¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 3 de febrero de 2019

Yakusoku no Neverland capítulos 3 y 4

!GUILDA SABE MUCHO! El escape de los niños del orfanato cada vez se pone más cuesta arriba, si hace dos semanas llegó la negra que hace caras de payaso, necesitan que los demás niños estén en mejores condiciones físicas para poder arrancar y ahora ¿Un espía? Pero bueno, nada se le escapa a Norman, un 2 x 1 de Yakusoku no Neverland.
El capítulo anterior queda con la bienvenida que se le da a la hermana Krone, la negra, y en este episodio se pasa de vergas, o sea, de partida, Mama le muestra su habitación, luego tiene una charla con ella y en su cuarto tiene un "monólogo", habla con su muñeco, por lo que nos dice que ésta tipa está rayando la papa. 
En cambio los chicos están por su lado, analizando la nueva situación, para Norman es malo, pero para Ray no, él lo ve como una posibilidad, o sea, de donde se supone que vino Krone y Carol, entienden que Carol es el recambio natural de Conny, pero ¿Y Krone? les de la esperanza de que en algún sitio haya más humanos fuera, pero a la vez divagan en que es posible que existan más granjas, pero Ray llama a terreno, les dice que hay que priorizar el planear como huir y el encontrar los transmisores, sacando cuentas, estiman que la tecnología humana no alcanza para que hayan transmisores pequeños y que funcionen por más de 10 años, por lo que los lleva a pensar que lo que buscan es algo creado por los demonios, y que, pese a que la tienen muy difícil, pueden predecir algunas cosas, pensando como el enemigo.



La siguiente escena tiene a Norman y Ray encargándose de lavar la vajilla, mientras ven como Krone hace más y más vínculo con los niños del orfanato, por un momento creen que ella les escucha, ya que de la nada está al lado de ellos, pero mantienen la compostura y no ceden a la presión de la situación y ven como Krone sigue en lo suyo, Norman ya sospecha de que la negra no vino solamente a trabajar, sino que también está buscando información, y por lo que el muchacho peliblanco cree, sostiene que los está vigilando a ellos tres en particular, lo más probable que por órdenes de Mama. 
Por otro lado, Emma y Guilda están cuidando a los bebes, cuando Guilda busca conversar algo con Emma, pero ella está ocupada, busca la marca que deja la operación cuando les implantan el rastreador y ¡TATE! Le hace caso a Ray, piensa como el enemigo y lo encuentra, justo detrás de la oreja, pero esa marca ya la había visto, y Mama le había que no se preocupara, que eran de una muestra de sangre que tomaban, mientras divaga en un monólogo sobre que los tiene que proteger a todos, Guilda, quien ha sido ignorada por su amiga, empieza a pensar que Emma está actuando algo extraño.
En la noche, supongo, se ve a Mama que está haciendo el reporte del día a su supervisora, cuando ya terminaba, es interrumpida por ¿La jefa? Como sea, Abuela, el puto nombre clave que tiene, le dice que si existe algún problema con preparar el siguiente pedido, que son los tres niños sobresalientes de su granja, Abuela se encarga de explicarle que las otras granjas están con problemas, y no pueden hacer tantos envíos como la de ella, Isabella, y al escuchar eso, los monstruos celebran.



Al día siguiente, en el patio del orfanato, Emma, Norman y Ray se ponen al día, Emma les comunica lo que descubrió, ellos ya están analizando las posibilidades de los rastreadores al saber su tamaño, forma y localización, por lo que Ray cree que se tratan de localizadores que solo funcionan cuando se les vigila y su principal alarma la emiten cuando este es destruido, por lo que Ray va a ver la posibilidad de destruirlos pero solo hará cuando hayan huido. El segundo tema que ven es empezar a planificar el escape en sí, y bueno, ellos saben que la tienen difícil con la confianza que le tienen los demás niños a Mama y Krone, por lo a Emma se le ocurre que la mejor forma de moverlos sea no diciéndoles la verdad y con un juego, las traes.
Norman busca pillarlos a todos mientras Emma les enseña a moverse y Ray como no hacer que te pillen, tan fácilmente, tras haber finalizado, Krone parece haber visto su chance, y decide jugar con los niños, ella tiene 20 minutos para atraparlos a todos, y ella les muiestra lo bien preparados que están los adultos, que tienen un poco más de práctica y se mantienen con buen estado físico, Krone los va a pillando paulitanemente, hasta que quedan solo un reducido grupo, 2 niños pequeños, entre ellos está Phil, Emma, Norman y Ray.
Krone busca atrapar a Emma, y por esos dos pequeños casi lo logra, pero consiguió que corriera, y con el peso extra, Emma está cansada y Krone la está arrinconando, y empieza con el taunt para ganar tiempo y lograr atraparla. Luego de pillar a Emma va a por los dos restantes, los niños prodigio, Krone conoce lo que es enfrentar al n°1 de los niños de Isabella, y suda frío, se le acaba el tiempo y solo le queda lamentar que perdió ante ellos, pero encontró a alguien en quien seguir sus indagaciones.



Ya dentro de la casa, los niños conversan sobre está experiencia y creen que han salido del radar de Krone, pero ésta tranquilidad los tiene inquietos, saben que Mama no se quedaría de brazos cruzados por lo que llegan a la conclusión de que están siendo vigilados, pero no por Mama y Krone, sino que por alguien de ellos, hay un delator, empezando a generar la desconfianza de Emma hacia sus demás compañeros.


Cuarto capítulo y la cosa se viene más peliaguda, como adelanté en el párrafo anterior, es el capítulo en que Norman busca al espía, pero las movidas de Mama son muy imprevisibles, o eso era de esperarse, jugaron mucho con el suspenso y bueno, estos tipos saben como dejarte metido para el siguiente episodio.
El capítulo comienza con Norman colocando un saco bajo su cama, y tras eso un encuentro en el despacho de Mama entre ella y , quien la pone en su lugar, luego de , y le promete que si se porta bien, será la siguiente Mama, pero bueno, tras terminar la charla, la negra se desquita en su cuarto con un muñeco, se ve sulfurante, es buen ángulo este gallito de poder, tiene buenas posibilidades (si, claro). En otra escena, en el patio, mientras los niños hacen los quehaceres, Norman le explica a Emma que el día de hoy quiere probar como resultaría el escape de grupos capitaneados por uno de ellos, por lo que el juego de hoy, tal como en el capítulo anterior, será "las traes" pero ahora es en grupos. Cada uno de los protagonistas capitaneaba un grupo, dos huyen y el tercero pilla. Cuando Norman sugiere que Don y Guilda seán capitanes, Ray sale diciendo que uno de ellos puede ser el espía, pero Norman dice que es mejor así, que es posible que de ésta forma sean capaces de pillar a quien sea que es el espía. Los niños ponen en práctica la idea y sus compañeros se divierten, por lo menos se ve que Don está muy interesado en ser capitán, y Ray ve que sus compañeros hacen un buen trabajo dirigiendo. Cuando están descansando conversan sobre Phil, quien para estar destacando, además Norman le pregunta cuanto demorará en poder destruir los rastreadores, este le dice que 10 días, por lo que Norman declara que una vez ya hayan eliminado los rastreadores huirán, Emma no se opone, pero Ray ve como esto puede ser un potencial suicidio por la falta de preparación, pero Norman le replica que 10 días es suficiente para prepararse.



En esa misma noche, los chicos conversan con Gilda y Don, Guilda muy preocupada, Emma le pide a Norman y Ray que sigan su historia y la chica procede a contarles a los dos muchachos que citaron lo que pasó, también les pide que se les unan y los ayuden a escapar. La diferencia de los hechos es que le cuentan que los niños son comercializados, pero aún no le cuentan que van a ser comidos, Guilda le cree porque ella saber cuanto es lo que quiere a Mama Emma, por lo que ella no andaría diciendo calumnias. Los dos muchachos deciden creer y aceptan colaborar con los tres muchachos en el escape, se les explica un poco más del asunto y Ray está molesto porque no le han dicho la verdad a los otros dos y le explica a Norman como va a pillar al espía, que situó dos decoy en partes distintas de la casa, y le dijo un lugar a cada chico, si no desaparece ninguno, no hay espía, si desaparece uno sabrán quien es el espía.
Luego, en la habitación, Emma y Gilda charlan y se alegran de que estén nuevamente en buenos términos. Cuando ya están durmiendo, Gilda se levanta de la cama y, ¡CTM! La expresión que se manda, sale fuera de la habitación, Emma no se había dormido, la ve salir y la sigue. En eso, Mama recibe una nota, en ella dice que la cuerda está bajo la cama de Norman. La escena sigue tensa, Gilda fue a ver a Krane, quien buscaba obtener más información de la situación, pero le sale mal, Gilda solo viene a informar que se ha reconciliado con Emma, y que ya puede dejar de preocuparse, negra metiche, que no sabe de ningún plan ni nada relacionado con Emma, Norman y Ray, y deja la habitación de la ayudante de Mama, yéndose a su cuarto, donde es recibida por Emma, se abrazan y momento feliz, pero no para Krane, ella está en su cuarto pateando la perra y que se buscará otro.informante 



A la mañana siguiente los niños están haciendo los quehaceres, Krane habla con Don, Mama vigila desde la casa, Norman y Ray conversan sobre lo que levantó Emma, que Gilda está limpia, y se preguntan las motivaciones del espía, y Ray piensa que es la supervivencia, que al espía le han ofrecido no ser llevado y que pueda ser un adulto... Tras los quehaceres, los niños juegan y Gilda y Don comprenden que lo que hacen son ejercicios de escape. Luego, Norman decide hablar con Emma de que es lo que harán con el espía, si dejarlo atrás o llevarlo, Emma se lo llevaría, dice ella, aunque el no quiera, porque ella no tiene la certeza de que le perdonen la vida y para ella todos son importantes y buenos, y para ella el espía no es malo o no actúa con maldad, Norman se sorprende por la respuesta de su amiga.
Ya llegando al final del capítulo, Norman y Ray revisan los señuelos que ha puesto el primero, siendo el de baño intacto mientras que el que escondía bajo la cama desapareció. Norman está seguro de quien es el espía, la trampa funcionó y ahora está cara a cara con él, entra Cö Shu Nie con su espectacular ending y nos leemos la siguiente semana, si me pongo a hablar sobre como Norman lo descubrió soltaré spoilers, para la gente que se leyó el manga, bueno, ellos ya saben, y bueno, hasta la próxima. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario