¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 27 de mayo de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 20


Que gran capítulo fue el capítulo 20 del Tate no Yuusha, un capítulo que se sio mucha importancia, ya que hizo su presentación como el de un final de temporada. La conclusión de la batalla contra la iglesia nos mostró a la reina, quien entra en acción, al pontífice, quien exigió al máximo a los héroes, sí, no quiero excluir a los otros tres, y también estuvo este conflicto interno que tuvo Naofumi con la ira, las maldiciones del escudo, por lo que fue un capítulo entretenido en todas sus facetas.



El capítulo empieza mostrándonos a la reina, quien se alista para acabar con los traidores y darle un escarmiento al pontífice. Sombra le recuerda que es peligroso dirigirse a ese sector, pero le dice que debe hacerlo. Sale de la tienda donde se encontraba y da la orden de emprender el viaje hacia donde se están disputando la vida los héroes contra el máximo sacerdote, esperando que su hija y Naofumi logren aguantar hasta que llegue y se encuentren bien.
Luego nos recuerdan el momento en que el pontífice castea el hechizo catedral, y la acción continua desde ese punto, los héroes y sus compañeros, los de Naofumi y Motoyasu, empiezan una nueva ofensiva, pero todo lo que logran dañar, los feligreses lo sanan. Aunque no terminan allí, Naofumi logra activar las flamas de su escudo, pero no es lo suficientemente fuerte como para que le signifique algo al pontífice, ya que catedral le da una cierta protección contra las maldiciones.



Y el pontífice se los refriega en la cara, consiguiendo que los héroes busquen desesperadamente una solución en Naofumi, quien tiene que seguir aclarándole a Rem y Motoyasu que no hace trampa, o por lo menos lo piensa, solo usa sus habilidades, y el héroe Kirito, me tenía guardada esta broma, le pregunta si no hay una habilidad que pueda usar en esta instancia, y Naofumi iba a decirle que no cuando las maldiciones del escudo tocan la puerta, más bien las tripas del héroe del escudo, por lo que termina viendo una que le puede servir.
Y aquí empieza este gallito que Naofumi termina perdiendo, hasta cierto punto, donde le muestran, una vez más, todos los momentos en que Naofumi fue humillado y discriminado, injustamente. Mientras Naofumi está viendo eso, la armadura se va transformando, vuelve aparecer la armadura de la saga maldita, si, aquella que le vimos manifestar, solo una parte, en el la segunda ola. Cuando esta está completa, significa que el odio ha podido encarnar completamente en Naofumi, y este empieza a avanzar para hacerle frente al pontífice.



Pero llega un momento en que no puede dar otro paso, lo han detenido, y cuando quiere zafarse de aquellas ataduras que no ve, más flashback aparecen, pero esta vez de los momentos lindos, como la primera comida para niños de nuestra querida Raftalia, en su versión más amada, y muchos momentos más, de ese estilo, que incluyen el nacimiento de Filo, el primer carruaje que tuvieron y cuando salvó a Melty del noble que maltrataba esclavos, ellas le recuerdan que su viaje no ha sido en vano, que no debe ceder, Raphtalia le recuerda que ella es su espada, y le recordaron a Naofumi que hay personas a las que juró proteger. Por lo que Naofumi sale de esa locura salvaje que lo envolvió en llamas, pero se quedo con la armadura. ¿El precio? Maldijo a sus compañeras.
Naofumi luego de agradecerle a sus compañeras, les pide a los demás héroes su ayuda y arman una buena ofensiva, acompañada por la segunda parte de la canción usada como primer opening, Rise, logrando dañar de buena forma al pontífice, incluso, el pontífice lanza una magia de fuego, conjurando un fénix, pero este es comido por el escudo, para lánzaselo de vuelta al pontífice en forma de dragón.



Pero el pontífice se alza nuevamente, esta vez cabreado, por lo que usa magia ilusoria, asociada a su ataque con el arco, por lo que salen muchas flechas desde distintas direcciones, atacando a todos a la vez, por lo que, mientras se defienden de los ataques de las ilusiones, el pontífice carga un ataque, que pretende ser el final y acabar con todos a la vez, pero es detenido por la reina, quien conjura una magia de hielo para mantenerlo aprisionado por unos momentos.
Tiempo suficiente para que Naofumi active aquella habilidad que vio que le podría ser útil, y resulta ser Blood Sacrifice, Naofumi, como no lees las weas, y el pontífice, primero asustado, ve como de Naofumi salta mucha sangre, dejando impactados a sus compañeros. El pontífice se jacta de que no resulto, y el poder del demonio del escudo se le ha ido en su contra, pero el suelo empieza sacudirse bajo él, apareciendo unas mandíbulas que poseen más mandíbulas y se tragan al pontífice, dándole muerte y destruyendo la arma legendaria de paso.



La catedral se va deshaciendo poco a poco, y en un charco de sangre, salen a flote las gafas del clérigo máximo, y la desesperación empieza a cundir en los feligreses, más aun cuando llegan las fuerzas punitivas de la reina, por lo que los héroes se tranquilizan luego que escuchan a la reina pedirle la rendición a la gente de la iglesia, pero vuelven a la preocupación cuando escuchan a todas las compañeras de Naofumi gritar por él, ya que parece estar bastante mal luego de acabar usando esa técnica contra el pontífice. La reina se acerca y declara que no dejara morir al héroe del escudo, lo llama por su nombre y se presenta al aparecer ante él, acabando así el episodio.



Que grande Naofumi, naturalmente las personas no suelen usar esas técnicas que conllevan un pago antes de activarse, prefieren las técnicas con recoil, una vez la aplico, me daña de vuelta, porque si tu pagas el coste de activar esa técnica, y te la contrarrestan, no sé, te stunean o no te dejan usarla por x motivos, cagaste, ya pagaste. Bueno, aparte de eso, me sorprendió que Naofumi y Filo pudiesen usar magia de fuego, o sea ¿Qué no Naofumi solamente podía usar magias de protección y curación? ¿Y Filo de viento? Da lo mismo, fue genial que se comiera el fénix y se lo tirara a la cara al pontífice ql. Gran capítulo, se viene la redención del mundo a por el héroe del escudo, supongo que será un capítulo calmado para dejar el hype a la cuarta ola, si es que nos la dan, ya no tengo ninguna certeza en este punto de lo que puede ocurrir. Por mi parte yo me despido, esperando que les haya gustado tanto como a mí este episodio, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario