¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 24 de febrero de 2019

Domestic na Kanojo capítulos 5 y 6.


Este anime es una genialidad, si quede embelesado con su primer arco, uff, sus siguientes capítulos son espectaculares, en el manga, y no supe como dictaminar que punto es un arco y que punto no, ya que súbitamente empiezan a aparecer las demás chicas y otros personajes, cada cual es igual de espectacular que el anterior, si, me puse a leer el manga y no puedo detenegme. Y bueno, leer siempre me ocurre el mismo problema cuando empiezo a leer una obra que está en emisión, me adelanto mucho, pero de repente ocurren momentos en que hay elementos que me parecen mucho mejores en el manga, como Momo y Natsuo, por la chucha, de verdad fue un balde de agua fría para mi verme el quinto episodio, pero el sexto estaba bien, pero se notan las prisas que llevan en animar los episodios, espero no se manden un cagazo, ya se han saltado muchas partes que me han gustado y estaba contento con la adaptación hasta el cuarto episodio, pero el quinto me dejó con un sabor amargo, de verdad yo veía todo lo relacionado con momo en dos episodios, y el orden, weón, no siento que influya mucho el desorden de la narración, pero por alguna razón me molesta aquí y en otras obras no, como en Hinomaruzumou, para el quinto episodio redujeron mucho, censuraron mucho, y mezclaron partes de distintos capítulos de manga, de momento me perdí, no sabía si estaban narrando el almuerzo del capítulo 13 o el del capítulo 16, tuve que volver al manga y me quede pegado leyéndolo de nuevo, estaba enojado y la seiju de Momo no me ayudaba a pasar la amargura, en fin, hay un cambio muy brusco entre los episodios cuatro y cinco, el sexto no se sintió así, bueno, no tanto, había asumido que se saltarían los capítulos 14 y 15 del manga, pero para mi sorpresa los retomarán en el siguiente episodio, dejándome en vilo con la parte de Rui Rui, que de verdad la estaba esperando, pero animaron solo la mitad del capítulo 20… Siete capítulos y medio de manga para dos episodios de anime, siendo que para los primeros cuatro episodios del anime usaron diez episodios de manga, insisto, tienen mucha prisa y si siguen con ese ritmo yo creo que no disfrutaré mucho el anime, dicho esto, y agradeciendo el espacio de desahogo, proseguiré con el artículo.



El quinto capítulo es la introducción a Momo en este anime, y la animación de todos sus capítulos en el manga en la que ella es la chica protagonista, al llegar a la escuela, Rui, se supone que venía junto a su hermano pero este la dejo sola, es abordada por una compañera de su clase, Momo Kashiwabara, quien se presenta y espera que sean amigas, en el descanso de almuerzo, ella almuerza con sus compañeras de clases, quienes empiezan a contarle de la reputación de Momo y le piden que no se junte con ella, pero Rui les replica que ella será la que decida si lo hará o no. 
Al final de las clases se encuentra nuevamente con Momo, y deciden ir juntas a casa, conversan entre ellas, principalmente porque Rui quería cerciorarse de que los rumores eran ciertos, y hasta cierto punto, si lo son. También se entera de cómo han sido las relaciones de Momo y más allá de eso, empiezan a tener una linda amistad. Un día, se topan en una tienda de libros con Natsuo, y comparten parte de la tarde con él, se separan en cierto punto y Momo le sincera que está interesada en Natsuo, y quiere el apoyo de su amiga para empezar a salir con el muchacho, a lo que ella no se opone, pero para sus adentros, la situación le causa celos.



Al día siguiente Rui le da el bloque de fiebre y parte a casa, en eso, después de encontrarse con su hermana, Natsuo es abordado por Momo, quien le pide que le conteste una pregunta, pero por Line, se trata de la invitación a una cita, que el muchacho no contesta, ya que está ocupado cuidando a su hermana, ya que su hermana trabajó hasta tarde y no llegó ninguno de sus padres para cuidarla, sobre todo al momento de aplicarle la medicina, wink wink, para ir cerrando este punto, ellos conversan sobre Momo y Rui se sincera con el joven, sobre cómo se sentiría si salieran ellos dos.
Al día siguiete en la escuela Momo esperaba a Natsuo y el muchacho le explicó el motivo de la ausencia de respuesta la tarde anterior, y la compensa almorzando con ella al descanso, entremedio, en las clases, sus amigos le pusieron al tanto de la fama de Momo y, durante el almuerzo, conversan de lo lindo ellos dos, al punto en que la chica invita a nuestro protagonista después de clase a su casa. Allí Natsuo puede conocer mejor a Momo y entiende como debe seguir actuando con la chica tras verle su secreto, si el lunar bajo la izquierda, y así, con mucha censura y recorte de escenas, si, si, compartieron la cena, pero aún así, pasa sin pena ni gloria este episodio.




Sexto capítulo y una de mis partes favoritas del manga, si bien, no lo hicieron mal, aquí es cuando terminan de introducir personajes femeninos relevantes ya que, hasta lo que he leído en el manga, quedan personajes por aparecer y en sí, me recordó a pasajes y personajes de Yamada-kun, pero hablaré de ello en su debido momento. Aquí conocemos a Kiriya-sensei, o el cabrón culiao, que si se la juegan bien en la animación, puede que lo conviertan en el mejor personaje de la temporada, y Miu Ashihara, la presidenta del club de literatura. El capítulo parte con un corto encuentro entre Kiriya-sensei y Natsuo, quien capea clases leyendo en la azotea, luego del cigarro, conversan un poco y  el sensei se alegra de que aún queden jóvenes que estén leyendo obras del papel. En un paseo por los pasillos de la escuela, Natsuo se encuentra con Rui y ella le pide que la acompañe a ver los clubes de la escuela y le hace una escena de celos, a lo que el muchacho accede a compensarla y la acompañará en la tarde a ver los clubes. Natsuo en la sala le comenta a sus compañeros que no podrá acompañarlos hoy, que estará ocupado con Rui mostrándoles los clubes, y se convierte en el panorama de los tres, por lo menos en el recorrido de los clubes deportivos, es de los momentos que más disfrute y es porque la censura no ataco, o no tanto, yéndose para sus casas recargados de energía.
Rui y Natsuo continúan el recorrido, mostrándonos el club de literatura, el cual estaba vacío y toman prestados un libro, el cual Natsuo devolvería mañana, encontrando una situación no convencional a Kiriya y Ashihara, que Natsuo mal interpreta, y, siendo pillado por el sensei por tomar propiedad de la escuela sin pedirla, se termina convirtiendo en el esclavo de Kiriya, uniéndose al club de literatura. Esa misma tarde se dedica a repartir volantes para conseguir más miembros, ordenado por su master, teniendo que explicarle la situación a Rui. En cuanto termina su parte va a ver el progreso de Miu, pero allí nota que ella no se le da bien esta tarea, por lo que decide terminarla por ella. Los días siguientes van de actividades del club, como la de le intento de Kiriya por hacer que se besen sus miembros del club y quedando conforme con el actuar de Natsuo, y le dice que estaría bien que le presentase lo que ha escrito, además le encarga la tarea de realizar poster de reclutamiento y, viendo esto, Rui le dice que se quiere unir también, aliviando la carga del muchacho, compartiendo ese sentir abiertamente.



Llega el día siguiente y Natsuo decide visitar la biblioteca en algún descanso, encontrándose con la presidenta, donde comparte una buena charla escrita, despupes de clases, Rui junto a Momo van a buscar a Natsuo a su salón de clases, llegando a la sala del club en donde se encuentra Ashihara, para sorpresa de ella, descubre que Natsuo es popular con las chicas, wink wink, y también Rui con Natsuo se enteran de la fama de Momo con las altas notas, lo cual fue una grata sorpresa cuando lo leí, Natsuo y Miu conversan entre ellos y Rui se les queda mirando, surgiéndoles sentimientos que no sabe como nombrar. El domingo, Rui va a ver a la única persona que sabe que podrá orientarla, ¡EL MAGNIFICO MARIE! Quien le cuenta sobre el precioso vacío y la experiencia de su primer amor, en síntesis, es un proceso que la chica debe experimentar, conservar, quererlo y definirlo por sí misma. Finalizando el capítulo, nos muestran las directrices que van a tomar, una corta conversación entre Natsuo y Hina-nee para saber de qué va ir el séptimo capítulo.


Pese a no tener un grato sentimiento por estos capítulos, aunque solamente es el quinto el que me genera eso, y sabiendo ahora que en el siguiente capítulo van a mezclar los eventos ocurridos con las dos hermanas, por lo que no esperemos mucho avance del manga para la siguiente semana, no todo es malo, el sexto capítulo estuvo bueno, y le tengo bastante fe, porque Kiriya-sensei es lo máximo, al igual que Marie y sé que me van a dar alegrías de aquí al final de temporada. Es todo por hoy, los dejo invitados a leer el manga, si, leer el manga, está muy bueno, la gente se obsesiona con él y de la nada alcanzan el 200, lo que es yo, voy lentito, para no tener tanto spoilers, pero es inevitable, no lo alargo más y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

Denle su amor a Miu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario