¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 6 de diciembre de 2018

Tensei Shitara Slime Datta Ken capítulos 9 y 10.

Volvemos con el Slime favorito de todos, ahora con la capacidad de volverse humano y más trucos adquiridos gracias a las habilidades heredas darle el lugar que Shizue quería de reposo, iniciando con un nuevo arco lleno de acción y con batallas que prometen ser de alto impacto.
El capítulo comienza con Rimuru contemplando la reconstrucción de la aldea tras el ataque del ifrit, hace dos episodios atrás, disfruta de que los goblins tengan sistema de gobierno y sean organizados en el trabajo, menos presión para él, por lo que puede dedicarse a lo importante de verdad, revisar las nuevas habilidades adquiridas, entre ellas los clones de sombra y apreciar su forma humana. Descubre es capaz de moldear la forma del clon a su antojo, por lo que puede hacerlas aparecer en forma adulta, masculina y femenina 7w7, pero decide no usar ésta última, en respeto a Shizue.
El jefe de la aldea hace su reporte diario, le pregunta si va a comer con ellos el día de hoy, a lo que el slime iba a dar la misma respuesta de siempre cuando se le prende un foco, siendo humano, debería ser capaz de tener el sentido del gusto, siendo que ya probó los otros sentidos en sus pruebas matutinas, por lo que está vez se va a celebrar un festín en honor a que será la primera vez que Rimuru-sama coma con los goblins, hecho histórico.



Rimuru reconoce al grupo que irá de caza, Gobta se pasa de vergas, y es castigado, indica a Ranga que los siga, tras escuchar de la migración estacional de criaturas mágicas, solo por si acaso, munchkin, mientras el irá a un sitio abandonado donde termine de probar el resto de las habilidades adquiridas, descubre que puede usar fuego negro, que se ve como una habilidad muy poderosa, éste weón termina haciendo todo negro, es como Netflix, primero el rayo, o relámpago o trueno negro, ahora el fuego negro ¿Qué sigue? ¿Viento negro?, mientras está en eso, recibe un llamado de urgencia por parte de Ranga, el grupo estaba en peligro.
Y no era para menos, 6 ogros estaban atacando al equipo de caza, a unos cuantos los pusieron a dormir, Rigur estaba aún en pie peleando y a Gobta lo tajearon, Ranga se echaba el equipo al hombro, pero aún así no podían hacer daño a las fuerzas oponentes. Pero Rimuru llegaba a salvar la situación, pese a que generó más hostilidad por parte de los ogros, porque llevaba la mascara puesta, que, según ellos, era la mascara del enemigo que masacró su pueblo, y no quieren escuchar a Rimuru, lo considera un ser malvado, por lo que se lanzan a atacar.



Rimuru rápidamente neutraliza a 3 enemigos, pero, sorpresivamente, el más viejo de los ogros reconoce todas las técnicas que usa, por lo que le aconseja al líder que no lo subestime. La maga del grupo está ocupada con Ranga, por lo que no puede prestar apoyo a los dos espadachines, luego de intercambiar palabras nuevamente, el viejo utiliza su habilidad para atacar sin que sea detectado por el objetivo, logrando cortarle un brazo al slime. Nuestro protagonista se cansa, busca terminar el conflicto sin tener que llegar a extremos más violentos, por lo que decide mostrarles su poder, se quita la mascara, que ha utilizado todo éste tiempo para ocultar su aura, y los ogros quedan deslumbrados por la intensidad de poder que emana Rimuru.
Asumiendo su error, el jefe de los ogros decide aún terminar el combate, aunque le cueste la vida, ya que es un ser honorable, por lo que, conflicto que inicia, lo termina, aunque el final de éste no sea lo mejor para él ni tenga esperanza alguna de sobrevivir. Pero es detenido por la princesa de los ogros, la chica rosa que utiliza magia, apelando a que razone, que si el oponente hubiera querido, ya estarían todos muertos, que él no necesita de un ejercito de cerdos para que acaben con ellos, por lo que no es el responsable que buscan, tal vez no compartan lineamiento, pero él no es un ser malvado.



Ésta vez entiende el ogro rojo, por lo que desiste de atacar y pide las respectivas disculpas, al igual que el anciano, por los daños generados a los goblins, Rimuru decide que está todo saldado y pueden llevar la fiesta en paz, les revela que es un slime, les ofrece revisar la mascara y les queda claro que no es al que buscan, el slime los convida a la aldea, que hay un banquete y así podrá enterarse mejor de la situación.

Capítulo 10, oh weón, pero que wea con los enemigos que los pintan overpower, solo para que después Rimuro se los cene con su habilidad en menos de un capítulo. Si va a seguir sucediendo lo mismo que con el ifrit weón, va convertirse en un elemento molesto, espero no sea éste el caso.
El capítulo inicia con una de las escenas más tensas hasta la fecha en éste anime, Rimuru se apóxima al momento en que probará la comida del cocinero del pueblo, con otro tipo de gobernador, si esto saliera mal, pedirían su cabeza, es la primera vez que Rimuru decide comer con ellos, por lo que no pueden decepcionarlo, es por es el motivo de que todo el pueblo éste nervioso, ya que, de tener buena recepción, su querido Rimuru los acompañará de ahora en adelante.



Y bueno, aprobada la prueba del sabor, Rimuru conoce otro nivel de placer, y de ahora en adelante empieza a agarrarle más gustito a su forma humana, y esto les da más motivos para celebrar a los goblins. Todos disfrutan de lo lindo, se ve a distintos miembros del pueblo, entre ellos al, ya no nervioso, cocinero, toman alcohol, lo más probable introducido por los enanos, hasta que se nos enfoca en un grupo un poco más apartado de donde está concentrada la celebración.
En el grupo están Kaijin, el líder de los ogros, Rigurd y Rigur, Gobta que se cuela a meter la cuchara y no aportar nada. A Kaijin le parece sorprendente lo que le está narrando el ogro rojo, es un hecho que altera el orden natural de las cosas, ya que en escala de fuerzas, los orcos están por debajo de los ogros, en éste universo, no se si en otros es igual, les explica la masacre recibida y como vio a dos seres de un nivel totalmente superior al del, de uno hablaremos más tarde en éste, mientras que el que si mencionaremos es el siervo del rey demonio, quien llevaba una mascara, y de ahí la confusión inicial, bla bla bla, Rimuru escucha de esto y se une a la conversación. Quiere saber de los planes de los ogros, ya que entiende que, al ser llamado príncipe, había un rey, y éste cayó peleando ante el general de los orcos, que es la escena que vemos mientras ogro narra lo sucedido, éste le dice que su plan es reunir fuerzas e ir a por los orcos, quiere venganza, en palabras simples, pero no ha hecho ninguna estrategia, no ha planeado la reconstrucción del pueblo, no pensado en alianzas, en buscar un nuevo lugar para vivir, en nada.



Ante esto, Rimuru decide ofrecerles a que se vuelvan subordinados de él, a cambio de protección, obtendrían comida, techo, ropas, y Rimuru, en realidad no busca nada a cambio, ya que él siente el peligro en lo que narró el príncipe ogro, sabe que en algún momento iran a por la aldea goblin, por lo que mientras más soldados capaces y fuertes tenga, mejor. El ogro, pese a la necesidad de fuerzas para poder enfrentar a los orcos, no puede dejar de pensar en su orgullo, como líder, que se ve pasado a llevar con dicha oferta, sabe que no tiene la fuerza para dirigir por el mismo a su clan, por lo que su situación actual lo frustran.
La siguiente vez que tiene audiencia con Rimuru, no explican si es la mañana siguiente o si ha pasado una semana, meditó bien las cosas, expuso su punto de vista, e hizo la solicitud de que este contrato solo dure hasta que acaben con el líder orco, a lo que el slime acepta, los ogros se subordinan ante Rimuru-sama. En retribución, sabiendo que eso los hará más fuerte, Rimuru decide ponerles nombres, porque sabe todo lo que tuvo que sopesar en el jefe ogro la decisión que tomo, que aceptó su debilidad, dejó a un lado su orgullo y está dispuesto a ponerse al servicio de él. Pese a que es advertido del gran consumo de magículas, no usan esas palabras, pero Rimuru sabe que es ese el riesgo que mencionan, y bueno, le pasan las cosas por porfiado, genera los nombres y cae dormido.
Al despertar, se encuentra con la sorpresa de unos grandes OPPAIS sobre su ser, despierta en los brazos de una de las ogros del clan, o ex-ogra mejor dicho, es saludado por el líder de los ogros, quien explica que tras recibir el nombre evolucionaron a kinjis, su nombre es Benimaru, que buena referencia, quien adquirió una apariencia más jovial y menos maciza, pero su aura indica que hay más concentración de magículas en él.



La siguiente en presentarse es Shuna, la princesa, la ogro rosa, es la loli kawaii del clan kijin, le sigue Shion, la ogro morado, la que usó la morning star en el capítulo pasado, cambia del look más salvaje a uno más refinado y calmado, Hakurou no se presenta por si mismo, y ocurre un momento medio extraño, que no se si es bien narrado o lo dejan así a propósito, sin explicar, para que gente como yo, saque conclusiones descabelladas, ya que, pese a que se ve Rimuru refiriéndose a él como el viejo que le cortó el brazo, no explican si esto solo lo piensa o de verdad lo dice en voz alta, porque si es el primer caso mencionado, el viejo lee la mente, ¡Woah! Ya finalizando, Souei, el ogro peliazul, y Kurobe, quien suavizo sus rasgos faciales, creo que todos lo hicieron, pero en el se destaca más éste cambio.
Avanzando en el episodio, pasamos a otro plano, el avance del ejercito de los, ya muy mencionados, orcos, que tienen aspectos de cerdo, y están equipados con full plates, si ya son duros, los hacen más duros todavía. Tras la pausa, nos hablan del lago Siss, que es el hogar de los Lizardoman. Un grupo de lizardoman, que vigilaban la frontera reportan el hecho de que un ejercito de orcos se acercan, están bien armados y comentan los rumores que escucharon que atacaron a los ogros, y les ganaron.
Mencionan que la única opción para que ocurra aquello es que naciera un monstruo sin igual, un Orc Lord, la culmine de la escala evolutiva de los orc, alguien capaz de organizar y dirigir a esa raza barbara y jugarsela por el control del Gran Bosque de Jura. Explican lo que es un Orc Lord, su efecto en campo, y asumen que no son capaces de derrotarlo, no con su actual número de soldados, deben pedir apoyo, a lo que el jefe de los lizardoman solicita la presencia de su hijo, un ser que ha recibido un nombre de Gelmud, Gabiru y lo manda a conseguir apoyo a otros pueblos.



Las escenas con que acaba el capítulo es muy similar las situaciones entre los lizardoman y el pueblo de Rimuru, en ambos lugares el reporte sobre el Orc Lord es el mismo, por lo que la escena es un repollo, pero el hecho de que ya estén informados de la posible venida, y es más que seguro que si ocurra la siguiente semana, de los lizardoman, pero éste grupo sabe que Gelmud anda metido, de algún modo en esto, ya que supo, de Benimaru, que él rechazo el recibir un nombre de Gelmud, tenían sus sospechas de las intenciones de aquel sujeto, no lo estimaron muy de confianza. A lo que asocian el ataque como una forma de venganza de aquel tipo. Por otro lado, la comitiva de lizardoman son dirigidos por el hijo del jefe de ellos, Gabiru, a quien lo azuzan a que tome el lugar de jefe del pueblo, solo por el hecho de tener un nombre, y bueno, el ost no acompañó la escena, dejando más que claro que dicho personaje no es el prospecto indicado para líder, pese a la gran cantidad de carisma que derrocha.
Y bueno, hasta aquí lo dejamos, muy buenos episodios, el noveno, uff, vertiginoso, entretenido combate que hizo del capítulo algo muy fluido y rápido de digerir, mientras que el siguiente fue la bomba de toda la información que necesitas saber para entender éste arco, y eso que ésta recién empezando, pero creo que ya se han dispuesto todas las lineas directrices a seguir de aquí hasta media temporada, me imagino que el arco lo extenderán 2 o 3 capítulos más, pero, como no soy lector de la novela, existe la alta chance que me equivoque, y te den 4 o 5 capítulos porque lo que sigue es una gran guerra y se verá quien toma el control del Gran Bosque de Jura, bla bla bla. Y bueno, nos reencontramos, espero, la siguiente semana en éste mismo canal, recuerden seguir la página de facebook oficial de la taberna, buenas noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario