¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 23 de junio de 2019

One Punch Man II Capítulo 10


Si el capítulo nueve les gustó, este de seguro lo hizo aún más, por lo bajo. Décimo capítulo de la segunda temporada de One Punch Man, un capítulo en que se ven como están resolviendo los últimos hilos para poder ir cerrando la temporada, la cual tendrá 12 episodios. Un buen episodio que finalizo con un asedio a Garou, el cual tiene en ventaja a los héroes involucrados.



Y el capítulo parte, luego del importante aporte de Saitama y King, en la sede de la asociación de héroes, retomando desde el punto en el que ha llegado el mensajero de la asociación de monstruos, rápidamente uno de los jefes saca un arma para ocuparse del infectado trabajador, pero le piden que espere, y deciden escuchar lo que tienen que decir los monstruos.
Un ojo desde las manos del tipo parasitado empieza a hablar, se trata de Gyoro Gyoro, consejero de la asociación enemiga, quien expone las demandas que tienen los monstruos, siendo un montón de patrañas dichas solo para tomarles el pelo a los altos mandos, revelan sus verdaderas intenciones. El trata de cobarde a los humanos, y que el rehén es solo un cebo, para que no huyan, exigen que envíen a sus mejores héroes en menos de tres días, de lo contrario, asesinaran al hijo del pez gordo.



De paso, el tipo controlado asesinó al alto mando que tenía la intención de negociar con los monstruos, con la clara idea de traicionarlos. Una vez el mensaje es entregado, el ojo explota, dejando en libertad de acción a Destrocloridium, pero no alcanza a hacer nada porque Blackluster llega en el momento justo para salvar a todos los altos mandos presentes en la sala, lanzando contra la pared al sujeto controlado y aplastando con sus manos al monstruo, luego de que este fallara en intentar controlar al héroe clase S.
El héroe clase S, viendo la complicada situación, intenta calmar a los intranquilos líderes de la asociación, quienes quedan perplejos mirando la exhibición de fisicoculturismo que les proporciona el héroe, pidiéndoles que tengan fe en ellos, los héroes, quienes se sienten confiados en que pueden ganar y finaliza diciendo que por fin ha llegado su tiempo de brillar.



Por su parte, en la asociación de héroes están especulando si los héroes vendrán o no, pero corren la voz diciendo que sería mucho mejor seguir con el asedio y los ataques, Gyoro Gyroro los llama al orden diciendo que el orgullo está bien, pero les recuerda que en la asociación de héroes también hay quienes son bastantes fuertes, por lo que es mejor estar todos reunidos en un solo lugar para acabarlos de una vez, cuando los humanos ya no cuenten con sus mejores héroes, podrán salir a conquistar el mundo, llegando la nueva era de los monstruos, dirigidos por el rey Orochi, pero los demás monstruos no piensan igual que el consejero.
Orochi, interrumpe a quienes dicen que no están dispuesto a seguirle, señalando que ha visto a algunos monstruos que han perdido sus batallas contra los héroes, agarrando al que tenía forma de cucaracha y arrancó de su batalla contra Genos, para comérselo, sirviendo de ejemplo para los monstruos indecisos. Gyoro Gyoro también se da cuenta de la presencia de la reina sádica, pero es perdonada por el mismo consejero, salvándole de ser un bocadillo para Orochi. Finalmente el consejero cierra la reunión permitiéndoles a quienes no están conformes con un futuro reinado de Orochi a retar a su rey, pero una vez hayan acabado con la asociación de héroes y vean cumplidos sus planes.



Lo que sigue es el puente que une las dos partes del episodio, si, me refiero al zapping, vemos en primera instancia que Garou se ha despertado, luego de recibir el ataque de Saitama que usó para repelerle, este divisa a Death Gatling, dejando pasar su chance de cazarle, decide retirarse a su guarida para recuperarse de sus heridas. Otro que también despierta es Genos, quien ya está reparado, y actualizado, completamente. El doctor Pestoso le recomienda que no se precipite, no le dé importancia a si pierde o no, mientras vuelva con vida puede volver a intentarlo y también que le recuerda a él cuando era joven, por avanzar sin temerle a nada en su lucha por la justicia.
Al día siguiente, en los periódicos han filtrado la derrota de los héroes a manos de los monstruos, empezando a esparcir el miedo en la población, quienes esperan que la asociación de héroes haga el primer movimiento, tomando la iniciativa y mostrarse firmes ante esta nueva amenaza. También se vio como en el hospital, algunos de los damnificados de los ataques de los monstruos, como algunos participantes del torneo de artes marciales y Bad, bate metálico, se han despertado y ven con frustración las noticias.



Por último, un nuevo aporte de Saitama, quien acaba con todos los monstruos que estaban ocultos o actuaban de manera independiente, quienes, al ver los periódicos, deciden ir hacia ciudad Z, donde suponen está la base de los monstruos, pero solo para ser acabados por Saitama, quien solo quería ir a dejar la basura antes de que se le pase el camión recolector.
Regresamos con Garou, quien está en su escondite, y esta resulta ser la base secreta de unos niños, siendo uno de ellos el chico que le presta el directorio de héroes. Este es mandado por sus amigos a echar a un viejo que está durmiendo en su guarida, según le dicen, y se encuentra con la sorpresa de que es el señor con el que ha estado conversando por un tiempo. Allí conversan, luego de que el chico calmara sus lágrimas por no poder conseguir que el señor le haga caso, de lo que se necesita para que sus amigos no lo molesten más, y es sencillo, solo debe hacerse más fuerte, algo bastante lógico según le dice el chico.



Mientras tanto, en el exterior, un grupo de héroes, reunidos y liderados por el héroe de mayor rango, Death Gatling, quien se percató de la presencia de Garou cuando este le acechó, le siguió, consiguiendo la ubicación del cazador de héroes. Allí, Wild Horn les pide a los tres chicos que están esperando a su amigo que se retiren, que allí dentro hay un monstruo peligroso. Volviendo con Garou y el chiquillo, el primero le pide que se vaya a casa al muchacho, pero lo detiene luego de percatarse de la presencia de los héroes, quienes estaban listo para atacar lo primero que se asomase desde el interior.
Rápidamente Garou consigue ver la situación en la que se encuentra, reconocer a los héroes que lo asedian, y, con el directorio del chico, hacer una pequeña preparación leyendo las técnicas de los héroes que le esperan en el exterior, le devuelve la guía al chico y le pide que espere adentro, recostado al suelo. Antes de salir le pide a los héroes que no disparen y una vez fuera vuelve a repetir el pedido, escondiendo las verdaderas intenciones de proteger al chico aludiendo que no quiere perder su sitio para dormir, como los héroes se sienten confiados y en ventaja, se lo permiten.



Ellos esperan que el villano se rinda, o simplemente derrotarlo, para luego conseguir información de él, de sus planes y sus aliados, haciendo que Garou reconozca la voluntad heroica. La batalla comienza rápidamente, luego de que Garou declarase que los cazara a todos, y prontamente nota que la estrategia de los héroes es bastante efectiva, cubriendo a sus atacantes de media y larga distancia con sus combatientes cuerpo a cuerpo, notando que también poseen un support y que Death Gatling solo espera en el fondo.
Por lo que decide ir a por gafas, pero el héroe le revela que no solo está de apoyo, sino que tiene la misión de evitar que arranque y perseguirle, en caso de que lo consiga, presumiendo de su resistencia y resaltando el hecho de lo herido que esta Garou, a demás de haber sido alcanzado por las flechas envenenadas de Shooter, por lo que vemos a Garou replanteándose la difícil situación en la que se encuentra, intentando idear un plan con el cual derrotar a los héroes que tiene al frente, recibiendo una última oportunidad de rendirse por parte de Death Gatling, finalizando así el episodio.



¿Qué tal el episodio? Las dos partes importantes cumplieron, a mi gusto, sobre todo la pelea que se está llevando a cabo, mostrando que, si un grupo de competentes héroes se compenetran, alían y complementan, pueden hacerle peso hasta los rivales más duros, ya sé que Garou está hecho pico, no hace falta recordármelo, veamos cuanto tarda Garou en remontar la situación. Y dicho esto, me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario