¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 22 de enero de 2019

Boogiepop wa Warawanai capítulo 4

Seguimos con una de las entregas más fascinantes de éste invierno 2019, Boogiepop wa Warawanai capítulo 4, la semana anterior quedamos con el fin del arco de Manticore, un rival duro, pero ahora aparece otro ser, pero esta vez es un humano, solo que no es común y corriente como los demás, es el primer caso que se pueda llamar como humanos "over-evolved" aunque solo digan que posee un poder. Este ser es llamado Imaginator por Boogiepop y dice ser la oportunidad de que la gente manipule la muerte, amenaza con acabar con toda vida, es una carrera contra Boogiepop, o él lo pilla antes de que se manifieste, o este nuevo enemigo se encargará de acabar con la humanidad ésta vez.
El capítulo empezó con éste cara con estos entes que representan posibilidades de la Tierra, no son los únicos, la gente que ya ha visto la Boogiepop del 2000 (Phantom) o a leido at At Dawn sabrá de que hablo, tras el opening encontramos a Jin escuchando a una estudiante, éste profesor es algo singular, ya que ve los corazones de las personas, como si fuesen flores. todas muy distintas unas de otras, aunque no sabe como puede arreglar cada flor, intuye como puede ayudar a esa persona. Camino a casa, Jin se encuentra con Imaginator, con quien charla, y es por eso que sabemos que posibilidad del mundo es, y le comenta su particular misión, recrear el mundo, como otro personaje que decía lo mismo, Saotome, Imaginator le pide ayuda a Jin, y tras decir unas palabras más, se marcha. Jin llega a su casa y es saludado por una vecina, Kotoe, quien le ofrece llevarle la cena, después se les ve a ambos conversando, trivialidades y cosas relacionadas con el lugar de trabajo de Jin, el profesor también puede ver el corazón de la chica y sabe que es exactamente lo que le falta, pero Imaginator vuelve, y usa el cuerpo de la chica para comunicarse con Jin, esta vez va más allá, y le presenta una posibilidad de futuro, que está a las manos del profesor, un futuro terrible donde se ve a él destruyendo corazones, Imaginator le explica que no es que este obligado a cumplir ese destino, solo le enseña de lo que es capaz de hacer, pero siempre será la decisión suya si se convierte en lo que vió o no.



La siguiente escena nos lleva de vuelta a la escuela donde trabaja Jin, estando algo más distraído de lo usual, ya que le es imposible sacarse de la cabeza a Imaginator, sus palabras empiezan a calar en él, llega hasta el punto en que empieza a dibujar el rostro que se presentó por primera vez ante él. Camino a casa un nuevo encuentro con Imaginator, pero este es el detonante de lo ocurrirá en adelante, Jin es asaltado por una chica que era estudiante de la escuela donde trabaja, él le hizo clases, la escuchó alguna vez y trató de ayudarle, la chica es dada a las drogas, y estaba en problemas, al parecer ella vendía drogas, pero no le estaba yendo bien, aparte que estaba siendo vigilada por la policía, todo mal para la chica, quien, aparte es tomado su cuerpo por Imaginator, quien vuelve a charlar con este hombre por el que siente tanto interés, y al finalizar la charla, manipula a chica para que se suicide frente al profesor. Luego de constatar los hechos en la estación de policía, Jin va a su casa, pero ya no es el mismo de ésta mañana, ha puesto en práctica aquello de lo que le ha mencionado Imaginator, para lograr que la chica muriera en paz.
Tras dejar la estación, se ve que ha pasado un tiempo, y Jin está con otra actitud, está experimentando, ve a unos chicos en problemas, tres muchachos han golpeado a un chico, el hermanastro de Nagi, por proteger a una chica que parece iba a ser abusada por ese grupo, pero en ese momento irrumpe Jin, le dice a Taniguchi, él no sabe que el chico se llama así, que arranque y se lleve a la chica, es importante ese detalle, tenganlo en cuenta, y Jin se dispone a hacer de las suyas con ellos, haciendo el uso del nombre de Imaginator.



Ya acaba este episodio, la última escena vuelve al tejado de la escuela, Boogiepop encuentra a una chica, compañera y amiga de Suiko, quien la da por muerta, al parecer todos la dan por muerta... Hablaremos de eso después, ella busca morir y acompañar a Suiko, pero Boogiepop le explica que no puede ir donde ella está, ya que no Boogiepop sabe donde está, pero, aunque supiera, su compañera no descansaría con ella, ya han visto a lo que se dedica ahora. Y bueno, la charla finaliza con Boogiepop dejando la azotea y la escuela, le dijo a la chica que no valía la pena matarla...
Palabras finales (del capítulo) e iniciales (del arco), primero, la chica que es salvada por Taniguchi tiene un rol especial en ésta saga, ya sabrán de que estoy hablando conforme avancen los episodios, segundo, la Católica, tenía que hacerlo, no escribí Boogiepop como en el arco pasado, ya que está vez no se cuanto durara, la novela Boogiepop Return: VS Imaginator tiene 2 partes por lo que podrían ser 6 episodios y no se si animen la novela VS Imaginator parte IV, que pertenece a la trilogía del "Vigilante de la Noche", por lo que es extensa y no quiero aguantarme hasta que finalice. Por último siguen presentando la misma falla, las muertes no están teniendo el impacto que deberían causar, la velocidad de la trama es rápida. En fin, un buen capítulo, no me aguanto las ganas para continuar con la historia este viernes, espero la estén disfrutando y nos reencontraremos pronto, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario