¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
martes, 15 de enero de 2019
Endro capítulo 1
Que maravillosa historia me están contando con éste anime de lolis, Endro, capítulo 1. Un plot entretenido, partimos desde el final, ¿Otro más en ésta temporada?, de la historia con la batalla final entre el Rey Demonio de ese mundo y la party de la heroína, quienes vienen a derrotarlo, pero en un principio lo intentan, usan todo su poder y apenas logran darle, el Rey Demonio se mofa de ellas y las heroínas deciden usar su as bajo la manga, una magia prohibida que sellará al Rey Demonio en otra dimensión, la salida fácil, y bueno, realizan el conjuro, se ve como el Rey Demonio es sacado de la escena, llevado por unas cadenas, prácticamente un exilio y todos felices, la heroína cumplió su cometido y regresan sanas y salvas a casa, se baja el telón, ponen los creditos, fin.
Ha acabado la historia en tan solo 4 minutos, o eso esperaba, ahora encontramos a nuestra heroína en la cama, durmiendo, y es despertada por su compañera Seira, una elfa sacerdotisa de cabello color violeta, Yulia, la despiertan porque tiene que ir a la escuela. Ya de camino a la escuela, vemos a las cuatro chicas que combatieron al rey demonio, el contraste de la conversación es increíble, aunque está enlazada con el hecho de que comentan como fueron despertadas, y como la elfa terminó con una de sus orejas mordidas, hasta que llegamos a Mei, quien acusa no haber sido despertada, ya que se quedó la noche en vela estudiando Cartado, la forma de hacer magia en ese mundo, y aquí viene el contraste, es sorprendente como te explican la fundamentación se su sistema de magia en ¿10 segundos? y las posibilidades que significa el estudio del Cartado, y bueno, suavizan todo con bromas sobre la edad de Seira.
Empezando las clases, el viejo profesor las recibe y les da un anuncio importante, renuncia, se va a dedicar a la vida de campo y se teletransporta, debo admitir que me reí mucho con eso. El sustituto o sustituta, es ni más ni menos que el Rey Demonio exiliado a inicios de éste capítulo, pues ¿Cómo llegó allí? El hechizo salió mal, no desterró al rey demonio, lo envió al pasado, al momento en que inició el proceso de Yulia Chardiet de volverse la heroína, conservando sus recuerdos, por lo que ha decidido torcer su destino e interferir en el camino de la muchacha pelirrosa.
Para fortuna de Mao, así decide llamarse la Rey Demonio, Yuusha no posee clase, ya que en éste punto no hay registros del despertar de un Rey Demonio y, al parecer, Mao no tiene la aura de uno, asique el mundo no se ve en la necesidad de tener gente de clase Héroe. Éste punto lo explican en clases, además de explicar que son los aventureros y su función en el mundo, finaliza la clase Mao anunciando que al día siguiente hay trabajo en terreno, entrarán en un dungeon que ella misma preparó. Ya, en unas ruinas cercanas al día siguiente, vemos cómo los grupos se suceden 1 a 1 en completar la prueba puesta por su profesora, entran y salen como si nada, pese a la advertencia de ella, de que el grupo que falla será expulsado, y llega el turno de nuestras protagonistas, las cuatro chicas entran al dungeon y caen en la primera trampa de Mao.
Luego de ver las pericias de las chicas y los lindos paisajes que posee éstas ruinas, nuestras protagonistas están encerradas en una celda, en alguna parte del Dungeon, y claramente se han demorado mucho más que el resto de los grupos, Seira se desespera, ya que no quiere ser expulsada, momento cool de la maga que predice el clima del día siguiente y bueno, alguien debe lograr que nuestras protagonistas salgan de su encierro y Yucha encuentra la activación de una trampa que abre el suelo y las hace caer en otro salón, una sala oculta del dungeon. Ésta sala parece algo distinta a las demás, una especie de sala del tesoro, y, sobre un altar, hay una espada clavada con una inscripción en el altar, que reza, de forma resumida, "quien la saque será puesto a prueba". Yulia saca la espada y contenta con su logro, no se da cuenta de que un golem irrumpe en la sala, pero no fue problemas para el grupo de chicas, en una ronda de ataques lo acabaron y salieron ilesas, del ataque del golem, porque Yucha terminó destruyendo, desde adentro, las ruinas, pero en fín, salieron y a esperar que dice su maestra, ya que no cumplieron con la prueba, poniéndonos serios, pero Yucha tiene ahora la espada del héroe ¿Será suficiente para que no las expulsen? Lo más probable que no, pero yo ya espero el siguiente fin de semana para enterarme.
Me gustó mucho su primer capítulo, es aún raro el concepto, no es el típico anime de fantasía en que se enfrentan al Rey Demonio sino que veremos como el grupo de protagonistas desafían los camuflados planes de la Rey Demonio que tienen de profesora y logran que Yucha cumpla su cometido de volverse heroína y acabar así con el ser maligno ésta vez y espero que ustedes les haya gustado también, cuentenme ¿Cuál es su chica favorita de las protagonistas o acaso fue flechado por la Rey Demonio Mao-chan? Por mi parte, me quedo con el ya clásico estereotipo de pelirrosa que encarna Yucha, ay Yucha, eres tan especial, aunque Mei, la maga peliazul, que también es el estereotipo de la chica que se hace la de la actitud cool, no se queda atrás, volvemos a reencontrarnos la siguiente semana con el segundo capítulo de Endro, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario