¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 16 de diciembre de 2018

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai Capítulo 11

¡WOAH! No puedo partir de otra forma el episodio, no era como me lo imaginaba, pero me han dado oro puro, ésta semana se han lucido, Cloveworks, lo has hecho en grande, onceavo capítulo de la conejita-sempai. Y que manera de empezar, con lo dejado pendiente en el último episodio, el hecho de que salieran en la revista y los vieran juntos y los fotografiaran, Mai-san se encuentra en una conferencia de prensa aclarando los asuntos de su relación previo a ponerse a grabar la película en la que trabajará. Bromas del director y Mai-san explicando como conoció a Sakuta y pidiéndole a la prensa de que no acosen a su novio, ya que el no pertenece al mundo de la farándula, ésta corta sesión de preguntas es transmitida por tv y Kaede tuvo el goce de verla, motivándose a realizar su lista de metas por cumplir en el año.



Sakuta y Mai vuelven juntos a casa tras haber terminado las clases, comentan la entrevista, y compartiendo sus sentimientos, Mai revelando y queriendo dejar en claro lo mucho que quiere a Sakuta, después de todo lo que han vivido en la temporada, como no sentirse así, se acompañan hasta el punto en que deben tomar caminos separados, comparando sus sentimientos como una típica pareja cliché, "no, yo te quiero más", "te equivocas, yo te quiero más". Al llegar a la recepción de su edificio, encuentra una carta de su sempai, Shoko-san, su primer amor. Sorprendido, al llegar a casa, conversa con Kaede sobre la ausencia en el último tiempo de Makinohara cuidando al pequeño gato adoptado.
A la mañana siguiente, Asuzawa busca a Futaba, ¡SI, OTRA VEZ COMO PARTE DEL CUERPO DE INTELIGENCIA QUE SE GASTA ÉSTE ANIME!Y SE NOTA QUE ESTÁ CHATA DE LOS CASOS DEL SÍNDROME DE LA PUBERTAD, pero, para su tranquilidad, no se trata de ello ésta vez, más bien es una copucha que complica a Sakuta porque se ve feo hacer cosas a la espalda de su novia, igual que lo que está haciendo ahora, le conversa y le muestra la carta que recibió el día de ayer, que lo llaman para encontrarse en la playa, de parte de Makinohara, pero la sempai que no ha vuelto a ver, al escuchar esto Futaba, se pone a hacer lo correcto, ella no es cómplice en éste tipo de situaciones.
Mai hace su entrada en la escena, y bueno, toma la situación, enterada por lo que le contó Futaba, de una manera bien particular, no se lo toma 100% mal, si, tiene sus reticencias obvias y correspondientes al cariño expresado el día anterior, pero también le expresa a Sakuta que tiene inquietud, curiosidad, de la relación que hay entre Shoko-chan y Shoko-san, pero a su vez esto despierta la alarma de la novia, por lo que, mientras le sepa expresar su querer hacia ella, no habría drama. Sakuta intenta besar a Mai, luego de haber gritado su amor por Mai a través de la ventana, dos veces el mismo truco no funciona campeón, por lo que se ha de cranear como llegar a Mai-san y que ella lo acepte.



A la salida de clases, acuerdan que a las 6 pm se encuentran en la casa de Sakuta, en la conversación de temprano Sakuto prometió desocuparse a esa hora porque Mai quiere ir a hacerle la cena a Sakuta, está ad-portas de ir a grabar una película, por lo que no podrá ver a su novio en un por un largo tiempo, se entienda que quiera realizar estás cosas, pasar tiempo de calidad con él, pero, al parecer los planes van a tener que cambiar, no, los de la cena no, pero si la reunión con Shoko-san, aparece una ex-compañera de Kaede, que reconoce a Sakuta y sabe sobre la secundaría a la que va por un artículo en una revista, según ella le cuenta. Sakuta le pide a Mai que vaya a la playa, aunque Mai lo asumió desde que apareció la chica, Sakuta atenderá lo más rápido posible lo que ella le tenga que solicitar y volverá a por ella. Una charla corta par saber de Kaede, le explica que la extraña y que si es posible verla, reticente a explicar bien la situación, Sakuta solo explica que no sabe como reaccionará su hermana. Pasa a por Mai a la playa, le comunica que ha dejado en la estación a la muchacha, cuando su novia estaba por retirarse, así, haciendo un relevo, Sakuta le dice que se va junto a ella, pero que la espere un poco para dejarle un mensaje a Shoko-san, así se hace campeón, mensaje que curiosamente se gana el aprecio de Mai-san.
ya en casa de nuestro protagonista, Sakuta se está cambiando ropa luego de un baño, Kaede-chan y su momento kawaii atacan, irrumpe en la habitación de su hermano para mostrarle algo importante, realizó su lista de metas por cumplir éste año, la cual es algo extensa, si contamos que en el anime están en Octubre, solo dos meses, en fin, después de analizarla, puede ver que hay muchas de las acciones en que Oniichan se ve involucrado, pero hay una que le llama la atención por sobre todas las demás, volver a la escuela, siente que es un paso muy grande, por lo que busca decirle de la manera más suave posible que trate de poner más objetivos antes de alcanzar aquel, la meta de reinsertarse en un ambiente escolar ha de ser su última meta. Los motivos de sus metas se deben a que ella quiere lograr, algún día, independizarse, para liberar a su hermano, pese a que él le tira el palo a Mai, tratando de jugar una broma/tranquilizar a su hermana de que Mai la aceptará sin importar que, confirmado por la aludida, Mai alaba la decisión de Kaede, por lo que, si ella lo necesita, ésta dispuesta a ayudar, como se ve en la escena siguiente. Su primera meta, contestar una llamada que no sea de su hermano, a lo que la novia de Sakuta, su cuñada, decide ayudarla.
Bonita escena que termina con el agotamiento de la menor, y la preocupación de la pareja, ya puesta a reposar y dormir, Sakuta se queda contemplando los efectos que es capaz de producir en su hermana el enfrentar su síndrome. Pero había algo más, ¡UNA MARCA! Como las narradas por Sakuta cuando se iniciaba éste anime, por allí en Octubre, por lo que la preocupación crece...
Pero de momento nos seguimos centrando en el avance de Kaede, ésta vez, ya siendo el día siguiente, Sakuta llega a casa, luego del trabajo y animandose haciéndole bullying a su kouhai, ve a Kaede que ésta charlando por teléfono con Mai-san, informándole que Kaede tiene buenas nuevas para él. Su hermana le presenta el plan oficial, detallado, de como es que logrará salir de la casa, con la ayuda de su hermano, lo que lo alegra.



Días después el plan ya va tomando forma, y Mai colabora dándole ropa bonita, de las sesiones de fotos, a la hermana de Sakuta, y le gustan mucho las prendas, sobretodo las más femeninas. Cuando, finalmente llega de la escuela un día, y encuentra a su hermana en el recibidor, a la espera de que llegue su hermano para llevar el plan en marcha, momento crítico del capítulo, se pone los zapatos, toma su último descanso, abraza a su hermano para absorber su poder y empieza a expresar sus sentimientos en el momento actual, el miedo que la invade, sobretodo el que le genera el no poder progresar y pensar en que nunca va poder salir de su hogar. Sakuta empieza a poner en marcha los últimos pasos, abre la puerta de la casa, la asegura, empieza a avanzar poco a poco, Kaede se empieza a poner nerviosa, por cada paso que da, los nervios en la joven aumentan, la tensión está hasta el limite, casi que corta, y, cuando Kaede estaba decidida a tirar la toalla, dejar todo hasta aquí y volverlo a intentar en una década más, ya que los miedos la habían consumida completamente, su hermano da un último paso, uno que ella no quiere seguir, pero ya es demasiado tarde, si, ella lo ha logrado, está completamente a fuera de la casa. La sorpresa la invade y al igual que sentimientos de alegría y de satisfacción, sus miedos aún no se disipan, ya que ésta es una experiencia completamente nueva para ella, ésta afrontando lo desconocido, ésta dando un paso más en el cumplimiento de sus metas, lo ésta logrando. La emoción los invade, y, con pocas palabras, solo para aclarar cualquier malentendido, Kaede le expresa a su hermano que está feliz, su llanto es de felicidad, por lo que el muchacho no se puede contener y se le une en la alegría familiar, par de weones, me hicieron soltar unas lagrimas.
Luego el episodio se torna en una especie de narrativa del progreso de la joven Kaede, que cada día lograba avanzar más y más en la conquista de sus miedos y metas, con la ayuda de no solo su hermano, sino también la colaboración de Mai-san ¿Y por qué no pensarlo? Su hermana también. Llegando ya al mes de noviembre, se ve a Sakuta y Futaba compartiendo un café y una charla, que de seguro trata del avance de su hermana, y le pregunta si ya le dijo a su novia sobre la otra parte del problema del síndrome, o más bien, el síndrome en sí, a lo que contesta que no. Pero los días continúan, y al parecer todo va viento en popa, Sakuta y su hermana junto a Mai y su hermana van de picnic a la playa, otra de las metas de Kaede se va a ver completadas, un mes de trabajo duro ha dado resultado, luego de disfrutar de un lindo día, la trama toma un giro de 90° y se dispone a cerrar el episodio de ésta semana, lo conduce por una trama abierta en éste mismo capítulo, aparece Kotomi Kano, su compañera, la misma que fue a encontrarse con Sakuta hace como un mes atrás, cuando debía verse con Shoko-san, pero Kaede no la reconoce, y aquí es cuando Sakuta admite el gran problema de su hermana pequeña, no posee recuerdos.

¡Kaede-chan es muy kawaii!


Gracias por seguir éste anime, por el momento es el más visto de la temporada, que preambulo nos mandaron para cerrar la temporada, en dos episodios más. Ahora es más entendible el porque Sakuta es tan sobreprotector con su hermanita, el síndrome de la hermana es más complicado de lo que parecía ser. Se han de resolver dos problemáticas, la expuesta en el capítulo de hoy, a conocimiento de todo expectador, y la segunda solo lo sabe la gente que ha leído las novelas y/o manga o la gente como yo, spoileada, pese a ello, yo no se los voy a hacer, hay dos detalles fundamentales de los que tomar nota, cuando Mai-san va a la playa en vez de Sakuta, por que se fue con la compañera de Kaede, y la llamada que recibió de Makinohara, no me adentraré más en detalle, estad conciente de lo que les he mencionado ya que es fundamental para los siguientes episodios, esperando un impactante capítulo la siguiente semana, me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario