¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 22 de diciembre de 2018

Hinomaruzumou capítulos 10 y 11

Continuamos con la meta de ponernos al día con los sumos, en ésta ocasión traigo los capítulos 10 y 11, un capítulo intenso, al igual que toda la saga de las preliminares mientras que el segundo es más relajado.
El capítulo 10 trata del cierre de jornada de las preliminares de Chiba, con ¿La atracción principal? el torneo individual, todos contra todos, por 3 plazas para las nacionales, obviamente, al podio. Un torneo que tiene de gran favorito a Ushio y éste torneo hará que se enfrenten entre compañeros de equipo, sacando lo mejor de sí mismos por lograr una plaza.

Actualizate Reina.
El torneo comienza con Ozeki saliendo al ring contra un rival asequible, pero no estaba 100% enfocado en el torneo, por lo que no puede atacar a tiempo, recibiendo el impacto de su adversario de lleno, teniendo el tiempo justo para reaccionar, aprovecha que se oponente se lanza precipitadamente para botarlo antes de que a él lo derriben, pese a la victoria, no se vió al mismo Ozeki del match contra Sanada. El siguiente es Hinomaru, y realiza una rápida demostración de fuerza, tal como en la competición por equipos, diciéndoles a todos sus adversarios de que va en serio.
De momento sus compañeros siente temor de enfrentar a Ushio, y no les gustaría hacerlo, solo hay uno entusiasmado con enfrentarlo, y es Kunisaki, quien les habla de los deseos personales, que todos son contendientes. Y es él en siguiente en salir, ganando rápidamente, luciendo nuevas técnicas, desafiando a su competencia.
Tras la victoria de yuuma, única aparición de él en el torneo, no dicen ni cuando pierde, empieza el primer enfrentamiento de la segunda ronda, Ushio vs Kunisaki, un match de los esperados, una rivalidad que buscaba un segundo enfrentamiento, sobretodo por parte de Kunisaki, ya que si lograba ganarle al tesoro nacional, podría cumplir su revancha, propósito por el que se unió al club. El combate empieza de la mejor forma, con un Ushio lanzado en ataque y un sorpresivo esquive de Kunisaki, aplicando otra técnica aprendida en el torneo anterior, un contraataque interior, agarrando el brazo lesionado de su compañero, pero Ushio no se va a dejar vencer, no a la primera, y combate ese agarre con un manotazo, recibiendo por respuesta un ataque similar por parte de Kunisaki, pero sin acertar, ya que Ushio estuvo atento a la movida. Todos los espectadores saben que el ganador del combate será Onimaru, ya que su rival, pese que demuestra talento con las técnicas, no son las suyas, por lo que la intensidad varia, la sorpresa no será suficiente para que el ex-wrestler, y en pocas movidas después, se concreta en el resultado, tras una barrida de manos, refinando una de sus técnicas, la tormenta de los mil demonios, Ushio se alza con la victoria.



A continuación, subía al ring el último miembro de Oodachi, Mitsuhashi terminaría cayendo en su primer enfrentamiento, tras intentar nuevamente la técnica que usara contra Mamiya, el enemigo vió venir ésta movida y la contrarrestó sin mucho esfuerzo. Tras bajar del ring, termina teniendo unas palabras con su entrenador, quien le promete llevarlo a la victoria en las nacionales. Lo siguiente en el torneo es ver como avanza a la siguiente ronda Ozeki, cuya ronda enfrentará a nada más y nada menos que al vice-capitán y compañero de equipo, a Ushio. Una de las peleas con mas hype del torneo en el público, la batalla comienza y los dos luchadores van de frente contra el otro, Ushio, tras hacer la posición de la araña, se encuentra con una solida defensa de Ozeki, todo parejo, hasta que Ozeki aplica un agarre doble de brazos, dándose cuenta de la lesión de Hinomaru, por lo que pierde la concentración, su compañero le dirige unas palabras por si su oponente piensa en contenerse, y arremete con fuerza contra él, empujándolo contra el borde, Ozeki sale de su ensimismamiento y pasa a la ofensiva, empujando de vuelta al tesoro nacional, Ushio intenta sacar del ring a su compañero, haciendo que éste se concentre en defenderse de aquel ataque, para realizar su verdadera movida, pero Ozeki ésta bien metido en la batalla, por lo que ve venir el cambio de ataque de adversario, anticipando la movida y contragolpeando en dos tiempos, intensa batalla entre ambos que se convierte en un duelo de resistencia, la tenacidad de Ushio contra el aguante de Ozeki, tras haberse dado el uno al otro un par de golpes. Luego de una rueda contrarrestada, ahora están cuerpo, dando el todo por el todo por ser quien avance de ronda, las ansias de victoria se sienten en el ambiente, y, tras un momento de forcejeos, la batalla de estos dos luchadores concluye con Ushio logrando sacarle un pie a su contrincante fuera del anillo de ring, el favorito a campeonar se alzaba con una increíble victoria y mostrandonos una de las mejores luchas de Ozeki, mejor que la vista en el octavo episodio.
Tras éste combate no se muestran más batallas, lo último que vemos antes de la finalización del torneo es el saludo de los capitanes y la preocupación, ya abajo del ring, de Ozeki por el brazo de Ushio, aunque no se adentran mucho en la conversación, luego de eso, transcurre el resto del torneo, anunciando los resultados, un desconocido como tercer lugar, ni el nombre dan, en segundo terminó el capitán de Ishigami y Ushio se proclama campeón. El capítulo cierra con las felicitaciones al ganador del torneo, un angulo a la asistente de equipo que conoció en el establo que visitó capítulos  y una postal del equipo con las medallas del primer lugar de las preliminares.



Onceavo capítulo, un capítulo más relajado, o eso creía, muy divertido y por supuesto con sorpresas.
Parte el capítulo con el recibimiento de la escuela a su querido club de sumo, querido de la noche a la mañana si, tras la victoria en las preliminares se les abren muchas puertas al club, tras un reconocimiento ante toda la escuela por su logro, son recibidos por el director, quien los felicita y, sin perder el momento, Kirihito solicita un mayor presupuesto para el club, el cual es aceptado sin dudarlo. Pero había algo que no les cuadraba a los miembros del club, y era como es que se había enterado la escuela, si ellos no habían asistido a las peleas el día anterior, la pregunta es contestada de inmediato, ante ellos aparece Mitsuhashi con la respuesta, han compartido a todos los estudiantes videos de los combates, el les muestra uno, sacado de una red social. Por un momento creyeron que fue el capitán quien compartió los videos, pero lo niega de inmediato, saltando las miradas a Reina, pero la responsable se hace presente en el dojo, ella es Chizuko Hori, ella no se presenta en ese momento, quien explica el porque de sus acciones y solicita ser la manager del club.
Bueno, no era la única, Reina no quiere quedarse atrás, por lo que hace un comentario sugerente al respecto, por lo que Kirihito ve la oportunidad de tener influencia tanto con le concejo estudiantil como con el director, una situación win win, y para celebrar la ocasión, el ingreso de los nuevo miembros y los resultados del fin de semana, decide llevar al equipo a una parrillada
.


Ya en el lugar, las nuevas manager se presentan, una de manera más humilde que la otra, y bueno, gracioso el momento en el que Hinomaru se da cuenta de que Reina y Yuuma son hermanos, al igual el de Kirihito emocionandose por el aumento de fondos del club, ¿Acaso quiere comprar anabólicos para el club? En fin, lo que sigue es una demostración de como se debe actuar en un "todo los que puedas comer por $x" los clásicos restaurantes con multas si no cumples con la meta, no explican aquí cual es la cantidad a comer o si solo tenían que hacer valer el dinero, aunque Kirihito habló de multa, son los momento en los que más reí, y uno puede conocer más a los personajes a través de sus hábitos alimenticios, como Kunisaki, mucho ruido y bien caótico al comer o Hinomaru, un entusiasta con modales, sabe comer en silencio y siempre se propone a dejar el plato limpio (?). Cumplen con la meta, y al ir retirándose, reciben las felicitaciones del dueño, quien les pregunta el nombre y los veta uno vez que se fueron. 
Kirihito aprovecha para decirles que tras el torneo vió los puntos que deben mejorar por lo que en lo que queda para las nacionales, poco menos de 2 meses, tienen que trabajar en los aspectos que se les mencionaran. En la ruta a casa, ya es tarde, se ve oscuro, no creo que vuelvan a la escuela, Hinomaru aprovecha de conversar un momento con Reina, no, no pasa ahora, quiere hablarle algo puntual sobre su hermano. Al día siguiente, los junta en una sala para hablarle de los puntos a trabajar, algunos son inferibles por nosotros, pero lo principal lo enfoca en el trabajo en parejas, Kirihito trabajara con Mitsuhashi, para que desarrolle fuerza; el capitán junto a Yuuma, ya que el primero debe mejorar agarre y el segundo trabajar en evitarlo; y Kunisaki junto a Ushio, ellos mejoraran tirando pa'rriba, no explican en que deben mejorar ellos dos, lo más probable que en sus propios estilos.
En los siguientes días se ve como ha ido el trabajo de parejas, por lo menos nos enfocan a Yuuma y Ozeki, ya que, el hecho de juntarlos tenía dos finalidades, la primera, la ya mencionada, y la segunda es que Yuuma asuma que está perdonado por el capitán, pero, en una primera instancia, no se ve que pase ni lo uno ni lo otro. Ozeki si bien se le enfocado en el entrenamiento, a su compañero que le afecta tener que trabajar con él, y llega un momento en que la tensión no puede más con Yuuma, pese a la preocupación del capitán, también se pone firme y genera una presión en su compañero, que no duda en dejarla salir de inmediato, y le cuenta a Ozeki su pesar, del porque no puede rendir en el entrenamiento. En un principio me asuste, cuando dijo "no puedo golpear más fuerte" creí que se refería a que tenía algún problema físico. Y sucede un momento de los que sería más común verlos en un anime shoujo, un momento "no eres tu, soy yo", aún no supera la culpa de lo que le hizo por años, de fastidiarlo por no usar el dojo, pese a que pidió disculpas, se unió al equipo e inclinó la cabeza.
Ozeki le cuenta que el perdonó desde el momento en que inclino la cabeza, el culiao de buen corazón, tras las palabras de su capitán quedan en buenos términos, mejora la disposición a trabajar en equipo de Yuuma y se siente que el ambiente ya no está tenso entre los dos, problema solucionado.



El capítulo cierra con el Ushio y Kirihito viendo videos de Shidou, el hermano de la representante que estuvo viendo los combates de las preliminares, observando la competencia, reconoce la admiración que siempre ha sentido por el y además, que no cree ser rival para él, que solo puede seguir entrenando, esperando que Kirihito logre pensar en alguna estrategia. Mientras hablan, recibe una llamada, es el maestro Shibakiyama, quien les extiende una invitación para que vayan a entrenar con el establo de Shibakiyama, aunque a Kirihito le preocupa el no molestar en la concentración del establo, el les dice que ésta bien, mientras no hagan caso en todo lo que se les diga, lo que si, deben viajar a Nagoya para el fin de semana.
Ya sabemos que viene para el doceavo episodio, a Nagoya los pasajes, y todo bonito, Sábado en la tarde estará saliendo el artículo correspondiente al episodio de ésta semana, atentos a la página de Facebook, ya que habrá sorpresas, hay un final de temporada, por lo que nos pondremos hablar un poco de Release the Spyce, y yo debería publicar eso en la página de facebook en vez de acá, como sea, han estado muy buenos los capítulos de Hinomaruzumou, ya va media temporada, y espero se la disfruten tanto como yo, nos reencontramos prontamente, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario