¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 6 de mayo de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 17.


Bienvenidos una semana más al artículo semanal de su Isekai favorito de la temporada, Tate no Yuusha, capítulo 17, un capítulo que fue, a todas luces, lo mejor que nos han mostrado hasta el momento, de verdad, yo he reído mucho con este episodio, no por el contenido propiamente tal, más bien, por las bromas que se generan a raíz de ciertas escenas que tienen que ver con la recompensa de cierta muchachita, trataré a toda costa de evitar usar aquella broma, que debe estar circulando por todo Reddit, 4Chan, Xvideos, entre otros sitios web, sin perder más tiempo, doy comienzo a este artículo.



El capítulo comienza con Naofumi, preparando desayuno para un gran número de filolial, cuando ya se iba a sentar en la mesa para comer junto a su grupo, irrumpe Fitoria, quien encierra a Mel-tan en una prisión hecha con magia de viento, tomándola como rehén, y  la liberará solo si reconcilia con los demás héroes. Ella justifica sus acciones bajo la promesa que le realizó a su anterior amo, el deseo de salvar el mundo, y para ello debe seguir insistiendo en el punto en que se centró la charla de la noche anterior.
Como Naofumi sigue en una postura negativa ante la solicitud de la reina filolial, les da una segunda opción, batirse a duelo uno a uno. Naofumi estaba dispuesto a combatirle, usando el escudo de ira, pero Fitoria vuelve a hackearle el escudo, le dice que no debe usarlo, y termina decidiendo no ir a por el héroe, sino pelear con Filo, ambas usando su forma humana, una batalla en clara desventaja para Filo, ya que ni siquiera tiene el class up.



Filo y Fitoria quedan rodeadas por una barrera mágica creada por esta última, y empieza el duelo, desde el principio se nos muestra la diferencia, y también desde el principio queda claro que Fitoria no va en serio, solo le da un par de charchazos, recalcándole cuando no presta atención o no se ha defendido, dejando a Filo sin poder acertar ningún golpe, cancelando también los ataques mágicos que le lanza la compañera de Naofumi.
Naofumi quería aprovechar la distracción de la pelea, para liberar a Mel-tan, pero Fitoria le lanza un solo ataque mágico para que el héroe del escudo desista de su actuar. Filo, preocupada, da todo de sí, con una convicción surgida por el deseo de proteger a todos sus seres queridos logra, por fin, hacerle un rasguño, rompiendo la barrera mágica que interpuso Fitoria, dándole la victoria del duelo, o más bien, concluyendo el entrenamiento.



Esta fue en realidad una prueba puesta por la reina, para ver si su sucesora tenía potencial, o debiese matarla, junto con el héroe del escudo. Pero todo salió bien, y como prueba de su victoria, luego de sanarle las heridas, le da una tiara, yo supongo que con eso obtiene el estatus de princesa filolial, y Naofumi revisa que efectivamente hay un aumento en las estadísticas de Filo, transformándose aquella tiara en un pelo rebelde de lo más kawaii. ¿La recompensa de Naofumi? Lo mismo, le sana las heridas y le regala un pelo, pero el debe comérselo, o que buena referencia, bueno, el escudo se lo come, consiguiendo desbloquear la serie Filolial por completo. No hablaré de la recompensa de Mel-tan.
Luego de eso, por fin terminan su desayuno, Fitoria les permite quedarse un día más descansando, por lo que llegó el momento de celebrar, ahora que es oficial el reconocimiento de la sucesora de Fitoria, ella y su gente los recibirán como corresponde, con un festín hecho por el héroe del escudo, además de bailar y realizarle un gangbang a Naofumi, ¡Ah! Pero eso no le molesta al Tío Efe.



Luego de toda la algarabía, Fitoria y Naofumi vuelven a conversar, esta vez más calmados, haciendo reflexionar al héroe del escudo, sincerándose que nunca intento defenderse de las acusaciones, ya que pensó que sería inútil, que nadie le creería, por lo que en parte la culpa también recae en él. Fitoria le dice que al devolverlos, los dejará cerca de algún héroe, yo creo que saben ya cual, consiguiendo que Naofumi se comprometa a intentarlo, más que nada por una retribución al buen trato recibido de Fitoria. Tamién le explica del gran sacrificio que deberán hacer tras alguna de las olas, y también le explica ue no es lo mismo salvar al mundo y salvar a la gente, son caminos muy distintos, sobre todo el que involucra la salvación de las demás personas, el cual creen que sería el camino ideal, o el que los héroes debiesen escoger.
Cuando habla de tener que usar el escudo de ira, Fitoria bendice la armadura de Naofumi, diciéndole que aquello solo frenará la corrupción no la detendrá del todo, dicho esto, Fitoria descansa en Naofumi, como una forma de caprichito que se dá, debido a los recuerdos que le han genrado las palabras de Naofumi a lo largo del día, gratos recuerdos del héroe que la crió, terminando así el episodio.



Un muy buen capítulo el de la semana anterior, que nos deja más y más adentrado en el tema de la conspiración. La escena post-créditos nos muestra a a los héroes del arco y de la espada investigando unas ruinas, las cuales son hechas explotar, pero Tío Efe ¿Por qué no ha declarado que se los pitiaron? Sería muy weón si lo hago, a ya entiendo…, bueno, la gente que leyó la novela y/o el manga al igual que la gente que no lo leyó sabe que no van a morir allí. Por mi parte yo me despido, adelantando que en el siguiente capítulo volveremos a ver a Motoyasu, por si no saben, el Tío Efe se ve los adelantos del siguiente capítulo en el canal de Youtube de Kadokawa, no debería promocionarlo, ya que no me financian, pero bueno, también es malo ocultar las fuentes, aunque no están traducidas. Espero que nos reencontremos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario