¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
lunes, 20 de mayo de 2019
Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 19.
Motoyasu ha visto la luz, y por fin se dio cuenta que culpar todo este tiempo a Naofumi estaba mal, bien por ti Motoyasu, capítulo diecinueve del Tate no Yuusha. En el capítulo anterior salieron a la luz los verdaderos perpetradores del “asesinato” de los héroes del arco y de la espada, luego de un buen duelo entre el héroe de la lanza y el del escudo. Y tal como reza el nombre del episodio, “Los cuatro héroes sagrados” se reúnen todos los héroes para hacer frente a la iglesia, quienes amenazan con acabarlos y también acabar al sistema actual de gobierno.
El capítulo parte con el pontífice, sosteniendo una espada y riéndose de la estupidez del héroe de la lanza, la cual asusta a Melty, ya que cree tener una idea de que puede ser esa arma, y lo confirma cuando el pontífice la transforma en una lanza, es el arma legendaria que crearon un grupo de héroes en el pasado, replicando todas sus armas en una sola, pero la historia decía que esta había sido destruida hace siglos.
Cuando el pontífice termia de explicar como es capaz de activar el arma legendaria, por lo que Naofumi le pregunta a Melty si es capaz de incapacitar a los creyentes, como ponerlos a dormir o algo por el estilo, pero ella le dice que está más allá de sus habilidades. Ante esto, Motoyasu toma la iniciativa y ataca al pontífice, utilizando sus técnicas más poderosas, pero no consigue hacerle ni un rasguño, ya que el clérigo máximo de la iglesia puede crear una barrera mágica con el poder que le ceden los creyentes, muy poderosa.
Y ahora venía el turno del pontífice, cuando se disponía a atacar, recibe los ataques de Ren e Itsuki, quienes consiguen romper la barrera del pontífice. Y explican la situación, que investigaron en secreto a la iglesia y que encontraron la existencia de la réplica de las armas sagradas, y que fueron conducidos a un altar falso para ser asesinados, pero el intentó no salió solo por el hecho de que Sombra intervino y los salvó, una vez dijeron eso, lanzaron otra ronda de ataques al pontífice, consiguiendo debilitar el arma legendaria por completo.
Y aquí empieza lo bueno, la indignación de Naofumi, ya que, los héroes empiezan a darse vuelta la chaqueta, o sea, decir que Naofumi nunca tuvo la culpa de nada y que lo más lógico es que los cuatro trabajen juntos para que puedan sobrevivir, pero no todos están alienados, ya que, mientras los demás decidieron aquello último, Naofumi organizaba a su grupo. Naofumi les explica a los demás héroes que él será capaz de zafarse de esta situación por su cuenta, pero los demás héroes insistían y tuvo que sacarles los trapitos al sol.
La escena es espectacular, no solo porque les refriega en la cara todos los errores que han cometido, ya que eso lo vimos en otro episodio, ahora los héroes están en disposición de aceptar su culpa, tal vez no tanto el héroe de la lanza, debido a la posición en la que se encuentran, y también es por esos pequeños elementos que se encuentran por allí, como la mesa de comentaristas compuesta por Mel-tan y Filo-chan, además de un carbonero Motoyasu, fue un manjarsh visual, el mejor momento del capítulo, no se los narro porque es mucho mejor que lo vean.
Y bueno, toda está discusión entre los héroes ha dado la oportunidad al pontífice de que pueda colectar poder para alimentar la réplica y atacar con el arma legendaria, pero las defensas de Naofumi siguen sin flaquear ante los intentos de purificación del pontífice. Pero no solo reunió poder para el arma, el pontífice también lo hizo, como se vio momentos antes cuando le dio la orden al acólito, para lanzar una magia defensiva colectiva de alto nivel, Catedral, invocando una estructura gigante que lo encierra a él y a los héroes, declarando que será la tumba de todos ellos.
Un excelente capítulo, que quieren que les diga, si lo puedo resumir en una frase, sería el desahogo del Tate no Yuusha. Pese a que no perdonó a los otros héroes, ha decidido colaborar con ellos hasta derrotar al enemigo que tienen al frente, movido por la promesa que le ha realizado a Fitoria, lo cual creo yo que deberá ampliarse para la última ola. Se viene la pelea donde el pontífice ha de sacar todo su poder para hacerla interesante, también anunciaron que se acerca la reina al lugar, por lo que los siguiente capítulos se vienen de lo más interesantes. Dicho esto, yo me despido, esperando que se hayan gozado tanto como yo este episodio, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario