¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 2 de febrero de 2019

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. capítulos 3 y 4

No me avisaron que esto se podía poner sad, bienvenidos una vez más al anime de gatos y mangakas favorito del Tío Efe, Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. Esta vez tenemos los capítulos de la semana anterior y ésta en un solo artículo, lo cual es bastante cómodo, sin más tiempo que perder, empecemos.
La vida de Subaru con su gata, Haru, está realmente complicada para Subaru, para alguien que es la primera vez que tiene mascotas, no logra entender el comportamiento errático que está teniendo la gata, eso de saltar por todos lados, atacar cosas invisibles, irrumpir su espacio de paz para trabajar, eso es algo que está fuera de su liga. Pero bueno, no todo puede salir tan mal, no es que Haru vaya a hacerle algo al altar en que están los padres de Subaru o algo así... No hace falta decir que si lo hace, y que Subaru se enoja, pues bueno, gajes de vivir con mascotas.



Y cuando estaba de lo más ocupado limpiando el desastre que dejó Haru, recibe una, inoportuna, llamada de su editor, quien dice que deben reunirse para charlar unas cosas, más que nada forzarlo a salir de su casa y que tome aire fresco, algo que le hará bien a Subaru, piensa que es buena idea llevarlo a un café, tan buena idea como en el primer episodio, pero este café tiene algo simpático, es atendido por un robot, nunca sabremos si es real o no, ya que, tras escuchar unos gatos a través de la llamada, Kawase se excita y decide ir a ver a Subaru.
La visita de Kawase no termina siendo lo que el creía que sería, no habían más gatos, solo Haru, quien se embelesa al verla y pide acariciarla, a lo que queda responderle "si es que ella te deja". Por lo demás la reunión le sale bien a Kawase, decide que todas las demás reuniones serán en casa de Subaru, pero bueno, si solo quiere jugar con la gata, dejenlo ser, incluso trae su trabajo para no atrasarse con el y tambien se lleva un cariñito de Haru, todo esto se debe a que él no puede tener gatos en casa por su esposa, que es alérgica a los gatos... ¿¡QUÉ!? ES BROMA QUE KAWASE ESTÁ CASADO. 
 

Subaru se compara con Haru, ve en ella acciones que el hacia de niño, aislarse de los demás, que lo dejasen tranquilo leyendo libros. Avanzado el día, nuevamente recibe una interrupción en su trabajo por parte de Haru, cuando se dispone el mangaka a retomar la parte en la que había quedado, no le queda tinta en su pluma, ni repuestos en su escritorio, y como afuera está lloviendo, decide ir a ver en el cuarto de sus padres si es que hay alguno. El cuarto de sus padres no lo había tocado en mucho tiempo, y bueno, como habitación en desuso, las cosas están llenas de polvo, pese a que la habitación se conserva mejor de lo que se esperaba.
Este momento es muy emotivo, Haru entra a la habitación y salta sobre un grupo de libros, gruñendo, y  bota muchos de esos libros, Subaru toma uno, luego de que se disperse, la nube de polvo, es uno de los álbum que le gustaba hacer a su mamá, y se entera de algo que lo deja pa' dentro, todos los viajes que hacían sus padres eran viajes pensados en Subaru, las visitas que realizaron, habían muchas notas que se dedicaban a dejarle pistas, por si alguna vez se animaba a viajar, como conocer la casa de su autor favorito, puntos de inspiración de las obras que leyó, o exhibiciones de escritorios en los que trabajaron autores que él ha leído, un sin fin de datos, todo creado pensando en su hijo. Que sorpresa se ha llevado, y tras ir a una página del álbum que está revisando, se encuentra con uno de los deseos de su madre, es que vuelvan al mismo sitio que viajaron por última vez con Subaru, y termina derrumbándose lamentando que no se va a poder cumplir ese sueño.



Haru, al notar que su dueño está llorando, se acerca, llama su atención y lo tranquiliza, terminando la escena con Subaru acariciando a su gata. Ahora viene el punto de vista de Haru, nos resumen el capítulo pero viendo lo que provocaba aquel comportamiento de Haru, fantasmas, si, y son los padres de Subaru, y ha estado peleando con ellos, "peleando", o sea, les gruño y los aleja con sus arañazos, abanicando, sin resultados, estos fantasmas han estado apareciendo a lo largo del episodio y tienen una escena final en su habitación, en la cual le agradecen a Haru por hacerle compañía a Subaru, como una forma de despedirse, ya que, acto seguido, se desvanecen.
Y como escena final, Kawase llega preocupado a la casa de Subaru, ya que no se ha podido contactar con el, temiendo que se haya desmayado nuevamente, y la visita es por precaución, Subaru estaba dispuesto a agradecerle todas las atenciones que ha tenido a por él, y el pelota de su editor se va a ver a la gata que se asoma, y se guarda sus palabras Subaru, pero se le ocurre una idea que dejará contentos a todos, le pregunta a su editor que si quiere alimentarla, y con eso contenta a la gata, al editor y el no se preocupa por alimentar prontamente a Haru, bien jugado Subaru.



El siguiente episodio nos muestra a Subaru aprendiendo lo básico de criar una mascota, de vuelta en la tienda que se mandó el chasco, pero ¿Por qué Subaru está en la tienda? Bueno, todo comenzó cuando en la mañana fueron a desayunar a su casa su editor Kawase, y su amigo de la infancia, Hiroto, no coordinados, para nada, solo se toparon de casualidad ya dentro de la casa. Tras las presentaciones, Kawase debe decirle algo importante a Subaru, y es de extrema urgencia que le compre un collar a Haru, es imperante, y tras desayunar partió con Hiroto, quien estaba camino a la estación y lo acompañó hasta la tienda.



La gran mayoría ha jugado alguna vez algún donde el principio le piden completar misiones básicas de manera obligatoria, pues bueno, eso es lo que ha vivido nuestro protagonista con la adopción de Haru, su primera misión fue el nombre, y ahora está avisando al npc que le dió la misión que su gata ya tiene nombre, y también está realizando otra misión, adquirir un collar. Y tras venderle el collar, y un par de cosas más, a Subaru, luego de haberle asesorado como realizar la elección, la chica de la tienda le da una nueva misión al mangaka, ir al veterinario a que le hagan un chequeo a Haru. Ella le impone esa misión porque escucha a Subaru decirle a una señora con la cual está conversando sobre gatos e idas al veterinario, ya que el gato de la señora odia el veterinario, al igual que todos los gatos en éste anime y en la vida real (?), incluso le da el lugar al que debe ir, diganme sino parece misión de las que te da un NPC solo falta que lo manden a matar 300 poring.
Y tras el cambio de escena, estamos en el veterinario, no tardan en llamar a Subaru y a Haru, y tras la primera inspección, le dicen que su gata está gorda, si está gorda. Eso le preocupa, ya que el veterinario le explica que si no la cuida y consigue que la gata se vuelva obesa tendrá problemas al corazón, bla bla bla, lo mismo que me dicen a mi, y cuando está esperando no se que cosa en el la sal de espera, escucha de otra conversación, así, tal vieja copuchenta, que esa persona también tiene problemas con su gata por lo mismo que Haru, ya que la de la señora también fue adoptada de la calle y el problema es que comen todo lo que le ponen en el plato, no tienen control, por lo que empezó una dieta para su mascota, y cuando iba a compartirla, llaman a Subaru al mostrador, dejando la gata en el asiento, escucha lo que le dicen, lo suscriben al newsteller... Digo a ser informado de los chequeos pertinentes y ve como un perro está molestando a Haru, quien está encerrada en la transportadora.



Llegando a casa la vendedora de la tienda lo saluda, y se entera de que ambos viven en el mismo vecindario, y ella le promete ayudarle con la dieta de su mascota. Dentro de la casa, Subaru, exhausto, quiere colocarle el collar que le ha comprado y tras intentar en primera instancia se rinde, la agilidad de Haru es mucha. Pero a Subaru se le ocurre como vencer a Haru, y le sirve su plato de comida, en cuanto haru esté muy concentrada comiendo, le coloca rápidamente el collar, ella ni se inmuta y prosigue comiendo, por lo que su dueño, creyendo que le ha gustado el collar, la acaricia.
La mirada de Haru es algo cortita en este capítulo, ya que el principal protagonismo lo tiene Subaru y como se relaciona con otras personas, pero no deja de ser importante, fue muy divertido escuchar a otros animales hablar entre ellos, y la veterinaria es un buen lugar para poner voces animales, sobretodo voces de pánico, weón, cada animal estaba más desesperado del anterior que escuchas, y gran valor al cameo del Naruto de Radiant haciendo la voz del gato Leo. Haru encuentra que el veterinario es de lo peor, un viejo que la toquetea por todos lados, menos mal que no escuchó lo de rechoncha, y Subaru, bien pasivo, viendo como la "maltratan". Cuando está descansando en su jaula transportadora, se acerca un perro, aparece tan súbitamente que hasta yo creí que se quería ramenear (o cazuelearse) a Haru. Conversan un rato los dos animales y bueno, el perro conoce a Haru, sabe que es la gata de la casa de al lado y hace un tiempo que quería que fuesen amigos, le pregunta por la madre de Subaru, que no la ha visto hace mucho (sad), le explica que la familia de él lo trae al veterinario porque se preocupan por su estado, pero que el veterinario en sí no es malo, que, incluso, lo sanó para que pudiera volver a pasear. El perro quería jugar con Haru y eso hizo preocupar a Subaru, ella ve como él se interpone entre el perro y ella, y sale corriendo a casa.
En casa ella ve como su humano cae rendido en el piso y "le dice"que él no se debe preocupar por ella, que ella se encargará de todo, y cuando Subaru quiere colocarle el collar, ella lo toma como que Subaru quiere entrenar y se repiten los hechos que vimos hace poco pero con la mirada de Haru, ella toma que la comida es un premio por haber vencido y de la nada tiene el collar puesto, que no le toma importancia al principio, tras la caricia, y haber comido, le llama la atención el ruido del cascabel, y recuerda que una vez andando por las calles lo escucho y vió a una gata linda usando un cascabel también y asocia el ruido que produce el cascabel con la palabra lindo y cree que ahora ella es linda, todo bien hasta que molesta a Subaru, quien no puede concentrarse en trabajar y retira el cascabel del collar de Haru, poniéndola triste y le reclama a su dueño, mirenla, gata vanidosa.



Y hasta aquí llegamos, que entretenidos episodios, llenos de enseñanzas para los protagonistas. Subaru entendiendo que la gente no le importarán tus sentimientos a menos que tu hagas lo mismo y por otro lado a Haru se le mete el bichito de saber lo que es familia y la preocupación que puedan tener hacia ella, que sigan llegándole quest a nuestro protagonista, todo para que logre terminar el tutorial de crianza básica de mascotas, espero les haya gustado los episodios, y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario