¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tensei Shitara Slime Datta Ken capítulos 7 y 8.

Volvemos con el anime que si sabe apreciar a las elfas, nuestro querido slime regresa con la séptima entrega de su anime, ¿En que vamos? pues apareció Shizue, y los habitantes que liberaron al slime al mundo. Es momento de centrarse en Shizue, ya que su trasfondo y aparición en estos capítulos son vitales para el resto del anime.
Que manera de comenzar el episodio, de manera ardiente, los primeros 5 minutos weón, el momento más sad de lo que va éste anime, nos muestran episodios de la vida Shizu tras ser invocada, realmente es conmovedor, de salir de un mundo donde la muerte estaba muy próxima a otro en el que lo primero que hacen es meterte contra tu voluntad un Ifrit, pobre chica, solo para ser usada como arma del rey demonio, y como tal, muestra un poder realmente muy por encima del normal para una chicoca. Se ve obligada a hacer cosas en contra de su voluntad, como abrasar a los enemigos del rey demonio, quemar a la amiga que había hecho en el castillo, solo porque el rey demonio no le gustó la mascota que trajeron, siendo que se habían gastado un par de magículas en nombrarlo, pobre animal, no merecias eso.



Y bueno, termina la escena con Shizu despertando, alterada por aquel mal sueño/recuerdo, y ya se ve muy claramente que la batalla contra el Ifrit ya la tiene casi perdida, le cuesta mucho mantener el control de él en su cuerpo, pero no nos adelantemos a los hechos aún, avanzada la mañana, se ve como ella contempla la aldea, esperando que sea la última vez, por el bien de ella, y le dice a Rimuru la urgencia que tiene por partir, ya que le queda hacer aún una cosa más, y es verse con su invocador antes de que sea tarde.
El grupo se alista para la partida, los aventureros y los jefes goblins, rey goblin, Rigurd, y su hijo, Rigur, están esperando a las chicas, para despedirse y que ellos inicien su viaje de retorno/partida, pero, a lo que ellas llegan, sucede lo peor que Shizu queriese que pasase. Pierde el control de su cuerpo, y se desata un alto pilar de llamas, y de él emerge un Ifrit.



Es un combate entretenido de dos partes, en primera instancia, los salamander invocados por el Ifrit se enfrenta a los compañeros de Shizue y Rimuru, muchas tácticas evasivas por parte del slime, analiza los peligros de acabar con agua a los salamander, por lo que decide no hacerlo, aprende a hacer ataques de magia frío analizando con su skill el ataque de la maga, lastima que los demás salieron de combate al momento en que el último salamander usó explosión.
Tras esto llega el momento del cara a cara entre el Slime y el Ifit, el main event del episodio, el ifrit hace la primera movida y realiza un jutsu clon de sombras para rodear a nuestro slime, pero el prota lo neutraliza lanzando su nuevo ataque aprendido y acaba con todas las copias de una, solo para ser sorprendido y caer en la trampa del enemigo, un poderoso ataque, circulo de fuego, capaz de acabar con cualquier oponente...



...Salvo nuestro slime con su habilidad única que le permite ser inmune a los ataques de fuego y frío, no weón si el misil mágico de hielo que se comió no iba a no hacerle daño porque si, era la habilidad que siempre está activa de manera pasiva, el ifrit es sorprendido por esto y es agarrado por el ataque de telas de Rimuru, quien, desesperadamente, realiza un lanzallamas al su oponente con el afán de deshacerse de él, siendo frustrado en su propia cara, el slime procede a terminar el combate, comiendoselo.
El capítulo concluye con un absorto ifrit paseando en un lugar totalmente desconocido para él, viendo que sus habilidades no tienen efecto, y siendo recibido por el anfitrión y primer residente de aquel lugar, Verudora Tempest, el dragón de la tormenta, quien, aburrido como ostra allí, solo, le dice que de éste lugar no tiene salid, y se dispone a ser su enemigo para aplacar su estancia solitaria.



El octavo episodio inicia con la escena de los momentos finales de Shizue, quien cuenta a Rimuru sobre su pasado, la posesión que realizó el ifrit de su cuerpo y como mató a su amiga y al animal que nombraron, le narra sobre su encuentro con la heroína, que no fue capaz de vencerla y su decisión de viajar con ella. En su viaje, recibió la mascara por parte de ella, quien le explico que podía aplacar los poderes del ifrit y ayudarla a controlarlo, aumentando su resistencia mágica y permitiéndole usar un poco del poder del espíritu de fuego, lo que llevó a ser conocida como la conquistadora de llamas.Buscaba hacer el bien y ayudar a los demás.
Le menciona un poco más de su vida, sus hazañas en sus décadas de actividad, en su afán de volverse más fuerte, al punto de ser llamada heroína, y, conforme pasaba el tiempo, surgió el miedo de no ser capaz de controlar al Ifrit, y matar a algún ser querido nuevamente, por lo que decidió retirarse, le comenta de sus años enseñando a niños que llegaban de otros mundos, y cuando se cerró ese ciclo, su deseo de un último viaje, para buscar a Leon Cromwell, el rey demonio que la invocó.



Y, a sabiendas que se le agotaba la fuerza, decide realizarle una última petición a nuestro protagonista, le pide que por favor, se la coma. Ella no quiere ser absorbida por el mundo, no tiene un gran aprecio por el, su relación con el mundo en que fue invocada es de amor y odio, lo odia por sus inicios, la posesión del ifrit, y el hecho de ser separada de su madre, pero también lo ama, aquellas cosas que le narró a Rimuru, todas esas aventuras la hicieron tomarle un apreció al lugar donde residió más de 4 décadas. Rimuru acepta, y decide cumplirle la promesa, y la última voluntad también, ira a ver a Leon y le hará saber de las últimas palabras de Shizue, antes de que ella exhalara su último aliento.
Después de darnos más de la mitad del episodio de forma emotiva. salen con esto, sorprender a Rimuru con forma humana y sin ropa. ¡Y estaba llorando weón! Cuando vi el capítulo por primera vez no me percate de su lagrimas weón, pero de verdad que lo sentía aclimático sin aquel derramamiento de lagrimas, por lo que me iba a poner a putear, pero eso cambió todo. Rimuru converso con los últimos compañeros de Shizue, les contó de la última voluntad de ella, pese a que no les gusta, lo aceptan, y lo único que les deja la desazón es el hecho de no haberse despedido de ella.



Aramaduras para todos. Luego de la emotiva despedida a Rimuru adoptando la forma humana, que asemeja a una joven Shizue, Rimuru le concede al grupo armaduras y ropas nuevas, y conocen de primera mano que sus creadores son los famosos Kaijin y los hermanos enanos, Garm, Myrd y Dord, los cuales las reciben felices y agradecen el hecho de poseer prendas que fueran realizados por estos reconocidos artesanos y tras ello, dejan la aldea. 
El capítulo va cerrando con un resumen de lo que el Slime ha vivido hasta la fecha, el haber conocido a Verudora y heredar su voluntad, al igual que con la mujer del mundo del cual proviene, Shizue, pero lo que le hace da a ella, es un descanso, paz, lo que ella más quería, y de ésta forma cierran el arco de Shizue, con final muy emotivo, y muy lindo a mi gusto. Las escenas finales son la antesala a lo que se viene en los siguientes capítulos, los orcos, los ogros y los lizardoman y la batalla por el dominio del Gran Bosque de Jura, con la aparición estelar de Gelmud (?) un esbirro de Leon, el rey demonio al que Rimuru debe encontrar.
Excelentes capítulos, buen cierre al arco y, con un tercio del anime emitido, estamos viendo que la fluidez de la historia es muy buena y han logrado cerrar de buena forma los arcos, buen trabajo con el OST, el ending a piano suena lindo, y me despido, pero para regresar prontamente con los capítulos 9 y 10 que ya se encuentran emitidos, espero les haya gustado tanto como a mi éste arco, nos encontramos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario