¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
lunes, 21 de enero de 2019
Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. capítulo 2
Puta que me reí con el mangaka y su gata, su segundo capítulo ha sido espectacular, es una buena historia y buena comedia, estoy bien contento de como va éste anime y Subaru, ¡Ay Subaru! Nunca cambies y tenemos nombre para la gata, bueno, ya no pierdo más tiempo y empiezo el artículo mejor.
El capítulo comienza con Subaru yendo de compras, quiere ponerse a trabajar, pero no lo consigue ya que la gata está durmiendo sobre su pc, intenta sacarla, pero falla, no obstante, cree que puede que se retire si le sirve comida en su plato, por lo decide ir por un poco, pero al llegar a la cocina, se encuentra con la sorpresa de que no hay más, el día anterior le dió lo último que quedaba, por lo que decide pedirle más, primero quería pedirlo en línea, pero no había como, la gata dormía sobre la pc, por lo que no desiste de pedirla de forma remota y busca hacer el encargo desde su teléfono, sin conseguir el despacho para el mismo día, decían que podían despacharla entre dos a tres días y la necesitaba para ahora, por lo que decide ir de compras, y en la tienda de conveniencia le va mal, no logra encontrar nada, cuando estaba cayendo en la desesperación, ve su salvación, una tienda de artículos para mascotas a pocos metros de donde ésta él.
Y Subaru parte a la tienda, en cuanto entra se arrepiente de su decisión, ya que le molesta el ruido que hacen los animales, es mucho, para alguien que vive encerrado y no se relaciona casi con ningún ser vivo parece de lo más normal que le molesten aquellos ruidos, por lo que busca rápidamente la sección de alimentos, tomar lo que viene a buscar y largarse a casa. El plan suena simple, pero para Subaru no lo es, y como se ve en problemas escogiendo un saquito de comida para gato, y algo perplejo, la amable responsable de la atención de la tienda se acerca a ayudarle. Ella parte directamente preguntándole el nombre, de la gata, pero de una forma muy abierta que consigue que Subaru se confunda y de su nombre, extrañándole que la trabajadora le pregunte su nombre, también pregunta la edad de la mascota, en una forma de buscar orientar al cliente para saber que producto ofrecerle, y Subaru vuelve a malinterpretar la pregunta y da su edad, esto en otra situación y no conociendo al protagonista pasaría como si la persona está coqueteando, pero ésta comedia no trata de eso, por lo que la escena queda de lo más genial. Tras el bochorno, la vendedora se disculpa con nuestro protagonista, ya estima que no hizo las preguntas del modo correcto, y ahora le pregunta textualmente "¿Cuál es el nombre del gato?" A lo que Subaru replica que no posee nombre y empieza la vendedora a hacer más preguntas y le explica como alguien que convive con un animal debe tratarlo como parte de su familia y que tendrá problemas con el veterinario y Subaru se toma la cuestión como una obligación, y estalla, huyendo del lugar con la mejor compostura que pudo tener.
Mientras estaba en la tienda, una llamada telefónica entraba, por lo que apenas se aleja de la tienda contesta, es de su editor, comunicándole la buena recepción de la novela, el capítulo de su libro que escribió en el episodio de la semana pasada, y pidiéndole que le ponga nombre al gato, Subaru, ya molesto por la reiterada petición de ponerle un nombre a su mascota, termino siendo corregido porque el editor se refería al personaje de la novela, que manera de malinterpretar todas las situaciones que ha pasado hasta éste minuto, ya que es una solicitud por parte de la audiencia y una estrategia para que él público empatice más con su personaje, el mangaka se compromete a pensar en uno.
Camino a casa se topa con muchas personas y su mascotas, quienes si tienen nombre, por lo que empieza a pensar en que necesidad existe de llamar a otro ser vivo por un nombre, ya que está demás, porque ya no viven las personas a las que llamaba por su nombre mientras él vivía ellas, la perdida de sus padres lo tiene en esa situación. Llega a casa y no encuentra a la gata sobre la pc, por lo que alimentarla ha perdido prioridad y no le da mayor importancia a buscarla, decide ponerse a trabajar.
Pero, al parecer, tiene problemas con el nombre de su personaje, por lo que busca inspiración en libros, y se encuentra con que la gata está escondida en una caja que contiene libros y medita sobre el hecho de nombrar personajes, y encuentra que la mejor forma de inspirarse es nombrar a su gata, asique se pone en marcha, su técnica es infalible, espera que la gata escoja el nombra, si, que la gata escoja su nombre, puta Subaru, nunca cambies, y empieza a murmurar nombres al azar, hasta que en un determinado momento caen sobre el un par de libros, los cuales golpean su cabeza y... MÁGICAMENTE ENCONTRÓ LA INSPIRACIÓN.
Memorias sobre un viejo libro que su madre le leía de pequeño llegan a él y se queda con el nombre de Haru, que al parecer la gata reacciona a él, por lo que estima que la gata ha hecho su elección, omedetou Subaru, has nombrado a tu gata Haru, y bueno, la pobrecita no ha comido en todo el día, y, ante el hambre que ha de tener, parte a ver su plato de comida, vacío, y allí Subaru se ha dado cuenta que no ha alimentado a su mascota, que querís que te diga, reacciona y abre la muestra que le han dado del alimento. Al escuchar el sonido la gata, triggerea, corre hacia su dueño y salta hacia el envase de alimento, deborando su contenido. Para ir cerrando ya la parte del humano, Subaru decide ir a comprar más alimento para Haru, empezando ya a utilizar el nombre, de manera inconsciente, mientras se cuestiona porque lo hace, llega a la conclusión de que cree que las palabras de la vendedora han calado en él, haciendo que se le contente el kokoro.
Y la parte favorita del Tío Efe, la visión de la gata, desde ahora Haru, de los hechos. Haru tranquilamente estaba tomando la siesta, contenta de haber encontrado un lugar cálido y cómodo para para ese importante momento del día para un gato, cuando mano salvaje del humano con el que convive ataca, Haru se resiste y se le infla el pecho al darse por ganadora. Haru despierta mientras Subaru no está, sintiendo algunos ruidos y con algo de hambre, y bueno, la pantalla de la pc se ha apagado y ya no calienta, por lo que la hora de la siesta ya ha terminado. Para sorpresa de Haru, no hay comida en su plato, y los ruidos dentro de la casa ya son muy fuertes como para ignorarlos, al punto de que la asustan, por lo que decide ir a investigar, encontrando a un desconocido comiéndose su comida. Aterrada, huye, y se esconde en una caja que pilla, se acomoda entre un grupo de libros y vuelve a dormir, esta vez soñando con parte de su pasado. Un flashback importante que nos mostrará del porque asocia la palabra Haru con algo muy importante para ella, comer. Y bueno, ya vimos lo que pasa, todo se mantiene, pero ahora sabemos que es lo que Haru piensa, le lanza los libros al humano para callarlo, y a los pocos segundos escucha la palabra mágica, "HARU", ¡POR FIN HA LLEGADO LA HORA DE COMER! Y corre a ver su plato, que lamentablemente está vacío, pero sorpresa, el humano posee su comida y Haru corre para obtenerla.
La escena de la puerta cuando Subaru va a comprar más comida para la gata es linda, pero de la perspectiva de Haru es graciosa, ella si que se cuestiona las cosas que realmente importan, pobrecita y pidiendo por favor la comida y la dejan perpleja, entiendo que no sea capaz de comprender a nuestro protagonista. La escena post-créditos es genial, gracias Pávlov por hacer de ésta escena algo tan genial.
Gran episodio, me la he gozado mucho, me encantan los monologos de ambos protagonistas y esa seudo comunicación que tienen entre ellos, que en realidad ninguno termina de entender lo que el otro hace, siento le hace muy bien a éste anime, como lo vimos en éste capítulo. La semana pasada hablé del concepto que nos presentan, que lo encuentro muy genial y me gusta, y bueno, solo queda darle pa' delante con éste anime, a esperar su tercera entrega éste miércoles. Yo espero que ustedes estén gozando tanto como yo éste anime y nos reencontramos prontamente, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario