¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 20 de diciembre de 2018

Hinomaruzumou capítulos 7, 8 y 9.

Y llegó el momento de la prueba de fuego, las preliminares de Chiba, y Ushio junto a Ozeki recuerdan cuando se conocieron, cuando recuperaron el dojo y el hecho de que el presidente pudiera mantener el club durante todo éste tiempo.
Llega el día del torneo, la casa está llena, y las escuelas hacen el juramento de la competencia limpia y de dar su máximo esfuerzo, nos muestran los combates relacionados a la preparatoria de Oodachi, su primera ronda, con una aplastante participación de Ushio como cabecilla de grupo en ésta ocasión, saca como si nada a su rival con una variante de una de sus técnicas habituales.



Todos quedan expectantes de lo que Oodachi puede ser, y con la aparición de Ushio, los ponen como candidatos a la final de las preliminares, sobretodo por los rumores del enfrentamiento entre él y el hijo del Yokozuna, el enfrentamiento final sería contra la preparatoria de Ishigami, pero para llegar allí deben terminar de clasificar, ahora es el turno de Kunisaki, como fue la tónica en el match anterior, se perfila como otra de las cartas fuertes de Oodashio, y de una sola movida consigue derribar a su oponente, con una técnica de wrestling. Yuma toma el tercer puesto y consigue la clasificación para su escuela, tras una serie de golpes, consigue que el oponente busque retirar la fuente de los golpes, pero solo expone su defensa y es sacado del ring por un último golpe bien dado.
Mitsuhashi es el siguiente, lamentablemente, es el punto bajo del equipo, con tan solo dos meses de trabajo duro, ha adquirido lo necesario para ponerse en el ring, pero no tiene la experiencia ni el desarrollo necesario para lograr una victoria, cae aplastantemente, por la diferencia de peso, prácticamente, ya que no se le puede comparar con Ushio, quien lleva años peleando y entrenando para palear esa desventaja. Cierra la primera participación de su equipo el capitán, Ozeki, quien parece muy nervioso, consigue su primera victoria oficial gracias a su entrenamiento, 4-1 el marcador final.



Y pasan las rondas, logrando ganar su cuadro perfectamente y se instalan en las finales de las preliminares, todos con un 4-1, ahora, se venía el peso pesado, el main event del día, Oodachi vs Ishigami, la previa la vivían las dos armas de cada equipo, Ushio y Sada, quienes se encontraban fuera del ring en los preparativos para sus respectivas semifinales, quienes están con el animo al 100 y lo único que esperan es encontrarse con en un cara a cara en el ring. Y las parejas enfrentadas serían las siguientes Mitsuhashi vs Mamiya; Kunisaki vs Araki; Gojou vs Kanamori; Ozeki vs Sanada y el main event, Ushio vs Sada, con toda la expectativa en la batalla final, la de los tesoros nacionales.
El primer enfrentamiento de la ronda final de las preliminares nos muestra a un Mitsuhashi que no quiere rendirse, quiere darlo todo y lograr alzarse con una victoria, para ello, Kirihito lo ha estado entrenando, le enseña una forma de ganar, pero que solo sirve para una ocasión, por lo que, la apuesta es el todo por el todo, ya que el rival que tiene enfrente no es un rival cualquiera, es de nivel nacional. Iniciando el combate el combate, pone la táctica en uso inmediatamente, Mamiya, desconcertado, no encuentra a su oponente, si no fuera por el llamado de su capitán antes de iniciado el combate, no tomo sorpresivamente al luchador, y pudo contrarrestar el ataque del joven con la diferencia de fuerza que tiene a su favor. ¿El resultado? 1-0 para la preparatoria de Ishigami, nada distinto a lo que se podía ver en el papel, pero resultó ser un combate un poco más intenso de lo que se prevenía, gracias por el esfuerzo y la emoción brindada, Mitsuhashi-kun.



El segundo round se lleva a cabo de forma inmediata, es el momento de entrar en el ring para Kunisaki, la batalla no inicia al momento en que los puños tocan el suelo, se toman su tiempo, ya habiéndose encontrado una primera vez, tenían ganas de saldar cuentas, y Kunisaki, después de varios segundos, es quien decide lanzar el primer ataque, pese a que la reacción de su oponente es buena, la contra de Kunisaki no se deja esperar, y proyecta desde la cadera, la primera amenaza de llevarse el triunfo. Araki zafa realzando una pirueta en el aire, y pone la pizca de duda en la audiencia, la pelea está muy interesante y estos dos exponentes no clásicos del sumo están el todo para hacerse con la victoria. Rápidamente, Kunisaki se lanza a por su enemigo, ya que al realizar la maniobra aérea se queda sin un buen balance en piso, pero, esperando a que su oponente aprovechara ese momento, realiza una movida de Judo para intentar alcanzar el 2-0 para su escuela, aunque es una movida que lo obliga a sacrificarse, el llevarse al piso a su oponente primero es suficiente para alcanzar el triunfo. 



En ese momento Ushio da un grito que logra sacar a Kunisaki de sus pensamientos, el joven realiza una movida desesperada, imitando la técnica de su compañero, acaba la intensa batalla con una "Rueda del Demonio" y el capítulo acaba con la serie igualada a 1, gran triunfo de Kunisaki, merecido, desde le capítulo en que se conocieron se veía que ésta rivalidad se llevaría a cabo con un enfrentamiento entre ambos.





Octavo capítulo de los sumos, seguimos en la final de las preliminares de Chiba, con una serie igualada a 1 se esperan los match de Gojou vs Kanamori y Ozeki vs Sanada, para ver si alguna de las dos preparatorias puede asegurar la clasificación a la siguiente fase, los dos combates son muy intensos, por lo que nos entregan uno de los mejores capítulos emitidos hasta la fecha.
Con la victoria de Kunisaki, Araki estaba estupefacto, no salia del ring, hasta que su capitán lo puso en la Tierra otra vez, debían continuar con los siguientes enfrentamientos, y el siguiente iba a caldear a un más los ánimos, un match de desempate, que ponía a una de las preparatorias a la cabeza, por Ishigami salía al ring Kanamori, presidente del club de sumo de dicha preparatoria, se jugaba el todo por el todo contra Gojou, quien tenía su pequeña barra en el público, la batalla comienza y el presidente del club Ishigami toma rápidamente las riendas del combate, dando golpe tras golpe sin descanso a Yuuma, el quien ve la diferencia de poder entre ambos, estuvo a un paso de resignarse, hasta que recordó todo lo que tuvo que hacer para llegar hasta éste instancia...
Y bueno, dedican unos a los trasfondos de estos dos personajes, uno es alguien que tiene un problema con los delincuentes/pandilleros juveniles, y es que molestaron mucho al club, por lo que, al saber del pasado de Yuuma, pues la agarra con más saña contra el ex-malente, y por el lado de Yuuma, se ve como vuelve a sus orígenes, a volver a instruirse en Karate, buscando a la sensei que lo formó y como consigue que ella vuelva a tomarlo como aprendiz. 



De vuelta al combate Gojou reacciona, esquiva el golpe de su adversario, lanzando su contra, poniéndose él a la ofensiva, control de cuerpo de Karate y la estocada no son efectivas, las resiste como si nada, por lo que, al ver bloqueado su ataque, decide recurrir a la última técnica adquirida, la palma rompe fortalezas, queriendo cerrar el combate, se prepara para atacar nuevamente, pero la reacción, la experiencia y la determinación de Kanamori le dan el triunfa con una movida final, proyección inversa, el encuentro terminaba con un 2 a 1 a favor de Ishigami.



Para el siguiente round, el de la muerte para los de Oodachi, se enfrentan Sanada, con la presión de triunfar y avanzar a la siguiente ronda, contra Ozeki, el presidente del club de sumo de Oodachi, con la misión de mantener a su equipo con vida en la serie. Y en las barras se siente la emoción por una posible clasificación de Ishigami, están muy activos en ésta ronda y animan sin cesar.
Entran al ring, y como movida inicial, antes que inicie el combate, Sanada tacklea a Ozeki, buscando quebrar el espíritu del presidente de Oodashi, movida sucia que todo el mundo cree que funciona, pero Ozaki viene más preparado que nunca, no se va a rendir porque si, por una movida desleal, le basta con la presión de tener que mantener a su equipo como foco en ésta batalla, por lo que, cuando inicia la pelea, Ozeki lanza el primer golpe y los dos combaten como si nada hubiera pasado. El presidente se defiende muy bien, y pelean de igual a igual, en fuerza los dos se ven muy parejos, pese a que en técnica el representante de Oodachi está en desventaja, pero en aguante se le ve mejor preparado. Sanada ataca sin dar respiro a su adversario, pero no es suficiente, la gran defensa de Ozeki hace que paulatinamente vaya cesando sus ataques Sanada y en la cúspide de sus fuerzas, se ve a Sanada que realizo una mala movida, a mitad de la ofensiva contuvo la respiración, por lo que Ozeki vió su oportunidad al momento en que su rival debe exhalar y tomar aire fresco, arrasó con su oponente, llevándolo al borde del ring, pero Sanada hace un último esfuerzo, por lo que, se sacrifica intentando botar primero a su contrincante. 



Ambos luchadores caen fuera del ring, la tensión ésta en el aire, los dos equipos, expectantes del resultado y, sin perder un momento, Ozeki pregunta al juez quien es el ganador, vitoreando de alegría al saber que aún hay esperanzas, 2-2 estaba la serie tras la infartante victoria del presidente de Oodachi, muy buena lucha se mandaron, increible el aguante del muchacho de tercer año de preparatoria, en su primer arribo a las competencias interescolares, ahora todo quedaba en manos de sus estrellas, Ushio vs Sada, el main event del día.


Noveno capítulo, el main event, demonio vs luna, los Yokozunas de primaria y secundaria se enfrentaban en el ring en la pelea más esperada e interesante de la jornada, todos los ojos estaban puestos en estos dos luchadores, los observadores de dojos, los de otras preparatorias, todos estaban a la espera de ésta, y con tal marcador igualado, o la sorpresa del año, Oodachi se quedaba fuera, o la clásica de la región se perdería las nacionales.
El capítulo partió con el preámbulo del encuentro final, mostrándonos el exitoso pasado de Sada-kun, en los distintos deportes que intentó, hasta que conoció el sumo, inspirado por un ascendente Hinomaru que se convertiría en Yokozuna de primaria ese año, en secundaria Sada logra la cúspide en el deporte, se vuelve Yokozuna, pero no logra la satisfacción, ya que no hay rival que se le compare en esa división y ésta es su chance de saldar esa deuda que tiene consigo mismo.



Los dos luchadores ya se encuentran en el ring e inicia el combate, ambos lanzan una embestida, chocando cabeza con cabeza y sin mostrar señales de retroceder, un choque parejo, pero Hinomaru toma la ofensiva en éste encuentro, contrarrestando una serie de agarres a sus brazos, logra conectar golpes de manera consecutiva, cuando Sada ya se había acostumbrado a medir la intensidad de los golpes de Ushio, sabía cuando podía intervenir y rechazar el golpe que de verdad viene con potencia, por lo que el luchador de Oodachi se ve obligado a cambiar su táctica y atacar con más velocidad y sin dar espacio a que su rival piense.
Ante el miedo que infunde su oponente, el Yokozuna de secundaria decide realizar su movida, e intenta agarrar el cinturón de su rival, pero éste ve su jugada y lo detiene, obligándole a alejarlo, haciendo que suelte su brazo en el proceso. La promesa de Ishigami empieza su contraataque, golpe tras golpe, hasta que encuentra una apertura, y lanza su técnica de proyección, pero ésta es contrarrestada por Hinomaru, quien se lanza con todo al ataque, empezando con una rueda, que no tiene mayor dificultad en ser contrarrestada, le sigue con el intento de realizar su "Tormenta del Demonio" viéndose también contrarrestada, a sabiendas que ocurriría eso, porque no ésta subestimando a su rival, lanza su tercera técnica, "Derribo de los mil Demonios", pero, al igual que las otras, ésta es contrarrestada por el tesoro nacional.



Tras la determinación de no perder, Sada se dispone a revertir la situación, quiere ver a su equipo llegar a las nacionales, por lo que inicia su contragolpe, aplica una segunda técnica, "Primer cuarto de Luna", Hinomaru frena la acción de su agresor pero éste, inmediatamente, ataca a su garganta, y deja a Ushio jadeante, aprovecha para atacar por el costado e intentar una nueva proyección, pero el pequeño luchador rechaza la aproximación de su contendiente. El tesoro nacional de Oodachi busca atacar nuevamente con golpes directos, pero su rival anula toda fuerza sujetando el brazo de su adversario, ejecutando su agarre en el brazo de Ushio, dejándolo sin opciones de donde tirar. Cuando se disponía a realizar su última técnica, luego de liberar su brazo, toma el cinturón de su oponente con las dos manos, pero éste se lo contrarresta interponiendo su pierna, preparándose para lanzar su ataque más poderoso la "Doble Luna".



Hinomaru repasa algunos de sus más bajos momentos en su carrera, donde el único apoyo que tenía era su madre, se disponía a rendirse ante el destino, de que él no tenía el cuerpo para ser un luchador profesional. Prácticamente iba a ser vencido, hasta que despertó una vez más, en una de las más agónicas remontadas de la jornada, para, en el último instante, caer sobre sus piernas, aunque su brazo estuviese en juego, se saca el agarre de Sada y se dispone a acabar con la batalla de una buena vez. Pone en marcha su nuevo ataque, tras una batida de ambos con embestida, donde Sada sale retrocediendo por el impacto y Ushio no duda en lanzarse a la ofensiva, toma del cinturón, esquiva el manotazo con que intenta sacarse su agarre, posiciona el cuerpo para hacer una proyección y cuando el último competidor de Ishigami ponía resistencia, tratando de tirar al suelo a Hinomaru, éste aplica la última parte de su técnica, la tercera zona de ataque es la pierna de resistencia, se la saca con su propia pierna y ya, sin puntos de apoyos, su rival sucumbe al "derribo de los mil demonios".
Tras disiparse la polvareda, se ve a un Ushio incorporarse y en cuanto el arbitro decreta la victoria para los del oeste, los estudiantes de la preparatoria Oodachi junto al público estallan en júbilo tras una gran batalla. ¡Marcador final 3-2 en favor de la preparatoria de Oodachi! ¡Oodachi a las nacionales, Ishigami fuera! 



Pero el capítulo no acaba allí, tras la celebraciones, viene el momento en vestidores, donde el ambiente en cada uno de los clubes de sumo es distinto, mientras una camarín calmado luego de la victoria, disfrutando de su almuerzo, se ve en Oodachi, la tristeza y el traspaso de mandato se apodera del de Ishigami, tras enterarse de la lesión de Sada, hombro dislocado y posible fractura, el inminente retiro de Kanamori y Sanada, quienes egresan éste año, pasan la banda de capitán a su máxima estrella, Sada, los lamentos de un camarín, que tienen hasta culpable resignado por las derrotas obtenidas en la final, logran unirse en el sentimiento y sus miembros más antiguos le encargan el futuro a las nuevas promesas.
Me hubiera gustado acabar el capítulo con ésto, pero aún faltaba algo, aparte de las palabras finales de nuestro experto, Maestro Shibakiyama, comentando el combate de Ushio vs Sada y de que el corazón influyó mucho, en las dos peleas finales, quedaba aún un evento más en éstas preliminares, y es el torneo individual, sin la participación de uno de los favoritos, Sada, éste torneo quedaba abierto para cualquiera, apuntandonos al cierre de la rivalidad Ushio vs Kunisaki, dejándonos expectantes para el décimo episodio, camino a mitad de temporada, nos reencontramos mañana, con el resumen de los episodios 10 y 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario