¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

viernes, 10 de mayo de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 18


Motoyasu no puede ser más weón, bienvenidos a la decimo octava reseña/reaction del gran y único, el weón del escudo, como he leído por ahí que lo tratan. Tate no Yuusha no Nariagari, capítulo dieciocho. Ya llevamos tres cuartos de la temporada y parece que al fin ha salido el verdadero gran enemigo de este mundo, el mismo enemigo que tuvimos nosotros hace casi mil años atrás, la inquisición. Un capítulo lleno de Filo pateando culos, dejando como pollo al héroe de más alto nivel, vuelven los carros y las canciones de Filo, aunque en forma de tarareos, eso y más a continuación.



Tal como se vio en el episodio anterior, Fitoria cumple su promesa y deja cerca de algún héroe a Naofumi, para que este empiece su campaña de ponerse en la buena con ellos, y se despide del grupo del héroe del escudo con un último regalo, un carro para que Filo tire, y ella se lo apropia de inmediato, por lo que en Taberna vamos a concedérselo, tratándolo desde ahora como el carro de Filo. Naofumi y los demás se despiden de la reina filolial, y ella le pide dos cosas al héroe del escudo, que cuide bien de su sucesora y, segundo, que cumpla su promesa.
Al poco andar vemos lo feliz que es Filo con su nuevo carro, tanto así que recuerda las canciones que cantaba en aquellos tiempos anteriores a la tercera ola, los cuales eran más fáciles. Se detienen cerca de un fuerte, o punto de control, llámelo como quiera, por lo que, viendo las posibilidades que tienen, ir a través del camino, pasando por el punto de control o desviarse y rodear la pared, deciden ir de frente, ya que es probable que haya un héroe, por lo que se ve la disposición al cambio que tiene Naofumi.



Al poco andar, los guardias ven como se acerca la party del héroe del escudo en el carro de Filo, y, con una impresión digna de “¡CTM! Viene el demonio del escudo!” los guardias dan la alarma para recibirlos como corresponde, con una comitiva de muchos guardias y el héroe con el que mejor se lleva Naofumi, sí, el ya anunciado Motoyasu, quien se ve bastante emperrado. Apenas Naofumi puede hablar, ya que el héroe de la lanza rápidamente empieza con los ataques, sin dejar espacio al diálogo.
Pero Naofumi se defiende bien, y todo lo que intente el héroe de la lanza se ve bloqueado de buena manera por un diestro héroe del escudo, haciendo ver que la diferencia de nivel vale kilos de pico, pero no iba a ser sencillo, Mein llega diciendo algo con lo que Naofumi no contaba, las mentiras de la conspiración lo hallasen hecho el autor del asesinato de los otros des héroes, Ren e Itsuki, además de haber liberado al T-rex que Idol liberó. Y las demás compañeras de Motoyasu se unirían a la batalla, cercando el lugar para que el demonio del escudo se vea obligado a pelear. Y Naofumi se pone en plan de derrotar a su oponente para que este por fin se digne a escucharle.



La batalla es bastante buena y bien dinámica, un Motoyasu movido por la tristeza y el enfado hacen que ataque sin pensar mucho las cosas, por lo que por allí veo la ventaja que tiene un Naofumi y su grupo con la cabeza fría, por lo que, el triunfo de Naofumi se lo atribuyo principalmente a este punto, pero eso no quita lo bien trabajadas que están las skills del grupo del héroe del escudo, sobre todo cuando aprenden a combinar sus habilidades, tal como les mostró al realizar su último ataque el grupo de Motoyasu.
La pelea termina cuando Filo y Melty conjuran un tifón que manda a volar a Motoyasu y sus chicas, aunque el héroe de la lanza no pensaba en rendirse, pero todo se ve irrumpido por la tirada de percepción de Filo y Raphtalia consiguen, venga, que eso fue un veinte natural, ellas advierten del peligro a  Naofumi, y rápidamente Filo empieza a patear los culos de las compañeras de Motoyasu, para dejar a todo el mundo en el rango de protección que puede brindar Naofumi, y Filo le pide a su amo que ocupe el escudo de ira para poder fortificar las defensas lo suficiente para poder resistir la catástrofe que está a punto de caer sobre ellos.



Según el pontífice Barmaz, quien aparece aplaudiendo luego de ver como los héroes y sus compañeras han sobrevivido, aclara que lo que a lo que han logrado sobrevivir es una magia ritual de alto nivel hecha por varios de los miembros de la iglesia, el “Golpe de Juicio”. Luego de soltar una montonera de sandeces sobre tener el deber purificar al demonio del escudo y de los crímenes que este ha cometido, como no agradecerle a Dios una agua bendita, Mein interpela al pontífice, de que si acaso es conciente de que ha realizado un intento de asesinato hacia el héroe de la lanza y la futura reina, pero este le cuenta que la historia oficial dirá que ellos perecieron ante el demonio del escudo.
Tratandolos de muertos vivientes, el pontífice sigue con su discurso, ya tiene planeado como reemplazar el sistema de gobierno, la actual monarquía, ya que ellos no sirven a la gente. Luego se pone a relatar los pecados que cada uno de los héroes han cometido, como la peste que provocó Itsuki, las revoluciones que no resolvió del todo Ren y la planta salvaje que estaba sellada que liberó Motoyasu, declarándolos a todos unos impostores. También revela que ellos son los que mataron a los héroes que estaban realizando una investigación prohibida, por lo que hace reaccionar a un atolondrado Motoyasu, quien recién cae en cuenta de lo que Naofumi trataba de decirle todo este tiempo.
El capítulo termina con la declaración final del pontífice, que él será el encargado de devolver al mundo al orden correcto, y la advertencia inconclusa de Melty sobre la espada que ahora está blandiendo la máxima autoridad de la iglesia.



Bueno, la humanidad puede ser lo suficientemente tonta como para aniquilarse a sí misma, y este parece ser el final malo si es que el anime terminase con este episodio, o incluso, el siguiente, pero este no es el caso. No puedo extenderme mucho en este punto, ya que no he leído ni la novela ni el manga, el alto precio a pagar para disfrutarme este anime. Solo quedan seis o siete semanas a este anime, por lo que solo queda gozar la última patita que nos darán de la adaptación. Por último, me sorprendió gratamente ver lo OP que Melty es, un buen bajo perfil que nos tenían guardado. Finalmente, yo me despido, ha sido un largo día para mi, pero bueno, todo por disfrutar un fin #SúperViernes sin preocuparme por escribir los artículos para el lunes y tirarme las weas en el fin de semana, yo me despido, espero les agrade este artículo, y nos reencontramos tras el capítulo de la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario