¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 30 de mayo de 2019

Shoumetsu Toshi capítulos 7 y 8.


Después del estreno siento que son los dos mejores episodios que se han sacado, Shoumetsu toshi, capítulos 7 y 8. Luego de recuperar a Souma, el bando de los buenos empieza a hacer su movida, conseguir documentos que incriminen a Lacuna Chemical y desenmascararlos, para ello buscan en la academia Luz de Esperanza para niños discapacitados, en el capítulo siete, y luego lanzan su arremetida contra la agencia en el episodio siguiente, un episodio de recuerdos, revelaciones y verdades, con un par de Tama-shi involucrados y el otro nos deja un inesperado sentimiento de pérdida.



El séptimo episodio parte con los recuerdos de Takuya, cuando conoció al detective que lo reclutó para su agencia, Kaibara, salvándole el culo en un bar no convencional, lo más probable dirigido por un Yakuza o algún pato malo por el estilo, usando su influencia y recordándole al tipo que él tiene negocios en los que no quiere a la policía involucrada. Takuya recuerda esto mientras va de camino al lugar donde se infiltró mientras trabajaba para este hombre, la academia Luz de Esperanza para niños discapacitados, un orfanato de bajos recursos que pidieron investigar a pedido del ministerio de salud porque sospechaban de que maltrataban a los niños en ese lugar.
Estos recuerdos del pasado son complementados por los que aporta Yumiko, quien le cuenta parte del pasado de Takuya, cuando era parte de la agencia, a Yuki, quien está cuidando a su hermano, sirviéndole de compañía. Yumiko le explica a la chica que la misión de Takuya era sacara a la luz aquella verdad, de lo que le estaban haciendo a los niños, y las sospechas indican que era lo mismo que hacían con ella, Yuki, experimentar en humanos con el fin de despertarles poderes.



Takuya, detective extorsionador-san y el maguito consiguen infiltrarse en la academia, cuyo edificio está ubicado en el distrito de confinamiento, y pueden acceder gracias a la ayuda del ex compañero de la detective muerta, quien consigue que la pareja de policías que estaban de guardias vayan a patrullar por un periodo de tiempo. Una vez entran en el edificio se activa un Tama-shi, y este sí que es coherente con la historia que nos están contando, no como el del episodio tres, haciéndoles padecer un fuerte dolor de cabeza hasta que el mundo de aquellos recuerdos aparece ante ellos por completo.
Takuya se encarga de explicarles las condiciones, según él entiende, que se deben cumplir para poder salir de allí, identificar a quien lo haya creado y que este pueda calmar sus lamentos, pero durante el desarrollo del episodio, a quien más se ve lamentándose es al Takuya afectado por el Tama-shi, y hay que identificar a que Takuya nos referimos porque el Tama-shi trae su propio Takuya, el que estaba infiltrado en la academia en ese tiempo.



Los lamentos de Takuya se centran en como abordo en aquel tiempo a Hinako, y por el hecho de que le retiraron tan cerca de descubrir la verdad, bueno, prácticamente lo salvaron de haber sido atrapado en Lost. En los momentos finales del Tama-shi, el Takuya que del presente va a por Hinako, para disculparse, pero su acción se convierte en la cura de los lamentos de Hinako, revelando que ella es la que había generado el Tama-shi, cuando este se está desvaneciendo. La chica le agradeció su presencia y el tiempo que pasó con ellos, porque le ayudó a que tomar la decisión de contarles la verdad a los niños, que sus posibilidades son infinitas, y lo hubiera hecho al volver del circo, si no fuese por el hecho de que quedaron atrapados en Lost.
Y no era el único Tama-shi involucrado, una de las niñas, Ayano, también lo era, al parecer sus lamentos eran por Hinako, y al ver que la mujer que le cuidó por tanto tiempo se libera de sus lamentos, ella también puede hacer lo mismo. Me dejó pa’l pico que hubieran dos Tama-shi actuando a la vez. Ya de vuelta en su tiempo, el detective sale del edificio de la academia, sin haber encontrado nada útil, y Takuya recuerda las últimas palabras que le dijo Hinako, “limpia la casa de los pájaros”, y allí encuentra el libro de registros que la mujer hacía, encontrando la evidencia que necesitaban para vincular a las dos entidades, y de paso una foto que se lleva con él. Yoshiaki decide que tomará el rol de testigo, pese al riesgo que existe de que lo pierda todo, pero el mago confía en su llegada con la gente, como figura mediática.



Finalizando ya el capítulo, Takuya llega de vuelta al refugio, e intercambia un par de palabras con Yuki, la chicalé dice que se asegure de explicarle después el asunto que Takuya debe resolver antes de ir a Lost, Takuya deja la foto en la mesa del café y Yuki reconoce al viejo que aparece, en ella, diciéndoles a Yumiko y Takuya que a él lo ha visto en las instalaciones de investigación, dejando sorprendida a la ex compañera de Yumiko, porque pensaba que el viejo había sido eliminado por la agencia.




El octavo capítulo parte con un show especial del mago Yoshiaki, quien luego de haber hecho desaparecer un bloque gigante de lo que parecía hielo, anuncia que, como evento central, desaparecerá un edificio “al azar”, revelando que el último objetivo de la noche es Lacuna Chemical, un plan bien urdido por el detective, Takuya y Yoshiaki para exponer a la luz a la agencia.



Y bueno, tras explicarle al investigador los motivos para infiltrarse en Lacuna Chemical, empiezan a moverse las fichas, la prensa llega al lugar, formando un caos tremendo, y dándoles la chance de poder ingresar a las instalaciones a Takuya, Yuki y Geek, quienes no tienen problema en hacerlo. Geek está transmitiendo en línea el interior de las instalaciones y Yoshiaki, en el programa, se encarga de contar su testimonio, con el permiso del director, quien todavía espera la desaparición del edificio. La exposición que hace Geek revela los elementos que usan para experimentar en personas, dejando en claro que el rumor de que Lacuna Chemical hace cosas ilegales.
En el exterior hay caos, la prensa está vuelta loca, y en el interior hay una desesperación, deshaciéndose de toda evidencia que involucre el experimentar con personas, causando el enojo de la mujer peliverde. La gente ya empieza a reaccionar en redes sociales, mostrando su apoyo a Yoshiaki y en la estación de policía los detectives se arman de valor, gracias al ex compañero de , quien ya tiene el libro de finanzas del orfanato y el testimonio escrito y firmado del mago, cuyo show no dejaron de ver, por lo que se aprestan a dirigirse a las instalaciones a pedir que, voluntariamente, se entreguen todos los involucrados, el investigador en jefe accede, por lo que son trasladados a la brevedad.



La operación salió un éxito, Yoshiaki está contento por los resultados y se felicitan junto al detective , Takuya y los demás salen de Lacuna Chemical luego de haber conseguido la confesión del ex director de la academia Luz de Esperanza para niños discapacitados, ahora director supervisor en la empresa farmacéutica, y habiendo tenido que pelear contra la seguridad del lugar, pero no todo iban a ser buenas noticias, Yumiko sale a recibirlos, diciendo que la condición de Souma a empeorado, llaman a los investigadores y ellos le dicen que el cambio en las ondas gravitacionales son idénticas al fenómeno de Lost, siendo este el tercero que ocurriría, segundo oficialmente hablando.
En la comisaria, tienen al presidente de Lacuna Chemical en la sala de interrogatorio, los detectives se aprestaban a tomar la declaración de él cuando el comisario hace acto de presencia, les pide a los detectives que se retiren y le pide disculpas al hombre de pelo blanco, diciéndoles que él se hará cargo de la situación desde ahora.



Todo esto le causo mucha gracia a aquel tipo de la agencia, quienes los vemos evacuando la ciudad, ya que la energía contenida por Souma es mucho mayor a la del Lost anterior, el ya sabía de antemano, y supongo que Suzuna también, que esto ocurriría, por ello no valía la pone poner resistencia, mejor hacerles pensar que ganaron y dejar que el Lost se los cargue, buena lógica de villano, también se encarga de explicarles porque ocurrió esto, Souma era inestable, y solo podía contenerse usando un artefacto, era un experimento fallido, por lo que, una vez destruida la Lágrima, su hermana actuaba como artefacto y esta, al separarse de él, ha sido el gatillo que activó este Lost.
Y aquí la acción empieza a ponerse un poco más acelerada, cogen a los investigadores que huyeron dejando a Souma atrás, explican que es irreversible, es una bomba que detonará si su actividad vital cesa, en otras palabras no lo pueden salvar, por lo que deben huir. Yuki decide ir a por su hermano, ella quiere gastar hasta la última instancia y, citando a Takuya, lo convence de llevarle donde se encuentra su hermano.



El camino no es fácil, van contra el transito y la energía que se está liberando del cuerpo de Souma está destruyendo todo a su paso, y eso hace que Takuya se vea obligado a hacer una mala maniobra de derrape, mandando a volar a Yuki y el queda tirado en el piso, hecho pico, oye Takuya, hay salido de weas peores y no puedes levantar de ésta, el mensajero es ayudado por el retorno más impactante de la temporada, su Kohai, Kouta, quien no murió en aquella ocasión, capítulo dos, also puta que son duros de matar estos culiaos.
Volviendo con Yuki, ella se salva de caer gracias al Tama-shi de Akira, otra wea que no quiere morir, si ya te pitiaron en el capítulo seis, el evita unos pocos ataques de Souma con sus disparos, hasta que se desvanece por el impacto directo de uno de los rayos de energía, gracias por venir, pero yuki no cae de golpe en el suelo, ella sus otros poderes, sí, la fuerza destructiva Lost, y le proporcionan un aterrizaje seguro. Ella sigue hacia adelante, hacia aquel capullo de carne palpitante que se ve donde antes estaba la casa del investigador, ella se protege del ataque de Souma con sus propios poderes y de paso recuerda muchos momentos con su hermana, desde que él estaba en el vientre de su madre hasta cuando le ayudo a aprender a andar en bicicleta.



Yuki y su hermano tienen un último momento juntos, donde la chica lo abraza, pero determinada a salvarlo, Yuki le dice que no quiere morir, pero ella, consciente de aquello, termina usando sus poderes para evitar la catástrofe y hace desaparecer a su hermano menor. Esto gatilla que la explosión se desate, pero, al momento en que debía ocurrir, también desaparece toda la fuerza destructiva.
Por otro lado, en las instalaciones de Lacuna Chemical, los tres involucrados ven como el Lost no se realiza, para pesar de la peliverde, esto era algo que ni siquiera Suzuna pudo prever, generando la decepción del presidente de la empresa, quien menciona a un tal Daichi que se está interponiendo en su camino. El capítulo termina con el desconsuelo de Yuki, bajo la lluvia, gritándole al cielo por lo que acaba de hacer, dando paso a un nuevo ending, con escenas y recuerdos en que Souma aparece.




Que buenos episodios nos han dado weón, sobretodo el séptimo, y el octavo no se queda atrás, Souma, Rest In Peperoni, supongo que Daichi será el padre de Yuki y Souma, pero no todo son perdidas, volvió Kouta y Lacuna mediáticamente está destruida, ahora, con arreglar la situación, no sé si el comisionado hará algo para cargarse al maguito y desmentir sus acusaciones, anda a saber que pase, estimo que ya están en la recta final o hacia algún clímax o momento importante, bueno, dejo abiertas todas estas posibilidades porque no sé si duraran 12 o 13 o 25 episodios, aunque me la juego por 13. No espero mucho para el siguiente capítulo a decir verdad, será un capítulos de consecuencias y nos adelantaron que también será uno de recuerdos por lo que puedo suponer que puede aparecer otro Tama-shi con lamentos. Yo feliz por estos dos episodios, me despido, esperando que les hayan gustado tanto como a mí, nos reencontramos pronto, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario