¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 30 de mayo de 2019

Hitoribocchi capítulo 8.


Puta, no me dieron un capítulo con pijamada en la casa de Sotoka, pero bueno, este episodio resulto ser bastante piola, octavo capítulo de Hitoribocchi. Un capítulo que si bien daba mucho plano a Bocchi y sus intentos de acercarse a Kurai, también tuvo como a Sotoka tomando pantalla de manera en segundo plano con el dilema que actualmente está viviendo, generado en el episodio anterior.



El capítulo parte con Sotoka, llegando a la escuela, se da cuenta de las miradas que tiene encima, y ella cree que están observando los shuriken que tiene puestos en la mochila, y se da vuelta a hablarles a aquellas chicas, ofreciéndoles uno a cada una, al poco rato ya se ha armado un gran grupo de chicas fuera de la escuela recibiendo los shuriken que regala Sotoka.
Después vemos a Nako llegar a clases, quien encuentra a Sotoka en su pupitre, haciendo más shuriken, y le ofrece uno a la recién llegada, y le explica que ha descubierto que los shuriken son demasiado populares. Cuando menciona a su maestra, ella se percata de lo que Bocchi está haciendo y se centran unos momentos en ella, ella intenta hablar con Kurai, pero no resulta para nada bien, solo consigue enfadar a la muchacha que estaba leyendo tranquilamente en su pupitre.



Nako busca animar a Bocchi, luego de explicarle a Sotoka que Bocchi ha vuelto a las andadas de hacerse amiga de toda su clase, le dice que pensar que se tiene que hacer amiga de Kurai de golpe es un obstáculo muy grande, por lo que debe proponerse metas logrables, obstáculos más pequeños, por lo que Bocchi concluye que debe unirse al club de atletismo, Nako la anima a que lo intente nuevamente. Y al sonar la campana del término de clases, ella se acerca nuevamente al pupitre de Kurai, pero, similar a la vez anterior, los nervios le juegan una mala pasada y termina huyendo de la chica, pese a que logró dirigirle la palabra, el ser increpada por su compañera la supero.
Pero esta vez Bocchi no la iba a sacar pelada, cuando ella arranca, Kurai sale tras de ella, besto escena de persecución, con Nako y Sotoka yendo detrás para no perderse nada. Bocchi termina siendo acorralada, ella consigue hacerle entender a Kurai que ella quería devolverle el listón que le había prestado el último día de clases del primer semestre. Pero de allí en más Bocchi vuelve a sucumbir ante su timidez, sin alguien que la apoye ella se vuelve un mar de lágrimas y Nako trata de calmar a su amiga, ¡Ay Nako! Eres la mamá de Bocchi, busca hacerla piola, sin que Kurai se dé cuenta, ya que parecen secta, o pandilla, cuando están todas juntas, pero Kurai se da cuenta igual.



Así que Nako calma a su amiga y ¡PUM! Problema resuelto, Bocchi larga todo de una, le explica a Kurai que esa vez se sacó el listón porque quería llamar su atención, ¿La razón? Pues, buscaba hablar con ella. Aquí es cuando nace una tsundere ¿Por qué afirmo esto? Porque no puedes ser tsundere si no tienes a nadie que gatille tu lado “dere”. Kurai rápidamente busca poner las cosas en claro, le dice a Bocchi que está bien que hablen pero que no espere más, ya que sus normas personales le impiden tener amigas, vaya vaya.
El día termina con las cuatro amigas yendo a sus casas, acompañando a Bocchi hasta la suya primero, allí conversan de que Bocchi siempre escoge los blancos más complicados y Aru le dice que sería mejor intentarlo con alguien más, pero Sotoka sale a defender el punto de su maestra, ya que si ella quiere ser amiga de Kurai es por algo y la anima, diciéndole que conseguirá que sus sentimientos lleguen a su compañera de clases. Las otras tres chicas se devuelven a sus casas y conversan sobre Sotoka, quien aún no le ha preguntado a su maestra si puede ser su aprendiz y su amiga a la vez.



A la mañana siguiente Bocchi llega temprano a clases, ya que sus típicos obstáculos no estuvieron presente en esta ocasión, Bocchi le preocupa que la puerta del salón este cerrada, por lo que tendría que ir a la sala de profesores a pedir las llaves del salón, algo que aterra de sobremanera a Bocchi. Pero resultó que estaba abierta y en la sala estaba Kurai, y terminó ocultándose, pero al dar media vuelta se encuentra con la chica, asustándose y cayéndose.
Tsundere-chan estaba limpiando los pupitres y arreglando la sala, por lo que Bocchi decide ayudarle, y terminan rápido, luego se ponen a charlar, con la limpieza, Bocchi borró sus torpedos, causando la risa de su compañera, y Bocchi va  a por su cuaderno donde tiene también las preguntas, generándole lastima a Kurai. Y va directo al grano, le pregunta porque tiene esa norma de no hacer amiga, recibiendo por respuesta que ella busca hacerse fuerte y vivir por su propia cuenta, que tener amigos debilita el kokoro.



Y luego vemos a Kurai en su elemento, corrigiendo a sus compañeras, por otro lado, Bocchi está centrada en interactuar con Kurai, por lo que Sotoka empieza a sentirse un poquito sola, por la falta de su maestra, pero Nako, en el almuerzo, y Aru, en clases de educación física, la animan, conversan al respecto pero Sotoka dice que no le afecta, que ella lo hace por su maestra. Y tiene el consuelo de que se van las cuatro juntas a casa, y en su parada a la tienda a comprar dulces y bebidas, Bocchi le entrega un cuaderno con tareas de ninjutsu, para que entrene mientras ella cumple con su misión de hacer más amigos, y Aru le sugiere que su siguiente blanco sea Hana, pensando que será uno fácil.
Las chicas llegan al punto donde se separan de Sotoka, le dicen si está bien, y ella les pide que no se preocupen, que cualquier cosa puede volver donde sus padres pero Nako le pide que les avise antes de que ella se sienta así y luego de despedirse, convenciéndose a sí misma de que no se siente sola, emprende su rumbo a casa, y al llegar es recibida por los mensajes de sus amigas, finalizando de esta manera el episodio.



¿Qué tal les pareció? No hace falta decirles que el capítulo me gusto, yo ya creo que a esta altura saben que me disfruto cada uno de los capítulos de este anime todas las veces que lo termino viendo y son varias. Un capítulo donde dejaron muy de lado a Aru, lo cual no es malo, ya que ella tuvo un capítulo casi exclusivo para sí misma y Nako con Sotoka no, o aún no, no sé, pero aún así extrañe los cabezazos. Yo por mi parte me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario