¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 20 de enero de 2019

Yakusoku no Neverland capítulo 2

Estamos de vuelta con tu nuevo shonen favorito, Tío Efe, ¿No decías eso de Radiant?, segundo capítulo de Yakusoku no Neverland, un capítulo entretenido que nos muestra como es que nuestro protagonistas, Emma y Norman, se las ingeniarán para poder lograr escapar de la granja, u orfanato, como quiera decirle.
El capítulo parte con Emma despertando de una pesadilla, tras ver muerta a Conny y haber escuchado a los monstruos no puede no soñar con Conny siendo servida a la cena, en la mañana siguiente no se ve a Emma bien, sigue en shock, Norman la ve a la hora del desayuno y le pide a su compañera que sonría y nos muestran el flashback de lo que conversaron en la mañana, suponiendo que ya estaban pensando las cosas con la cabeza un poco más fría, Emma muy pa' la cagá porque se le cae la figura idealizada que tenía de Mama y Norman le pide que mantenga la compostura sino conseguirá que Mama se entere de que ella fue la que estuvo esa noche cuando entregaba a Conny, y vió lo sucedido, Mama solo sabe que había alguien, el conejo quedó olvidado y lo encontraron los monstruos, lo vimos en el episodio anterior, y empiezan con las especulaciones sobre el orden en que se los van llevando, teniendo en cuenta muchos factores, y con un ejercicio de raciocinio no acorde a su edad, juegan con la posibilidad que la calidad la mide el desarrollo del cerebro, por ellos, quienes sacan puntuaciones perfectas en sus exámenes son los productos de más alta calidad, por lo que estiman que ellos tres, Norman, Emma y Ray, serán los siguientes, y tienen calculado hasta el tiempo en que vendrán a buscar la siguiente entrega.



Luego del desayuno deciden ver el curso de acción que van a tomar, si será un escape por el portón o por el bosque, como saben que el portón solo se abre para las noches de recogida y vienen los monstruos, la descartan sin dudarlo, por lo que deciden ver si es factible por el bosque. ¿El cuándo? Ha de ser de día, en alguno de los recreos, ya que, esperar a que Mama esté ocupada en la siguiente entrega significa que uno de ellos a de ser sacrificado y eso es algo que Emma no está dispuesta a aceptar. Así que los chicos exploran el bosque y ven que, luego de un poco andar, se topan con el fin de éste, hay un muro, alto liso y de dos o tres metros de grosor, pero no hay guardias. En eso que revisan, suenan las campanas, preocupados vuelven lo más rápido que pueden, y en lo que están recuperando el aliento, una de las chicas se da cuenta de que faltan dos niños. Y uno de ellos viene corriendo, Mark, preocupado, buscando la ayuda de Mama, porque se ha perdido su compañera, Mama le dice que no se preocupe, que la esperen allí, y saca un relojito de bolsillo, lo abre y parte a buscar a la chica faltante, al poco tiempo vuelve con la chica que se había quedado rezagada, durmiendo. Éste acto de Mama Emma y Norman lo toman como una advertencia, Mama puede saber donde están tan solo revisando su dispositivo de localización, por lo que los se preocupan más al saber que su escape no es tan solo llegar y cruzar el muro.
Ya adentrada la tarde, Norman y Emma conversan en el pasillo, fuera de las habitaciones, a Norman se le ha ocurrido de donde sacar una cuerda, y no alcanza a comentarselo a Emma cuando Norman es interrumpido por el negrito, Don los interrumpe, solicitándole a Norman que revise su reloj, que no funciona bien, el chico accede y parte a ello. A lo que vuelve se encuentra con una sorpresa, Mama está hablando con Emma, y decide quedarse en el pasillo a escuchar, mientras el pánico lo invade, por otro lado, Emma juega bien su rol, y responde tranquilamente las preguntas de Mama, incluso, se atreve a hablarle de Conny, aunque siento que ha dicho algo de más, no se, solo es impresión mía, cuando parecía que el cara a cara iba a alargarse, llega Ray a salvar el momento, anunciando que la cena está lista y Mama corta el rollo inquisidor, aunque no sin antes hacerles una advertencia a Norman y Emma, mientras bajan la escalera, les pregunta a los dos niños si ellos han sido los que fueron al portón la noche anterior, a lo que ellos, algo pa' dentro, responden que no, que eso está prohibido, y de momento safán, pero saben que Mama sospecha de ellos, la presión los deja mal, y al bajar las escaleras deben recuperarse.



Ya de noche, los chicos se juntan en el pasillo y van a asaltar la bodega del orfanato en busca de una soga, a Norman se le ocurre usar manteles como cuerdas y ahora deben planear el como lo harán con el escape de tantos niños, son 37, y para ello ambos están de acuerdo en que deben contárselo a Ray para que los ayude, pero cuando iban a hacerlo, Norman quería ser el que lo hiciese, es el mismo Ray quien los sorprende. Se reúne con los chicos, que los había estado siguiendo, y bien intuitivo, sabe que ocurrió algo malo la noche anterior. Tras ponerse al día y saber lo que quiere Emma, Ray es bien centrado, sabe y expresa, que la idea de que todos huyan es imposible, solo saldrá bien si es que son solo ellos tres los que huyen, o al menos eso parecía querer decir, pero es interrumpido por Emma, de que ella no transará ese punto. Ray llega con la realidad a golpearle la idea a Emma, si ellos son criados en una granja, es porque en el exterior no hay lugar para ellos, los humanos, y esa idea, si bien, cumple la finalidad de poner los pies de Emma sobre la tierra, no hace que la chica persista de querer salvarlos a todos. El sentimiento de dolor que tiene por la muerte de Conny es tan fuerte que no la deja transar esa situación, el no querer ver a nadie más morir hace que todo instinto de supervivencia sea opacado, poniendo las cosas más difíciles de lo que ya son para ellos tres no más, Mama, los monstruos y los rastreadores.
En éste punto, si bien los temas que tocan son bastantes serios, terminé riéndome sorpresivamente, el contraste es muy grande, pese a que esto es jugarse la vida. su vida, los chicos lo tratan como algo de su nivel, por ende como se ve reflejada la discusión es en una pelea de niños, por lo que hay berrinches, terquedades y sacadas de quicios más inocentes, puras, e infantiles que se puedan ver. Pero todo tiene un límite, y cuando Ray emplaza a Norman para que haga entrar en razón a Emma, el muchacho contesta con una expresión tan fría, es como si algo dentro de él hubiese muerto, y puede ser que si le haya pasado, saber que son solamente comida para monstruos y que tu mayor orgullo sea solo el manjar que mas apetecen pues, a cualquiera le mataría la inocencia. Pero detrás de su respuesta solo hay una razón para que se niegue ir por el camino que dicta la lógica y son los sentimientos, sus sentimientos hacia Emma, él la quiere y por ende no quiere ver a Emma triste por lo que la seguirá y, si es necesario, dará su vida por hacer realidad el sueño de ella y defenderla. Tras la conversación de los chicos, suenan las campanas, les parece extraño, ya que estiman que el tiempo libre que tienen no debiese haber terminado aún, por lo que parten rápidamente al orfanato a ver que sucede, y lo que encuentran les hiela la sangre, Mama anuncia que ha llegado una nueva chica al orfanato, Carol, una chica pequeña pelinaranja que está siendo cargada por ella, y lo peor, hay un segundo adulto, ella es la hermana Krone y viene a ayudar a Mama a cuidarlos, por lo que el panorama desde ahora en adelante se pone cuesta arriba.



Capitulazo po weón, que más puedo decir, me está gustando más y más la adaptación, con solo dos capítulos ya no hay dudas de que es lo mejor de la temporada, se emite los jueves, para el que creía que la íbamos a tener los miércoles, solo el estreno fue en ese día, se vienen los planes locos, se viene lo muy bueno de éste anime, lo que ha hecho que la gente se haya encantado con el manga, aun se espera como la censura atacará a éste anime y eso será fundamental para determinar si será el anime del año o no. Bueno, yo procedo a despedirme, nos reencontramos la siguiente semana con otro capítulo más de Yakusoku no Neverland, adíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario