¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

miércoles, 16 de enero de 2019

Pastel Memories capítulo 2

Como no hay primera sin segunda, Pastel Memories capítulo 2, a mi gusto se han redimido, es cambio drástico el de éste capítulo y se sintió en la fluidez de la historia, fue rápido, entretenido, entraron al mundo del manga que consiguieron en capítulo anterior y lo salvaron del ataque del virus, conocimos a la primera antagonista, nos dieron referencias sutiles y referencias obvias, muchas tetas, si, muchas, incluso, algo de fanservice y un final feliz.
El capítulo parte recordándonos el final del primer episodio, con todas las chicas en el café, el virus ataca el manga del café del conejo, recién conseguido por las chicas, y ni siquiera completo, solo faltaba el primer tomo, e Izumi decide ir a combatirlo, a ella se suman las chicas que trabajaron con ella en el turno de hoy, Irina y Aya. Ingresan al mundo, y al parecer el conejo, servant, abre la puerta o nexo que permite a las chicas entrar, pero para estar en él deben ya estar transformadas, asumiendo que son chicas mágicas, por lo que llegan con atuendos... Despampanantes.



Lo primero que hace Izumi es sugerir que deben ir al café, pero las demás la retan, en eso Aya visualiza a una de las protagonistas y el grupo se dirige a hablarle, cuando ella las mira, se llevan la sorpresa de que ella ha sido convertida en un humanoide con rasgos de anguila. Y no solo ella, sino todo el concepto de éste manga, la mascota principal es una especie de anguila gorda, todas las personas que se van encontrando tienen rasgos de ese animal, por cierto, es un juego de palabras, en japones, pero respetan muchas cosas del manga, como el hecho de que la criatura lee la suerte de los sedimentos del café a los clientes, y nuestras protagonistas lo piden, desencadenando hilarantes hechos, en mi opinión, en el transcurso del capítulo, como la situación en que colocan a Aya tras la "lectura" que le hicieron.
En eso, desde la ventana se ve como un virus está observando el interior de la tienda y huye, cuando sabe que ha sido visualizado, y las chicas van tras él, luego de dar un par de vueltas por el pueblo, Izumi toma la delantera, luego de una intersección, tras doblar izumi, se une otro virus que venía de la calle, sus compañeras le gritan que tenga cuidado por la espalda e Izumi, al darse vuelta, es impactada de frente por el virus, haciendo que la chica pierda el equilibrio, de pasos en falso hacia atrás y caiga por la baranda al agua, su profecía se ha cumplido.



Ya de vuelta en el local, están secando a la mojada Izumi, y le explican la situación a las protagonistas del manga, ellas quieren hacer algo para cooperar, pero Irina les dice que no es necesario, que ellas pueden acabar con los virus, y salen al encuentro del virus madre. Una vez que están ante él, se presenta la gestora de toda, Maya, que pertenece a la organización ¿criminal? secreta, los Black Elites, con una risa estridente y otro diseño despampanante, y ocurre la escena de la confrontación, las chicas sacan sus armas y acaban con los minions de los enemigos.
Maya hace su jugada maestra, verter en el suelo un líquido a base de anguila que genera una trampa de terreno dificultoso, el sector está cubierto por ésta secreción viscosa y provoca que Irina no puede mantenerse en pie, resbalando cada vez que intenta levantarse. Izumi haya la forma de evitarlo y es usar la propiedad de la secreción para desplazarse, por lo que retrocede unos metros y corre hasta llegar al terreno dificultoso, y se dispone a deslizarse, moviendo a una velocidad lo suficientemente rápida como para no entramparse en la secreción, salva a Irina, y de paso me la maltrata un poco, puntos menos para Izumi, pero ya puede incorporarse y acabar con el virus madre. 
Los momentos finales del combates son de clara ventaja para las chicas, Irina derriba al virus madre, luego cargan sus armas para proporcionar el golpe final, atacan todas las chicas, Irina debilita el núcleo, el punto débil del virus madre, Aya corta el brazo del virus madre con el que se disponía a cubrir su núcleo y finalmente Izumi da el golpe de gracia, atravesando con su espada el núcleo del enemigo y provocando que éste desaparezca, mandando a volar a Maya, como el equipo Rocket solía hacerlo, y el mundo ha sido salvado.



Luego de la batalla, ven como el mundo vuelve a su estado original, las chicas pasan al café y ven como las protagonistas vuelven a ser lo que han de ser realmente, y se relajan un momento con ellas antes de volver, Izumi pide que les enseñen a hacer café, Irina se da el gustito de ver el arma que le habían ofrecido usar antes de enfrentar al virus madre y Aya quiere recibir una verdadera adivinación, pero el conejo vuelve a ponerla en la misma situación incómoda que lo hizo la anguila.
De vuelta ya en su propio mundo, las chicas que las reciben le cuentan que tras haber sido acabado el virus empezaron a llegarles mensajes con gente que poseía la colección del manga y un tipo que vivía cerca pasó a dejar el primer tomo como regalo. Ahora habían cumplido con sus dos misiones, solo quedaba que el grupo que retornaba se encargará de sacar la basura y las tareas del día estarían terminadas. A la tarde siguiente Izumi visita el café en su día libre, pidiendo una taza de café y viendo que el manga ha atraído a más gente a visitar el local y servirse algo mientras lo leen.



Y con eso señores el capítulo acaba, el ending es chocante, la verdad, no me ha gustado, impresiones sobre éste segundo capítulo, redimió muy bien su antecesor episodio, vimos lo que quería ver, me preocupa el público al que va dirigido éste anime, más que nada por la escena del combate, y preocupado por la crítica, si bien, no estoy convencido del todo con éste anime, no lo está haciendo mal, los capítulos que hemos tenido han sido más bien introductorios, pero la crítica es muy jodida con sus preciados combates, por lo que, acabar con los malos en un tris, como anime infantil en que los buenos siempre han de ganar le quitará un par de público que pudiera enganchar con la trama. Yo no me hago problemas, me gustaría un poco más de dificultad para salvar el mundo, pero no está mal, repito, otro problema de éste anime es la cantidad de tetas, gracias por darme a irina, pero ¿Por qué el afán de hacer a chicas de preparatoria con tetas como si ya hubiesen sido madres, de doce chicas diez de ellas son tetonas? En fín, habrá gente que disfrute de la vista que proporcionan. Por lo demás se vió que es un anime que cumple, yo hubiera hecho que éste capítulo hubiese sido el estreno, o sea, un estreno con capítulo doble, y de verdad hubieran logrado enganchar más audiencias, ojala mantengan el mismo dinamismo y velocidad de éste capítulo en los siguientes. Ya sin agregar más y darles la lata los invito a darle una oportunidad, muchos han de tener ya en su lista de waifus a alguna de las protagonistas o ¿Por qué no? A la antagonista, espero que nos sigamos reencontrando en otra entrega de éste anime la siguiente semana, que estén bien, adiós. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario