¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 14 de enero de 2019

Boogiepop wa Warawanai (2019) capítulos 1, 2, y 3.

Boogiepop wa Warawanai, sus primeros tres capítulos son la precuela de Boogiepop Phantom, ¡Woah! Está es la temporada de los animes singulares. Tuvieron que pasar 19 años para tener está obra que nos mostrará, en una especie de forma retrospectiva, los hechos acontecidos desde su final, revelado en el primer episodio. Lo importante a tener en cuenta es que, para la gente que ya ha visto el anime del 2000, que se centraran en lo que fue la búsqueda y la cacería de Manticore, no Manticore Phantom, una copia de un ser espacial que vino a la Tierra a juzgar a la humanidad, pero en el proceso evolucionó demasiado y que fue descubierto por sus habitantes, las fuerzas especiales se interesaron en él, lo atraparon, llamaron Echoes y quisieron aprovechar sus poderes y salió mal la cosa. La narrativa de éste anime será como la Boogiepop del 2000 y todo ésta historia se puede encontrar, sin tantos detalles, en la película del 2000, no la he visto, no se que tal es, y algunos cameos en el episodio de los policías ya que hacen mención a la historia de Echoes y Manticore, que creo es el quinto.
El primer episodio, como bien dije, nos narra el final, si bien, ésto es algo confuso, Takeda está esperando a su novia, Miyashita, quien lo deja plantado, Takeda cuando ya se retiraba, aparece un ser muy pálido, con la ropa rota, ya cuando iba cayendo al suelo, alcanza a atraparlo un repentino encapotado ser que aparece de la nada, curiosamente el chico reconoce su rostro, es Miyashita. Al día siguiente camino a la escuela Takeda es alcanzado por Naoko, quien ve desanimado al joven y pregunta si es por su novia, el le explica que ni siquiera le ha contestado las llamadas, llegan a la escuela y son recibidos por Kei, chica de un curso menor, intercambian un par de palabras e informa de la reunión del comité disciplinario, y Naoko hace lo suyo. En la reunión del comité hablan de la desaparición de algunas chicas, las cuales han escapado de casa según informan, mencionan que son 4 y que si alguien sabe algo, favor de comunicarlo. También tratan el tema de Nagi Kirima y también del uso de los teléfonos móviles. 



Ya terminada la jornada escolar del día, Kei y Takeda se disponen a viajar a casa, cuando algo llama la atención del joven y decide devolverse al edificio de la escuela, por lo que sube hasta la azotea y encuentra al ser que vio la otra vez, el encapuchado del flashback, quien conversa con él, se presenta como Boogiepop, le explica que no es la chica que conoce, sino que una especie de personalidad múltiple, que estaba suprimida y despertó por ciertos motivos, el mundo está en peligro. Pasan los días y Takeda se sigue encontrando con Boogiepop, y éste se encarga de, a lo largo de sus distintas conversaciones, explicarle bien cual es su función en el mundo y quien es, según ella, el enemigo.
Tras la última conversación volvemos a centrarnos en las desaparecidas, ahora se suma Naoko y, Takeda, quien solo ve la opción de que es un error de que haya escapado de casa su amiga, no acepta la situación. Boogiepop sigue apareciendo en la azotea, pero la situación ha cambiado, el peligro ya ha sido acabado, en su penúltimo encuentro le dice que su tiempo en la Tierra ya acaba y, tras no aparecer por un tiempo, vuelve, pero sólo para despedirse de quien considera su amigo, el peligro ya ha terminado y solo queda que la humanidad siga su curso. Takeda baja de la azotea y se encuentra con su novia, sin recuerdos de los encuentros del joven con el ser que usa su cuerpo, se disponen a viajar a casa juntos ya que las clases han terminado, despidiéndose de Kei y, esta escena es brillante, conociendo a Nagi Kirima.



Ya entramos en el segundo capítulo, aquí vemos dos situaciones importantes, la primera es que nos revelan las motivaciones de los antagonistas y segundo, según yo lo más importante, vemos como es salvado el mundo, y es a lo que se refería Boogiepop en el capítulo anterior, que ella no había salvado el mundo.
Lo primero que nos muestra el capítulo son los antagonistas, Saotome y Manticore, Saotome sorprende a este ser comiendo el cuerpo de Minako Yurihara, quien procedería a usurpar la identidad de la chica que mató, Saotome es quien nombra al ser como Manticore, asociando la situación a la criatura mitológica persa comehombres. En la azotea, Saotome jura a Manticore que lo ayudará sin importar que, ya que quiere cambiar el mundo y recrearlo acorde a su visión, en conjunto con Manticore.



En la siguiente escena trata de Suema, que acompañó a una compañera asustada de ser atacada por un asesino, Kyoko, ya que una de sus amigas fue amenazada por Nagi, que estaba en drogas y debía dejarlas, pero en lo que más le pone énfasis es en que olvide de que olvide lo que le ha dicho, olvide lo que sucedió, a Kyoko, de camino a casa, ya que solo le traerá problemas. Pero Suema no es la chica que va dejar todo porque alguien se lo dice, no, ella desea indagar más en el asunto y, tras hablar con un profesor, consigue la dirección de Nagi y la visita. Al llegar, ve el nombre de la propiedad, que dice Taniguchi, toca el timbre y es recibido por un muchacho que resulta ser hermanastro de Kirima, y éste es presentado por su Nagi, quien aparece e invita a su cuarto a Suema, conversan un poco, Suema le le deja claro que sabe que Kyoko fue salvada por el ataque que recibió, lo cual sorprende a Nagi, pero la conversación se acaba cuando Suema quiere saber sobre los seres que la misma Nagi menciona, Echoes y Manticore, pero Nagi no llega y la hecha, usa la sutileza, y después de responder rápidamente unas preguntas más, algunas de manera tajante, acompaña el camino a casa de Kazuko.
Y en seguida pasamos al pasado, días atrás, al momento en que se nos presenta Saotome y Manticore, nos muestran el momento exacto en que se conocen, como, extrañamente, Saotome está feliz de haberse encontrado con éste ser y le dice que no es conveniente que lo mate, que Manticore haga lo que dijo que iba a hacer, matarlo y usurpar su identidad, como si él no lo hubiese interrumpido, o sea, que tome el cuerpo de la chica, lo que vimos al iniciar el episodio. Y claro, Manticore entiende el porque, pese a que ya no puede saciar su hambre de forma inmediata, sabe que puede pasar de forma desapercibida con el plan del muchacho. Días después, Manticore le da un poder a una chica que le ofreció su compañero, ésta, manipulada por ellos de forma inconsciente, sin tener recuerdos que le del uso de los poderes que le otorgaron, crear drogas que sometan al consumidor a la voluntad de Manticore creadas a partir de secreciones emanadas de las neuronas de la primera víctima, la chica con la que tenía una cita Saotome el primer episodio. El avance de los días continúa y ahora vemos los primeros fallos de Manticore, que desencadena la problemática que se nos mostró en el primer episodio, la desaparición de las chicas, y vemos una faceta realmente interesante, una ¿Manticore sumisa? pedir perdón por que el cuerpo de la chica no es lo suficientemente fuerte para que aguante el daño cerebral de la producción de drogas, espero que expliquen eso más adelante, y ella le preocupa una cosa, una sola cosa, Nagi Kirima, la quiere muerta, la siente una amenaza y le enoja que Saotome no la cace, piensa que hay algo más de fondo.



Y en éste momento es cuando la audiencia sufre, la salvadora del mundo muere a manos de Manticore, ella la acaba por el simple hecho de que llega al sector donde ellos están y pregunta por Echoes, esa fue su condena. En cambio, lejos de esa escena, vemos a Echoes está ¿recordando? nos muestran los encuentros que tuvo con Boogiepop y con Naoko, mientras uno le dice que guarde sus lágrimas para cuando encuentre a la persona que busca, Naoko se esfuerza por tratar de ayudar a éste ser, que no habla, pero logra entender todo de él, como si hubiesen tenido algún tipo de conección, y ésta no duda en contárselo todo a su amiga Nagi, y le pide un favor, que pille a la copia defectuosa, el ser que come hombres y cuide de Echoes, que lo escondió en la escuela, pensando que estará seguro en ese lugar. El capítulo finaliza con un encuentro entre Nagi pidiendo Echoes que hable, ya que le preocupa que su amiga Naoko haya desaparecido.

Y el tercer capítulo, la parte final del ciclo precuela, de verdad no me esperaba en primera instancia que solo durara tres capítulos el primer arco, no es malo, porque da paso a que puedan adaptar otras obras, pero si se esperaba un poco más de profundización en Boogiepop y otros. Si bien no es complicado de entender éste episodio, es la conclusión de la historia que nos cuentan, aunque ya sepamos el final, ellos nos están dando todos los elementos faltantes, que quisieron animar, y dar un fin a ésta historia, es más, vemos el final nuevamente, pero ¿Cómo una historia normal lo contaría? Capítulo muy fluido y rápido, muy apresurado a mi gusto.
Seguimos en lo que nos dejaron la semana pasada, la desaparición de Naoko, ahora más estudiantes se están involucrando, su novio, un chico de primero que pertenece al equipo, o más bien club, de arquería de la escuela, Shirou, ya que boogiepop es la esperanza de la Tierra, él sabe que piezas mover para acabar con el peligro que lo hizo despertar. Además continuamos con el encuentro de Nagi y Echoes, ambos trabajan para poder encontrar a Manticore, pero ellos no lo lograrán encontrar, será Manticore quien los encuentre, gracias a Saotome, que resultó ser uno de los tipos más peligrosos de lo que va éste anime, y también se entiende que después Manticore Phantom adopte la forma del chico. La desaparición de Naoko hace que la presidenta del consejo estudiantil, Kei, se involucré en su búsqueda, que empezó su novio, Shirou, mientras ellos dos conversan en la cafetería de la escuela, los escucha Saotome, quien se mete en la conversación y sugiere buscar a Nagi para preguntarle, ya que ella es amiga de Naoko, o mejor dicho era, van al salón de clases de Saotome, pero Nagi no está, encuentran a Suema y le preguntan si ha visto a Kirima. No obtienen nada sobre el paradero de Nagi, Saotome sugiere buscar en los rincones más solitarios de la escuela, por si ella está escondida allí, y bueno, el compañero de Manticore consigue su cometido, encuentra el escondite de Echoes y confirma lo oído la vez en que ocurrió la intervención de Naoko en su escondite y buscaba a Echoes, causando la preocupación de la copia fallida y que Saotome decidiera buscarlo para ayudar al ser comehombres. Mientras tanto Nagi y Echoes están en el auditorio, escuchan el llamado de la presidenta que busca a Nagi para hablar sobre la desaparición de Naoko, y ella, pese a la preocupación de Echoes, decide acudir, a sabiendas que era un trampa, pero no tenían una mejor pista y era la instancia en que podría aparecer Manticore.
Volviendo con la presidenta y sus acompañantes, Kei y Shirou iban a rendirse, creyendo que la compañera de clases de Saotome no aparecería, pero ocurre un corte de luz antes de que llamaran a Nagi por segunda vez, a lo que Saotome, molesto, se dirigía hacia donde están los fusibles para ver una solución al apagón, pero es rápidamente sorprendido y atacado por Nagi, quien neutraliza a los 3 estudiantes. Ya en el auditorio, hace que Echoes chequee a cada uno de ellos yrebice si Manticore está usurpando la identidad de alguno de ellos o que compruebe si alguno de ellos está bajo el control de la criatura, ambas acciones tienen la misma respuesta, un no, por lo que Nagi se disculpa, los desamarra y les pide que olviden todo, les cuenta que está buscando a Naoko y que no se involucren. Nos muestran el rollo que tienen Saotome y Nagi, vemos el momento en que ella rechaza al muchacho, diciéndole que ella no tiene una vida normal, que no va a salir con él porque el es un chico normal, a lo que Saotome se había molestado en aquella ocasión.
Ya siendo escoltados por Echoes y Nagi, el grupo que la buscaba se dirigen a la salida, y aquí es cuando Saotome cumple con su rol, revela su plot y ataca a Echoes, clavandole una pluma envenenada y realiza un corte en el cuello de la mujer a la que se había declarado, completando su ¿Venganza? porque no , un joven despechado, encontró en éste ser, Manticore, la forma de acabar con su vida, que ¿ya no tendría ningún valor tras el rechazo? Suena lógico para mi, sobre todo si tenemos en cuenta que en el episodio le revela a la presidenta del consejo que el deseaba la muerte, pero tras recapacitar la situación, en el momento en que se encuentra a Manticore, y con el surgimiento de una personalidad más psicópata y antisocial, puede haber cambiado de decisión, ya no quiere morir, sino que el quiere matar, diciéndoselo también a Kei, por lo que podemos tomar esto como una venganza realizada




Le sigue una corta persecución de Echoes por parte de Manticore, quien se preocupó de sacar del peligro a Nagi y proporcionarle algo de su poder para que se regenere y recupere de su herida, salvandole la vida. Echoes es atacado finalmente por Manticore, quien logra mandarlo al suelo y acabar con la persecución, ya nerfeado su rival, por el veneno con el que lo atacaron y lo mencionado en el punto anterior, Manticore decide revelar su plan, se comerá a Nagi, asumirá su forma y con ello podrá vivir en paz y sin tener el miedo de ser perseguida, también es su forma de agradecer la ayuda a Saotome, ya que, al final de cuentas, aún sentirá algo por Nagi y por eso que le satisface el hecho de que, de una forma muy retorcida, estará saliendo con la mencionada chica. Le anuncian a la presidenta de que ella se volverá esclava y que colaborará con ellos de forma involuntaria y ella no tendrá más voluntad ni conciencia.
Cuando la batalla parecía perdida, ja, Echoes realiza su última acción, en un intento de acabar con Manticore, éste es uno de los eventos más importantes de la novela, y aquí pasa como si nada, de verdad, es el punto más bajo del capítulo, ¿Se acuerdan que ese ser viene del espacio? Bueno, él se transforma en información, vista por los humanos como luz, y retorna al sitio de donde viene, se transmite a la fuente. Saotome ve la intensión de Echoes y lee el movimiento del ser espacial, se sacrifica por ser comehombres y lo saca en el momento exacto, salvando la vida de Manticore, Saotome se ha desvanecido en menos de un parpadeo. Aquí me voy a detener un poco, ya que siento que el hecho de querer hacer parecer el momento como algo real, pese a todos los elementos ficticios que conjuga la narrativa, le pesaron, weón, donde se metieron la emocionalidad, la importancia del momento, el significado, no weón, la física se impuso, esta bien, la luz viaja a una velocidad increíblemente rápida, por lo que animar el pilar de luz, EL PUTO PILAR DE LUZ, LO REPITO, EL PUTO PILAR DE LUZ, en una poca cantidad de segundos, no es el gran acierto del capítulo.



Volviendo a la historia, Manticore no puede creer la situación, si bien, ya no está Echoes, pero no pudo acabar con él y acabó con la persona más importante que conocía, por lo que entra en un estado de desesperación, furia ¿Y por qué no decirlo? Perdición. Le ha llegado el momento al comehombres y no ve llegar su final, Boogiepop hace su aparición para finalizar el trabajo, atrapa a Manticore en sus hilos, y Shirou da el golpe de gracia, acierta su flecha en la cabeza de Manticore, a esto se refería con que ella no salvó el mundo, y bueno también se refería a lo de Naoko y Echoes cuando le cuenta a Takeda, y bueno, los momentos finales despierta Nagi, se explican algunos detalles ya mencionados, los tres estudiantes acuerdan dar la versión de que nada ha pasado, y llegamos al final del primer episodio.
¿Las palabras finales del episodio? Las dejaremos para ver como se va desarrollando el resto de la temporada, buen comienzo de Boogiepop, los primeros dos capítulos son muy buenos, el tercero me dejó un poco disconforme, pero cumple. Se ve que éste anime es de los que realmente son de los buenos animes a seguir en ésta temporada, 100% recomendado, nos reencontramos la siguiente semana con el cuarto capítulo de Boogiepop wa Warawanai, adiós.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario