¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 17 de junio de 2019

One Punch Man II capítulo 9


Luego de una semana de pausa, volvemos con uno de los favoritos de la temporada, One Punch Man II, capítulo 9, un capítulo lleno de bla bla bla, pero entretenido, las charlas motivacionales de King serían muy buenas para reclutar héroes, por otro lado ¿Se imaginan a Suiryu de héroe? Yo no. Un buen capítulo donde nuestro calvo con capa luce lo OP que es.



El capítulo parte desde donde lo dejamos la semana anterior, con Saitama acudiendo al rescate del campeón del torneo, Suiryu, quien es atormentado por un Bakuzan convertido en monstruo. Este, al ver al héroe pelao, se asusta, ya que lo reconoce como el tipo que lo derroto enviándolo a volar fuera del ring de un solo golpe, y Saitama, como siempre, ni se acuerda de él.
La acción es rápida, Bakuzan pasa al ataque de una, exclamando que conseguirá su venganza, usando las mismas técnicas que anunció que usaría en su enfrentamiento en el torneo, pero el resultado termino siendo el mismo, a Saitama no le afectan en nada los ataques del monstruo y el pelao de Brazzers lo aniquila, terminando todo con un solo golpe.
Luego conversa con Suiryu, recibiendo las gracias de este, y allí se entera de que todo esto fue provocado por otro monstruo, Goketsu, Suiryu se preocupa, y quiere impedir que el héroe que lo ha salvado vaya a su muerte, e intenta detenerle con lo poco de fuerza que le queda, pero no lo consigue, terminando en lamentos hasta que la cabeza del monstruo llega desde los aires hasta el estadio, cayendo tan solo a escasos metros de él. Saitama vuelve y termina la conversación con el campeón, escuchando la determinación de este de querer ser un héroe, a lo que Saitama le responde que si él pudo ¿Por qué Suiryu no podría? Y finalizando la charla con un rechazo de que el experto en artes marciales se vuelva su discípulo.



La acción ahora pasa a la pelea que tiene Puri-Puri Prisioner, quien derrota a un furro, monstruo en forma de puercoespín que le causa heridas cada vez que realiza su ataque contra él, Yo creí que el letrero de abrazos gratis era una broma de internet, parte del meme, pero no, me he visto sorprendido, los gritos de aliento de la gente causan un cambio en el héroe, quien decide aceptar el dolor como amor y así, aplica su Angel’s Hug para acabarle, luego recibe una llamada por parte de la asociación, quienes le avisan que algunos de los prisioneros han sido raptados por un monstruo desde la cárcel, por lo que supongo que se irá de caza.
Poco después vemos a Saitama, tratando de entender la situación actual, del porque los monstruos atacan y luego huyen, creyendo que se ha perdido un evento a gran escala, entra en un cuestionamiento de lo que le queda como héroe, llegando a concluir que ha perdido el norte, en eso, aparece King, y los dos tienen una amena charla, que sirve de motivación para nuestro calvo con capa. Allí King le plantea que este ha confundido el hecho de ser el héroe más fuerte como una cima, y que en realidad está muy por debajo de ser el héroe que se posicione en ella, debido a que carece de otras habilidades y características que los demás poseen, por lo que el camino de Saitama aún no ha terminado. Finalmente, consigue que Saitama vaya a su casa a jugar videojuegos, como manera de palear el aburrimiento actual del héroe, pero no sin antes ver el squach que le realizan a Garou, quien se lanza al ataque luego de reconocer a King, siendo mandado contra un edificio de una patada por parte de Saitama, destrozando la pared, por lo que los héroes continúan su camino hablando sobre lo que sucede con el cazador de héroes, no teniendo ambos la película muy clara.



Lo que sigue involucra a Sonic, quien es ido a visitar por dos miembros de la asociación de monstruos, ambos son de la misma aldea de la que proviene el estúpido y sensual ninja, Hellfire Flame y Gale Wind. Con la promesa de conquistar el mundo y de realizar grandes proezas, intentan reclutarle, le revelan que son monstruos y que conocen que él está en busca de más poder, le extienden la oferta y le hacen entrega de una célula monstruo. Terminamos viendo al enemigo jurado del pelao de Brazzers en su actual guarida, determinado a dejar su humanidad para poder matar de una vez por todas a Saitama.
Después podemos ver como en la asociación de héroes aún hablan sobre no poder retirar la alarma, ya que quedan algunos monstruos en las calles, como Marshall Gorila, en ciudad W, los agentes quieren reunir a un grupo de héroes y enviarlos a que se enfrenten al monstruo, pero, estando en línea con ellos, Zombieman le dice que no es necesario, que él se hará cargo de la situación. El héroe ve como el villano se encuentra y encara a ¿Otro Gorila? Si recuerdan quien es estoy seguro de que les causó tanta gracia como a mí. Marshall encara al otro gorila, quien está ni ahí con lo que le dice, le explica que él estaba de compras, lo que enfurece al miembro de la asociación de monstruos, por lo que se dispone a atacarle, pero, para su sorpresa, se ve derrotado por este otro gorila, por lo que Zombieman va a seguir el rastro de este peculiar sujeto.



En los momentos finales del capítulo tenemos a Bang y su hermano, quienes siguen a la caza de Garou, pero sin tener resultados en este día, mientras ven la puesta del sol, hablan sobre el ex–discípulo de Silver Fang.Los miembros de la asociación de héroes están en una reunión, de lo que harán para poder rescatar al hijo del patrocinador, teniendo en cuenta su amenaza de retirar sus fondos si algo le llegase a pasar, por lo que deciden escuchar a esta asociación de monstruos, de las cuales ya poseen un poco más de información gracias a Drive Knight, hasta que se ven interrumpidos por la llegada de un mensaje de la asociación de monstruos. Ya que no tenemos ending esta semana, podemos tomar esto como si fuera la escena post-créditos, vemos a Sonic preparándose y sirviéndose su cena, terminando ingiriendo la célula monstruo, esperando ver como resulta el gran poder con el que terminará matando a Saitama, pero solo consiguió una indigestión, finalizando así el episodio.



Entretenido episodio ¿No? Si bien no tiene ese impacto que los dos anteriores, tan cerca del final de temporada es bueno bajar las revoluciones. Esperando que el episodio haya sido de su agrado, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario