¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 4 de junio de 2019

Especiales de Taberna: ToraDora!


Tome la decisión de escribir esto en la madrugada de este domingo, luego de acabarme este increíble anime a las cuatro de la madrugada, no le doy más vueltas porque el nombre está en el título del artículo, ToraDora!, un anime del que no logro responderme el porqué he tardado tanto tiempo en verlo, espero no explayarme tanto, pero si lo suficiente como para poder expresar de manera correcta cada uno de los sentimientos que me ha generado este anime viéndolo.



Resulta interesante el pensar en lo que se terminaría transformando esta historia, que si bien, parte como una comedia romántica de tomo y lomo en sus primeros seis o siete episodios, las primeras alarmas se me prenden en cierto momento del octavo episodio, cuando Taiga renuncia a la carrera por ir a ayudar a Taka-chan. Pero de allí en más no pasaría nada que me haga sospechar del final que tendría este anime, no hasta el arco de la elección del consejo estudiantil, quizás con el drama del padre Taiga en los episodios del festival cultural, pese a la aparición de estos culebrones en los episodios de vacaciones de verano.
Llegamos al fin de este arco, el de las elecciones, en el capítulo 16, mi capítulo preferido de Toradora, donde de verdad lloré en determinados momentos, el rechazo sufrido por Kitamura, luego de esta fase rebelde que tuvo, debido a la noticia de que su sempai, la presidenta actual del consejo estudiantil, anunciase que viajaría a EEUU a estudiar, haciendo que el muchacho pensase seriamente en renunciar a todo lo relacionado con el consejo. Al final eso no pasa, y terminan empezando a surgir los corazones rotos, si ya teníamos el de Taiga, por la frienzonada que le dieron en los primeros episodios, ahora sumaríamos el de Kitamura y el de Kanou, quien solo lo rechaza por el hecho de que no era correcto que Kitamura renunciase a todo para que la siguiera a ella.



Me dieron momentos tan buenos como la pela de Taiga contra Kanou, y pudimos ver uno de los momentos en que Taiga ha demostrado mayor crecimiento en este anime, hasta ese momento, debido a lo que ella vivió en el arco anterior, y le pide a Takasu que vaya a cuidar de su amigo que no para de llorar. Pero este no podría cuidar de su amigo por mucho, debido a la riña que estaba ocurriendo en la clase de tercero, y vemos como salen a la superficie los sentimientos de esta chica de tercero, dejando un consuelo a este pobre Kitamura. Y el momento de revelación en que empieza la confusión entre como se empiezan a ver los compañeros entre sí, empezando a dudar de sus relaciones y ver rivales donde antes había amistades, un capítulo espectacular, con un cierre que le hace justicia.
A ese le siguió el arco navideño, otro muy buen arco, en el cual se aparece las nuevas canciones de opening y ending de este anime. El siguiente capítulo que quiero destacar es el 19, por sobre el 18, ya que es el punto más álgido del drama que hay entre Taka-chan y Minorin. Un nuevo corazón roto se unía a este club, o más bien, con estos dos se completaba el grupo, un capítulo que nos muestra los verdaderos sentimientos de Taiga y como ambas amigas deciden cederse a Taka-chan, sin decirse una palabra antes. Nos ofrecen una linda canción navideña, un Kitamura exhibicionista, y la versión más elegante de Ami-chan. La recompensa para Taiga es muy buena y las risas y felicidad de la chica inundan mi corazón, haciendo que lágrimas broten de mis ojos, pero no iba a haber milagro navideño.



El arco fue muy bueno, desde el cambio de Taiga, mostrándonos esta versión más inocente de la chica, y con su secreto de mandar regalos a varias partes, y quien termina por aceptar lo que siente luego de haber mandado de vuelta a la escuela a Ryuuji. También me gustaría destacar el desarrollo del drama entre los dos amigos, la forma en que Kushieda estuvo evitando al chico, luego de haber escuchado las palabras de Ami al final del capítulo 16, un ángulo amoroso en el que Ami estuvo siempre metiendo las narices, y esto traería consecuencias más pronto que tarde.
Y de aquí saltamos al arco de las vacaciones de invierno, el apogeo de todos los culebrones, todos tenían sus propios motivos para apoyar tal shippeo y cual otro enterrarlo, mostrándonos una cierta cantidad de damnificados en este proceso, resultando el climax en el capítulo 21, cuando los sentimientos de Minorin salen a la luz, siendo escuchados por todos los varones y Taiga, escondidos en el armario del cuarto de las chicas. Finalizando con el accidente de Taiga cayendo por la cuesta, terminando lastimada.



Yo me detendré en el capítulo siguiente, en el 22, ya que es cuando Taka-chan empieza a mentirle a Taiga, porque el escuchó, no de la manera que a ella le gustaría, los sentimiento que su amiga tiene por él. Acuerda esto con Kitamura, quien decide acceder, aquí también vemos el final de las hostilidades entre Ami-chan y Minorin, y por una tercera banda comienzas los dramas familiares en la casa de Taka-chan, su madre lo alienta cada vez más a elegir una carrera universitaria, al igual que su profesora jefe, pero Takasu, pensando en la situación económica y en los sobreesfuerzos de su madre, tomando trabajos a medio tiempo y contradiciendo sus deseos de que la familia debiese cenar junta.
Y no me detendré, en los capítulos 23 y 24 tenemos la vuelta a clases de Taiga y San Valentín, pero partiré por orden, el 23 tiene su encanto en la trampa que, nuevamente terminan tendiendo Kitamura y Minorin, terminando con el enojo de esta última por las mentiras que Taka-chan está contando, distorsionando lo ocurrido en el accidente de Taiga en la nieve. Una encerrada para que Minorin pudiese confrontar a su amiga y que al final de cuenta todos pudiesen por fin decirse la verdad, como corresponde y que todos los involucrados en este triangulo pudiesen aclarar de una vez por todas sus sentimientos, pero eso no ocurriría finalmente, ya que Ami-chan deja salir finalmente a Taiga del salón.
También está aquel momento en la venta de chocolates, en que vemos algunas cosas que nos dejan pa’ dentro, supongo que quienes vieron este anime les pasó lo mismo, pero el momento del que quiero es la aparición de Ami, luego de que Taiga la llamase para pedirle que publicite los bombones, lo que genera el éxito en las ventas, pero lo que importa son las palabras que intercambia con Taka-chan, ya que ellos tuvieron unos momentos, con el drama de Ami-chan, quien quería dejar la escuela luego de haberse resuelto sus problemas con su acosador, pero no se decidía aún si hacerlo o no, ya que ella pensaba de que las cosas andarían mejor si ella no estuviera con ellos.


El capítulo 24 fácilmente pudo haber pasado como un final de temporada, es muy bueno, desde el momento en que Taka-chan se coordina con Minorin para ir tras Taiga, y con una Minorin gritando a todo pulmón los sentimientos que siente por Ryuuji, y también le dice que la felicidad de ellas depende de sí mismas. La confesión de Minorin se complementa con la charla que tienen el muchacho y ella en la enfermería, luego de comprobar de que Taiga ya se había ido de la escuela, ella le cuenta que su sueño es entrar a una universidad deportiva y aspira por quedar en su equipo de softball, y esa es la razón por la que trabaja tanto.
Takasu supo que la chica no renunciaría al trabajo, por lo que se adelanta y la esperaba allí. La chica le dice que una vez termine su turno ella tiene algo importante que decirle, por lo que le pide que si ella decidiese huir, la detenga a toda costa. Culmina el día de trabajo y estaban revisando la paga por lo hecho es estos días, cuando son sorprendidos por sus madres, Ya-chan le increpa a su hijo que ha roto su promesa, y lo que ella quiere es que Taka-chan se centre en los estudios, pero Ryuuji le dice, en respuesta, con un tono bastante enojado, que pare de ver los errores de ella reflejados en él. Por parte de la madre de Taiga, ella quiere llevarse a su hija con su familia, algo que Taiga no quiere, un punto muy álgido en el drama, que terminaría con la huida de los jóvenes.



Los chicos terminan en un puente, allí cada uno pretende, a su manera confesarse, Taiga suelta todo, le explica porque no quiere irse a vivir con su madre, también escucha a Ryuuji lamentarse, pero ella se enoja de que el joven desprecie su vida, ya que ha tomado una importante decisión, y cuando están soltándose mutuamente sus más profundos sentimientos, Taiga tira al agua a Ryuuji, y desde ese lugar, le pide matrimonio a Taiga, quiere casarse con ella una vez cumpla los dieciocho años. Cuando el muchacho estaba a punto de declarar su amor a Taiga le interrumpe, en una pequeña disputa, sacando a relucir algunos clichés, ambos deciden que es mejor que ambos lo hagan al mismo tiempo, pero aquí es cuando este anime nos recuerda que es una comedia, y aquellas declaraciones no ocurren.
Este es el punto que encuentro más fabuloso en este capítulo, realmente me gusta como se desarrollan los siguientes acontecimientos, llegan todos a casa de Ami, Ryuuji y Taiga empapados, por lo que reciben la ayuda de sus amigos, y eso no sería lo único, luego de que les cuenten sus planes de escape, cada uno pone un granito para ayudarles, desde dinero, un lugar para quedarse y ¿Los pasajes en tren? Bueno, lo genial de esta escena es lo coordinado que están sus amigos, o sea, es como si antes hubiesen hablados entre ellos y se hubieran planteado “¿Qué es lo más disparatado que Takasu y Taiga podría hacer? Lo más probable escapar juntos, sí, de segur harán eso” y le terminan acertando.



Por lo que, tras haber visto aquello empecé a pensar que, pase a que los capítulos 23 y 24 encajan muy bien, el 24 y el 25 hacen un muy buen doble final. De aquí en adelante ya no quiero narrar más, me quiero explayar más en lo emotivo que fue para mí este episodio, el cual me lo lloré a mares. Como bien se esperaba de un cierre de historia, de un final de temporada, llegó el momento de cerrar los hilos faltantes de esta historia y funciona muy bien en ese aspecto. No tengo ningún pero, ninguna queja, sobre todo con el giro que ocurre a medio episodio, el cual realmente me sorprende, para que al final todo termine en buen puerto.
¿Y dónde están mis sentimientos? ¿Solo en el hecho de la lloriqueada que me pegué? No pues. Realmente el giro que se pegó en este episodio la historia me dejó pa’ dentro, o sea, Ryuuji, esto lo generaste tú. Por otro lado también lo ocurrido al inicio de este episodio, cuando empezaron a salir, nuevamente, mis lágrimas, y esto empeora cuando Taka-chan y Ya-chan conversan, sobre lo que pasó esa mujer, ¡Oh weón! Ese tipo de historias me pegan brigido. ¿En algún momento pararon de salir mis lágrimas? No. Ya que luego de esa charla le sigue el momento más bello que vi de este anime ¿Por sobre Ami en bikini? Si, muy por sobre eso. Y weón a medio capítulo, también, sigo con el lloriqueo, pero es por como reacciona el curso, la wea linda, para resumir, un capítulo que me lo pasé lloriqueando, pero con distintos sentimientos por detrás, no todos son tristes.



Si bien no he caído en el análisis de los aspectos técnicos de este anime ni en un análisis más en profundidad de la historia, cabe resaltar que cada uno de lso personajes que aparecen juegan un rol importante en la historia, aunque algunos solo estén allí para hacernos reír, como es que coexisten entre ello es lo fabuloso y, si bien, no me detendré en cada uno de ellos, resaltaré los elementos que más me han gustado. Primero, el grupo curso, el segundo C es sorprendente, como ellos en un principio, por miedo, apartaban a los seres que más terror causaban en la escuela, a Takasu y a Taiga, pero eso rápidamente se resuelve, si bien Taiga sigue generando miedo a lo largo del anime, vemos como se acopla bien a este grupo curso y logra interactuar con ellos aunque sea un par de veces, teniendo tres arcos en lo que esto se nota más, en el del festival escolar, en el de navidad y por último el de las elecciones del CCEE, aunque no hay que olvidar el último episodio. Si bien, no todo llegamos a conocer a todo el grupo curso, se destacan de allí 5 personajes, 4 estudiantes, las dos amigas de Ami-chan y los dos compinches de Taka-chan, y la profesora jefe.



El segundo elemento en el que quiero resaltar son los culebrones, son una delicia verlos, son siete las personas envueltas y los conflictos que generaron guiaron a que la historia concluyera de la forma en que lo hizo, presentes hasta el último episodio, pese a que cuando llega el fin de este anime estos se resuelven de la mejor manera posible, ya que hay que tener en cuenta la cantidad de corazones rotos que quedaron, aunque creo que son dos. Y así, puedo seguir enumerando un sinfín de elementos que me han gustado de este anime, como el hecho de que este sea grato de ver y escuchar, hablar sobre el OST, empezar a ver los detalles de cada uno de los personajes, en especial con los protagonistas, las canciones de Minorin, las bromas, las curvas de Ami, la violencia de Taiga, etc etc etc.



Y bueno, he llegado al final, espero que este artículo haya sido de su agrado, para mí es un gran riesgo, siento que juego con fuego, ya que estimo que para muchos ha de ser su anime favorito, y si todo sale bien, podría seguir escribiendo artículos de este estilo. Yo me despido, esperando reencontrarnos con esta nueva sección en una próxima oportunidad, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario