¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
miércoles, 9 de enero de 2019
Pastel Memories capítulo 1
Semana de estrenos y la patada inicial la realizamos con uno de los animes con un concepto bien simpático, hablo de Pastel Memories, un grupo de chicas, si, bastantes chicas, que viven en la ciudad de Akihabara, estudian y trabajan a medio tiempo, no se si todas, en el café "Cobertizo del Conejo", un lugar que busca rescatar la cultura otaku del olvido de la ciudad, ofreciendo la oportunidad a sus clientes de disfrutar de distintos productos, manga, anime o juegos, mientras consumen en la tienda.
El capítulo va de un día tranquilo, como cualquier otro para el café, en donde, tras no tener clientes, se dedican a revisar el cuaderno de notas, un método en el que los clientes del café pueden dejar comentarios, pedidos y sugerencias, si, es su propia versión del libro de sugerencias, en el que encuentran un pedido del día anterior, junto con otro más antiguo que pedía que Irina, la chica rubia y al parecer una de las preferidas de la clientela, lo maltratara verbalmente, como un maid-cafe cualquiera, volvamos al pedido, se trata de la colección completa del manga Usagi-san Cafe Youkoso, al parecer dicho manga inspiró al dueño del local en el concepto de su negocio, tanto en el nombre del lugar como en los uniformes de las chicas.
Las chicas deciden a revisar en las estanterías y bodega del local si poseen dicha colección a lo que solo encuentran los volúmenes 2 y 5, con varias cantidades de tomos, de un total de 7, por lo que las chicas se dedican a buscar no solo en lo restante de la bodega sino que también tienen permiso para comprar los demás números faltantes en las tiendas de la ciudad. Entremedio de la búsqueda llegan tres chicas que estaban de día de libre, una de ellas viene por motivos de trabajo, las otras dos la acompañan por buena voluntad, y bueno, apoyan a las chicas de turno en su misión, al final de cuentas o mi compañera cubre el turno o me pagan horas extras, win win (?) yo eso creo que piensan, se toman su tiempo y consiguen visitar 5 de las 6 tiendas que aun quedan en la ciudad vendiendo manga, ya sea nuevo o usado, encontrando 4 de los 5 tomos que restan, ahora poseen del segundo al séptimo tomo, y lamentan no hallar el primero, aunque con la escena de Izumi, que incluyó invocación de recuerdos y que hizo revelar todo el propósito de las protagonistas en el primer episodio, creí si lo conseguiría.
Ya llegamos a los momentos finales del episodio, ya cerraron a público, las chicas comieron juntas tras su colaboración, esfuerzo y trabajo del día, y te dan vuelta la tortilla con la trama, o más bien aparece lo prometido en los avances del anime, llegan desde otra... ¿Dimensión? un grupo de 3 chicas, si, ya tenemos 12 trabajadoras del café ¡12 WEÓN! Y PA' LO QUE SE VIÓ, NOS VAN A TENER QUE DAR UNA MUY BUENA RAZÓN PARA TENER 12 CHICAS EN UN CAFÉ QUE NOS MOSTRARON CON POCA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN EL PRIMER EPISODIO, que combatieron un virus y el malvado de éste anime sigue haciendo virus, y sin dar descanso a las resien llegadas aparece un conejo anunciando que ya está atacando el nuevo virus y el grupo de Izumi, Irina y Aya deciden adentrarse en el mundo de la colección recién adquirida para defenderla.
Un slice of life que nos ofreció un primer episodio muy lento, e introductorio, el concepto es bien simpático, me dirán que rayo la papa, pero ¿Notaron qué, para los otakus, es un mundo post-apocalíptico donde quedan muy pocos elementos de su cultura por defender antes de la extinción del mencionado grupo y éste grupo de protagonistas se encargan de que no ocurra? Ya cerrando el artículo, se que se pudieron ver muchos mangas/animes promocionados, no digo juegos ya que no soy un conocedor de estos salvo unos cuantos títulos de Nintendo, pero se que también habían, además, éste anime nos da la posibilidad de enganchar con la historia mostrada gracias al final, si bien, no es todo lo que tengo que comentar de éste anime, ya que me guardo algunas cosas una vez haya visto los primeros cuatro episodios, si puedo compartir una de mis preguntas ¿Cuál será la principal temática de éste anime, será la de viajar al mundo de los distintos mangas/animes/juegos y resolver todo esto de los mencionados "virus" o la de palear la perdida de la cultura otaku en su ciudad invitando a la comunidad a que vuelva a sumergirse en sus recuerdos en el "Cobertizo del Conejo"? Acompáñenme a descubrirlo la siguiente semana en el segundo capítulo de Pastel Memories. Les recuerdo visitar el facebook de Taberna, pronto se estará comunicando los animes con los que se trabajará ésta temporada y estar al tanto de los distintos artículos que irán saliendo, no solo de la semana de estrenos, sino que de lo último que vaya escribiendo acerca de los animes emitidos en 2018, además de los animes que ya estamos escribiendo y continúan su emisión durante éste trimestre, como Hinomaruzumou y Tensei shitara Slime no Datta Ken, y los invito a comentar, a los de corazones fáciles ¿Cuál es su chica favorita? ¿Será un anime para todo público o solo para le otaku que espera ver si alguno de los animes/mangas/juegos dió su permiso para que los usen y sumerjan a las chicas a combatir en ellos? Espero les haya gustado éste episodio, en lo personal no me desagradó, me gustaron muchas cosas y espero los siguientes episodios, ojala que ustedes igual y nos reencontramos la siguiente semana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario