¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 26 de enero de 2019

Tensei shitara Slime Datta Ken capítulo 16

Muy buenas a todos soy el Tío Efe... ¡NO ME AGUANTÉ DE REPETIR LA BROMA DEL PLAGIO! Tenía que hacerlo, sino, se pierden las buenas costumbres y ya había pasado un buen tiempo desde la vez anterior que la usé. Capítulo 16 de nuestro querido y amado por todos slime, en capítulo de ésta semana todo el hype estaba puesto en la aparición de la loli demon lord, o la "chibi", como la llamó Gabil, o Milim Vana, como quiera usted llamarla y además consiguió la residencia de la ciudad Central Rimuru, más rápido que inmigrante en Chile, de todo eso y más hablaremos en este artículo.
El capítulo comienza recordándonos la alianza de la nación naciente, la Federación Jura Tempest, y el reino enano, cuyo rey vuelve a visitar las tierras que Rimuru gobierna para ofrecerle un regalo como acto de buena fé y amistad de las naciones, pone a disposición de Rimuru al hombre que provocó su exilio de la nación del rey Dwargo, Vesta, o Bester. Se lo traen envuelto como alfombra, todo zamarreado por el paseo volando y "chopico", pero el hombre se levanta, reverencia al rey, le dice que esta vez si quiere cumplir con las expectativas de su rey y pide perdón a Rimuru y Kaijin, por como actuó la vez anterior y desea compensar y ser de utilidad para Rimuru-sama. Este acepta las disculpas y, bajo la palabra de Kaijin, de que él se hará responsable, el slime lo acepta como incorporación a su pueblo, una incorporación importante debido al potencial del enano y la calidad de investigador que el es.



Inmediatamente, antes de que se fuera Gazel me atrevería a decir, aparece Gabil, y le está aplaudiendo a Rimuru, al igual que todo el pueblo con la muestra de buen gobernante y alguien capaz de dar segundas oportunidades que dió. Shion lo quería rebanar para la cena, pero Rimuru también lo perdona, también llega la hermana de Gabil y ella es acompañada por un séquito, que seguramente autorizó Abil, su padre, y quiere unirse a las filas de Rimuru y ser entrenada en combate, pero, a diferencia de su hermano, ella es recibida con los brazos abiertos, y queda bajo el cargo de Souei, quien ahora posee su división de ninjas semidragones. Esto me complica un poco, ya que los dragonborn son técnicamente semidragones, pero la división de Souei son el escalafón de los dragonborn pero en su forma más cercana a la humana ¿Por qué hice el paréntesis en esto? Porque ellos, al ser nombrados por Rimuru obtienen esa forma, mientras que la división de Gabiru les crecen alas y algunos cambian de color y aumentan tamaño se convierten en dragonewts. Y ocurre algo sorprendente, Gabil evoluciona, si, pero no por recibir nombre, aprendimos en este capítulo que los seres com más magiculas pueden sobreescribir nombre y hacer que la criatura crezca, por ejemplo, tengo un perro que nombre Juan y evolucionó en mega perro, ahora puede aparecer un culiao con más magículas que yo y si no le gusta le nombre del perro, este lo llama Pepe y el perro evoluciona.



En fin los dragonewts, junto a Gabil, son puestos a trabajar como esclavos, perdón, los ponen a trabajar en cultivos de algodón, perdón, trabajan en la plantación de hipokute, las plantitas que farmeo Rimuru en el primer y segundo capítulo y de ellas hace las potas que curan, las que tanto quiere el rey Gazel, en la cueva de Verudora. Al lado del ¿Laboratorio? o lugar de investigación que le hizo Rimuru a Vesta, quien se dedica a investigar la súper pota que crea Rimuru y así producirla en masa, con las plantas que están cultivando en la misma cueva.
En eso, desde un remoto lugar, los 4 demon lord observan las pericias del slime, como acabó con el rey demonio Geld y eso llama la atención de una de ellos en particular, a la loli-demon lord, y ella quiere hacer acto de presencia ante este interesante "juguete", como ella lo llama, los demás demon lord, Clayman, Carrion (quien tiene su propia canción de entrada) y Frey, la dejan y ella les hace acordar que no se van a meter en sus asuntos con el slime. Milim llega rápidamente a las afueras de Central Rimuru, quien es recibida por el mismo Rimuru, ella no viene en un tono agresivo, viene a presentarse, y no viene por venganza, por la muerte de Gelmud, solo venía a presentarse, todo iba bien hasta que los protectores de Rimuru aparecen y hacen que se prenda la loli dragonoide, mandandolos a volar solo con el ki (?), y Rimuru debe salir al paso para defender a los suyos.



Y ganó Rimuru ¿Saben cómo? Yo les cuento, se la embaucó, si, le dió una sustancia desconocida para ella, y no es que se la pasara y que ella se la comiera voluntariamente, noooo, se la metió por la boca, así es, como usted lee, o haya visto en el capítulo, se le dió todita sin aviso, y la gozó, ¡LA GOZÓ PO WEÓN! Y Quería más... Pero bueno, la wea que le dió era miel y Rimuru forzó a que terminar el encuentro con un resultado favorable para él, en este caso un empate, ya que si Milim no se rendía, él debía ser un seguidor de la Rey Demonio. Entre las condiciones de aceptar el empate está que Milim no se meterá con ninguno de los seguidores de Rimuru, aunque veremos excepciones, y Rimuru le entregará miel para que ella se hagazaje comiendola.
Después vemos como el séquito de Rimuru ve apaciblemente la siguiente escena, Milim está sentada al lado de Rimuru, disfrutando de su miel, conversan sobre ser un Rey Demonio, de lo que conlleva, "la diversión" que le cuenta Milim y lo provechoso que es ostentar ese título, cosas que no llaman para nada la atención de Rimuru, y Milim toma la situación como si Rimuru hiciese cosas divertidas que ella no conoce, a lo que le insiste al slime de que le muestre que son esas actividades y la deje realizarlas.



Rimuru decide llevar a Milim a la ciudad, y bueno, una cosa llevo a la otra, Gabil se llevo un cornete en el hocico por weón, pero lo importante es que los ciudadanos de Central Rimuru no han parado de celebrar, primero, la proclamación de la nación y la ciudad como tal, la alianza con el reino enano ¿Y ahora la alianza con la Rey Demonio Milim? Pero que buena diplomacia señores, miren como crece la soberanía de la Federación Jura Tempest. Pero Rimuru no se las podía llevar limpia, y para goce de la gente, tanto en el anime con en sus casa, la teleaudiencia, Milim proclama ante los habitantes de Central Rimuru que ella será residente de la ciudad. Y no solo eso, dice ser "amigui", entiéndase como muy amiga, de Rimuru.
Pasando a otros asuntos, Rimuru durante el día le debió mostrar la ciudad, un que otro lugar importante, y bueno, su joyita, su orgullo, sus baños termales. Milim conoce los baños de la ciudad, y se le ve nadando en ellos, uff, esas sutilezas que regalo el capítulo la fanaticada lo agradecerá, y Rimuru las acompaña, también Shion y Shuna, pero Rimuru debe atender otros asuntos, y se reune con su consejo, el cual está preocupado por el asunto de Milim y la abierta declaración de amistad de Rimuru, ya que eso, para ojos de otros Rey Demonio, es símbolo de una alianza entre el Gran Bosque de Jura y Milim, lo que produce un desbalance de poder, ya que, como vimos anteriormente, los Rey Demonio no tocaban la zona debido a que tenían la protección de Verudora, existía un pacto de no agresión con el bosque que ellos respetaban, aún sin el dragón, o más bien con el dragón en el estomago de Rimuru, por lo que le tiran la pelota a Rimuru de que ha de hacerse cargo de dicha situación. Y para cerrar el capítulo, imágenes de regocijo.
Pero que gran capítulo, se me hizo muy entretenido, siempre te dan un adelantito dentro del capítulo de como están orientando la historia, ahora sabemos que se vienen un par de hechos interesantes para la narrativa de ésta historia en torno a Milim, y si, van a seguir teniendo fan service, pues solo me queda despedirme, no me profanen a la dragona, no diré cual para que de verdad no lo hagan, y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario