¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
domingo, 9 de diciembre de 2018
Release the Spyce capítulo 10
De verdad no se como explicarles como me siento tras éste episodio, apesta cuando la corazonada de uno se hace realidad, sobretodo si la corazonada la traes de hace 6 capítulos atrás. Release the Spyce, capítulo 10, es más triste de lo que pude imaginar, Takahiro, lo has hecho de nuevo.
Un capítulo que parte con el envío de información a Moryo, la traidora ataca de nuevo, y la preocupación de Yuki, planea para el día 17 atrapar a la mujer que está detrás de los ataques de los drones, y no quiere que la información se filtre, por lo que decide no contarle de la misión a los patrocinadores. Tres noches antes, Momo pasa a comer curry donde Katrina-san, ella le conversa sobre como se integró a Tsukikage y cuando conoció a Hatsume, que se prepare, porque serpa el turno de ella volverse una maestra para la siguiente generación de Tsukikage.
Antes de que acabe el día tenemos momento Goe-hatsume que tanto esperamos, tan kawaii, tan empalagosas, se quieren tanto la una a la otra. Goemon se preocupa por su maestra, quien no ha dormido por estar buscando a Theresia, Goe le dice que es suficiente, debe ir a dormir, le prepara la cena, se intercambian cumplidos y manda a dormir a su maestra.
La noche siguiente nos enfocan al dúo restante, Fu y Mei. Mei contempla la lluvia mientras Fu llega del trabajo, trae las compras que pilló en una oferta, y pilla a su maestra que gastó en helado y la perdona porque es convencida que es debido a la ansiedad de la ejecución del plan en dos días más. Le pregunta por los planes que tiene posterior a graduarse, la chica contesta que en realidad no sabe, le gustaría viajar, conocer el mundo.
Momo se despide de su familia y vecinos parte al dojo a entrenar, luego de la sesión, pasean por el muelle, que tanto le gusta a su maestra, y conversan sobre los avances de Momo, que esta orgullosa de ella misma la chica pelirosa, y su maestra espera que pueda transmitir el mismo entusiasmo a su aprendiz, ¡DATE CUENTA MOMO, TU MAESTRA TE DICE QUE SE VA A RETIRAR!, y con lo visto en los otro capítulos, llega un tiempo en que la especie no hace más efecto y ya le está llegando esa edad a Yuki. Momo está orgullosa de tener a Yuki como su maestra. Cuando ya se disponían a partir a sus casas, Momo le sugiere a su maestra realizar una ronda nocturna a la ciudad.
Llega la fecha crucial, 17 de agosto, y el plan de Tsukikage entra en marcha, capturan a Tendo, la mujer que se despachó a la maestra de Yuki años atrás, la pillan de sorpresa en lo que termina sus compras, y la piensan llevar al escondite de ellas para interrogarla. En el vehículo, comienza a preguntar Yuki, hasta que la mujer admite que si, es ella a la que se refiere Yuki, y empieza con el juego psicológico, busca enojar a Yuki, hablando sobre su maestra, lo que hace enojar a Yuki, pero no pierde la compostura. Reportan a Katrina que van llegando y es cuando empieza a ponerse rara la cosa, Tendo revela que sabe la identidad de Momo, y explota el local de curry, la base de Tsukikage, y empieza a ir de mal en peor la situación.
Las chicas arrancan con su rehén pero llegan a un punto en que están completamente flanqueadas, ya no pueden seguir con su escape, por lo que Momo y Yuki salen a hacerle frente a las marionetas de Moryo, mientras que, ante la aparición de Theresia, sale Hatsume a enfrentarse a ella, pero cuando se disponían las aprendices que venían detrás a unirse a la batalla, una de ellas, Goemon, es atacada por la traidora de Tsukikage, quien estuvo dando pistas desde el capítulo 6 que era ella la responsable de filtrar la información, y dando por cierta mi corazonada, Mei es la traidora, neutraliza a Goe-chan dejando a Theresia que se encargue de Hatsume, mientras ella se dispone a neutralizar de igual forma a su discípula. Fu no lo puede creer, cree que está siendo manipulada, pero ella es franca con la chica y le dice sus motivos, y Fu se niega a aceptar la realidad, dando un momento más que triste, de desesperación. Las últimas palabras que le dedica a quien fuese su aprendiz terminan por romper su espíritu y la deja inconsciente, para ir a apoyar a Theresia.
Sparrow Woman sale del coche y se dispone a unirse a la batalla, un intercambio rápido de palabras hacen que Yuki tome la peligrosa decisión de consumir una segunda dosis de spyce, la espía parece imbatible, se acerca como si nada a la mujer y le da un cariñito de cortesía, a lo que la asusta y decide ir por la aprendiz de la chica peliazul, Momo, quien se está encargando de buena manera de las marionetas de Moryo.
Nos cambian la escena y ahora nos muestran a Theresia, quien, con muchas dudas, sucumbe ante Hatsume, quien tiene la determinación de por lo menos irse con su amiga, en eso llega a voltear las tablas Mei, quien toma el lugar de la agente de Moryo en el combate, aún desconcertada, Hatsume no puede hacer mucho más que defenderse, a penas, hasta que, en una abertura, Mei logra conectar un golpe que la saca de combate, haciendo que la rubia caiga al agua, rematando la acción lanzando un explosivo al lugar donde cae la chica.
Volvemos a la escena principal, Momo acaba con los robots, pero en lo que se disponía a ir a apoyar a su maestra, esta cae por el ataque por la espalda de Tendo. Tendo, sintiéndose con la situación dominada, llama la atención de Yuki, para mostrarle su actual situación, la espía está contra las cuerdas, un movimiento en falso y es el fin de Momo, por lo que se resigna y deja que la mujer se salga con la suya, confiando en que Tsukikage va a poder salir de ésta, se sacrifica, recibiendo una herida similar a la de su maestra en aquella ocasión, hace dos años atrás. La desesperación y la impotencia invaden a Momo, quien solo puede quedarse en el suelo a mirar la escena desgarradora, siendo noqueada luego de eso.
Sparrow Woman no puede saborear mucho tiempo su victoria, porque las autoridades ya están enteradas del incidente y se acercan con rapidez a la zona, por lo que decide hacer su escape, llevándose a las aprendices para hacer pruebas con ellas y extraer información, sintiendo ya que nada puede detener sus planes...
Y el episodio acaba acá, solo quedan dos semanas de emisión y, weón, yo sigo hecho tula, de verdad si tenía la corazonada de que Mei era traidora por como se acerco a Theresia en el sexto capítulo, debido a que la chica no hizo nada, pero cuando Momo lo hizo, se defendió de una. Y del como saca a Yuki de su trabajo de investigación en el capítulo pasado, fue muy obvio que se dedicó a filtrar información. Theresia estaba muy desconcertada, no sabía de la traidora, por lo que se siente pasada a llevar, y eso repercutirá, colaborará con las tsukikage para que arruinen los planes de Moryo, y Hatsume aparecerá, ya que no se vio sangre tras la explosión y en el agua si que se notaría el charco de sangre de haberle dado a la muchacha la explosión. No me queda más que comentar, espero reponerme para el penúltimo capítulo de éste anime y que tengan una buena semana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario