¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 7 de enero de 2019

¿Cómo terminó Ulysses: Jeanne d'Arc to Renkin no Kishi?


Okey, esto no es como lo aprendí, la guerra de los 100 años no terminaba como en éste anime, benditas sean las tetas de Francia, en este artículo hablaremos de cómo acabó uno de las que fueron los animes regulares de la temporada otoño 2018 en Taberna, Ulysses: Jeanne d’Arc acabó la semana pasada y no pudimos tener el artículo de final de temporada correspondiente, como muchos otros, pero en fin, dejamos pendientes 4 capítulos de los cuales mencionaremos los hechos más relevantes para la historia y como nos divirtió su inusual final.
¿Por qué inusual final? Bueno, la vuelta de carnero que se pegó éste anime fue notable, de partir como una historia con su buena cantidad de fanservice que acompañaba palmo a palmo la narración de ésta, llegó un momento en que se tomaron el guión un poco más en serio y ya no teníamos fanservice, ¿cuántos fueron? ¿5 capítulos y los primeros 10 minutos del último capítulo? Y ese plot twist que se mandaron desde el final del noveno capítulo, mucha acción, fue espectacular, pero no podía ser así para siempre, no señoras y señores, el fanservice tenía que volver.



Veamos, nos quedamos en que el alquimista negro volvía con un refuerzo de 2000 hombres para acabar con la batalla de Orleans y tomar la ciudad/fuerte, además de la vaina que contenía la espada del Rey Arturo, Avalon, aunque aquí la llaman Excalibur, revivían a Jean, pero sorpresa, también volvía Noire. El noveno capítulo trató del segundo intento de acabar a Jeanne por parte de los ingleses, para ello planean un asalto desde su cuartel. Un par de buenas acciones de combate, se ratifica que la Ulysses Noire no puede contra Jeanne, esta vez las dudas atrapan a Glasdale, no consigue acertar el tiro para acabar con las dos Ulysses y descubrimos que el que el casco de Noire es más resistente de los que aparenta ser, lo más probable que todas las piedras filosofales lo sean. Pero al final ocurre lo peor que podría pasar cuando se descontrolan las piedras filosofales, el apocalipsis. 
El decimo nos deja ya con un cambio en la trama, aparece Nicolas Flamel a contemplar el inicio del fin de la humanidad, si, éste fin del mundo se le puede llamar la abertura del agujero de Babilonia. ¡SALOMÓN PORQUE SIEMPRE HAS DE ESTAR INVOLUCRADO CON LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD Y TUS MALDITOS 72 DEMON GOD PILAR! Es como si la singularidad de Orleans se hubiera ido a la gran puta en Fate/Grand Order y Salomón, aunque al parecer el no está involucrado ésta vez, vería sus planes volverse realidad. Flamel ve como las profecías se cumplen, y se arrepiente de no haber acabado cuando pudo con la fuente del caos, pero no lo hizo. La criatura que viene a acabar con la humanidad es un viejo dios exiliado del mundo humano en la época del rey Salomón, que toma posesión del cuerpo de Montmorency y aparece en el plano con un muy buen OST de música diabólica, como dirían muchas de nuestras abuelas, acabando con todo a su paso. El viejo, que es el último miembro de la orden de la temple, busca detener al ser que acaba de aparecer ante él, con palabras como subestimas a la humanidad, no te necesitamos, el hombre ha desarrollado la alquimia, y le lanza, al parecer, su hechizo más poderoso, solo para ver como el demon god lo repelió como si nada y mandando al viejo inmortal al lugar que siempre ha estado, detrás de escena. Luego de divertirse torturando a la pobre Astaroth, tal vez la culpable de todo, hablaremos de eso al final, aparece la primera rival del demon god, La Hire, con sus disparos mágicos crea una pequeña esperanza de que se le pueda vencer a la calamidad que acabará con la humanidad, pero cuando parece que logró su cometido y retiró el fragmento de piedra filosofal del cuerpo del ulysses, pero este vuelve a colocarla. Aunque eso permitió a Montmorency recuperar la razón por un breve lapso, impide que La Hire muera y pide que acabe con él, pero las dudas de la mujer no logran que tome la determinación a tiempo y el malvado consigue recobrar el control, pero los lamentos del alquimista consiguen que su piedra haga despertar la piedra de Jeanne y ésta vuelva al combate. Ella le sacude la payasa a su amado poseído y el demonio juega su última carta, permitirle a la consciencia de Montmorency mirar el flujo del tiempo y con eso consigue el control total, no del cuerpo del joven, eso ya lo tenía, consigue el control total de la piedra, bueno la parte que posee. Si hay algo más que pueda agregar ahora, y no al final del texto, sería la crudeza de la escena de la muerte de Jeanne, ups, spoilers, pese a la “censura”, yo no esperaba que mostraran a Jeanne con un ojo colgando.


En el onceavo capítulo se ve como el dios Enlil, si, declara su nombre aquel ser, está en la cúspide de su poder, logra recuperar su forma y las distintas ulysses no son rival para el dios demonio ¡DIO!, de hecho, ya no activa solo una de sus armas celestiales que dispone lejos de la atmosfera terrestre, sino que son varias y con eso planea erradicar la era del hombre. También trae al resto de los demon god pilar, si los otros 70. ¿¡o 69!? ¡Oh!  ¡Oh! ¡Oooooh! ¡SPOILERS! La Hire busca que Jeanne acabe con el ser ya que Montmorency ya no está más en éste mundo y Jeanne, con dudas, actua, pero son repelidas con facilidad por Enlil, mientras, en otro lugar, Neiro planea su movimiento, para vengar a Montmorency y acabar con el ser, además de su vida, le pide a Glasdale que la ayude, y cuando están realizando su ataque, pareciendo que saldrá todo como la regente de Borgoña planeó, pero no contaban con el factor Jeanne, quien detiene la piedra filosofal que lanza el inglés, haciendo que todo se vaya al demonio, pero deja entrever a Neiro que Montmorency aún vive dentro del dios. Ella le da la chance para que Jeanne traiga de vuelta a Montmorency y lo consigue. Eso sí, tuvo que sumergirse en la consciencia de Montmorency, que estaba atrapado en el pasado, en sus recuerdos, recibiendo el rechazo del joven en un primer momento de volver a su mundo, pero luego lo convence, ya que el poder del amor puede más, aceptando el hecho de que en un futuro, que parece no muy lejano, ha de morir. Esto produce la desestabilización del cuerpo y consciencia del dios demonio y acabaran con él en el siguiente episodio. Antes de pasar a hablar sobre el capítulo final me gustaría rescatar el hecho de que el ending siempre tuvo un arreglo de cuerdas distintos, como por ejemplo piano en el 9 y arpa en el 10, pero el de éste capítulo es un arreglo con una base electrónica (efectos), percusión y cuerdas, que nos ponen en contexto de que la historia se acaba y da esperanza de que los buenos van a ganar.


El capítulo final empieza con la escena final del capítulo final, pero complementado con el punto de vista de la escena de Astaroth, dejando ver que ella ya no tiene pito que tocar en los siguientes acontecimientos de la toma de acciones de los distintos ulysses, en particular al alquimista que guiaba en éste despertar. Los demás demon god se están retirando del plano, siendo chupados por el agujero de Babilonia, y Enlil realiza su, desesperado, último ataque, que lo frustran muy bien los ulysses que comparten piedra. No duró ni 3 minutos, pobre Dio, digo Enlil, merecías un mejor final, Filipo el bueno consiguió uno mejor que tu. Y bueno, la historia sigue, ascienden a Montmorency, premian a Jeanne y La Hire, Richemont se une al ejército francés, coronan a Carlos en Notre Dame y empieza la remontada francesa para poner fin a la guerra, fin. Cerraron muchos puntos de la historia, como el cambio de bando de Borgoña, como se formó la estrategia de captura de Jeanne, y los distintos personajes que aparecieron a lo largo de éste anime tuvieron su momento para aparecer en el final de la temporada.


Palabras finales, ¿Por qué insisto con el número de demon god pilar? Pues, son 72, y como sabemos el nombre Astaroth no es al azar, ella en el episodio 11 dice que es quien le ha dado la espalda a los dioses y que no castigue a la humanidad, por lo que el exilio de los demonios fue orquestado por ella, ella es uno de los demonios, uno menor, y traiciona al resto, confabulando con los humanos, pero no lo hace sola, también, en el episodio 12 nos vuelve a recalcar ese hecho, queriendo con sus palabras dejar en claro que lo que ella es, pero en realidad me enfoco en la respuesta que le da a Gilles de Rais, que la diosa Venus está a su lado, o sea, que ella no fue exiliada del plano, por lo que solo terminaron yéndose 70 demon god pilar. Y quiero dejar en claro el hecho de que el episodio 10 es muy interesante, sino el mejor episodio de su emisión, se noto el trabajo detrás de él y por sobre todo, que referencias a una de mis juegos favoritos, Fate/Grand Order, a mi sí que me supieron contentar y al protagonismo que tomo mi favorita, Le Hire, siento no haber comentado más sobre su transformación a ulysses.
Me gustó mucho éste anime, mis domingos ya no serán lo mismo sin las tetas de Francia, ustedes ya se saben el resto de la historia, sino, leala, es una novela ligera, por lo que en muchas de mis conclusiones puede que me equivoque, por no haberla leído, creo que la novela está acabada, pero por lo menos éste anime si acabó, mantengan en su memoria a sus queridas waifus genderbender y por sobre todo a Batard, en taberna lo tendremos siempre en el kokoro. Agradezco que hayan leído los demás artículos sobre éste anime y si usted se aparece solo para saber como era éste anime, véalo, no se arrepentirá. Me quedan algunas tareas como ver detalles, como el OST, de verdad quiero saber la banda detrás de la “música diabólica” y bueno, estoy seguro de que el seiyu de DIO estaba trabajando acá pero hubo otras voces que se me hicieron familiares, por lo que lo quiero averiguar, pero ahora procedo a despedirme y nos reencontraremos en otro artículo, adiós.


3 comentarios:

  1. muchachos una pregunta de lady richemont cuando dice que tenia miedo de perder su pureza que paso weee me dejan con intriga algun heroe que me explique y sobre el "PERO TU YA NO" alguien porfa quiero respuesta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. porfa respondan lo mas antes posible que me duele la cabeza de tan solo pensarlo que paso con lady richemond
    en el capitulo 5 cuando se va alv
    me deja algo en el pecho que me diga que la chica ofrecio su cuerpo por su caballeria aiuda m

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilizaos buen lector, ella no entregó su pureza, entre nobles también están los tratos a cambios de favores futuros, el tener una deuda con alguien.
      Recuerda que cada vez que una situación así acaecía a Richemont,alguien aparecía para que no pasara a mayores, ya sea el hermano o la trabajadora del club nocturno, por así llamarlo.

      Borrar