presenta a Aru, y… Bocchi, eso no se hace, tienes que hablar bien de la querida Aru, no señalar lo salada que es, y por último, Nako, la chica que se sienta delante de ella, puta que le tiene cariño, después de que Mamá Nako le reprende, Bocchi dice que lo debió haber usado al principio. Kurai aprovecha también de presentarse y dejar en claro que ella no busca hacer amigas.
Avanzando en el día, Bocchi está tras Kurai, ya que quiere invitarla a que sea parte de su grupo en la incursión, tras explicárselo a sus amigas, la vemos como luego de salir de el baño mientras seguía a Kako, es increpada por esta última, pidiéndole que le diga de una que es lo que le quiere pedir. Bocchi le suelta que quiere que se una a su grupo.



En primera instancia Kurai le rechaza, pero luego camia de parecer al enterarse que Aru ha salvado a Bocchi en la clase de cocina, empezando a ver a la vicepresidenta como una potencial rival ¿¡Qué diablos Kurai!? ¿Por qué quieres tener a todo el curso como tu rival? Y las chicas salen de la escuela conversando, hasta que Bocchi saca la pregunta trampa, si acaso a Kako le gusta el curry, por lo que la aludida se sonroja, estalla y se despide abruptamente, amenazando de no ir a la incursión si las cosas siguen así.
Ya llegado el día, en la montaña, luego de que Bocchi le tomara una foto a sus amigas, Kurai las pone a todas en orden, sacando a relucir algo que estamos acostumbrados a ver hacer a Bocchi, un cuaderno, pero esta vez es una guía. Y aquí nos damos cuenta de que Bocchi y Kako son cortadas por la misma tijera, cuando le critican la idea de haber escogido hacer curry de mariscos, Kurai se desanima. Pero bueno, Nako y Aru dicen que ni tienen problemas con que se haga ¿Sotoka? Está pensando en la doria de mariscos.



Y así se ponen manos a la obra, las chicas cumplen con su parte, sobre todo Nako, la supervisora. Vemos como Bocchi en cierto punto se cubre los ojos y Sotoka le sigue, pero lo que importa de este momento es que Nako sabe cocinar… ¡No! Lo que importa es la conversa que tienen Nako y Kako, quien aprovecha de vengarse de Bocchi, pero termina hablando bien de su amiga, dejándola como una chica fuerte ante los ojos de la muchacha disciplinada.
Terminan y se sientan a la mesa a comer, y les quedó bueno, haciendo que Sotoka se retracte de haber dicho que prefería la doria de mariscos. Kurai, tras haber pensado que este curry es el más delicioso que ha probado, se encuentra con la sorpresa de Sotoka, venga, que no olvidarnos del lado lo ninja, y un shuriken de papa salvaje aparece, siendo el más deseado de la mesa, Kako decide no compartirlo, y al quemarse, causa la risa de sus compañeras de equipo.



Ya finalizando el episodio, vemos como las chicas hacen los preparativos para volver a la escuela, lavando la loza, limpiando la mesa y recogiendo la basura, en eso, Kako encuentra un momento para poder hablar con Bocchi, y decirle que este día le ha servido para ver que ellas tienen una meta en común, pero el método que utilizan para llegar a ella es completamente distinto, por lo que Kurai le declara que quiere seguir viendo como ella se fortalece, desde la vereda del frente, como una rival. Ya en su casa, Bocchi se pregunta que hacen las rivales, y se da cuenta de algo importante, que ello no es parte de la foto que tomo para su fondo de pantalla.



Que entretenido capítulo, espero que el mal entendido al final de la clase de los hotcackes se haya solucionado y Bocchi pueda hacerse amiga de las chicas kawaii que nos mostraron hoy, curiosamente es el par de tímidas que Bocchi decidió no hablarles en el primer episodio, pero bueno, les sacaron el mejor provecho si solo aparecen en este episodio. Insisto, ¿¡Kako, qué mierda te pasa!? Ta’ bien que no quieras amigas, pero ver a todas como potenciales rivales, stop. Ya he dicho todo lo relevante del episodio, espero que a ustedes les haya gustado tanto como a mí y supongo que también opinan que este ha sido el mejor outfit que Aru ha usado en este anime. Yo me despido y nos reencontramos pronto, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario