¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 26 de febrero de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo del 1 al 5.


Sate… No sé por qué me he tardado tanto en ponerme al día con este anime, bueno, en realidad si se, pero no se justifica, si es tan bueno, prometo no dejarlo de lado en lo que queda de la temporada. Tate no Yuusha… los primeros cinco capítulos, hicimos la tarea y nos pusimos al día.
Para empezar, el concepto no es la gran novedad, por fin me puse a ver un anime más “normie” ésta temporada, es un Isekai, con todas las de la ley, incluso, tiene la interacción de videojuego, pero no para la audiencia, solo una parte la vemos, esa interacción es para los protagonistas, los cuatro héroes. Se supone que deberían ser todos co-protagonistas, no lo son, principalmente nos centramos en 2 de los héroes, Naofumi, el protagonista y Motoyasu, el héroe de la lanza, que aparece más por ser una especie de antagonista, diría que parece más un rival, aunque sea solo la herramienta de Mein Malty, la hija del rey, quien siento que aun me faltan piezas para definir su rol dentro de la historia, aunque por ahora sumémonos al clamor popular y llamémosle La Perra.



En el primer episodio nos introducen la historia, vemos al protagonista, nos cuentan de su vida que es un otaku culiao como la mayoría de la audiencia del anime, y la hacen corta, a los dos minutos ya empezaban a adentrarnos en el mundo al que iba a ser llevado, introducen las características de los tres primeros héroes y cuando llega al héroes del escudo, tate, no decía nada y es transportado al nuevo mundo. Y antes de los cuatro minutos ya estaba tirado en el suelo junto con otros tres sujetos, que aún no ha visto, y siendo observados por un grupo de personas que los han invocado y se alegran entre ellos porque su ritual dio frutos. Y lo primero que les dicen las otras personas es que lo salven, teniendo miles de formas de presentarse como “Hola, somos… y los hemos invocado por una importante razón…” o “¿La caída no fue muy dura? Te ayudo, mi nombre es... ¿Cuál es el tuyo?” ¡PERO NO! Lo primero que oyen los héroes son "¡SALVENNOS!" Y tal como fueron recibidos, si, a este punto ya saben que fueron invocados los cuatro juntos, ellos responden con una primera negativa, arguyendo que no trabajaran de gratis. Siempre hay uno que cacha más que el resto y en este anime no hacen la excepción, Ren, el héroe de la espada, ya nota algunos elementos de este mundo, como el clima, y durante el resto del episodio seguirá destacando de esa forma.
Tienen una audiencia con el Rey, donde se presentan los héroes que si poseen armas, como bien dice nuestro protagonista, el escudo ni siquiera es un arma, pero cuando llega el turno de Naofumi de presentarse el rey lo pasa por alto, desde el principió se notó lo que iba a pasar, pero faltaban elementos para saber el porqué, puede que haya un trasfondo más oculto que el solo hecho de decir que su hija parece una perra, en fin, Naofumi se logra presentar y el rey les cuenta la situación del mundo, que el reino es azotado por oleadas de caos, que traen con ellas criaturas malvadas que los atacan y se dio cuenta, tras la primera oleada que vivieron y superaron apenas con los aventureros locales y la milicia, que necesita a los héroes, les dice además que vean sus estadísticas, y Ren les explica como verlas, el rey les dice que pasen la noche aquí, que para la mañana siguiente deben partir de aventuras para fortalecer sus armas legendarias y prepararse para las siguientes oleadas, se les recompensará por cada oleada superada, o sobrevivida, como quiera decirle.



Ya en la noche, están los cuatro reunidos en una habitación, y empiezan a hablar de a que se les asemeja más aquel mundo, por lo menos tres tienen una idea clara de lo que vienen a hacer y como deben proseguir, adivinen quien no, y todos ilusionados con lo que van a tener que vivir, y bueno, alguien tenía que darle el balde de agua fría a nuestro protagonista poco preparado, su compañero le explica que el que usa el escudo, los shielder, y con esa frase me indigné, ¡Donde dejan a mi Mash!, no suelen ser fuertes, y bueno, Naofumi aún no asume la realidad, pero bueno, ya queda poco. Al día siguiente, en la sala del trono, están los nobles, los aventureros y el rey esperando la llegada de los héroes, el rey da la orden de que los aventureros escojan al héroe al cual seguir y ¡Paff!, la realidad golpea a Naofumi, los demás héroes cuentan con séquito de aventureros que les siguen, pero él no tiene a nadie, y esto se suma a los rumores que se escuchaban el día de ayer en los pasillos, algo pasa con el héroe del escudo, eso te pasa por decirle perra a la hija del rey, y bueno, el rey se pone raro con la decisión de su hija de que ahora va a acompañar, pero bueno, el plan ya estaba en marcha, es rencorosa la perra, los jóvenes se separan a la salida del castillo y Naofumi se va con Mein, quien le guía por la ciudad y le lleva a la tienda de equipamiento.
Y bueno, el anime nos tenía que dar una referencia o cliché de forma rápido, y aquí tenemos al herrero, no hablaré sobre lo tostado que estaba ya que siento que es parte del oficio quedar tostado, pero que cada herrero que no sea enano deba ser pelao, flaco y/o alto, es como mucho ¿No?, en fin, se lleva el mayor de los chascos al querer comprar un arma, pero todas le rechazan, debido a la condición de héroe, solo puede usar su arma legendaria, equipa con una cota de malla, y parte de aventuras para subir de nivel. Sale al prado y se pone a pelear con los monstruos más débiles, o bueno, a dar la cacha, ya que en todo el tiempo que estuvo ni siquiera subió de nivel y solo mató uno, mientras que de la nada aparece Ren y mata como cinco de una pasada, lo más probable que subiendo de nivel, pero eso no nos importa, el pobre tate no yuusha se devuelve a la ciudad con su acompañante y ella lo lleva a la tienda de armaduras, le calienta la sopa y hace que le compre varias piezas de armaduras y un arma nueva. En la posada, cenan, hablan de sus planes de mañana, y cuando ella le invita a beber con ella, prefiere irse a dormir, y ella ejecuta su plan maestro, el pobre tonto le dice que se lo va a compensar, iluso.



Y así, llega la mañana siguiente, con una de esas arremetidas que ni su institución de seguridad pública lograría hacer, se llevan detenido al héroe del escudo y ahora está en la sala del rey frente a toda la nobleza y los demás héroes, todos escuchan las falsas acusaciones de la princesa y todos se las tragan, no tiene como defenderse, le hacen reflexionar y él se da cuenta de todo, de que era el plan de ella, la perra, desde el principio, perdiendo la fé en ese reino podrido, además de perder su reputación y todo lo bueno que le había parecido ese mundo, y ni siquiera puede devolverse a su mundo, por lo que le queda permanecer en ese lugar como el paria de estas tierras. Pasa la noche en las afueras y consigue alcanzar el nivel dos, pero tras un esfuerzo inverosímil, va a vender las piles de todos los globos que reventó, consiguiendo un trato justo, paga lo que le debe al pelao, al día siguiente recolecta plantas, le da una al escudo y el escudo mejora, incluso lo que colecta es de mejor calidad con la nueva skill del escudo, por lo que le va bien en las ventas, este si que es Kasuma, no se lo habrán dicho al principio pero se le dan bien los negocios, sobre todo con los patos malos y en la noche, tras cenar, y hacer negocios con los patos malos, aparece el salvador de este rufián, el proveedor de compañeros, el traficante de esclavos.


El segundo capítulo comienza donde dejamos el anterior, con el traficante de esclavos en su puesto de venta, le presenta su mejor pieza y le dice cuánto vale a nuestro protagonista, luego de eso, pasan con quien sería la pieza más barata, nuestra Racooncita adorable, la que hizo que todos vieran este anime, no me mientan, Raphtalia, él la compra sin dudarlo, y se la lleva a la tienda del herrero, le consigue algo de ropa y arma, la pone a prueba, enseñándole su labor, y van a comer tras ello, si es tan Raphtalia, como no quererla. Pasan la tarde en el prado y suben un par de niveles peleando en equipo, cuando cenan, ella se atreve a dirigirle la palabra, no para contestar una de las preguntas de su amo, sino para hacerle una pregunta, y empieza lo sad, porque uno de los sueños de la pequeña Raphtalia, cuando era más pequeña, era conocer al Tate no Yuusha, y ahora lo tiene de amo, y se emociona, pero no le dura mucho, ya que está enferma, pero su amo es bueno y considerado, le da un remedio para la tos, que es amargo, pero funciona bien, pero eso no hace que le quite las pesadillas en la noche a la pobrecita, sus padres se sacrificaron por ella para que viviese y así pudo conocer al héroe del escudo, quien se acerca a calmar la niña que llora inconsolablemente.




Vemos como pasan los días siguientes, Naofumi consigue un kit para preparar medicinas y se las da de herbalista para poder ganar algunas chauchas, consiente en lo que puede a la pequeña Raphtalia, y siguen así hasta que el héroe encuentra que ella ya es capaz de matar cosas que están en el bosque, pero antes, prueba de fuego para la pequeña, debe matar a un conejito, con rabia, que iba a mascarle la cara, pero su amo lo intercepta y le da la orden de que aniquile la bestia, pero Raphtalia le teme a la sangre, por lo que Naofumi se ve obligado a darle la orden nuevamente y hacer chantaje psicológico con la niña, o ella es capaz de matarlo o él tendrá que buscarse otro esclavo, y funciona, lo único que pide a cambio nuestra pequeña Raphtalia es que no la abandone. Raphtalia ahora usa espada corta, y piden sugerencias para ir a otros lugares a entrenar, como recomendación le dan el pueblo de Riyute, hablan con un comerciante les dice que la forma más rápida de hacer dinero es vendiendo mineral de la montaña, pero ya nadie se acerca porque hay un monstruo que sobrevivió de la primera ola.
En el lugar, el héroe adquiere un par de habilidades para el escudo y se adentran en la mina, todo bien, consiguen una buena pieza de mineral, pero cuando se disponían a desplazarse, sorpresa, aparece perro malote de dos cabezas, el cual se aparece al monstruo que atacó la aldea donde vivía Raphtalia y se lo cuenta a su amo. Después de hablar un poco, salta Naofumi al encuentro con la bestia, y da la orden a Raphtalia de que ataque, cuando el bloqueo persistía, Naofumi le pide a Raphtalia que huya, pero, ante la posibilidad de quedarse sola, decide saltar al ataque a ayudar a su amo y aniquilar al ser bicéfalo, Raphtalia luego colapsa y llora sobre el pecho de su amo, para darnos más penitas y encariñarnos más con la racooncita. En este episodio nos presentan el ending, aunque ya se había filtrado, y encaja bien con la última escena del capítulo, que nos dejo emocionados o sad, no sé si todos se pusieron sad como yo, yo solté lagrimas incluso. Luego nos dieron escena post-creditos y Naofumi le enseña la bandera de Japón a Raphtalia.





En capítulo 3 ¿salto en el tiempo? No, Raphtalia está más fuerte, y por lo tanto ella crece, los semihumanos crecen acorde a cuanto vayan subiendo de nivel, lo explican en el capítulo siguiente. La pareja, a sabiendas de que la siguiente oleada está ad portas de llegar, deciden ir a equiparse, pero los planes del uno con el otro difieren un poco, mientras él quiere que Raphtalia termine full equipada y con cambio de arma, ella quiere que Naofumi obtenga una armadura, pero bueno, los machos se dedican a hablar de los lolicones en el pueblo y Raphtalia toma las riendas de la situación, por lo que termina llevándose un arma nueva y encargan para el día siguiente la armadura del héroe.
En la posada cenan, y bueno, Raphtalia empieza con los primeros comportamientos de una adolecente, llevándole la contra a su amo, ¡uy! que permisivo señor héroe del escudo,  con tal que, al día siguiente, le entregan la armadura que hizo el herrero, armadura de los salvajes, es cool y pareces un bandido, la descripción del creador, en eso, ven llegar cada vez más soldados, indicando que la oleado está por llegar, y Naofumi tiene una vez más la chance de quedar como pollo, el herrero le dice que pueden averiguarlo en la iglesia, que contiene el reloj que anuncia la llegada de la calamidad. Y van hacia allá, en la iglesia ven que falta poco más de 20 horas para que la ola llegue, y el día se le amargaría en nada a Naofumi, los demás héroes aparecen, ya que al parecer andan juntos, o más menos cerca unos de otros, y más encima uno de ellos busca mofarse de él, Motoyasu, y le habla a su Raphtalia, y le habla cosas lindas, por lo que demuestra que es un furro, quien se altera al saber de que ella está con Naofumi, el encuentro termina con un par de palabras más de los demás héroes para él. En la noche, Raphtalia busca saber más de su héroe y lo que paso con los demás, ya que la relación tensa se notó hasta en Riyute, no, no es que se hayan topado en Riyute, sino que es decir la frase “…hasta en la China” pero colocando un lugar de ese mundo, si explico el chiste, ya no tiene gracia, sigamos.
A la mañana siguiente, Raphtalia sigue media rara, como que le dice la mitad de las cosas, y le sale un agradecimiento como si fuese el fin del mundo y ella se fuera a morir y no apareciese más y me pongo a llorar de solo pensarlo, como iba diciendo, agradecimiento por rescatarla, por curarla, por alimentarla, enseñarle a pelear y darle un motivo para vivir. Y para cuando ella termina, reloj en cero y son transportados a la zona de la calamidad. Cuando buscan el rumbo de acción a tomar, Naofumi ve a los demás héroes yendo para una dirección y Raphtalia señala que los monstruos van para otra, se dirigen al pueblo de Riyute, a lo que el héroe se pregunta si el pueblo habrá sido evacuado o necesitará ser salvado, no hay tiempo para dudar y parte hacia Riyute.




Al llegar encuentran que el pueblo ya está siendo atacado por los monstruos y la gente sigue en él, por lo que le pide a Raphtalia que ayude en la evacuación del pueblo mientras él se encarga de las cosas en el sitio, en el pueblo está la zorra, pero nuestro héroe repartiendo un combo por aquí, escudo de aire por allá y escudo prisión para salvar a una señora y su hija, logra atraer a suficientes monstruos a un sector del pueblo, el centro supongo, escala una torre de vigilancia, da vuelta el aceite, moja un par de zombies y le prende fuego, pero como prende de rápido, parece hecha de papel, no sé, en fin, funciona su plan, el aguante prosigue y eso motiva al pueblo a que se defiendan, pero empiezan a llegar los monstruos más difíciles, y cuando la cosa se ponía más peliaguda, llega Raphtalia al rescate, y acaban con el coso grande y feo, medio zombie, medio ogro, anda a saber, y con eso el pueblo decide evacuar, ven que la protección del mismo está en buenas manos y…
Los sacoweas del ejército bombardean el pueblo con bolas de fuego, esperando haber matado al tate no yuusha, pero es mala hierba, y lo dicen abiertamente, como si estuviera bien intentar acabar con el paria del reino también, pero Raphtalia se enoja y arremete contra el zopenco que anda de bocazas, Naofumi le pide a su Raphtalia que se calme, que el monstruo se lo va a comer y él ni se inmutará en salvarlo, o eso es lo que dice, porque acto seguido está protegiendo al pelafustán y arremetiendo contra la última ronda de monstruos que trajó la calamidad, los del ejército apoyan por esta vez al héroe mientras que los cabecillas deciden partir donde los tres héroes que pelearon contra el boss, que según ellos fue fácil, porque estaban sobre leveleados, en fin, misión cumplida, el rey los espera con su recompensa. En el pueblo, tras haber sido aniquilado todo monstruo, Naofumi y Raphtalia iban a dejar el pueblo, pero antes de irse, les dan las gracias por salvarlo, el héroe en su estilo de intentar no pasar por alguien bueno, pero Raphtalia estaba ¿Sorprendida? O no creía que debían de agradecerle, total, no es raro que ella no lo sepa, ya que es la primera vez que participa de algo así, no siendo la víctima, y termina emocionada, y recibiendo unas palmaditas en la cabeza por el buen trabajo realizado.


Y después de las calamidades, la pompa y la fiesta, un festín para los héroes, todos felices, salvo Naofumi, que no disfruta para nada estar allí, y el celoso de Mitoyasu, quien después de ver a Naofumi siendo alimentado por nuestra linda Raphtalia, le pide un duelo al héroe del escudo, el cual no viene al caso, pero la familia real le tiene una mala al héroe del escudo, y lo manejan con una sutileza, envidiable, que validan el duelo, apelando que un héroe no puede llevar esclavos pero la esclavitud es legal a las afueras de su patio, asi que pfff, motivos vergas, le quitan a su Raphtalia y lo obligan a tener que enfrentar a alguien altamente preparado para el combate y con unos stats bestiales, aparte de la cantidad de nivel que le saca de ventaja, parecería que sería un trámite y una pelea fácil para el héroe de la lanza, pero no, Naofumi se la pone difícil y no lo pueden derrotar a menos que su rival use trampa.

N.E: Ups, muchas cosas de las que puse en el “resumen” (no tiene nada de resumen porque es más largo que la cresta) del primer episodio, se derivan de conclusiones sacadas de este capítulo, y el siguiente si no me equivoco.

Pero lo que sigue a continuación desencadenan, como explicarlo, no tengo la palabra exacta, porque no he leído la novela, pero es como un estado de pesimismo y nublamiento de la realidad, o más bien, vemos la realidad que Naofumi ve, que es bastante cruel, que quieres que te diga, y como el escudo lo hace tener esa visión, y activa un modo en él, algo de serie maldita, pero bueno, nos explicaran de ello más adelante, o me leeré la novela, lo primero que pase, volviendo a los hechos, le restriegan la derrota en la cara y cortan el contrato que tiene él con Raphtalia, a la fuerza, porque la joven no quería, y se ve como el rey se regocija, pero aquí se da vuela la tortilla, Raphtalia abofetea al héroe de la lanza y lo llama entrometido, bueno, las cosas como son, y aparecen los otros dos héroes restantes, Ren y el héroe del arco, olvidado por mí, llamando perdedor a Motoyasu, repito, las cosas como son, por hacer trampa, y acusan la trampa y que el rey silencia a la nobleza, molestándose por dicha acusación.



En eso Raphtalia se acerca a su amo, pero él la rechaza, la llama traidora, pero ella sigue hablando, le cuenta que escuchó los rumores, pero ella no los cree, ella le dice que confía en ella, le dice que es su aliada, pero él la sigue rechazando, está en su mala volá de que todo el mundo está en su contra y que le van a seguir jugando feo, cree que su adorable Raphtalia viene a burlarse de él por haber perdido y que se irá con el lanza, y se lamenta de haber llegado a este mundo y se pelea con el escudo, pero llega Raphtalia a calmarlo, le recuerda lo de la tarde y la aldea, que salvo a muchos en la oleada, que la salvó a ella y que la conoce mejor que nadie, conoce su bondad y que es buena persona, ella se encargará de defenderlo, porque es su espada y siempre estará con él. Y disipa las sombras que estaban sobre el héroe del escudo y lo saca de su aletargamiento, haciendo que el hombre se emocionara y llorara, palabras finales de los otros héroes que se decepcionan de la actitud del héroe de la lanza que no crea que el héroe del escudo haya podido hacer algo bueno por alguien más.
A la mañana siguiente, despierta tras haber descansado sobre Raphtalia, le cuenta que aun no se acostumbra a su nueva forma, y ella le prepara un pancito, díganme si eso no es amor, y bueno, para sorpresa del protagonista, el pancito sabe a algo y sabe bien, y junto con Raphtalia mirando hacia la ciudad desde lo alto de una pared del castillo, termina el capítulo, con las aspiraciones de Raphtalia de que ambos sigan esforzándose y comiendo más cosas sabrosas. Para mí, por el ending diferente y el ambiente que se tenía al final del capítulo era un final de temporada bueno, pero no, solo van cuatro capítulos, así que, si nos supieron momentos así a penas el primer mes de emisión, no me aguanto a ver lo que nos tendrán para el final de temporada.




Quinto episodio, el capítulo en que muestran que el tate no yuusha y su Raphtalia, y desde ahora también su Filo, no están solos, están siendo cuidados por alguien más, que vela a que las cosas también sean justas para Naofumi y su cruzada, aunque podrían haber aparecido antes y también asusta todo lo que ya saben de la party del héroe, y qué más da, un aliado más siempre es bueno, y no me refiero a Filo, lo más probable es que se hayan dado cuenta que la informante que se ve al principio del capítulo es la misma que observó los hechos en el castillo en el primer episodio y es la que atiende la tienda de magia, o eso creo, en algún momento revisaré la novela y veré si me equivoco o no.
Tras la escena de la reina que está en otro reino y está vigilando las acciones del tate no yuusha, y hablando de acciones de nuestro héroe del escudo, en la sala del trono están entregando las recompensas tras haber superado la segunda ola, y no es de sorprenderse que le paguen más al héroe de la lanza, prácticamente es el cuñado del rey, pero a los demás héroes, que tratan como héroes, les pagan bien, un tanto menos de lo que recibe el primer héroe mencionado, pero al paría del reino ¿Por qué hay de pagarle? Se le iba a dar lo mínimo, pero se lo quitan, consecuencia del duelo. Ante tales injusticias los héroes del arco y de la espada, Itzuki y Ren, si, por fin lo nombré, por lo que vuelve a recibir el mínimo pago por proteger a Riyute en vez de los caballeros del reino, y tras darle el saquito le piden que se marche, a lo que se iba a poner a replicar, pero su Raphtalia lo calma y a viva voz exclama que es mejor así, ya que no pierden más el tiempo.



Luego vemos como los dos están en la tienda del traficante de esclavos, a petición de Raphtalia le piden que les coloquen nuevamente el hechizo del contrato y de paso, luego de fastidiar un poco a Raphtalia con lo de su tasación, tientan al héroe a que se la juegue por un huevo de monstruo, no explicaré lo que dijo el vendedor, pero Naofumi siente que necesita más ayuda en la party, y se vió en la segunda ola, cuando mandó a Raphtalia a evacuar el pueblo mientras él estaba solo ahora puede hacer eso con su monstruo de pelea acompañandoló, o es lo que él cree, y bueno Raphtalia se lo reclama. El resto del paseo por el pueblo por otras tiendas reciben recompensas por sus acciones en la segunda ola, el de la tienda de herbalística le da un tomo de cómo hacer mejores remedios y la señora de la tienda de magia les da un grimorio, y les dice a que magias son aptos, pero, en ambos casos, el tate no yuusha no entiende ni jota de lo que dicen los libros.
Ya es de tarde, y están viendo las posibilidades de usar los libros para aprender, por lo que ambos se disponen a trabajar en aprender el lenguaje y la magia, y deciden pasar la noche en el pueblo de Riyute, en el cual prácticamente empieza a hacer residencia. En la madrugada, Naofumi despierta a Raphtalia para que vea lo más lindo que va a ver en su vida, creo, el eclosionar de un poké… digo monstruo, nace el filolial, y tras eso vemos como pasan los días y la simpática ave crece y se desarrolla por cada nivel que sube, pero no pueden seguir contemplando al filolial porque parece que en el pueblo está pasando algo importante. Pero solo era la Perra y su héroe de la lanza que venía a fastidiar el pueblo con que Motoyasu era el gobernador e iba a haber un alza en los impuestos que genera el descontento del pueblo y el héroe de la lanza azuza más la situación, diciéndoles que lo que cobran es prácticamente 100 días de alojamiento por entrar y salir del pueblo, en resumen, quedó la cagá. Pero cuando la Perra se disponía a usar a los caballeros del reino para atacar a la gente de Riyute, aparecen unos encapuchados, si esto parece manifestación, pero estos no hacen destrozos, solo le entregan un pergamino a Mein y se largan, o más bien, solo se esconden, ya que acto seguido, tras haber leído el mensaje decide retar a un duelo por el control del pueblo al tate no yuusha. El pueblo le promete una recompensa, y él participa, más menos obligado, porque ve que Filo quiere sacarle la cresta al dragón.
Se acerca a mofarse el héroe de la lanza y recibe una patada en las bolas por parte de Filo por pasarse de vergas, y vemos la cara de excitación del furro culiao, imagínense la cara que pondrá cuando se entere que Filo se puede transformar en una loli y su dragón no, y lo mejor es que Filo se ríe junto con Naofumi, si no fuera por el opening, tendería a pensar que el nivel de conciencia que tiene el ave es increíble. Después de que curan a Motoyasu, la carrera da inicio, dan las condiciones de victoria y los animales con sus dueños empiezan a correr.



Apenas empezada la carrera Filo empieza a agarrar vuelo, pero los caballeros del reino hacen trampa y plantan un hoyo, pero Naofumi y Filo se recuperan rápido, y aquí viene la parte que más me sorprende de todo, la siguiente trampa que le hacen es Slow a Filo, pero no sirve de mucho, pasa el efecto y Filo acelera como si su cabeza dependiera de ello, ganando la segunda vuelta, en la vuelta final, los caballeros aplican Haste sobre el dragón del héroe de la lanza, y aquí me voy a detener, un soldado que es capaz de hacer slow y haste, weón ES UN MAGO DE TIEMPO, UN PUTO MAGO DEL TIEMPO, QUE CHUCHA TEME ESE REINO SI SON CAPACES DE TENER UN MAGO DEL TIEMPO A LAS OLEADOS, DE VERDAD, EL QUE HIZO EL GUIÓN DE LA NOVELA, O NO SUPO DE QUE OTRA FORMA HACER TRAMPA O DE VERDAD ESTÁ PERDIENDO A UN PERSONAJE QUE PUEDE SER INCREIBLEMENTE VALIOSO Y PODEROSO, Y MÁS ENCIMA EN UN SOLDADO, QUE ES UN PERSONAJE QUE, EN EL PAPEL, PEGA Y METE DAÑO, NO COMO UN SIMPLE MAGUCHO CON DANDO GOLPES CON UN PALO, ¡MADRE MÍA! Haciendo trampa en una carrera tienen a un mago del tiempo, hágase ver compadre, ya, me descargué, ahora continuo, vuelven a colocarle una trampa de hoyo para que caiga al tate no yuusha y este se cansa y usa una habilidad de su escudo para zafar de la situación y no darle tanta ventaja a su contrincante, en los metros finales, están palmo a palmo los dos adversarios, pero Filo termina siendo más rápido y gana por un pico, si, su pico, y el pueblo celebra.



Llega la Perra y acusa de tramposo al héroe del escudo, él aludido dice que sus hombres hicieron trampa, llegan los observadores partidarios de Naofumi, no se eso aún, debo leer la novela, y le dicen que hay rastros de magia, pero no la que puede usar el héroes del escudo, ya que él solo puede hacer magia de sanación y protección, y su Raphtalia tampoco, ella solo puede usar magia de luz y de oscuridad, no dándole chances de que siga replicando Mein, a lo que decide irse, palabras finales altaneras antes de partir por parte del héroe de la lanza y le recuerdan que el ave le pateo las pelotas y se marcha.
El pueblo le agradece al héroe por salvarlos de Motoyasu y este les recuerda de la recompensa, pero les pide que no sea en dinero, y al no saber que pedir, Filo lo ayuda, insisto, al haberla mostrado en el opening, dieron muchas señas de lo que ella iba a hacer y bueno, muchos telespectadores del anime se han leído la novela, por lo que no sacan nada con ocultarlo, pero hubiera sido simpático que con las pistas que dieron, uno, que no leyó la novela, se enterara de que Filo se vuelve una loli al final del capítulo, bombástico, y lo más seguro que eso pasó en la novela y aquí lo adaptaron tal cual, ya que, que se le ocurra por si misma lo de la carrosa como recompensa es darle mucha consciencia a Filo. En fin, aparte de la carrosa el jefe del pueblo le da al héroe un permiso o credencial de comerciante, por lo que no ha de pagar peajes e impuesto de entradas a los pueblos, ¡Y EL COMERCIANTE DEBÍA SER KAZUMA!
El capítulo ya termina, Filo transporta a su party en la carrosa y se ven a forzados a pasar la noche en el exterior, porque la pobre Raphtalia se mareo en el viaje, y la cuida su dueño, la acuesta y la arropa ¿Y Filo? Ella es feliz con su carrosa, se le veía contenta llevándolos y ahora estaba descansando al lado de ella. Naofumi le pide a Raphtalia que descanse, que el hará la guardia esta noche y a la mañana siguiente, sorpresa no está Filo, y en su lugar, tienes a una loli con alas durmiendo sobre ti, qué buena es la vida del tate no yuusha, diría un lolicon promedio, para ir cerrando, porque el capítulo acabó con esa escena, me causa gracia que Filo, siendo dando muestras de ser bien consciente de su entorno y la situación, actuara de forma tan instintiva al final del episodio, en su forma loli, no sé, creo que es porque era ya final del episodio o porque Filo recién despertaba y tenía hambre, anda a saber, lo más probable es que lo arreglen con el siguiente capítulo.



Y hasta aquí señores este cortito artículo, ¿Puedo seguir haciendo chistes, cierto?, sobre el anime del héroe del escudo, mis primeras impresiones lo encontré un anime con un concepto más común de lo que estamos viendo en Taberna en ésta temporada, un Isekai, que pese al drama que trae la trama; un protagonista que pelea con un escudo, ¿Dónde lo habré visto? ¡Ah!, creo que lo juego, en vez de un arma convencional; personajes secundarios muy adorables, llamativos y queridos por la audiencia; una antagonista bien construida; personajes clichés; todos esos elementos ya se han visto en distintas obras y con algo de frecuencia ¿Es eso algo malo? Para nada, la historia es buena, el anime es bueno, sobre todo si el estudio que se hace cargo de este anime es el mismo que el de Made in Abyss. Yo me despido, espero que haya gente que lea este artículo, se que la extensión no es lo mejor que tiene y no fui muy prolijo en sintetizar ideas, pero es que tenía ganas de explayarme, se vienen más artículos de este periodo de hiatus, y nos reencontramos pronto, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario