¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 23 de junio de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 24


Señores, penúltimo capítulo del Tate no Yuusha, un buen capítulo. ¿Es esta la parte de la historia que la gente que leyó la novela nos advertía? Supongo que sí, con que eran héroes de otro mundo, mira tú. Yo le tenía un poquito más de fe a los otros héroes, realmente me han desilusionado, con lo que vi en la batalla contra el pontífice, si bien, no se le puede comparar con el monstruo jefe de esta ola, pero dieron más pelea que ahora, no sé que wea les picó.




El capítulo comienza con Naofumi explicándonos las rápidas preparaciones que se tomaron para afrontar la siguiente ola, tras encontrar el reloj de arena de los dragones, viajó a la capital para solicitar la asistencia de la reina, y en tan solo un día ya están en alta mar con una flota real para hacerle frente, la cual fue mucho más fácil de obtener por hecho de que la reina está a cargo, esto no hubiera pasado con el rey Escoria.
Los demás héroes confían demasiado en su subida de nivel, por lo que no compenetran con Naofumi y la reina, haciendo inútil el esfuerzo de planear una estrategia. Ya siendo muy tarde para intentar convencerlos, el reloj de arena llega a 0 y todos son transportados al área donde se llevará a cabo la batalla, y tal como se predijo, será en alta mar. ¿Se preguntarán por qué Ren está pegado al mástil? Bueno, un pajarito me contó, spoileó, de que el Kirito se ahoga cuando van los héroes a ver el reloj de arena de Cal Mira.



Rápidamente los soldados ponen en marcha su plan, lanzan unos barriles al mar, los cuales son en realidad bombas del fruto Lucol, la gracia es que la alta concentración de alcohol afecta a los monstruos, haciendo que estos floten hasta al superficie del agua, siendo blanco de los flechazos de los soldados, solucionando el problema del sacarlos del agua. Prontamente también ven al jefe de la ola, un pez gigante que tiene un cuerno y una especie de cristal o esfera en la base de este, con la cual dispara rayos láser, el monstruo parece bastante listo y, como vemos, evita de buena forma un primer ataque de Itsuki.
La misión de Naofumi es entretener al monstruo mayor y sacarlo del agua para que los demás héroes tengan una chance de atacarle, pese a que consiguen acertar sus ataques, sus esfuerzos no sirven de nada, al igual que en la segunda ola, apenas dañan al enemigo, siendo más efectiva nuestra querida Raphtalia con el arpón del barco. El pez contraataca, lanzando un rayo contra uno de los barcos, esto da chance para que una especie de hombre-pez, aunque no me sorprendería que fuesen tritones, monten en el barco que está la reina, siendo repelidos en primera instancia por Melty, pero luego van a por la princesa, para intentar ahogarla.



Uno de ellos estaba a punto de conseguirlo, pero este solo consiguió que L'arc entrara en acción, salvando a la joven princesa. L'arc escucha como Naofumi le llama, este le pide que se lance a atacar al pez, pero, en respuesta, el chico de la guadaña le pide que saque al monstruo del agua, diciendo que primero hay que acabar con esa cosa. Naofumi le hace caso y L'arc cumple, atacando al monstruo usando la misma que técnica que aplicó contra los tritones. Filo, motivada, ataca seguidamente contra el pez gigante, y L'arc, al final, consigue acertarle un ataque combinado con la magia de Theresse.
En el cadáver del monstruo L'arc y Naofumi intercambian un par de palabras antes de que lleguen los demás héroes, estos, sin vergüenza alguna, declaran que vienen a por el loot, pero Motoyasu por lo menos le dedica un par de palabras reconociendo el buen trabajo de L'arc, pero L'arc revela sus verdaderas intenciones, atacando a los héroes, llamándolos de paso grupo de tipos débiles y vemos que el único que sigue en pie es Naofumi.



Perplejo, el héroe del escudo pide explicaciones a quienes le han acompañado en las subidas de experiencia en Cal Mira, los otros héroes consiguen ponerse de pie, atacan a L'arc pero este los repele con una facilidad, mandando a los tres inútiles al mar. Desde el barco, la reina ordena que se le de apoyo a los héroes, mandando una lluvia de flechas la cual es controlada por Theresse, la maga manda una lluvia de meteoros de fuego sobre la flota, pero apaga las llamas causadas por su ataque tan pronto como iniciaron, dejaron aún más perplejo a Naofumi.
Un Naofumi que no entiende nada, al igual parte de la audiencia, ellos se llaman héroes de otro mundo, y tienen un solo objetivo, acabar con Naofumi, por el bien de su mundo, ahora ¿Por qué su mundo se salvará si acaban con el héroe del escudo? No lo sé, pero me gusta mantenerme en estas ascuas, ya que hace la historia más interesante, y no le quita tiempo a la acción con las largas explicaciones para poder entender el panorama completo, gracias por esta decisión. Y los héroes de otro mundo no andan con rodeos, y el primer ataque de L'arc consigue dañar de gran manera a Naofumi, y este deduce de buena manera que el ataque del portador de la guadaña hace daño igual a la defensa de su contrincante, presumiendo que es bastante eficaz contra el héroe del escudo.



En eso, llega Mel-tan, ordenándole a Naofumi de que acabe con los traidores pronto para poder volver con su madre, y vemos como raudamente retorna la acción, empezando el segundo round  ¿O tercer round ya? me da igual, aunque es demasiado corto, la intensidad se puede sentir, las movidas son muy buenas, Naofumi pudo jugar perfectamente sus cartas al hablarle de sus habilidades a L'arc, consiguiendo dañarle, pero no fue suficiente, ya que Theresse, en el último momento, consigue proteger a su compañero con su magia de llamas, dejando a Naofumi con el mal sabor de que no pudo acabar la batalla con la mejor combinación que poseen, pero sorprendiendo a sus adversarios por el nivel de manejo de su escudo, también, como resalta Theresse, el juego psicológico que Naofumi aplicó, generando la alegría del portador de la guadaña, quien dice que estaba aburrido de luchar contra monstruos, preguntandole a Naofumi si acaso él se está divirtiendo.
Ya finalizando el capítulo, se puede oír la voz de Glass, quien está algo molesta, sabiendo que su compañero estaba jugando con su oponente, llega la mujer que vimos en la tercera ola a hacer acto de presencia, ya que los otros dos héroes estaban demorando mucho y, según sus propias palabras, acabar por si misma con el héroes del escudo. Glass también revelo algo que desconocían los otros héroes, que Naofumi no está luchando en serio, suponiéndolo por el escudo que ve, reconociéndole a su adversario que se ha hecho bastante más fuerte, y eso lo pudo decir después de evaluar los daños que le proporcionaron a L'arc y también por como fue capaz de defenderse de los ataques que ella le ha propinado.



Naofumi agradece las palabras de Glass, quizás como un sarcasmo, o como una provocación, siendo lo último que vemos en este episodio la cara de Naofumi, bastante seria, disponiéndose a afrontar su mayor desafío hasta la presente fecha.



Pero que buen capítulo Grandes noticias ¡Ya  es oficial que nuestra querida Raphtalia es más fuerte que los demás héroes! ¡Hurra! El final ya está a la vuelta de la esquina, y grandes cosas nos esperan ¿El título? Es el nombre del anime ¿El traíler? Nada del otro mundo, un par de escenas del combate entre Naofumi y Glass. Gracias a los que han seguido hasta ahora los artículos del Tate no Yuusha, durante las dos temporadas, para mí ha sido muy agradable escribir sobre este anime, y, por supuesto, estoy con muchas ansias de ver, disfrutar y escribir sobre, el final de temporada, teniendo por seguro que estará entre lo más destacado de la siguiente semana. Yo me despido, nos reencontramos en el último artículo que entregaré de este anime, adiós.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario