¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 9 de diciembre de 2018

Release the Spyce capítulos 7, 8 y 9.

Las espías más kawaii de la temporada vuelven, ¡Y en triple!, ya que compensaré el hecho de haberme ausentado por un par de semanas, queriendo sacar todos los animes habituales y este es otro de los favoritos por lo que me alegra tenerlo ya al día. 
Capítulo 7, el último capítulo con un enfoque más centrado en una de las miembros de Tsukikage, Goe-chan, la desplazada, logramos conocer un poco más sobre ésta chica, además de mostrarnos momentos críticos y de alto impacto, cada vez me asusta más la posibilidad de que, más que traición de alguna de las chicas de Tsukikage, terminen matando a una, aunque, si dilatan mucho la tensión, no va pasar nada, pero nunca se sabe con Takahiro.
El capítulo parte con las aprendices entrenando, para poner a tono la capacidad física de Momocci, quien llega hecha bolsa al punto final del tramo que corrieron, al igual que Fu-chan, pero ella no lo admite, aunqeu la delata Goe-chan. Comparten el desayuno, hablando de Byakko, y sacan a colación a sus maestras, por lo menos a Hatsume y Mei, y el como es que Byakko-chan ya se lleva mejor con ellas, puta, si no sale en el capítulo, la mencionan
Más tarde, en la escuela, Tere-chan y Aoba-san acuerdan salir a comer panqueques, y, como parte de la temática en que gira el capítulo, las ve Goe-chan, o más bien, las espiaba, y se ve a la joven con decaída, algo entristecida, no uso la palabra celosa porque, los celos, es algo que logra ocultar muy bien Goemon. Mientras, en otra parte de la escuela, Momocci y su maestra entrenaban, concentración, equilibrio, y conversan sobre Hatsume, y el hecho de que ella se toma muy en serio el hecho de querer hacerse amiga de alguien, y así fue como Yuki y ella se hicieron amigas, todo por la convicción de la maestra de Goemon, y Yuki-sempai aprovecha el momento de enseñarle una lección de Momocci, y jugar con sus sentimientos, no es que lo haga con ese fin, solo busca que su pupila sea tan buena como ella.



Terminadas las clases, las chicas se van a pasear al mall, pensando ya en el verano, azuzadas por Momocci, deciden ver trajes de baños, ¡SIIIIIIIIIII!, a lo que Goe-chan se ve muy entusiasmada con un modelo, pensando en la recepción que tendrá por parte de su maestra, ella solo busca ser noticeada, pero se acompleja por las palabras de Fu, mientras sermoneaba a Momocci por la elección que realizó, si hay algo que sabe Fu, como maestra del disfraz, es de estética y equilibrio en la imagen personal. Goe decide dejar a las chicas, excusándose con ir a trabajar.
Aquí empieza a quedar la escoba, un tipo, que ya sabemos quien es, libera un dron en medio de una zona abierta y muy transitada del centro comercial, de manera muy obvia, me sorprende el hecho de que pasara, en un principio, más bien al momento de la escena, desapercibido por la gente, haciendo que el aparato se ponga por sobre el edificio y libere una droga inhalable que subyuga a quienes entran en contacto con el gas.
Tsukikage entra rápidamente en acción, las chicas buscan neutralizar el efecto de la droga apenas ven gente actuando raro, pero sus antídotos no tienen efecto en las personas afectadas, por lo que solo las pueden poner a dormir. Se dividen en 2 equipos, Yuki y Momo, Mei y Fu, cada grupo neutraliza distintos focos de ataques de las personas que están bajo las drogas.
Mientras, Hatsume sigue en la pastelería con Theresia, recibe una llamada importante que le informa de la situación actual, ella decide tomar cartas en el asunto, por lo que, sucede el primer momento crucial del capítulo, le revela a su amiga que ella es parte de Tsukikage y que sabe que ella es parte de Moryo, Hatsu-san la pone en una situación difícil a Tere-chan y parte a ayudar a Goe, que la vio en una de las fotos que subieron del ataque del dron que ella fue afectada por la toxina.



Goe-chan aparece en escena nuevamente, esta vez sacudiéndole la payasa a una familia criminal, Yakuzas, y weón, es la mejor escena de combate que han mostrado en éste anime, de lo que va a la fecha, desde la banda sonora, hasta los movimientos de Goemon, una delicia para todos los sentidos. Una excelente escena, hasta que llegan el dúo conformado por Yuki y Momo, y esto ya supera los limites de ¿Lo genial? Sin duda alguna, ¿Por qué? El enfrentamiento entre Goe-chan y Yuki-sempai es realmente bueno, los estados y las intenciones de las chicas hacen que ésta sea una batalla muy desigual, Yuki, va en una mezcla entre "lo suficientemente dispuesta a neutralizar a Goemon, pero a la vez lo suficiente a la defensiva porque reconozco que no soy capaz de estar el nivel de ella" y Goe-chan va, afectada por la toxina, con todo, no se contiene, y tiene las intenciones de eliminar a lo que interfiera en su camino a como de lugar, una especie de modo berserker.
En eso, mientras se ve como Goemon está venciendo a las otras dos chicas, llega Hatsume, para intentar hacer entrar en razón a su estudiante, ella habla de aceptarla como es, se nota que las palabras, y el hecho de que su maestra aparezca frente a ella hacen efecto y empieza a reaccionar, de alguna manera, produciéndole un conflicto interno, a lo que Hatsume se acerca a la chica, lentamente, hasta quedar frente a ella, e intenta abrazarla, pero, en su poca capacidad de discernir, Goe se dispone a atacar a su maestra, y ésta parte me asustó un poco, por que se les pudo haber zafado un tornillo y haber matado a la pobre Hatsume, pero solo es un enfrentamiento entre ambas en que la determinación de Hatsume y el hecho de que no flaquee logran hacer volver a la pequeña Goe a su cabales, con ayuda de la palabra mágica, no, no es por favor. Tras calmarse, surgen los lamentos de la chica, por las cosas que hizo, por el ataque a sus compañeras, se siente avergonzada y que no es digna de pertenecer a Tsukikage, a lo que Hatsume la hace callar... 
...Tras el incidente, escuchan los reportes de la ciudad, los cuales apuntan que el responsable es una de las familias criminales, mientras que Tsukikage la tiene clara, culpan a Moryo, tienen un par de pistas con que trabajar, el componente de la toxina que inhalaron las personas, un planta que crece en Okinawa, obtenida de una muestra de sangre de Goe-chan, además las imágenes del tipo que liberaba el dron, quien es desestimado rápidamente por fu, quien señala características del cuerpo que no la hacen calzar con la fisonomía que ha de tener alguien con ese rostro, por lo que establecen que era una mascara, un callejón sin salida.
El capítulo termina con una escena en el hospital de maestra cuidando a estudiante, Goe-chan le sincera sus complejos, lo que siente al verla con Tere-chan, y lo egoísta que es al querer, y solicitar, que su maestra tenga más contacto con ella. Y bueno, segundo momento crítico del episodio, el reporte de Theresia, quien confirma que Hatsume Aoba es miembro de Tsukikage a la encargada zonal, no es la jefa, los jefes son los tipos que salen con los rostros cubiertos en las pantallas, de Moryo y bueno, lo crítico es que no le están gustando los resultados de Theresia, por lo que la chica que muera puede ser ella, anda tu a saber como se termine resolviendo esto. Y las escenas post-créditos, proyecto Gekkako, con fecha y todo planeado, weón, va quedar la zorra.


Capítulo 8, vacaciones y fanservice, bueno, por los menos en los primeros 3 minutos, todo para guardar pantalla. Hay muchos cabos que me empezaron a dar vuelta en la cabeza, como ¿Qué es eso que Mei y Katrina tienen que hacer?  Hay playa, mar, chicas en bikinis, y nuestras espías dispuestas a hacer el bien.
El capítulo parte con la llegada de Goe, Fu y Momo, ésta última en su primera misión fuera de su ciudad, bajo la vigía de Yuki, su maestra. Las cuatro chicas vienen a realizar una misión en particular, han de reunirse con una organización de inteligencia local, llamada Shisa, CHIIIIZAAAAAA, pero antes, hay que hacer la hora y pasar desapercibidas, y lo mejor es dándole al publico fan service, digo pasar el día en la playa. Las chicas disfrutan el momento, y de repente, se ve a unos chicos que no se sabe de donde aparecieron, están weando en unas rocas, y de la nada, serpientes salvajes atacan, pero antes de que las chicas puedan hacer algo, aparece la ¿Protectora local? La chica con un caso de vikingo, súper playero, y espanta a los reptiles. Las chicas se interesan en este particular personaje y se acercan a ella, pero ella deja en claro desde el principio, quiere que la dejen sola, pero una de las miembros de tsukikage no se rendiría, Goemon, quien logra acercarse un poco y hace bajar la guardia de la chica, quien le agrada mucho el hecho de hablar sorbe los vikingos.



Llega la hora en que deben reunirse con la organización, al llegar se encuentran con la sorpresa de que es solo un viejo el que queda, fueron arrasados por una organización enemiga llamada Nirai Kanai, ellos destruyeron su base de operaciones anterior y tomaron de rehén a un pariente del último compañero que tenía en la asociación, por lo que les indica donde encontrarlos y que ayuden, rescatando al botánico y así el miembro que es extorsionado pueda dejar de verse obligado a trabajar para ellos.
Las espías parten a la isla donde tiene su base de operaciones Nirai Kanai, y son advertidas del Dios Serpiente,en su desplazamiento, Yuki conduce una moto adaptada para que cruce las aguas, y lleva a las demás miembros en una tina, eso si que es playero, se encuentran con la sorpresa de que su camuflaje no sirvió para ocultarse de los enemigos, y la vikinga se aproxima a frenar su avance, lanzando su primer ataque, Goe-chan ataja el hacha y se dispone a ganarles tiempo, se encargan de entretener a la vikinga mientras el resto del grupo va completar la misión.
Yuki, Fu y Momo logran pisar la isla sin mayores complicaciones, ponen a salvo el vehículo y la tina, y se disponen a infiltrarse en la base enemiga, sorteando los primeros guardias, ellas son sorprendidas, pero no dañadas por las siguientes trampas, luego de zafar de éstas, Yuki da la indicación de que se Momo se reuna con ella y así dirigirse a la sala de datos, pero Momocci señala que es más rápido que se reunan allá, por lo que, tasando la eficiencia de lo que dice Momo, Yuki aprueba, pero le indica a la chica que priorice su seguridad, evite los enfrentamientos.
Cada chica cumple su misión, Fu llega a la sal de control de seguridad y quita la seguridad de la sala de datos y da con el abuelo de la vikinga, Yuki llega a la sala de datos tras vencer a todos los guardias en camino, enchufa el dispositivo que le indico Hatsume para que ella pueda obtener acceso remoto al ordenador y hackear los datos, Momo, no cumplió las ordenes y se dirigió al sector de las plantas.
Mientras, en el mar, la vikinga y Goe terminan su conflicto, en favor de Goe, logrando que la chica local confíe en ella y colabore para rescatar a su abuelo y vencer a la organización malvada. Vuelta a la isla, comienza el main event del capítulo, Momo vs el jefe de ellos, Habu Ken, quien en un principio se ve que toma la ventaja del combate, dueño de casa, se apoya con las serpientes, Momo pelea contra dos oponentes a la vez, pero el combate empieza a dar un giro en favor de la espía, desde el barco, el apoyo llega por parte de la vikinga, quien le pide a Momo que use su transmisor como fuente de reproducción del ruido que molesta y saca de combate a las serpientes, por lo que la lucha se convierte en un cara a cara, pero la experiencia del viejo la hace notar y toma el arma de la chica.



En ese momento, el momento que sería el final del combate, ya que el viejo utilizaba su último recurso en tratar de acabar con la muchacha pelirosa, se asoma Yuki y ve como el viejo lanza un certero espadazo hacia Momo, quien, preocupada, lanza un grito de desesperación, que luego se transformaría en enojo. Momo venció a su rival, disparando el sedante y que éste caiga a piso. Yuki reprende a su joven discípula por no haber acatado sus indicaciones, pero, por esa distracción, el viejo hombre acciona el dispositivo que dispara fuego y quema las plantas, impidiendo que las miembros de tsukikage consigan una muestra de ellas.
Los momentos finales del episodio muestran a las chicas ya en el barco vikingo, con las chicas tras haber cumplido su misión, la vikinga le agradece a Goe por haber conseguido traer de vuelta a su abuelo, mientras que el ambiente tras el incidente de la noche no era el mejor y se notaba que algo no andaba bien y eso se podía leer del rostro de Momo. Tras los créditos las chicas reportan los resultados de la misión, y, a su vez, Hatsume revela los datos obtenidos, Moryo a sabido esconder muy bien sus transacciones y no hay forma de vincular a las dos organizaciones, Momo sigue amurrada y Tere-chan se escapó, ¡Oh! No lo mencioné en todo el capítulo, Tere-chan y Hatsume tuvieron un cara a cara, en el que ganó Hatsume, ella rapta a Theresia y anula el veneno que tenía en su interior, que consumió hace algunos capítulos atrás dado por su jefa, y en ese momento le calzó que su jefa la amenazara de que si no conseguía resultados, se la despacharía.


Capítulo 9, Un preámbulo muy grande, y muy bueno, y espero deje contento a todas las partes, "la muerte" de la maestra de Yukki puede ser la muerte tan anunciada que había para éste anime, y vino en forma de recuerdos, o si se quiere mirar de un punto de vista más rebuscado, en forma de precuela, yo con esto me doy por tranquilo, no van a matar a ninguna de las 6 chicas, eso vaticino yo.
Éste capítulo nos narra el pasado de hace dos años de Tsukikage, desde el momento en que reclutaron a Yukki hasta que la fatídica misión en que impiden que se lleve a cabo "Vientos de purificación" por parte de Moryo.
Yuki se encuentra trabajando en su investigación del sujeto que lanzó los drones la vez anterior, en eso llega Mei, quien hace el relevo, diciéndole que debe visitar a su discípula, ya que ella no sabe del porque reaccionó así en Okinawa, por lo que llegó el momento de que le hable de aquel momento.
Yukki hace caso y se dispone a dirigirse donde Momo, pero no sin antes pasar a conversar con Hatsume, quien le comunica que Theresia se ha escapado, Yukki le indica que ella no intervendrá en lo realice ella entorno a Tere-chan, Hatsume le explica que su intención es llegar a Moryo a través de ella, pero que antes ira a ver a Goemon, a lo que la chica peliazul replica que hará lo mismo, ir a ver a su estudiante. 
Ya en la casa de Momo, la chica se da cuenta que tiene una invitada en su habitación, y es su maestra, que se oculta en su armario, ella le propone a Momo de salir juntas, como le pregunto por planes para el verano, así que ahora la está invitando a salir. Van al mercado, es temprano por la mañana y Momo está fascinada, nunca había estado allí a tan temprana hora. A su maestra le gusta aquel sitio porque, al ser tan vivo, lo toma como el alma de la ciudad que tanto ama y protege.
Desayunan, momento ultra kawaii del capítulo, donde Yukki limpia la cara de Momo de un grano de arroz que se le queda pegado y se lo come, luego van al parque de diversiones, se suben a una atracción y se toman fotos, para hacer como que son muchachas normales. Por último, cierran el día con una visita al muelle, con mira al viejo edificio destruido.



Yukki la trae aquí para contarle lo que pasó hace tan solo dos años, le pregunta si sabe lo que pasó en ese tiempo, solo le contesta que sabe que explotó, pero nada más. La maestra comienza su relato, le cuenta sobre como era de joven, que era muy dedicada al entrenamiento marcial, en ese tiempo, fue visitada al dojo por Hatsume y quien sería su maestra, Nagaho, la muy chora le pide demostrar su fuerza a quien quiere reclutarla, y le aplica una llave de sumisión y así es como reclutó a Yukki. Yukki empezó a tomar el sentimiento de justicia que tiene su maestra, empezó a querer la ciudad y querer protegerla, se fue desarrollando como agente y persona a lo largo del tiempo que compartió con su maestra, y empezó a quererla, tenerla como una persona especial. Las misiones contra bandas criminales no eran gran problema, estaban tras la pista de Moryo, y se supone que iban a pillarlos en la última misión, debían impedir el plan maestro de Moryo "Vientos de Purificación", bloqueando la señal del satélite y destruyendo el edificio. Todo iba bien, incluso, vencieron al encargado zonal de lejano oriente de Moryo, Aleksei-kun, siendo que estaba potenciado por las drogas para tener ventaja en el combate.
Las chicas plantan las bombas, y deciden tomar la información del sistema, para poder obtener el nombre del resto de los miembros de la organización criminal, en eso, llegan los refuerzos, Sparrow Woman, quien logra irrumpir el escape perfecto de las chicas y demuestra ser una rival sin igual para el dúo de Nagaho y Yuki, éstas no pueden con la destreza de la mujer. Ella controla la situación de principio a fin, y consigue mermar sus fuerzas con la explosión de uno de los robots qu trajo con sigo, ya separadas las dos muchachas de Tsukikage, ésta mujer se disponía acabar con la aprendiz de Nagaho, pero ella decide protegerle, y recibe el ataque mortal de la miembro de Moryo, cuando ella busca averiguar la identidad de la chica caída, ella realiza su último ataque, explota junto a un dispositivo que ocupan. A las miembros de Tsukikage no les queda más que arrancar, pese a que la misión la cumplieron, perdieron a un valioso miembro.
Éste es el resurgimiento de Moryo en la región, con dicha mujer a cargo, y éste es el porque Yuki quiere tanto acabar con Moryo, por salvar a la ciudad y por lo que le hicieron a su maestra. Momo escuchó atentamente cada palabra, y entiende porque ella, su maestra, se preocupó tanto cuando combatía contra el jefe de Nirai Kanai, porque ella es un ser querido para Yuki-sempai. Le explica a su maestra que el sentimiento de justicia de su maestra sigue vivo en ella, y que ella se lo ha traspasado, por lo que Nagaho siempre estará con ellas.



En los momentos finales del capítulo, Momo se une al trabajo de investigación de su maestra, dando por fin con el responsable del ataque con los drones de hace dos capítulos atrás, y es ni más ni menos que la misma persona que acabo con su maestra, Sparrow Woman.
Siguiente capítulo, o sea, el que salió ayer, trata de como se lleva a cabo la operación para erradicar a Tsukikage de un vez por todas, no me extrañen, que ya vuelvo con el siguiente capítulo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario