Volvamos una semana más con uno de los mejores anime de la temporada, la conejita sempai, capítulo 10, segunda parte y final del caso de la hermana menor de Mai-san. ¿Cuál será el detonante de ésta ocasión? ¿Celos, complejo con la hermana mayor, madre muy exigente? Las respuestas, al final del episodio.
La semana anterior nos dejaron con Sakuta abriendo aquel mueble, que le dijo mai que no hiciera, porfiao éste culiao, sin darle mayor importancia a la escena. Por otro lado, nos están mostrando partes importantes del pasado de Nodoka, viendo a su hermana como alguien importante, cuando recién le enseñan que ella es su hermana, me lo imagino así "Nodoka, ves a la chica en la pantalla, ella es tu hermana". No se si saldrá algo así en la novela, pero no importa, Sakuta tras eso vuelve a casa y lo recibe Mai con el típico reto de señora "¿Y éstas son horas de llegar?", no usó literalmente esas palabras, pero se entiende, tras eso procede a retirarse para lograr descansar y atender compromisos de la agenda de Nodoka mañana.
Al día siguiente, en realidad no recuerdo en que día terminó el capítulo anterior, Sakuta sigue siendo intermediario de comunicación entre las hermanas, de hecho, ayuda a Nodoka por petición de su novia, ya que el orgullo, y la agenda, no le permiten hacerlo ella misma. Están viendo trabajos de Mai para que la hermana logre ésta vez sortear de buena forma el comercial, que es la gran prueba que tiene por delante.
Al regresar a casa, ¡WEÓN! momento kawaii de Kaede <3, puta que han sabido jugar bien con el personaje de Kaede, es maravilloso lo que hacen con ella, tiene aparición de pocos minutos, pero deslumbra como nadie, Kaede le explica a su Oniichan que no todo lo que hace en el día es jugar, sino que se está preparando, mentalmente, para poder superar su problema, el síndrome de la pubertad, y quiere esforzarse, ya que su hermano, el gigolo, trae y trae chicas a la casa, por lo que ella se siente desplazada, y, si oniichan ve que se ésta esforzando y consigue dar algún avance para vencer su complejo, entonces recuperará su lugar como la predilecta de Sakuta.
Mai-san le entrega a Sakuta los boletos para que vayan él y su hermana a ver la actuación de las Sweet Bullet, además le comenta que también envío uno a la madre de Nodoka. A la mañana siguiente, o 19 de septiembre, no se cada cuanto van enfocando a los chicos, se ve a "
Mai" por fín logrando hacer el comercial, aunque costó, doce tomas, lo logró la joven Nodoka, quien se sincera con su cuidador. Fue una ardua tarea, y no le gusta la presión con la que vive su hermana, ella no es capaz de ser como ella, también le comenta sobre la primera vez que vió a Mai, la vez en que la conoció, fue una experiencia feliz, ahora entiendo que solo quiere ser una idol y se contenta por tener sus fans. Camino a casa, Nodoka y Sakuta van conversando sobre lo que siente nuestro protagonista sobre sus padres, estando al tanto de la situación en la que viven y el motivo del porque no están juntos, Sakuta, le baja el perfil, haciéndose el despreocupado, aunque Nodoka insiste en sacarle algo más, Sakuta solo le da la razón de que no sabe como sentirse y que es una mezcla de todo sentimiento que le nombra y, antes de acabar la escena, aparece en escena la madre de Nodoka, de manera fugaz, reclamando por su hija, Nodoka, toma muy bien el papel de Mai y le miente, diciéndole que no se está quedando con ella.
Dos noches después, tras haber sido informado por Mai-san, Sakuta se reúne con su padre, el quiere saber como van las cosas en la casa, y como toda relación con un padre ausente, supongo que son así, la conversación no es muy fluida, ambas partes les interesa saber como está la persona que el otro tiene a cuidado, todo tranquilo, hasta pregunta incomoda ataca, bueno, más que incomoda, preocupante para el padre del joven, "¿Qué se siente ser padre?"sin anestesia, agarrando al hombre por sorpresa, y pensando poco menos que su hijo ya había pisado el palito...
...Sakuta se encarga de aclarar la situación, rápidamente, y, ya calmado, el padre le responde, que no sabe como explicarselo bien, que ha de esperar a vivirlo, pero si puede comentarle que cuando él nació, Sakuta, los desconcertó, que no sabían que hacer, típico caso de padres primerizos, y le menciona una anécdota que, se nota, él añora mucho.
Ahora estamos en el concierto de las Sweet Bullet, el día 30 de septiembre,
vaya, que fecha, ha recinto lleno, empieza el show de la chicas monas, y vemos el desplante de Mai-san, como Nodoka, en el escenario, y la sección de bromas estuvo entretenida,
mención especial a The Peggies por la canción que se usó en el capítulo, a mi me gustó, salió bien el show, se notó el esfuerzo de Mai para realizar bien las cosas, algo que repercutió en su hermana menor, sobretodo el hecho de que la eligieran como siguiente figura central de la próxima canción y el hecho de verla recibir los elogios de su madre, cosa que al parecer no recibió ella.
Esto desata, más que un conflicto emocional, el surgimiento de un sentimiento de desplazamiento, todo el mundo prefería a su hermana por sobre ella, y eso hace que, en resumidas cuentas, se lance al mar para desaparecer. Pilla esto de sorpresa a Sakuta, por lo que, rápidamente va tras la chica, luego de un intercambio de palabras, y lograr frenarla, asegurando que su hermana de verdad se pondría triste si ella desapareciese, que en realidad no la odia, y que posee pruebas.
Llegando a casa, luego de un sermón de un policía, llegan a casa de Mai, el joven le hace entrega de una caja de metal en donde está la prueba que dice tener, al abrirla, Nodoka, encuentra todas las cartas que le escribía a su hermanastra de pequeña, quien las había atesorado. No fue fácil de entender para ella, ya que, parte del complejo de Nodoka, es que se asumía como una molestia para Mai, entendiendo, ya un poco más mayor, la diferencia de ser hermanas de madre y hermanas de padre.
Aparece Mai en escena, tras escuchar lo que Nodoka tenía que decir, le explica el porqué guardó las cartas, lo que realmente significaban para ella, y llega el punto en que ella realmente sincera sus sentimientos hacia su hermana menor, dándonos el momento emotivo del capítulo, y resolutivo a la vez. Nodoka encara el hecho de que no desea ser como su hermana mayor, y está le dice que está bien, que sea lo que ella quiera ser, y que haga a los demás felices con lo que realmente le gustaría hacer. Se abrazan, y, tras un momento, vuelven a tomar sus correspondientes formas, el síndrome estaba solucionado.
Y bueno, momento de buscar el sustento físico (
entiéndase por física, la ciencia)
y caemos en el repollo, Futaba explica que se trata de teletransportación cuántica, el mismo fenómeno del caso anterior, pero esta vez en que afecto las formas de los cuerpos porque la hermana menor quería ser como su hermana mayor, obviamente no de aspecto físico, sino que se le elogiara, mencionara y quisiera como ella, envidia,
pero el síndrome no funciona así. Y en parte Mai también tiene culpa, ya que, para que ella adoptase la forma de su hermana menor, también de tener esos sentimientos, o parte de ellos.
Buen episopdio, si bien, el caso no es de mis favoritos, no me quejo. Mucho hype para la siguiente semana, ¡Kaede-chan se toma el programa! Lo espero con ansias. Me encanta como éste anime utiliza la elementos de los personajes, como la relación entre Mai y Sakuta, que dan muy buen contexto y son un elemento fundamental capítulo a capítulo como un generador de problemáticas a resolver en los episodios, lo visto en la escena post-créditos. Ya solo nos quedan 3 episodios, el capìtulo de transición de Kaede y el caso final, mucho hype, a no ser que hagan el caso de Kaede el final con una duración de 3 episodios ¡ya no aguanto la espera! Nos reencontramos la siguiente semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario