¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 6 de enero de 2019

Tensei shitara Slime no Datta Ken capítulo 13


Hoy es un excelente día para no morir, Tensei shitara Slime Datta Ken capítulo 13 o el capítulo en que Gabil conoció el miedo. En capítulo anterior quedamos con la rebelión del grupo más joven de lizardoman, liderados por Gabil, al cuarto día, de siete, que le pidió Rimuru aguantar y no contestar el ataque de los orcos. Líder Gabil hizo posesión del arma de su padre, la cual si le correspondió y salió a enfrentar en su terreno, el pantano, a los orcos.
Entre el grupo de los que apresaron se encuentran los líderes de clanes, el viejo rey y su hermana, quien es el brazo derecho del jefe de los lizardoman y la encargada de las milicias. Pues ella logró escapar, con la ayuda de su padre aprovechando la distracción de los guardias, según ella cuenta, ¿Por qué hablamos de ella? Porque, al principio del episodio, nos la muestran defendiéndose de un grupo de orcos que iban a acabar con ella, quien ve ésta situación es Souei y reporta al slime, le pide autorización para actuar y acabar con los orcos, pues cuando la avanzada de la aldea goblin llega al lugar, todos los orcos están muertos. Sanan a la lizardoman y lo primero que hace, al recomponerse, es pedirle a Rimuru que salve a su padre y su hermano, Shion no duda en aceptar la propuesta, una excelente secretaria no deja que su amo desperdicie palabras, sobre todo si sabe que éste se da mil vueltas en la idea para luego aceptar, pero Rimuru reconoce a la hija del jefe como la representante de ellos y propone la alianza, por lo que ella acepta de inmediato, ya con esto resuelto, dispone a Souei que vaya a por el rescate de los apresados por Gabil.



En otro plano, Gabil conoce por vez primera el miedo que infunden los orcos organizados y su habilidad, cuando los ve comiendo a los orcos caídos en combate, en un descuido, apresado por el miedo, los orcos agarran a un soldado lizardoman y lo devoran, poniendo cuesta arriba la situación para el único de los lizardoman que lleva nombre. Gabil, quien había dado la orden de retirarse, ve sus planes frustrados, tanto por el avance de los orcos, que mejoro bastante, pudo darse cuenta que al comerse un lizardoman obtuvieron pies palmeados y escamas, por lo que ahora les es más fácil moverse por el pantano, igualando a la otra raza, y también porque los tienen rodeados. Pero Gabil los reagrupa y planea una nueva forma de retirarse, cubrirse las espaldas entre todos, en formación de ¿Esfera o circular? E ir avanzando, lamentablemente, poco a poco, debido a que con ellos están los goblins reclutados, que alentan el paso de los lizardoman, por lo que los ponen a cubrir los huecos pequeños dejados por estos en su formación.
Lo que sigue a continuación es algo que no se esperaba Gabil, aparece ante él un general de los orcos, quien es confundido por el Orc Lord, por lo que rápidamente el orco aclara la confusión y acepta el reto de Gabil de ir uno contra uno.



En otra escena, disfrutando con lo anterior mostrado se encuentra Laplace y Gelmud, quienes ven con buenos ojos éste enfrentamiento y están ansiosos por el pronto triunfo del Orc Lord y con ello conseguirán la dominación del Gran Bosque de Jura, pero son interrumpidos por la dríade Treyni quien no duda en querer acabar con los responsables de la invocación del la criatura legendaria y libera a un espíritu del bosque para aplicar su juicio sobre ellos, quienes son capaces de defenderse y deciden escapar.
Ya de vuelta a la batalla entre el general orco y Gabil, estamos en el climax, se nota el cansancio en el líder de los lizardoman, por lo que juega su última carta, un ataque mágico, “Vortex Clash”, a lo que su oponente lo rechaza como si nada, el responde también con su habilidad, no sabes si es la única que posee o no, “Chaos Eater” el cual busca comerse a Gabil vivo y acabar con la batalla de una vez, a Gabil se le pone la cosa cuesta arriba, ya no encuentra como salir de ésta, por lo que decide cargar con todo lo que le queda y, en la última arremetida tratar de salir victorioso, pero su enemigo ésta bien preparado, al ver que esquiva su movimiento con un salto, el orco prepara su defensa, se cubre de la arremetida del jefe de los lizardoman y lo manda a volar con un fuerte golpe, rodando por el piso.
Cuando el general orco se acerca a finalizar la batalla, y con un Gabil ya rendido para recibir su “Omae wa mou chindeiru”, aparece su salvador, el héroe de todos los niños de que ven el anime del slime, ¡GOBTA! Generando un “N A N I ! ?” masivo, y no viene solo, viene junto a Ranga, quien le explica el malentendido a Gabil, ¿dos en una noche, en serio?, y bueno, este era el motivo del porque Rimuru le había dicho que esperasen y no atacaran, el peso pesado llegó, y llegó con cuatica, se sacó el pene y lo puso sobre la mesa generando un temblor grado 5, Benimaru llega haciendo grandes explosiones y dejando la zorra, Hakurou se cuela entre las líneas de los orcos y los acaba a todos, un insta death que me recordó a Chiki saber en FGO, y Shion, uff, se manda una referencia de aquellas, a Inuyasha y su “viento cortante”, son imparables. Pero eso no fue lo más sorprendente, bueno, para mí lo del viejo sí, lo encuentro muy bueno, por lejos, la parada de carros que Ranga le hace al general orco es épica, le tapó la boca a quien los llamaba “refuerzos inútiles”, liberó su ataque, individual, a rango, “Death Storm” aniquilando no solo con el general engreído, sino con muchas de las fuerzas de ataque del ejército orco, consiguiendo avanzar a su siguiente estado, Tempest Star Wolf, o sea le salió el segundo cuerno y creció por lo que supongo que ahora puede usar “trueno negro”.



Y después de ver que los tres Kijin tenían la batalla controlada, Rimuru, con sus dudas de saber cómo le va a Souei, da el paso al cambio de escena, Souei deja boquiabierta a la hija del jefe de los lizardoman, 7w7, acaba con los orcos que se infiltraron a los laberintos de los lizardoman, llega a liberar a los capturados, y cuando se van yendo, aparece el orco encargado de la escuadrilla, mientras los lizardoman se asustan, Souei ya lo tenía controlado, sus hilos lo sujetaron sin que nadie se diese cuenta, solo el afectado cuando intento arremeter un ataque, por lo que Souei se tomo una venganza, a menor escala que sus compañeros, salvando al grupo del ataque.
Por otro lado, Gelmud está pa’l loli, no entiende porque los ogros que quedaron evolucionaron, no tenía ni idea que en el bosque residían lobos tempest, no esperaba que hubiera otra persona nombrando criaturas por lo que ve imposible que tome el control del bosque, no con su criatura legendaria, por lo que ahora le empieza preocupar su cuello, a éste ritmo va a venir su superior a acabar con él.
El capítulo acaba con el Slime sobre volando el campo de batalla, mirando como su rival poco a poco ve la necesidad de hacer su aparición en escena, la ansiada batalla de Rimuru vs el Orc Lord se llevará a cabo en el siguiente episodio, por lo que nos tendremos que esperar hasta el próximo año, gran capítulo el de ésta semana donde el slime no fue el principal protagonista, necesitábamos acción y nos la dieron. Si hay algo que me sorprendió es que los demonios le teman a la dríade ¿Tan poderosa es? ¿Y si lo es, por que no pudo evitar la cagá que ésta quedando? ¿De verdad no se la puede contra el Orc Lord o hay algo más de fondo? Recuerde, no spoilee al que no lee la novela, en cualquiera de sus formatos, web o ligera, o los que no leen el manga y nos reencontramos el próximo año con más aventuras de nuestro querido slime, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario