Fue una escena muy divertida, en la que llamaron a la policía y los hicieron identificarse, se jotearon (buitrearon) a la asistente y el capitán de la preparatoria de Kita, muy altanero, asegura que van a ganar, por su tradición, y que los de Oodachi son unos don nadie que llegaron de chiripa, usando la fuerza bruta. Cuando van de vuelta al lugar donde se están quedando, Ozeki decide regresar al dojo de los de la preparatoria de Kanazawa Kita, y dejarles bien en claro de que ellos no van a ser los favoritos a ganar y los luchadores de Dachi no son unos don nadie, ya que le emputecio sentir que los tratasen así, aun que esa no fuese la intención del capitán de Kita.
En otra escena. vemos como Mitsuhashi entrena en una oportunidad única con el ex-luchador, el mismísimo Shibakiyama, y no duda en elogiar al ex-luchador por como le está enseñando, recalcando que Kirihito le falta mucho por aprender y que es más burdo, por lo que es más complicado entenderle. Kirihito se siente traicionado por un miembro de su propio equipo, pero Mitsuhashi no tenía malas intenciones al decir esas palabras, incluso el Maestro Shibakiyama le dedica unas palabras al joven Kirihito para que no se desanime. Es más, Mitsuhashi le agrede todo lo que ha hecho por ellos, por el equipo, pero no quedaría en eso, le pide al maestro un último combate, está vez que sea contra Kirihito, quiere que el DT también se entrene y pueda estar apto para entrar en alguna lucha decisiva, cubriendo a algún lesionado, en sus pocos segundos que puede estar en el ring por día. Shibakiyama va con todo y Kirihito lo nota, pero hace valer que el sabe pelear en su condición, que tiene tácticas para derribar a distintos luchadores en los 20 segundos que puede combatir, y derriba la maestro fuera del ring.
Y tras ese entrenamiento lo que vemos es que la semana ya ha acabado y los del establo invitan a los de la preparatoria de Oodachi a verlos, pero estos desisten, debido a que si no aprovechan el tiempo, toda está oportunidad de practicar con profesionales habrá sido en vano, por lo que los chicos deben seguir en lo que estaban, prepararse para interescolar.
El capítulo aquí avanza muy rápido, pese a que nos dan antes un vistazo de lo que los miembros de Oodashi harán para prepararse, lo central aquí es en la entrevista que le hacen al favorito a ganar el torneo, el capitán de la preparatoria Tottori Hakuo, Shido Tennoji, quien estuvo practicando con el mismo Yokozuna que le dio el privilegio a Ushio de luchar con él, pero está vez se sintió como si el mismo Yokozuna Jino-seki lo prefiriera más a él que a Hinomaru, pero bueno, la entrevista se enfoca en el joven de preparatoria quien con sus humildes respuestas no dice nada nuevo, salvo en la última respuesta, que ya está al tanto de toda su competencia, el hijo del Yokozuna, el hermano del Ozeki, y del joven que lucha contra la adversidad solo por amor al deporte, les hace un muy buen taunt, por lo que todos quedan motivados para enfrentarse con él, el gran target del torneo.
Tras eso nuevamente cortos vistazos de como se terminan de preparar cada uno de los más importantes participantes del interescolar y luego nos muestran como el equipo de Oodachi llega al lugar en que se celebra el torneo, terminando así el capítulo.
El capítulo 15 weón, que intenso, la ronda individual del interescolar, esté capítulo nos mostró el mejor combate de lo que va la temporada de Hinomaruzumou, la lucha de los demonios, los Yokozuna de preparatoria, los que en un principio eran pequeños, pero uno de ellos fue bendecido por el dios del sumo y se volvió grande, la pelea donde todos los ojos estaban puestos, no solo en el círculo del sumo de preparatoria, sino en el círculo de los profesionales. Me refiero al combate de Hinomaru contra Tennoji, ésta lucha fue muy buena en muchos sentidos, ya que se respetó la condición de que el favorito fuera el ganador, Tennoji, y quien más dominara en el combate, pero a su vez, los diálogos internos que parecían contestarse entre uno y otro, no solo entre los luchadores, sino que el entrenador, Kirihito, estaba también respondiendo los mensajes que no se decían de forma verbal, muy buena química en el ring entre ellos, en general, un excelente capítulo.
Vemos como Hinomaru consigue su tercera victoria y avanza a la ronda de clasificados para el torneo individual, y su siguiente rival no es alguien que sea un aparecido cualquiera, es el campeón regente, Shido Tennoji. Este último se ve como intercambia unas palabras con la prensa, y les cuenta las impresiones que tiene de su rival, que respeta el hecho de que haya podido llegar hasta ésta instancia, pero más allá de eso no se refiere.
Ya la previa a la pelea acaba y los dos peleadores están en el ring, la tensión se siente en el aire, nadie está tranquilo, expectantes a la señal del arbitro, incluso, el mismo arbitro apenas puede contener sus propios nervios. La pelea comienza y Tennoji acierta rápidamente el primer golpe, desde un principio se nota que tiene estudiado a Hinomaru, porque tras el ataque, lo llevó rápidamente contra el borde del ring, pero Hinomaru empezó allí su resistencia, aunque no se ve que pueda hacer mucho, se sacó el agarre al cinturón e iba a continuar con un ataque directo, pese a que logra agarrar el mawashi de su oponente con la mano izquierda, Tennoji sujeta la mano derecha, porque sabe que es ésta mano la que hace la fuerza, por lo que merma el contraataque de su oponente.
Lo siguiente que vemos es como rechaza los siguientes ataques de Hinomaru, quien busca darle una nueva oportunidad a su derecha para poder tomar el mawashi e intentar ganar, todo eso acompañado de las impresiones de los distintos asistentes a la pelea que están viendo la lucha y son relevantes para el anime, Hinomaru se ve muy agitado, y su oponente lo nota, por lo que decide ponerle fin a la lucha... Pero esto no iba a acabar tan pronto, Hinomaru se saca un ataque bajo la manga y le da un cabezazo directo en el rostro a su rival, tras eso, Hinomaru toma las riendas y sigue con su arremetida, a lo que su rival defiende bien, y más que eso, contempla a Hinomaru, teniendo una mejor valoración de él.
Los comentarios de los espectadores, pensamientos internos que no verbalizan, son realmente analíticos, Tenma ve posibilidades en que Hinomaru le genere problemas por lo no visto en Nagoya, de como ha mejorado la técnica, Saenoyama, en cambio, se alegra de que el primer ataque haya servido a Hinomaru para no mostrar todas sus cartas a la primera, ya que sacarlas ahora, en éste momento del encuentro, se hace realmente muy interesante de ver. Pero cuando Hinomaru se disponía a derribar a su oponente, éste saca una jugada interesante, adelanta un pie firmemente y realiza la técnica de su rival para contrarrestarla, el mismo derribo que Hinomaru aplica, lo está usando ahora el Derribo de los Cien Demonios.
Pero Hinomaru no se rinde, es hora de que queme sus últimos cartuchos y salga a por la victoria, son los momentos de mayor intensidad, no solo para los combatientes en el ring, para el publico también y la teleaudiencia que vió éste capítulo. Hinomaru va a por una forma de ataque que puso en práctica con Tenma, la finta, va a por empujar a su rival, para que éste cargue su peso hacia adelante y resista la fuerza del pequeño luchador, pero es muy bueno el ataque y tan bien ejecutado, que la finta pasa limpia y otro luchador, como Tenma, o algún profesional como Saenoyama no hubiesen podido hacer nada al respecto, solo ver como los derriban, pero no, Tennoji esperaba algo así, y se mueve hacia delante, se adelanta y aplica un derribo de costado a hinomaru tomándole un brazo.
La batalla acaba, en los momentos finales, apreciamos el monólogo interno de Tennoji, como es que ve en Hinomaru al rival que es capaz de vencerlo, solo le falta disfrutar más del sumo, Tennoji puedo sentir muchas emociones en éste combate, por lo que queda muy satisfecho, y no se ve que celebra su victoria como en otras contiendas, ésta vez respeta mucho al rival que tuvo al frente y solo se retira del ring antes que él. Por otro lado, el equipo de Hinomaru está devastado, le tocó la primera ronda más difícil de todas, pero dió lo mejor de sí, aunque no bastó, le mostró al mundo que el rival que tuvo al frente es derrotable, pero también mostró lo increíblemente fenomenal que es Tennoji, se jugó el pellejo en la lucha, nada que reprocharle a Onimaru.
Los momentos finales del capítulo son más tensos aún, su equipo le pide a Hinomaru que no participe en el primer día del torneo en parejas, ya que les es mejor ir clasificando para segundo día, que confíe en ellos, y logre estar en mejor condición para las instancias definitivas. Que vaya al médico que le recomienda Shibakiyama, y que, si en la competencia grupal demuestra la calidad de sumo que mostró en ésta batalla, es posible que lo nombren Yokozuna de preparatoria también y su sueño, que ahora es del equipo completo se logre.
Que buenos episodios fueron estos tres, sobre todo el quince, uff, lo viví a full, y los capítulos que se vienen papu, te los encargo de buenos que serán, o sea, por algo mostraron a tanto rival, no están de adorno. Gracias a los que se pasan a leer estos artículos de los sumitos, ya se que los escribo con un desfase grande, pero es necesario a veces, intentaré sacar el siguiente, el del capítulo de ésta semana, no tan desfasado, y con eso me despido, nos reencontramos pronto, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario