¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 19 de enero de 2019

Tensei shitara Slime Datta Ken capítulo 15

Agradables sorpresas ésta semana, tenemos ending nuevo y de los buenos, directo al top 10, no me aguante, debía hablar sobre él, me comían las ganas de hacerlo, y por supuesto un muy buen capítulo de nuestro querido slime, ya cerrando de plano el arco de la guerra, estamos con las consecuencias y como repercute para nuestro protagonista el hecho de haber ganado la guerra, comenzamos.
El capítulo parte con una reunión entre los distintos participantes de la guerra, está Rimuru y su consejo de kijin; el rey lizardoman, su hija y un miembro de su consejo; representantes de los pueblos goblins reclutados por Gabil; la dríade que hizo que el slime se comprometa a acabar con el orc lord y finalmente los derrotados orcos. La reunión no es larga, resumiendo, acuerdan formar alianza todos los involucrados, Rimuru no pretende acusar ni tomar represalias contra los orcos, las partes aceptan la colaboración y la cooperación mutua y Rimuru y su gente se harán cargo de los orcos, a cambio de su trabajo podran tener comida, techo y ser parte de la coalición. ¿Por qué un resumen y no explayo hablando sobre ésta importante reunión? Porque debo dejar espacios a que usted, lector, pueda apreciar el anime sin spoilers, o en una cantidad lo más reducida posible, segundo, la diversión de escuchar los diálogos o los pensamientos internos de los personajes no tiene comparación a la impresión de estar ya al tanto de los que dicen como no saberlo, la expectativa y los chistes es mejor apreciarlos en la comodidad de su casa o donde sea que vean el capítulo, y bueno, me gusta venderles la pomada con que es una escena seria cuando no lo es y viceversa. Por cierto está escena si es importante, y mucho, ya que la dríade, Treyni, propone, o más bien nombra, a Rimuru como gobernante de la coalición del Gran Bosque de Jura, e incluso, la consideran nación y tendrá nombre y capital, más adelante hablaré de ello.



Luego de la reunión, y antes de que los kijins salgan de los laberintos de los lizardoman, se acerca a Benimaru el hijo de Geld, quien está a cargo de los orcos actualmente, le pide al kijin que tome su vida, como compensación del exterminio de su pueblo por parte de los orcos, salden cuentas y perdone a su pueblo, una petición para poder estar en paz consigo mismo. Benimaru le responde que la única forma de saldar la deuda es que sea de valor para Rimuru-sama, ambos tienen al mismo amo y mientras no esté en contra del slime no han de porque ser enemigos, respeta mucho los deseos de paz de Rimuru Benimaru, y bueno, saca a lucir su ascenso y le dice, además que no le gustaría perder un soldado en su ejército, ya que Benimaru está a cargo de dicha rama.
Rimuru escuchó todo esto desde un sector cercano a ellos, escondido, y valora las palabras de Benimaru, tras esa escena, se reune con el líder de los orcos, y lo nombra, el hijo de Geld hereda el nombre de su padre y ahora se vuelve el rey orco, los demás orcos también reciben nombres y evolucionan al siguiente escalafón, por lo que, a mi gusto, la nación de Rimuru es brutal. Y no solo nombro a los 150000 orcos, sino que también le dió nombre al rey Lizardoman, Abil, quien se ve en otra escena tomando medidas contra su hijo, Gabil, éste es acusado de traición y sentenciado con la pena del exiliado, pero no se fue solo, se fue con la lanza que pertenecía a su padre y su séquito, que no es solo de esos 3 pelagatos que corren como Naruto.



Tras esa escena, nos presentan al hombre que orquesto todo, y es nada más y nada menos que ¡DIO! No me cansaré nunca de hacer esa broma, es mala, y aburre, pero me encanta ¿ESPERABAS UN VILLANO CUALQUIERA PARA EL SLIME? ¡PERO NO! ERA YO, ¡DIO!, él es el rey demonio Clayman y conversaba Laplace, quien ni tonto ni perezoso hizo bien hacerle caso a la dríade y largarse del Gran Bosque de Jura. Y bueno, lo que prosigue es ver como progresa la ex-Aldea Goblin, han pasado tres meses desde la batalla contra el ejército orco y ¡CTM! Que avanzan rápido estos culiaos, con la mano de obra de los high orcs y los conocimientos de Kaijin dieron un gran paso, es prácticamente una ciudad, tienen hasta acueducto y planea tener un baño, como influencia Roma en esto, pero no todo era paz. Después de la desaparición del Orc Lord, que alertó a la ciudad de los enanos, el mismísimo Rey decidió ir a echar un vistazo y para su sorpresa, tiene éste panorama ya descrito ante sí.
La visita del Rey, Gazel Dwargo, que fue anunciada por Souei, deja perplejo al slime, no quería otro combate de gran magnitud y menos con el ejército del Rey enano, por lo que le pide a los Kijin calma y que lo dejen manejar la situación, si resulta que la batalla es inevitable, tomaran acción acorde a la orden dada por el slime. Es un momento tenso, pero el slime, con la confianza que tiene en sí, o la que demuestra tener, esos bluff que se manda, no quiero repetir el "y, bueno" pero siento que calza bien aquí, Dwargo quiere conocer la naturaleza de Rimuru, y la mejor forma de hacerlo es con un duelo a muerte, pero no es a muerte de veritas, solo es a muerte si el rival del rey enano es débil, pero como éste no es el caso, baten sus espadas, el rey va a lanzar su técnica... ¿Regular, secreta,  de la victoria, ataque distintivo? Anda a saber, y resulta que la naturaleza del slime hizo que pudiera salvarse del ataque de Dwargo, y no el haber sido entrenado por Hakurou, que locura, el Kijin instructor, Hakurou, aparece y es reconocido por el rey enano, un saludo amable y todo se da por comprendido, por cierto, el duelo lo gana Rimuru y el Rey Dwargo confirma que el slime no es un ser malvado, duelos vergas.



Ya en la tarde, supongo que del mismo día, comparten la cena con los soldados que han venido junto al rey, Rimuru charla con Gazel, éste último le explica el motivo de la incursión que realizaron, que buscaban saber de lo acontecido con la guerra contra el orc lord. Luego de escuchar la historia de Rimuru, Dwargo le propone al slime la alianza entre las dos naciones, la naciente nación de Jura podría estar tranquila sabiendo que está bajo el amparo del reino enano, mientras que el reino podría sacar provecho de los recursos del Gran Bosque de Jura. Además le pregunta el nombre de la nación, ya acordada la alianza, y Rimuru, tras pensarlo un momento, llama a la nación Federación Jura Tempest, y al oir el nombre los Kijin se alegran y el rey goblin decide llamar a la aldea goblin ciudad central Rimuru, pasando a ser inmediatamente la capital de la nación, o eso estimo.
Fue un buen capítulo, tranquilo, con una Treyni que aparece en los spotlight y como ya he dicho, el ending es espectacular, se mandan un spoiler al final del capítulo, nada grave. ¿Qué les ha parecido el capítulo a ustedes? El lunes se viene un nuevo capítulo y la trama se viene muy buena, sobretodo por el nombre del capítulo, y no, no me refería a eso con el spoiler que se han mandado, hay detalles que están dejando de lado de la novela, pero nada grave, la gente ya está estimando en que momento acabará la emisión de ésta temporada y se ilusionan con una segunda temporada. Yo estoy contento con el capítulo emitido y bueno, a esperar para el lunes, nos reencontramos la siguiente semana, adiós. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario