¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
domingo, 2 de diciembre de 2018
Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai capítulo 9
Si señores, porque no hay segunda sin tercera (?), ésta semana traemos también el resumen/reaction/lo que sea del noveno episodio de nuestra querida conejita-sempai, y en éste episodio vuelve a tomar protagonismo Mai-san, pero como co-protagonista, ya que le síndrome, pese a que la involucra, es generado por su hermana, una joven idol en los inicios de su carrera, creo (¿O simplemente no es muy conocida?) quién, pese admirar a su hermana mayor, tiene serios problemas con ella y viceversa.
Como parte del episodio anterior, las escenas post-créditos nos mostraron a una chica rubia despertar y, poco menos, maldecir haber despertado, pues ahora se nos explicaría. Inicio del segundo semestre, nuestro protagonista estaba algo ansioso, pero no por el hecho de volver a clases, sino porque podría ver/pasar tiempo con Mai-san sin tener que verse a escondidas. Pero eso no pasaría, Mai no fue a clases, por lo que, preocupado, éste decide ir a verla, la encontrarse con ella, a las afueras de donde vive, ella no lo reconoce, cuando iba a empezar a interrogar a la chica con la apariencia de Mai, aparece una chica nueva, una joven de cabello rubio que se encarga de hacer las presentaciones, dice que la chica con la figura de mai es Nodoka Toyohama, la hermanastra menor de Mai, quienes ahora están intercambiadas de cuerpo debido al síndrome de la pubertad.
Contextualizan a Sakuta, Mai-san empieza a contarle cosas importantes de su vida, con un deje de desinterés ("¿No te había contado?") bajándole el perfil a la situación, el hecho de que las hermanas estén en el mundo del espectáculo y la televisión se debe al divorcio, o separación, de los padres de Mai, el padre consiguió otra pareja y, al tener otra hija con su actual pareja, la madre de Mai-san ingresó a su hija a una escuela de teatro, la pareja, para no verse en menos, no veo en que los puede afectar que Mai-san estudie teatro y haga audiciones y participe en series de tv, inscriben a su hija también, como bien dice Sakuta, las usaron como peones de guerra, una guerra que, ha mi gusto, no tiene sentido, salvo el hecho del resentimiento por parte de la madre de Mai, pero en verdad, la forma en que se lleva, no tiene ningún sentido.
Acompaña a la escuela a la hermanastra de Mai, para enseñarle el camino, Mai le explicó lo relacionado a su actuar en clases, su posición en el salón, lo cuatica va a ser como se adapte a clases la verdad, los contenidos son totalmente distinto, avanzados por lo menos en ¿4 años?, a la inversa de Mai, que los contenidos de las clases de su hermana menos ella ya los vió, no le presentarán problema alguno, entiéndase que Mai es aplicada también a los estudios.
Después de clases, Sakuta lleva a "Mai" a la playa, ella feliz de chapotear en el mar por un momento, pero luego Sakuta decide hacer parte de su trabajo, averiguar porque sucedió el cambio de cuerpos, aunque ya converso con Futaba, y la explicación lógica es un complejo que tiene la hermana menor por el éxito de la mayor y el hecho de estar siempre a su sombra y la presión por parte de su madre porque no logra superarla, ella se lo termina de ratificar tras contestar sus preguntas.
Y bueno, esto no podía terminar de otra manera más que con un enfrentamiento de sus sentimientos que tienen guardados, del uno a la otra, y las hermanas se sinceran, le dicen el porque odian a la otra, pese a que, por lo menos Mai, le dice que entiende que la culpa es de su padre, por abandonarla y luego presentarle a su hermana, pero bueno, esto no tiene ni pizca de que resuelva el asunto. Al contrario, tras esto, las hermanas no quieren estar juntas, y Nodoka no quiere volver a casa, fácil sería mandarla, pero sería Mai, en el cuerpo de Nodoka la que volvería con esa familia. Por lo que Mai le deja su depa a su hermana menor, si no es ella mala y el odio no la consume, mientras que ella va a quedarse con su novio.
Tras el corte comercial, nos la calman la tensión con las bromas de Sakuta y momentos de Kaede-chan, tan kawaii, pero sin dejar de añadir precedentes importantes al caso, Mai está molesta por tener que haberse sincerado, tan abruptamente supongo, con su hermana, no se si fue el modo, el lugar, el momento quizás, pero está molesta. Y no es que se vaya esa molestia de un día para otro, de hecho, en los días previos al comercial de Mai, la preocupación de como lo terminará haciendo su hermana no alcanza a salir del segundo plano porque Mai-san aun sigue molesta con su hermana, y viceversa.
Lo que ocurre después es la lección que tenía que entender Nodoka, que la vida de Mai-san no es sencilla, no es que ella sea buena por ser más dotada o por que la vida se lo da en bandeja de plata, no, ella vivió la presión a la que está sujeta Mai, lo más probable que realmente sean parecidas las presionas que ambas chicas tienen, pero como no son sus presiones, a Nodoka no la pilló preparada, por el momento no se ha visto a Mai sufriendo de aquello, ya que, uno, está la mamá de Nodoka quién presiona a la chica, la falta de ella de verdad relajó a su hermanastra.
En la escuela, aún dándole vueltas al caso luego de charlar con Mai en la mañana, Sakuta consigue algo de ayuda por parte de su amigo Kunimi, grande Kunimi, consigue que su novia le cuente a Sakuta parte de lo que siente con respecto a su hermana mayor, una sempai en la escuela, quien ha logrado destacar y ser exitosa y tiene una madre que la presiona a ser como su hermana, hecho que termina molestándola y entorpeciendo la relación entre hermanas. Por lo que hace reflexionar a Sakuta que si acaso la situación es tan solo una cuestión de amor-odio o es algo más allá.
Cerrando ya el episodio, Mai-san quiere que cuide/vigile de su hermana, o tal vez del departamento, por lo que le presta una copia de la llave para la ocasión. Él visita a Nodoka, y ve el desastre que tiene en el lugar, por lo que decide hacer lo que le pidió su novia, cuidarla, consigue que ella salga de la habitación para ir a investigar lo que Mai le pidió que no revisara, sube la música tensa y el capítulo acaba así, en tensión.
En el capítulo 7 nos dejaron con la misma sensación y la situación fue aclarada en los primeros momentos del siguiente episodio, por lo que podemos suponer que sigan las mismas directrices llevadas hasta el momento, luego del gran caso de las últimas dos semanas, éste se ve débil y con menos hype que el anterior, en el de Futaba de verdad estaba muy metido e interesado, éste no me ha llamado mucho la atención, se nota que el asunto no es tan solo con las hermanas, sino que involucra a la madre de Nodoka, de lejos se ve eso, o es lo que, por lo menos, éste capítulo nos da a entender. ¿Qué habrá en el aparador? No lo se, la música sugiere hasta un cadáver, pero lo dudo, lo más probable es que sean recuerdos, algo que más que Mai quiera ocultar por que no se deba ver, sea algo que le hiera el orgullo, ya que se está mostrando enojada con su hermanastra, espero que el siguiente capítulo me tape la boca y deje la vara bien alta en ésta manifestación del síndrome de la pubertad, hasta la próxima semana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario