Al día siguiente parte a la escuela y se topa con la otra Futaba, ahora que no puede ver mucho a Mai-san, se puede enfocar más en su amiga, por lo que, como indaga un poco más, lo de las fotos, y descubre que es algo que ella hace desde la secundaría, como parte del complejo, no lo de subir la s fotos, pero si lo de tomarlas, para ridiculizarse por pensar en la banalidad, no pasó una secundaría alegre que digamos, y era la forma que tenía de de verse objetivamente.
Dentro de los siguientes días ocurre un hecho importante, aparte del momento de los amigos que al final si es relevante, llega el detonante que provoca el cambio en la Futaba de la atención, aparece un acosador, y uno que si no consigue lo que quiere va a dejar la cagá, explicación corta, Futaba se sacó fotos subidas de tono con el uniforme de la escuela, como ésta se ve implicada en una acción que va "contra la moral" y lo más probable que sea algo que esté en contra de su declaración de principios y valores, la sanción que le llegaría a Futaba sería la máxima, y bueno, la chica rápidamente llega a ésta misma conclusión por lo que le pide a Sakuta que borre la cuenta.
A ella la consume el pánico, por que necesita apoyo más que nunca, tanto Sakuta está predispuesto a ayudar a su amiga y ella no duda en pedirle apoyo, en su desesperación a enfrentar la soledad, ella, tras ser acompañada a casa, le pide a su amigo que se quede, explicándole el porque. Madre y Padre no presentes, por trabajo, pudo ser algo súper relevante en el trasfondo de la chica, pero no se adentraron mucho en ello. Ya dentro de la casa de la Futaba, y tras una entretenida escena de tina, Futaba comparte con Sakuta sus pesares y sentimientos, y se revela el trasfondo del porque realmente se disparó la bala, todo esto es ocasionado porque Futaba teme a la soledad, no quiere quedarse sola, el gusta la compañía de sus amigos, que suplieron el hecho de estar viviendo en una casa sola, y es por eso la búsqueda de atención, pero si tenía a sus amigos ¿Qué la llevó a la separación de su ser? Pensó que iba a quedar nuevamente sola.
Le explica el porqué, ambos chicos tienen novias, y ella se ve así misma como alguien que no formaría parte de un mal tercio, pero aquí entra la magia y el poder de la amistad, que tan bien le hizo al capítulo, Sakuta se encarga de demostrarle a Futaba que ella no ésta sola, no necesita llamar la atención, porque puede contar con Kunimi y con él. Llama a su amigo y le dice que Futaba tiene problemas, y es verdad, los tiene, y de verdad que solucionó los complejos de ésta Futaba. Se divirtieron, la pasaron bien en la noche, fue mi escena favorita de lo que va el anime, es precioso el momento, las risas, los correteos, la diversión... Se comprometen, los dos chicos, en que se van a juntar a ver los fuegos artificiales que se verán desde esa playa la siguiente semana, creo.
Terminan yendo a sus casas tras una larga y divertida noche, Futaba le encarga a Sakuta que cuide de su otra yo, ya que sería la clave para solucionar todo el caso de ésta manifestación del síndrome. Llegando a casa, nuestro protagonista llega muerto, le entrega el teléfono a Futaba y le cuenta que ha sido borrada la cuenta y que no sucederán más publicaciones de selfies ricolinas. Futaba ve su teléfono y entiende de una el porque, al despertar Sakuta se encuentra con la sorpresa de que ya no ésta en casa.
Y como prometió protegerla, pos, salió con tifón y todo a buscarla, el weón lindo, y llega a la casa de Futaba, donde es recibido por la Futaba curada, ella le da la pista de donde puede estar su otro yo, la cual resulta dar en el blanco. Estaba en la sala donde se conocieron, en el mismo pupitre que usaba el primer año de preparatoria. Sakuta la encuentra, queriendo ser olvidada, él se muestra "insensible" a su sentir, pensar por lo que lo han hecho pasar al pobre "cerdo". Si nos ponemos a hilar más finos, el querer desaparecer y esos sentimientos de que no me necesitan, con la otra me reemplazan, no es necesario que haya dos Rio Futaba, bueno, pueden ser tomadas como declaraciones de querer quitarse la vida, pero tanto hilar fino, para llegar a esa conclusión, es también caer en el rebuscar, por lo tanto nos quedaremos con la apreciación de que se refiere que una de las personalidades de Futaba domine y absorba a la otra, y, ésta personalidad, se rinde y quiere dejar que la Futaba "curada", la Futaba que odia, aquella personalidad que busca la reconciliación de ambas Futaba, al igual que Sakuta, sea la que lleve las riendas de su vida.
Sakuta no lo acepta, y se lo reprocha y, además, tiene que sacarla de ese pensamiento, no se si corregirla, pero si guiarla a que acepte sus deseos y coexista con su otra parte, más que aceptar el miedo a la soledad, que ya lo hace, acepte que no solo ella necesita a los dos amigos, ella también es necesitada, por lo que,
Ella toma la decisión de llevar las riendas de su vida en una especie de equilibrio entre el querer atención, lección aprendida, y ser lo suficiente recatada, y consciente, de que no está y no va a quedar sola, disfrutan de los fuegos artificiales, como acordaron, y sucede, el segundo momento favorito del capítulo, ella le sincera sus sentimientos a Kunimi, pero entiende que no pueda corresponderle, aceptando y superando el dolor, con el consuelo de que puede tenerlo como amigo y que aquello no interfiere con su amistad, tanto con Kunimi como con Sakuta.
Que gran capítulo, el poder de la amistad pudo vencer, es el caso que más me ha gustado hasta el momento, lastima que haya sido cortito, pero deben hacer caber a todos los casos en los restantes cinco capítulos, y aún faltan dos chicas, o 3, no se si vayan a cerrar con la hermana o con la primer crush de Sakuta, lo más probable sea la segunda, buenas noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario