El efecto del estado de aterrado puede variar según el jugador. |
¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
domingo, 2 de diciembre de 2018
Goblin Slayer capítulos 7 y 8
Me lo vendieron con más hype del que realmente trae, Goblin Slayer, capítulo 7. Tras la primera incursión en las alcantarillas, doragon de pantano y goblins de Ixalan, pa'l que cache, ésta segunda incursión tiene un sabor agridulce para nuestros aventureros, con el miedo infundido por su primera incursión, sacerdotisa es llevada a la realidad por las palabras de la Doncella de la Espada, "el va a desaparecer un día" casi fueron buenos.
Tras los minutos iniciales, en el gremio de la ciudad de agua se encuentran Orcbolg y la elfa revisan las misiones de la ciudad, que en realidad parecen todas de cazar monstruos de mayor nivel que ratas de alcantarilla, o en la ciudad ya se encargaron de ese problema, o simplemente saben que los aventureros de aquí son muy "fifis" como para pedirle a alguien que se meta allí.
Al día siguiente vuelven a las alcantarillas, deciden revisar el camino río arriba, que es por donde los goblins llegaron, y se encuentran con la sorpresa de que el nido de los Goblins no es otra cosa que un cementerio que se hizo en honor a soldados que lucharon en una guerra hace más de 400 años atrás... los goblins qls sin respeto. Ahora llevan un pajarito, bien munchkin la wea, es un canario, lo aprendió de los mineros, y estos se usan en las minas, lo usa para que detecte gases venenosos y tóxicos.
Ya en el cementerio, deciden entrar a una de las salas, criptas, de éste, pero son emboscados por los Goblins, quienes le tienden una trampa al grupo, bloquean la puerta y lanzan gas venenoso al lugar, y por supuesto, el canario triggerea. Por lo aprendido de los mineros, Goblin Slayer reacciona rápido, les dice que se cubran las vías respiratorias con una tela y un trozo de carbón o hierba, sanadora supongo, le pide al enano que aplique una mezcla, que debe hacer él, de cal y tierra volcánica para sellar los huecos de la pared, la elfa lo ayuda mientras el prepara sus hechizos para que se seque de manera instantánea.
Logran quedar bien parados tras éste primer ataque de los goblins, al disiparse, y percatarse que no les sirvió la estrategia, van al asalto directo. La party se prepara para el enfrentamiento, 3 delante, GS, Lizardoman y su guerrero de hueso, y los cubren desde la retaguardia Elfa, Enano, con slingshot y sin hechizos, y Sacerdotisa con sus milagros. no tienen problemas, en un principio con éste asalto, si bien, el hecho de colocar la tumba ayudó retrasando la entrada de los Goblins, cuando la sacaron, y dieron paso al peso pesado del día, se empezó a poner negra la cosa, un campeón Goblin, si weón, GS ya había dicho que tan dificil es lidiar con él, capítulos atrás, comparándolo con un aventurero de muy alto rango, creo que oro fue lo que mencionó.
De a poco, las cosas empiezan a complicarse para los aventureros y, cuando llega el primer turno del campeón, manda a volar de un solo golpe a nuestro protagonista. Esto repercute de mala forma en el grupo,y los demás, de manera lenta, se empiezan a ver superados por las criaturas oponentes, se estaban enfrentando a muchas en un espacio cerrado. Éste es el momento de mayor tensión en el episodio, las palabras de Doncella de la Espada repercuten en la joven, teniendo que hacer una salvada de sabiduría, pero la falla, perdiendo la concentración y pasando a un estado de terror, ahora que está viendo como casi todos los miembros del grupo son sobrepasados por el ataque de los goblins, salvo enano, que aguante tiene, y lo que se aproxima a ella no es nada más y nada menos que el campeón goblin, quien se sacó como si nada a GS.
La siguiente escena sería los mejores minutos del capítulo, Sacerdotisa es tomada por el Goblin y atacada, bite, 1d6, yo de verdad creí que era más daño o el bonificador debe ser muy bueno, a lo que logra despertar en Goblin Slayer un recuerdo, creo, es una voz en su consciencia que le dice que si de verdad es capaz de cazar goblins, le recuerda el primer ataque de ellos que vió, el que lo traumatizó, y encendió las ansias de sangre y provocó que empezara a prepararse para su cruzada, lo que vemos actualmente, una campaña caza-goblins, y hizo que ocupara sus últimas fuerzas en remontar la situación. Con una muy buena tirada de stealth, no es la mejor que he visto, logra realizar un ataque sorpresa contra el campeón, lo empieza a ahorcar con cabello humano, del esqueleto que tenían puesto en la habitación como señuelo.
La party logran zafar de la situación, apenas, dandole un buen golpe al oponente, GS lanza una tirada de intimidación, que resulta exitosa, dando paso a las escenas finales del capítulo. a las cuales no me referiré inmediatamente.
El octavo capítulo empieza con los recuerdos de Goblin Slayer mientras estaba ¿Inconsciente? lo más probable, los recuerdos trataban de su niñez, luego del asalto que sufrió el lugar donde vivía nuestro GS, su maestro ¿Un mediano creo que era? se ve que lo entrena, pero no en combate, más bien, desarrollando la característica de sabiduría, dándole una serie de acertijos y una muy buena referencia, de una obra escrita que llegó a la pantalla gigante en 2012, para aquellos fanáticos de la fantasía medieval.
Al despertar, se encuentra con que paso el tiempo durmiendo con Sacerdotisa, en la misma cama, y es recibido por Doncella de la Espada, no hay necesidades de explicación para lo que pasó, GS sabe perfectamente los detalles, ni una pizca de asombro. La mujer charla con él, le cuenta de su experiencia con los goblins, que se siente desprotegida, pese a que pudo con un rey demonio, una horda de goblins hizo lo mismo que a la monk en el primer episodio, pero sin final fatal, y le cuenta sus medios, buscando apoyo, pero no es como si fuera mal recibida, solo GS no tiene ese tacto, puta, por background, no creo que sepa tratar mucho con mujeres, nada personal.
Tras ésta escena, despierta Sacerdotisa, mientras terminan de alistarse, aparece el resto del grupo, Elfa, Enano y Lizardoman, vienen a buscarlos para ir a comer. Aquí ocurre uno de los momentos más "wtf" de lo que va el anime, Orejas Largas, quien se declara como alguien que no come carne, la muestran comiendo marisco, pero weón, se supone que es vegetariana, ¿¡Cómo hacen eso!? deciden qué van a ir a explorar el resto de las alcantarillas mientras GS y Sacerdotisa continúan descansando, deben llevar a reparar sus armaduras.
Y quedando claros con eso, el grupo se divide a realizar lo acordado, nos muestran a la pareja yendo a la herrería, el herrero un poco pasado pa' la punto y un Goblin Slayer sin ánimos de regatear hacen que ésta escena pase de manera rápida sin mucho a destacar. Paseando por la ciudad encuentran un puesto ofreciendo helados, ante su desconocimiento, la chica pregunta que será, GS le contesta, tras observar el puesto, que lo más probable es que sea algo dulce. Salen de las dudas, van a por uno y GS pregunta como se le ocurrió el producto, curiosidad que sirve para preparar planes contra los goblins que no involucre agua, fuego o veneno.
Goblin Slayer aprovecha el momento para contar algo de si a Sacerdotisa, ya que estaban conversando sobre miedos de la gente y el hecho de que no sepan que bajo ellos hay un nido de goblins, de como seguir adelante pese al miedo y le agrece el hecho de que la acompañe, pero que no debe esforzarse por que sí, que es más seguro que consiga otro grupo, bla bla bla que ya lo habían conversado entre los primeros 3 a 4 capítulos. En eso aparecen del pueblo la maga, que habla como si estuviera volá y la prefiero como la narradora de Hataraku Saibou/Yuragi-sou no Yunna-san, y el guerrero bien armado que siempre la acompaña, le traen un encargo para nuestro protagonista que gusta de probar una nueva táctica de ataque.
La cual no tardaría en llevarse a cabo, vuelven a reunirse y le cuentan a los que no fueron a explorar que encontraron una criatura muy extraña, un ojo gigante que posee ojos retráctiles y estos pueden lanzar rashos láser, un puto beholder ¿¡COMO CHUCHA SE LES OCURRE PONER UN PUTO BEHOLDER BAJO LA CIUDAD!? es un VD13 de verdad que aquí se pasaron de vergas. Y me enojó, bueno, el plan consiste en que se encargan de distraer a la criatura, ellos no sabían a que se estaban enfrentando ¿Le aplican blind por unos momentos? no se como funciona el cono de anti-magia, pero creó que debió haber reflejado la magia a su oponente, GS suelta el contenido del saco que le trajeron, es harina, muy fina, mandan al guerrero esqueleto a la sala, Sacerdotisa usa su milagro de protección para sellar la sala y la elfa dispara una flecha. El beholder hace el resto, se suicida, supongo, lanza desintegration al guerrero esqueleto y ¡BUM!, no se como no se derrumbo la sala, GS explica que los mineros también le enseñaron que una concentración de polvo fino en el aire en un espacio cerrado, a la menor chispa estalla.
No hay mucho más que decir, la granjera está confiada en que GS va a volver, chequean que el ojo flotante no reaccione, revisan la sala y encuentran un espejo algo extraño... y lo dejaremos por acá, se viene el articulo del capítulo de ésta semana. si bien, me molestaron algunas cosas en los últimos capítulos de los que he escrito, como la última escena del capítulo 7, que de verdad se extendió demasiado, no son gran cosa al lado de la excelente que están contando y que ya sabemos donde va a terminar, no me extrañen, vuelvo pronto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario