¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Double Decker! Doug & Kirill (Ahora si) ¡FINAL DE TEMPORADA!

¡Pero que buen cierre de temporada! Es espectacular, me saco el sombrero, Sunrise, lo hiciste bien. Capítulo final de Double Decker! Doug & Kirill, el treceavo de ésta entrega, un capítulo lleno de sorpresas, un capítulo que no dudó en darlo todo y que te saca una buena cantidad de carcajadas, entregandote un goce antes del adiós.
De que manera nos dejaron la semana pasada, Cooper le disparó a Doug, tomó de rehén al hermano de Kirill, y arruina los planes para detenerlo, se llevó la victoria, ahora, está haciendo los preparativos para enviar el cohete a la órbita y que vengan a buscar a Kirill. Mientras se dispone a realizar el papeleo, Cooper activa la secuencia de autodestrucción del edificio, y dar la orden de que vengan bombarderos del ejército a destruir el lugar, dejando sin evidencia cualquier investigación que se quiera realizar con respecto a la desaparición de Cooper y Kirill. Sin perder el tiempo, Kirill decide llevar a cabo el plan, el verdadero plan, saca de su bolsillo otro vial de con el neutralizador con los anticuerpos de Kirill, pero Cooper estaba preparado, siempre sospechó de que el joven tuviese otra dosis en su poder, lo que no prevé es que Mila también tuviese una, y se la aplica en el momento que tiene agarrado a su hermano.
Cooper, desesperado intenta acabar con los hermanos, pero estos esquivan bien sus movimientos, en eso, la inyección empieza a hacer efecto y Cooper empieza a decaer, mientras Kirill lo tiene vigilado con su arma, agradece que no debió usar el anthem especial de Zabel, frase que hace click en la mente del militar y parte a toda velocidad hacia el sector donde dejó el cadáver del detective, se aplica la droga y siente como sus poderes vuelven.



Cuando Cooper se dispone a atacar a Kirill, que llegaba al lugar en ese momento, y se salva por poco de ser impactado, en eso llegan las chicas y empiezan a disparar contra Cooper. Pink se lanza sin dudarlo, pero sus balas no afectan al militar, por lo que Boxer pasa a atacarlo con la motocicleta, aquí es cuando Cooper sufre una transformación en su cuerpo, una referencia a hulk, versión azul (?), mandando a volar el vehículo junto a la detective, sin que le pase nada a ésta, aprovechando la chance, ataca pink directo a la cabeza del ser de Nikai, pero sus balas no realizan daño alguno, siendo enviada a piso sin mayor dificultad.
Cuando Cooper se sentía invencible y que iba a acabar con los detectives de Seven-O, de la nada, llega la voz de Doug, todo había sido parte del plan, mordió el anzuelo como si nada, lo que le inyecto Mila no fue anticuerpos, fue adrenalina, y, ante el miedo de perder los poderes, decidió poner toda su fe en Anthem, un anthem común después de todo, dependia tanto de su poder, que terminó generando un complejo, ahora que perdió el control de su cuerpo y las dosis de las dos drogas, la compuesta que lo volvió súper soldado y anthem mezclándose en su cuerpo, desencadenaron una sobredosis de la fórmula, por lo que ahora aparece en los rangos del Eye system, dando los parámetros para que el equipo genere un antídoto y éste sea aplicado en Cooper, jaque mate.



Con un Cooper nerfeado, la división busca ponerlo bajo arresto, pero se olvidaban de algo, y Cooper les recuerda que se olvidan de algo, los presentes se acuerdan de los bombarderos del ejército que vendrán a destruir el edificio, pero le hacen ver a Cooper que esa arista ya la tienen solucionada, como hay evidencia, el Eye System envío tomas directas a la central de Seven-O de Cooper usando Anthem, por lo que es destituido de su cargo, la jurisdicción del caso cae en ellos, en colaboración del hombre al mando del ejército, provisoriamente, Kirill, una cláusula de su contrato de ascenso lo estipula, y las órdenes que dió mientras era general del ejército quedaron anuladas. Pero lo que realmente olvidaban era la secuencia de autodestrucción que inició Cooper, por lo que rápidamente Deana, Kai y Max evacuan el área. Doug y Kirill pierden de vista a Cooper, entre el humo de las explosiones y las fallas del sistema eléctrico que apagó todo la iluminación de la habitación, por lo que, Doug, decide que es mejor huir y ya tendrán otra chance de atrapar al criminal, la prioridad de la misión era el rescate de Kirill.
Y que aquí es cundo entra una de las genialidades de éste capítulo, ese juego, esa busquilla que hicieron por rozar la cuarta pared, muy buen recurso y lo utilizaron de muy buena forma, los pensamientos que nos narra Kirill éste es el momento que estaba buscando vivir y como la atmósfera es ideal para que entre LA CANCIÓN PRINCIPAL, y suena el opening ¿Magia? En realidad no se como se llama el recurso, yo lo llamé "rozar la cuarta pared", éste recurso sería repetido en otras ocasiones dentro del episodio como "todos los héroes sobrevivirán" y la parte del encuentra de Zabel y Cooper. También nos muestran cómo fue que se orquestó el plan del veterano Doug, engañando a su propio compañero, y más encima se ríe, el compañerito que se gasta Kirill, Doug le dijo que Deana sería atrapada pero en verdad fue Mila, por lo que, la cara de sorpresa de Kirill si fue de verdad, pero no porque no era Deana la persona que traía Cooper, sino porque era a su hermano al que involucraron, Doug es un conchesumare.



Y cuando ya iban saliendo del edificio, la salida explota y termina de derrumbarse, dejando atrapado a Doug en los escombros y a Kirill llegando a un helicóptero que los vino a salvar, a la espera de que Doug pueda salir y así todos salir de la escena sanos y salvos, pero Doug, por ésta vez, está dispuesto a sacrificarse y ser un héroe mártir. No termina ocurriendo eso, la explosión manda a volar a Doug en dirección al helicóptero y es atajado por su compañero, momento cómico donde se reconocen que no tienen pasta de héroes y solo les alcanza para detectives, y, volviendo a jugar con el recurso que usaron para éste episodio de comedia. Luego del escape de Seven-O, Cooper se disponía a hacer su movida final, avisar a la base con el envío del cohete al espacio y que llegase a la plataforma espacial y esto es una señal de humo para la colonia para que envíen gente a buscar a Cooper a la Tierra, pero todo esto se vería frustrado por la aparición final, y sorpresa, de Zabel, quien dispone del debilitado Cooper en el suelo, y, sin afán de la venganza personal, solo respetando su personaje, le vuela los sesos por desperdiciar la comida, buen final para Cooper y me agradó como es que hicieron aparecer a Zabel al final.

Otro de los chistes que rozó la cuarta pared.


En el helicóptero, ya a salvo de la explosión, Derick y Doug tienen unas palabras, se disculpa el detective con su ex-compañero por el hecho de que éste perdiera su bus, que era el lugar de trabajo y la inversión de su jubilación, quedando solo deudas, no solo por el préstamo para abrir el bar, sino que también con Mila, porque no le pagó el tiempo que trabajó con él y más encima se endeuda con él. Luego el plano se enfoca en Kirill y en sus dudas sobre si la Yuri que los vino a salvar en helicóptero es la Yuri real o solo un respaldo, a lo que Apple le tira la pelota a Travis para que explique la situación y, tras la explicación, recibe el desquite de Max y, a modo de disculpa invita la cena del día de hoy. Kirill aún se plantea el hecho de salir de Seven-O y lo comenta con Doug, pero los demás le hacen desistir de la idea, que esconda su origen, que no le contaran a nadie y si llegase a venir, que se encargaran de nuevo de la situación, tras esas frases, que sacan lagrimas a nuestro protagonista, éste anime empieza a despedirse.
Pero no sin antes mostrarnos a cada uno de los personajes que salieron durante su emisión y cerrando los puntos que tenían pendientes, como el hecho del fin de Esperanza, de manera oficial, se culpó de esto a la traición y corrupción de Cooper, que utilizaba al mencionado grupo criminal, y que generó la venganza de estos, por lo que se les cargó el ataque a las instalaciones militares. Se mantuvo en secreto la existencia de Nikai. Sobre la intervención de Seven-O, lo mencionado anteriormente, que se divulgara el uso de Anthem, y el nombramiento de Kirill como segundo al mando ayudo a que se desviara la investigación hacia el grupo y se cerrara el caso. Derick se recupera de alguna forma y sigue con la compañía de Mila, quien no le mata la ilusión a Derick de que es chica, y con todo lo que le ha dejado pasar a Derick y perdonado, está mas que contento con "ella", capaz que hasta flechado. Los malos cumplen su condena, desde Good Looking Joe hasta la chica de preparatoria, todos pagan. ¿Sobre las elecciones a alcalde? Bueno, tras destapar el involucramiento de Dorman con Esperanza el actual alcalde iba a por una reelección casi ganada, pero con la determinación de no dar la batalla por perdida, el postulante al cambio de mando se la juega con una campaña que apunta a la eliminación del narcotráfico, por lo que, poco a poco, sube en las encuestas ¿Y en que afecta esto a Boca? En que desencadena en el no cierre de la división de Seven-O, apelando que, pese a que no sigue Esperanza, aún hay anthem en las calles, por lo que deben seguir trabajando.
Y esto ha sido Double Decker! Doug & Kirill, una interesante propuesta de casos de detectives ambientada en una temática Steampunk, llena de acción y comedia, con un set de personajes increíbles y bien contrastados unos con otros, las parejas de trabajo, los casos en que se vieron involucrados, todo estuvo bien planeado. Nos supieron mostrar distintas caras y espectros emocionales en un mismo caso, apelando a nuestra empatía por los afectados y simpatía por nuestros protagonistas. Me deja un muy buen sabor de boca, supo resolverse en su 13 episodios, de muy buena manera, sabiendo al final unir cada uno de los casos como un gran todo, y dejándonos en vilo una sola cosa, la continuación. Sunrise se la jugó y nos la puso, puede ser que el equipo quisiese hacer un proyecto de 24 capítulos, como con Tiger & Bunny, o realmente quieren apuntar a más y volverlo una saga, todo depende de la recepción del respetable y de como le vaya con la venta de los blu ray en las tierras niponas, puede ser que demore en salir una segunda parte, pero que va, aunque solo la dejen en 13, fue un genial anime. Muchas gracias por seguir éste anime y tanto viéndolo o leyéndolo por su querida taberna, si no lo ha visto, que espera, dese el gustito, de verdad es uno de esos animes infravalorados de la temporada que terminan dándote una agradable sorpresa, espero nos reencontremos prontamente, tanto con otros animes en emisión o con éste mismo anime ¿quién sabe? Puede ser que salga en 2019, esperando que hayan tenido un buen 25 de padoru, me despido, buenas noches.



lunes, 24 de diciembre de 2018

Release the Spyce ¡FINAL DE TEMPORADA!

¡QUE MANERA DE LLORAR! LO CONSIGUIERON, MUY EMOTIVO FINAL DE TEMPORADA, ME DIERON EL FINAL FELIZ QUE BUSCABA, MARAVILLOSO, NO PUEDO DESCRIBIRLO DE OTRA MANERA, UN CAPÍTULO SEGMENTADO EN DOS PARTES, LA PRIMERA, LA BATALLA FINAL DE TSUKIKAGE CONTRA MORYO PARA SALVAR LA CIUDAD Y DETENER DE UNA VEZ POR TODAS A SPARROW WOMAN, LA SEGUNDA, SE ENCARGA DE CERRAR TODOS LOS HILOS INCONCLUSOS Y DE SACARTE MÁS DE UNA LÁGRIMA.




El capítulo comienza con la ejecución del plan de la organización criminal, liberando la droga a la hora en que se lanzan los fuegos artificiales y nos muestran un momento crítico, los habitantes de la ciudad están siendo afectados por la droga, que es de efecto lento, pero permanente.  La droga afecta la conciencia de la persona, hasta el punto de hacerle perder el sentido del yo, convirtiéndola en una marioneta. 
Fascinada con que solo sean 3 miembros de tsukikage las que vengan tras ella, Tendo está dirigiendo las cosas desde la plataforma superior del dispositivo de emanación de la droga. Al llegar al lugar, las miembros de Tsukikage se separan, Goe en la parte baja, Momo a la salida del ingreso a la sala de control y Fu se encargará de llegar hasta dicha sala para desactivar el mecanismo de emisión, pero las cosas no iban a ser sencillas. No, Sparrow Woman se juega el todo por el todo en que funcione su plan, para ello no puede permitirse que lo que resta de Tsukikage le arruine la fiesta, así que envía todo lo que tiene contra ellas, siendo lo más duro que les ha tocado enfrentar sin sus maestras.
Mientras tanto en el edificio de Kyuten Science están realizando el brindis dándose por ganadores y futuros amos del mundo y en la ciudad la gente está pa'l loli perrito, ya están en la transición del estado uno al dos, se ve mucha gente desmayada, apenas pueden mantenerse en pie y se ve como ante la desesperación por no saber lo que pasa se esfuerza por realizar el acto natural de supervivencia, respirar, siendo vista ésta última situación por una preocupada Yuki.
Volviendo al sitio de la batalla, ocurre una explosión dentro de la estructura, alarmada, Tendo revisa lo que sucede, y para sorpresa de ella, y la de nosotros, o eso espero, vuelven Katrina y la cuarta mascota de la organización, y de que forma volvieron, dejando la grande con una explosión y frenando los planes de Sparrow Woman. Y no se detendrían allí las sorpresas, llamada de emergencia desde el corporativo, Mei reporta de que todos los que celebraban en mirador del edificio cayeron inconscientes tras el brindis, a lo que Tendo se molesta y le tira de que fue ella, tras la aparición de Katrina, que se supone murió en explosión del local de Curry, no le cabe que desconfiar de quien creía era una traidora, a lo que piensa tomar ventaja de su situación, en una respuesta de venganza, activar el veneno que bebió. 



Pero está no se la esperaba, Hatsume aparece para salvar el día, le explica que ya le dió el antídoto, por lo que la espía está a salvo. Luego procede a narrar cómo es que surge la decisión de tomar el rol de doble espía, tras ver las instalaciones de Moryo hace dos años, y cuenta como es que estuvo haciendo el rol mientras se ganaba la confianza de Tendo. Pero durante su explicación Tendo se dispone a reponer el sistema para que termine con las emisiones de la droga. Ante la preocupación de Yuki por tener que apagar el dispositivo, consigue obtener el análisis de la estructura, con las demás aprendices ocupadas aniquilando enemigos, esforzándose en sobrevivir y preparando las instrucciones para que la mascota llegue volando con los explosivos, dos de ellas a kilómetros de distancia, que no lograrían recorrer en 30 segundos, surge la última esperanza de Tsukikage y la ciudad, Momo sale al apuro y se dispone a enfrentarse a la temida Sparrow Woman.
1 vs 1, final boss, Momo lo tenía todo en contra, pero con el espíritu de la justicia de su maestra y la maestra de su maestra, llega con una entrada espectacular, sincronizada con los fuegos artificiales de fondo, Wrestlemania ¿¡Quién te conoce!?, últimas instrucciones de Yuki, como entrenador que se preocupa por mandar al ring bien concentrado a su luchador, Momo consume la Spyce y se lanza al ataque, Sparrow Woman contiene la primera venida de la espía, intenta distraerla con algo de "shit chat", estoy casi 100% de que ese es el término correcto, de que el papá está muerto, le sabe la vida mejor que ella misma, etc. Pero Momo no le da bola y continua con su ofensiva, pero la cosa está cuesta arriba, la habilidad de combate de Tendo es superior a la Momo, por lo que se ve más a la malvada manejando la situación, y para ratificarlo, no duda en usar cualquier sucio truco para mantener su ventaja, a lo que la chica ha sabido responder bien a los trucos de la mujer rubia, últimos treinta segundos antes de que vuelva las emisiones de la droga, Momo va al todo o nada, espera que su rival arremeta y le ataca el codo que daño su maestra en el encuentro del día anterior, una patada para bajarle la guardia, un salto y tajo en la teta izquierda son suficientes para dejar fuera de combate a la, ahora, ex-campeona de Moryo y, para cerrar con broche de oro, el búho trae una bola grande de explosivo y Momo manda la chispa para que encienda y arruine el sistema de la maquinaria, terminando con la amenaza que azotaba la ciudad. Tendo sabe que no tiene más esperanza de volverse a alzar, se rinde ante la herida que recibió y deja que la gravedad haga lo suyo, caída libre de bastantes metros de alto, y nuestra querida Momo sale del enfrentamiento como la nueva campeona de la justiciaentre una nueva tanda de fuegos artificiales tras finalizado el main event.



Al día siguiente, la noticia de que una organización criminal terrorista fue diezmada por la policía y con ella siguió la caída de políticos e importantes empresarios que estaban involucrados en dicha acción alegra la mañana de los ciudadanos, se esparcen los rumores de que "los campeones" de la justicia fueron los que se encargaron de ellos y están protegiendo a la ciudad entre las sombras. Y aquí es cuando el anime se torna conclusivo y empieza a cerrar cada uno de sus hilos pendientes, contestando preguntas como ¿Qué pasó con Theresia? La chica fue salvada por Hatsume y llevada a un hospital, o tal vez atendida por Hatsume y luego llevada a que reposara al centro hospitalario, luego de que pasara la emergencia. Arreglan las cosas entre ellas, vuelven a ser amigas y también se vuelve amiga de Goemon. Sobre la doble agente, la investigaron en la organización, y después de levantar cualquier duda o sospecha que pesase sobre ella, vuelve a su casa a encontrarse con Fu, no la va a abandonar. 
Tras eso, viene el momento que me ha sacado las lágrimas, la emotiva despedida de Yuki de las filas de Tsukikage, tras ya haber hablado con todas las demás, deja para el final a su ex-discípula, ya que, como se ve, ha de ser la más difícil con la que debe lidiar, por todos los sentimientos que han generado durante su periodo juntas entrenando y trabajando juntas como equipo. Momo, cree en primera instancia que su maestra va a seguir en las filas de Tsukikage, como soporte, pero Yuuki quita esa idea de la cabeza de la pelirosa inmediatamente, expresando su deseo de retirarse, por lo que debe ser borrada de su memoria toda información de la organización, incluyendo a todas sus compañeras. Momo cae rápidamente en la negativa, no puede aceptar la situación, rompiendo en llanto, y desgarrando mi corazón, y lo que siguió no ayudaba a reparar el momento emotivo que se vivía, su maestra le agradece por haber sido una buena aprendiz, haber seguido de buena manera sus pasos y enseñanzas, y, por sobre todas las cosas, está orgullosa de haber tenido una aprendiz tan bueno como Momo, felicitandola por haberle superado, le explica que ya es tiempo de que la deje ir, ella debe emprender ahora el camino por sus propios pasos, le aclara que fue un poco sobreprotectora, pero, para lograr finalizar la despedida, toma las palabras de Momo, que ella no está sola, los sentimientos de su maestra y de ella fueron traspasados y se alojan en el corazón de la Chica, el legado ya ha sido entregado. Nuestra nueva campeona se logra reponer por unos instantes, luego de unas palabras sobre como la acogió, Yuki termina con un "arigato" final y nuevamente su pequeña Momo se lanza a sus brazos a llorar desconsoladamente. Tras el desahogo, Momo se dispone a realizar su deber, la última misión encargada por su ex-maestra y, ya aceptando la situación y los deseos de la persona que estuvo más tiempo junto a ella apoyándola y viéndola crecer dentro de Tsukikage, le dispara.



9 meses más tarde Momo consigue una aprendiz, ya con una actitud más madura, siguiendo en actividad, ya que el crimen no da descanso. Y cierran el capítulo con una secuencia de imágenes de lo que es la vida cotidiana de Momo y las demás miembros de Tsukikage, tras estos nueve meses, Goe y Theresia son amigas, el distrito comercial sigue igual, Momo reta a los "patos malos" de que no ensucien con colillas ni ceniza de cigarro el suelo, o eso creo, la muestran con las compañeras que hizo amistad tras unirse a Tsukikage viendo como hacen sopa a un gato, el gato han de estar bañándolo, en la base de tsukikage Hatsume le enseña algo como hacer inventos a la mascota, sanaron y adoptaron a la monstruosa que las enfrentó en el capítulo del cumpleaños de Momo, mascotas actuando como mascotas, el distrito comercial y sus pintorescos personajes, a Fu de groupie de Mei en sus presentaciones en la estación, y finalmente a Momo entrenando a su nueva discípula, llamada Magoicci. ¿La postal final? Momo y Goe ascendieron a maestras, el equipo conformado por  Fu y Mei sigue igual y la nueva integrante, y aprendiz de Goe, es Theresia.



Palabras finales, primero, me quedo con las palabras de Yuki, los espías siempre mienten, su escena final tras los créditos se nota que lo que hizo fue para que Momo pudiera dar el último paso que le faltaba y avanzara como ha de ser en la organización. Segundo, sobre el final de Sparrow Woman, nos invitan a pensar que murió, pero ¿y si Momo dió aviso y las chicas de abajo la atajaron, evitaron que muriera y ahora paga en cárcel por sus crímenes? Recuerden que como justicieras ellas no matan, y Tendo les hace incapié en ello, de que por eso son débiles y ella iba a ganar, por lo que, respetando el rol de las Tsukikage, y de cualquier personaje que defiende la justicia, su prioridad es que pague en vida por sus crímenes acorde a las normas y métodos dictaminados por la sociedad, por lo que creo que es más factible que Sparrow Woman haya sobrevivido, de todas formas iré al manga a ver si allí está la respuesta. Tercero, Momo como campeona de la justicia, ya se, se puede entender como una joda, pero en verdad es un título que pesa, y se nota que influye en la continuación de la organización, ya que, no por ser la sucesora de Yuki inmediatamente se vuelve en la que, a la luz de lo mostrado en la postal final, es la que lleva la batuta en terreno, por sobre las más antiguas, como Mei. Es interesante pensar que Momo terminara con aquel rol, pese a que todo el anime se centró en ella como la protagonista principal, cabe destacar que se siente más meritorio con lo visto en éste capítulo, tras alzarse con la victoria ante la temible mujer que acabó con la maestra de su maestra dos años atrás, la rival a vencer de ésta temporada, por lo que compararla con la figura de una campeona de la justicia no lo veo descabellado. 
Muchas gracias por todo Tsukikage, me han dado una de las historias más interesantes de ésta temporada, sin duda un buen anime y como señalé, ahora continuo con el manga, espero que éste anime haya sido de su agrado, si no lo ha visto y se metió de puro curioso, no espere más y hágalo, si necesita convencer a alguien de ver éste anime tome mis palabras, sin miedo, es más, yo los invito a que lo compartan con los demás, el hecho de que hayan sido chicas kawaii de 16 años, por lo menos Momo, Goe y Mei si, ayudó de buena manera a enganchar público. Espero tengan ustedes una feliz navidad, ya es el penúltimo día de padoru y esto ha sido el final de temporada de Release the Spyce. Muchas gracias y buenas noches.


domingo, 23 de diciembre de 2018

Goblin Slayer capítulo 11

¡Oh weón! ¿FELICES? Que gran capítulo sacaron por la chucha, mis respetos a la producción cumplió con todo el hype que traía consigo éste capítulo, Goblin Slayer, capítulo 11, PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA SEÑORAS Y SEÑORES. El capítulo parte recordándonos el cierre del episodio anterior, el de hace 2 semanas, y bueno, GS, con todas las buenas intenciones del mundo, le pide a su ¿Prima? que huya, ya que para él es más complicado tener que enfrentar goblins al aire libre que en una cueva, de hecho, como ranger, terreno favorito es cueva, y con una muy buena tirada de survival o naturaleza supo identificar de buena forma la magnitud del enemigo, y utilizó esto para tratar de convencer a la chica a que vaya a un lugar seguro, más sus traumas de niñez, pero ella no quiere perder su hogar, por lo que le dice a GS que no se irá a ningún lado, luego de pelearsela al aventurero de rango plata, porque sabe que él tampoco huirá.



Por lo que a nuestro protagonista se le complican las cosas, he de conseguir una forma de repeler el ataque de los goblins, y hacer que sus parientes sobrevivan, tarea difícil, por lo que va al gremio, pero no antes de recibir las palabras de su tío, sobre cuidar a su hija, que no la haga llorar, osea, que no se muera. Para ello, llega al gremio de aventureros, a realizar una petición, a los aventureros presentes les pide que lo ayuden con éste ataque próximo de la horda de goblins, explica la magnitud del hecho de que haya un Rey Goblin y, tras sus palabras, se forma la discusión general. Por lo visto es la primera vez que Goblin Slayer está del otro lado de la situación, naturalmente él es el que toma los trabajos, por lo que, rápidamente un aventurero de plata, el que se parece a lancer pero sin el pelo azul xd, le dice que no se hacen las cosas así, que debe hacer la solicitud de trabajo y que el gremio la tomará, bla bla bla, como cliente debe ofrecer una paga, y aquí es cuando muestran el verdadero amor que tiene Goblin Slayer por las personas con las que vive, no duda en darlo todo por conseguir apoyo para sortear la dura situación que se avecina. Luego de escuchar esto, el aventurero decide tomar el trabajo y le pide que le invite un trago, y de a poco se van sumando más y más, como el grupo con el que realizado los últimos trabajos, Orejas Largas, Enano y Lizardoman, con sus peticiones vergas, la maga que acompaña al de armadura y le cumple las peticiones a Goblin Slayer también se suma, si la que tiene de seiju a la narradora de Hataraku Saibou y Youragi-sou no Yuuna-san, y por supuesto, sale también al rescate de su querido Goblin Slayer la recepcionista del gremio convenciendo al ¿Jeffe del gremio, tesorero del gremio? de colocar el trabajo y poner un precio atrayente para que los aventureros apoyen de verdad la causa, y de ahí en más todo salió bien para nuestro protagonista, los novatos, los expertos, a los que les dan asco los goblins, todos todos, las calilas, las mojojojo, se sumaron al trabajo, hasta la infaltable Sacerdotisa.



Llega la noche, y ya está todo preparado para recibir a los goblins, estos observan como se prepara la granja y avisan al rey goblin, quien, no estimando las fuerzas oponentes, manda a atacar a los goblins.
La primera linea ofrece una imagen desgarradora, escudos con mujeres atadas en ellos, los magos lanzar drunk y sleep, por lo que los goblins dormidos no son amenaza de momento, rescatan a las mujeres y se encargan de la oleada que siguió a los goblins escuderos, principalmente los arqueros y los chamanes.
El siguiente movimiento es ir a por los jinetes, la oleada que quiere sorprenderlos por el costado, como táctica pinza, pero las instrucciones ya estaban dadas, tras el aviso de los vigías, los aventureros se preparan para recibir a estos, la tirada de fuerza salen bien, a los que les faltaba se ve como se apoyan entre ellos para lograr la tirada con éxito, levantan las defensas y empalan a las monturas, haciendo que los goblins se dispersen y sean presa de la aniquilación por parte del grupo de aventureros que siguió al pie de la táctica del experto cazador de goblins. Por otro lado, los aventureros ya se adentraban al bosque por los últimos goblins que lograban huir, Rey Goblin está molesto, toda su primera linea fue masacrada y se desquita con los informantes, manda a remediar la situación a su "artilleria pesada" trasgos y goblins champions, si, en plural, porque son dos.


El capítulo acaba con un rey goblin huyendo, lo más probable para armar otro ejercito para volver, pero hay alguien que no lo va a dejar ir, y es el hombre que no ha aparecido ni por asomo en el combate, si, el mismísimo, Goblin Slayer, tendremos el enfrentamiento de estás dos partes, la campal y el desafío que Slayer tiene por delante la siguiente semana, en el cierre de temporada. Espero les haya gustado el episodio, encuentro que cumplió con el hype generado, fue intenso cuando tuvo que serlo y rápido y dinámico cuando correspondía, alegre de ver los buenos resultados, junten hype y los espero la siguiente semana.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Hinomaruzumou Capítulo 12

Mitad de temporada ya, con la tentativa de enfrentar a un Ozeki, Ushio y el club deciden tomar la invitación de Shibakiyama-sensei e ir hasta Nagoya para ello, al parecer llegan antes de lo esperado, por lo que Kirihito se permite, y les permite, poder visitar el castillo de la ciudad, pensando en que después no tendrán tiempo para relajarse en la ciudad, aunque solo la mitad del club demuestra interés.



¿Quién quiere aprender de historia? Pues bien, parece que primero las intenciones ocultas de Shibakiyama es mostrar a los demás representantes y dueños de establos que el sumo de preparatoria en ésta generación trae nombres prometedores, que no solo hay que enfocarse en los dos nombres que pueden estelarizar la final del nacional, me refiero a Kuze y Tennoji.
Ahora si podemos comenzar con la clase de historia, ya en las cercanías del castillo, el grupo que decidió ir a visitar el edificio está disfrutando de la visita, unos más que otros, Kirihito gusta de saber el nombre del fundador del castillo y le pregunta a Mitsuhashi, pero éste no sabe la respuesta, a lo que contesta la manager que los acompaña, Chizuko, mencionando a Ieyasu Tokugawa, menciona un dato más y hace encender las alarmas de Ushio, alabando a la chica por saber eso.
En eso, se escucha el reto de uno de las personas que trabaja allí, un reto de sumo, luchar contra un actor que representa a Keiji Maeda, y se forma una trifulca entre un giganton que asume que Ushio no respeta el sumo y bueno, Ushio prende como carbón y deciden resolver las cosas en el ring. Inicia la batalla, su rival va con todo, un ataque a la cara, y un segundo manotazo que logra esquivar, pero se da cuenta de la magnitud de oponente al que se enfrenta, el también tesoro nacional Hikage Tenma, hermano menor de un Ozeki. Hinomaru se acerca a su rival y planea realizar su técnica de tres ataques, pero, siente como si su rival está esperando a que él hiciera esa movida, por lo que un extraño sentimiento invade a Ushio, el de la inminente derrota si sigue en ese plan. La lucha termina abruptamente cuando los compañeros de equipo vienen a buscar a Hikage, invitando a terminar la batalla en las nacionales, declarando que están en conocimiento de su técnica, levantando la preocupación en su entrenador por tener que preparar algo nuevo en menos de dos meses para la gran competencia. 



Ya en el entrenamiento con el establo, vemos un Ushio ensimismado, pero lo viene a buscar Saenoyama, lo lleva al sector donde están entrenando los rangos altos, allí, fascinado y creyendo ser aceptado o invitado, ve como le llega todo el rechazo de los profesionales, cuestiones de rango, que se lo refriegan en la cara, mientras, desde los arbustos, las asistentes del club, por encargo de Kirihito, pide que graben todo cuanto pasa acá. Volviendo a la carpa, el ambiento es incomodo, Ushio no la tiene fácil con los orgullosos sekitori, y para ganarse un lugar entre ellos, no duda en enfrentar a Mionishiki, un ozeki de un rango superior a Saenoyama, al cual sorpresivamente lo vence, levantando su espíritu y dándole esperanza en el uso de su técnica, pero la dicha no duraría mucho. Los combates se suceden uno tras otro, pese a ganar el primero, el siguiente cae junto a su rival, quedando en "empate", y de allí en adelante una seguidilla de derrotas consecutivas e imparable, hasta que es retado nuevamente por el ozeki, perdiendo y volviendo a sentirse como cuando enfrentó a Hikage. El profesional le explica que no es por su técnica, lo que sucede es que los profesionales saben como analizar una técnica tan solo viéndola una vez y tienen un counter en torno a sus puntos débiles, es pan de cada día para los profesionales, sobretodo los de alto rango.
Y para tomar y llevarse a nuestro alicaído sumo, llega un viejo, que estaba observando la acción desde los mismos arbustos en que graban las asistentes, sorprendentemente Chizuko estudió y se puso las pilas, le pide a Saenoyama que se lo preste para pulirlo y enrielar al luchador. Al llegar a sus dependencias, Hinomaru se disculpa, que no puede perder más tiempo y vino hasta Nagoya para entrenar con los Ozeki, el viejo, le pregunta si prefiere entrenar con los Ozeki, que nunca han sido campeones o va a dejar que él, un ex-yokozuna, haga de su técnica un arma infalible.



Y así concluye éste episodio, la ruta para mejorar al equipo de sumo de Oodachi comienza aquí, bonito que ya llegasen a ésta parte en que... sorpresas para los siguientes capítulos, para los que leyeron el manga no hay novedad, están en sus check list de que les respeten los sucesos del manga, aunque, pese al desorden inicial, muy fiel la adaptación. Nos reencontramos la siguiente semana, felices últimos días de Padoru.

Hinomaruzumou capítulos 10 y 11

Continuamos con la meta de ponernos al día con los sumos, en ésta ocasión traigo los capítulos 10 y 11, un capítulo intenso, al igual que toda la saga de las preliminares mientras que el segundo es más relajado.
El capítulo 10 trata del cierre de jornada de las preliminares de Chiba, con ¿La atracción principal? el torneo individual, todos contra todos, por 3 plazas para las nacionales, obviamente, al podio. Un torneo que tiene de gran favorito a Ushio y éste torneo hará que se enfrenten entre compañeros de equipo, sacando lo mejor de sí mismos por lograr una plaza.

Actualizate Reina.
El torneo comienza con Ozeki saliendo al ring contra un rival asequible, pero no estaba 100% enfocado en el torneo, por lo que no puede atacar a tiempo, recibiendo el impacto de su adversario de lleno, teniendo el tiempo justo para reaccionar, aprovecha que se oponente se lanza precipitadamente para botarlo antes de que a él lo derriben, pese a la victoria, no se vió al mismo Ozeki del match contra Sanada. El siguiente es Hinomaru, y realiza una rápida demostración de fuerza, tal como en la competición por equipos, diciéndoles a todos sus adversarios de que va en serio.
De momento sus compañeros siente temor de enfrentar a Ushio, y no les gustaría hacerlo, solo hay uno entusiasmado con enfrentarlo, y es Kunisaki, quien les habla de los deseos personales, que todos son contendientes. Y es él en siguiente en salir, ganando rápidamente, luciendo nuevas técnicas, desafiando a su competencia.
Tras la victoria de yuuma, única aparición de él en el torneo, no dicen ni cuando pierde, empieza el primer enfrentamiento de la segunda ronda, Ushio vs Kunisaki, un match de los esperados, una rivalidad que buscaba un segundo enfrentamiento, sobretodo por parte de Kunisaki, ya que si lograba ganarle al tesoro nacional, podría cumplir su revancha, propósito por el que se unió al club. El combate empieza de la mejor forma, con un Ushio lanzado en ataque y un sorpresivo esquive de Kunisaki, aplicando otra técnica aprendida en el torneo anterior, un contraataque interior, agarrando el brazo lesionado de su compañero, pero Ushio no se va a dejar vencer, no a la primera, y combate ese agarre con un manotazo, recibiendo por respuesta un ataque similar por parte de Kunisaki, pero sin acertar, ya que Ushio estuvo atento a la movida. Todos los espectadores saben que el ganador del combate será Onimaru, ya que su rival, pese que demuestra talento con las técnicas, no son las suyas, por lo que la intensidad varia, la sorpresa no será suficiente para que el ex-wrestler, y en pocas movidas después, se concreta en el resultado, tras una barrida de manos, refinando una de sus técnicas, la tormenta de los mil demonios, Ushio se alza con la victoria.



A continuación, subía al ring el último miembro de Oodachi, Mitsuhashi terminaría cayendo en su primer enfrentamiento, tras intentar nuevamente la técnica que usara contra Mamiya, el enemigo vió venir ésta movida y la contrarrestó sin mucho esfuerzo. Tras bajar del ring, termina teniendo unas palabras con su entrenador, quien le promete llevarlo a la victoria en las nacionales. Lo siguiente en el torneo es ver como avanza a la siguiente ronda Ozeki, cuya ronda enfrentará a nada más y nada menos que al vice-capitán y compañero de equipo, a Ushio. Una de las peleas con mas hype del torneo en el público, la batalla comienza y los dos luchadores van de frente contra el otro, Ushio, tras hacer la posición de la araña, se encuentra con una solida defensa de Ozeki, todo parejo, hasta que Ozeki aplica un agarre doble de brazos, dándose cuenta de la lesión de Hinomaru, por lo que pierde la concentración, su compañero le dirige unas palabras por si su oponente piensa en contenerse, y arremete con fuerza contra él, empujándolo contra el borde, Ozeki sale de su ensimismamiento y pasa a la ofensiva, empujando de vuelta al tesoro nacional, Ushio intenta sacar del ring a su compañero, haciendo que éste se concentre en defenderse de aquel ataque, para realizar su verdadera movida, pero Ozeki ésta bien metido en la batalla, por lo que ve venir el cambio de ataque de adversario, anticipando la movida y contragolpeando en dos tiempos, intensa batalla entre ambos que se convierte en un duelo de resistencia, la tenacidad de Ushio contra el aguante de Ozeki, tras haberse dado el uno al otro un par de golpes. Luego de una rueda contrarrestada, ahora están cuerpo, dando el todo por el todo por ser quien avance de ronda, las ansias de victoria se sienten en el ambiente, y, tras un momento de forcejeos, la batalla de estos dos luchadores concluye con Ushio logrando sacarle un pie a su contrincante fuera del anillo de ring, el favorito a campeonar se alzaba con una increíble victoria y mostrandonos una de las mejores luchas de Ozeki, mejor que la vista en el octavo episodio.
Tras éste combate no se muestran más batallas, lo último que vemos antes de la finalización del torneo es el saludo de los capitanes y la preocupación, ya abajo del ring, de Ozeki por el brazo de Ushio, aunque no se adentran mucho en la conversación, luego de eso, transcurre el resto del torneo, anunciando los resultados, un desconocido como tercer lugar, ni el nombre dan, en segundo terminó el capitán de Ishigami y Ushio se proclama campeón. El capítulo cierra con las felicitaciones al ganador del torneo, un angulo a la asistente de equipo que conoció en el establo que visitó capítulos  y una postal del equipo con las medallas del primer lugar de las preliminares.



Onceavo capítulo, un capítulo más relajado, o eso creía, muy divertido y por supuesto con sorpresas.
Parte el capítulo con el recibimiento de la escuela a su querido club de sumo, querido de la noche a la mañana si, tras la victoria en las preliminares se les abren muchas puertas al club, tras un reconocimiento ante toda la escuela por su logro, son recibidos por el director, quien los felicita y, sin perder el momento, Kirihito solicita un mayor presupuesto para el club, el cual es aceptado sin dudarlo. Pero había algo que no les cuadraba a los miembros del club, y era como es que se había enterado la escuela, si ellos no habían asistido a las peleas el día anterior, la pregunta es contestada de inmediato, ante ellos aparece Mitsuhashi con la respuesta, han compartido a todos los estudiantes videos de los combates, el les muestra uno, sacado de una red social. Por un momento creyeron que fue el capitán quien compartió los videos, pero lo niega de inmediato, saltando las miradas a Reina, pero la responsable se hace presente en el dojo, ella es Chizuko Hori, ella no se presenta en ese momento, quien explica el porque de sus acciones y solicita ser la manager del club.
Bueno, no era la única, Reina no quiere quedarse atrás, por lo que hace un comentario sugerente al respecto, por lo que Kirihito ve la oportunidad de tener influencia tanto con le concejo estudiantil como con el director, una situación win win, y para celebrar la ocasión, el ingreso de los nuevo miembros y los resultados del fin de semana, decide llevar al equipo a una parrillada
.


Ya en el lugar, las nuevas manager se presentan, una de manera más humilde que la otra, y bueno, gracioso el momento en el que Hinomaru se da cuenta de que Reina y Yuuma son hermanos, al igual el de Kirihito emocionandose por el aumento de fondos del club, ¿Acaso quiere comprar anabólicos para el club? En fin, lo que sigue es una demostración de como se debe actuar en un "todo los que puedas comer por $x" los clásicos restaurantes con multas si no cumples con la meta, no explican aquí cual es la cantidad a comer o si solo tenían que hacer valer el dinero, aunque Kirihito habló de multa, son los momento en los que más reí, y uno puede conocer más a los personajes a través de sus hábitos alimenticios, como Kunisaki, mucho ruido y bien caótico al comer o Hinomaru, un entusiasta con modales, sabe comer en silencio y siempre se propone a dejar el plato limpio (?). Cumplen con la meta, y al ir retirándose, reciben las felicitaciones del dueño, quien les pregunta el nombre y los veta uno vez que se fueron. 
Kirihito aprovecha para decirles que tras el torneo vió los puntos que deben mejorar por lo que en lo que queda para las nacionales, poco menos de 2 meses, tienen que trabajar en los aspectos que se les mencionaran. En la ruta a casa, ya es tarde, se ve oscuro, no creo que vuelvan a la escuela, Hinomaru aprovecha de conversar un momento con Reina, no, no pasa ahora, quiere hablarle algo puntual sobre su hermano. Al día siguiente, los junta en una sala para hablarle de los puntos a trabajar, algunos son inferibles por nosotros, pero lo principal lo enfoca en el trabajo en parejas, Kirihito trabajara con Mitsuhashi, para que desarrolle fuerza; el capitán junto a Yuuma, ya que el primero debe mejorar agarre y el segundo trabajar en evitarlo; y Kunisaki junto a Ushio, ellos mejoraran tirando pa'rriba, no explican en que deben mejorar ellos dos, lo más probable que en sus propios estilos.
En los siguientes días se ve como ha ido el trabajo de parejas, por lo menos nos enfocan a Yuuma y Ozeki, ya que, el hecho de juntarlos tenía dos finalidades, la primera, la ya mencionada, y la segunda es que Yuuma asuma que está perdonado por el capitán, pero, en una primera instancia, no se ve que pase ni lo uno ni lo otro. Ozeki si bien se le enfocado en el entrenamiento, a su compañero que le afecta tener que trabajar con él, y llega un momento en que la tensión no puede más con Yuuma, pese a la preocupación del capitán, también se pone firme y genera una presión en su compañero, que no duda en dejarla salir de inmediato, y le cuenta a Ozeki su pesar, del porque no puede rendir en el entrenamiento. En un principio me asuste, cuando dijo "no puedo golpear más fuerte" creí que se refería a que tenía algún problema físico. Y sucede un momento de los que sería más común verlos en un anime shoujo, un momento "no eres tu, soy yo", aún no supera la culpa de lo que le hizo por años, de fastidiarlo por no usar el dojo, pese a que pidió disculpas, se unió al equipo e inclinó la cabeza.
Ozeki le cuenta que el perdonó desde el momento en que inclino la cabeza, el culiao de buen corazón, tras las palabras de su capitán quedan en buenos términos, mejora la disposición a trabajar en equipo de Yuuma y se siente que el ambiente ya no está tenso entre los dos, problema solucionado.



El capítulo cierra con el Ushio y Kirihito viendo videos de Shidou, el hermano de la representante que estuvo viendo los combates de las preliminares, observando la competencia, reconoce la admiración que siempre ha sentido por el y además, que no cree ser rival para él, que solo puede seguir entrenando, esperando que Kirihito logre pensar en alguna estrategia. Mientras hablan, recibe una llamada, es el maestro Shibakiyama, quien les extiende una invitación para que vayan a entrenar con el establo de Shibakiyama, aunque a Kirihito le preocupa el no molestar en la concentración del establo, el les dice que ésta bien, mientras no hagan caso en todo lo que se les diga, lo que si, deben viajar a Nagoya para el fin de semana.
Ya sabemos que viene para el doceavo episodio, a Nagoya los pasajes, y todo bonito, Sábado en la tarde estará saliendo el artículo correspondiente al episodio de ésta semana, atentos a la página de Facebook, ya que habrá sorpresas, hay un final de temporada, por lo que nos pondremos hablar un poco de Release the Spyce, y yo debería publicar eso en la página de facebook en vez de acá, como sea, han estado muy buenos los capítulos de Hinomaruzumou, ya va media temporada, y espero se la disfruten tanto como yo, nos reencontramos prontamente, adiós.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai capítulo 12

¡PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA! Que gran anime ha sido Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, capítulo de alto impacto. Realmente yo no estaba listo para lo que se vendría en éste capítulo de día miércoles. En el capítulo anterior quedamos con una entretenido día de playa, y una Kaede-chan que ya era capaz de salir de casa e iba todo bien hasta que se encuentra con su amiga de la infancia, aquella que ha sido olvidada por Kaede y nos muestra la verdadera problemática detrás del síndrome que sufre Kaede.
El capítulo parte contándonos como eran las cosas hace dos años atrás, el diagnóstico del hospital era que Kaede sufre de una enfermedad que le genera la perdida de la noción de sí misma, siendo uno de los síntomas más clásicos la perdida de la memoria. Ella no era capaz de recordar nada de lo vivido hasta la presente fecha, ni a sus padres, ni a su hermano, las causas probables son el estrés o daños psicológicos. Tras poner al día a Mai y a su hermana, contextualiza la información entregada con la que ya maneja Mai, que todo empezó cuando fue acosada por las redes sociales, además agrega que Kaede se empezó a comportar diferente, en su hablar, al momento de comer, en su postura y al andar, de todo esto se percató su hermano y antes de poder anticiparse a ello, Kaede volvía a presentar moretones, descubriendo, además que su madre había enfermado de la cabeza, como él dice. Para más remate, ocurrió que le salieron las laceraciones en el pecho, cuando fue llevado al hospital el diagnóstico era unánime, problemas mentales, debido al estrés de la situación que vivía, que lo llevaron a autolesionarse.



También explica como conoció a Shoko-san, explicó que se escapaba todos los días del hospital para ir a charlar con ella, gracias a ella pudo darle una mejor mirada a la vida, que era el punto de partida para volverse alguien mejor, viviendo al estilo de su sempai. Tras recibir el alta del hospital pudo enfrentar que la persona con la que empezaba a convivir y cuidar era una Kaede totalmente distinta, y su hermana estalla en llanto al sentirse por fin comprendida por otra persona, gracias a esto es posible entender como después de la perdida de memoria tenga todo ese afecto hacia su hermano, claro, el es él único que la ve tal cual es, con eso termina de narrar la historia de Kaede y poner al día a su pareja en torno al caso de su hermana, la reacción de Mai es que, pese a que comprende que la actitud de Sakuta es una sobreprotectora con su hermana, de igual forma se molesta, porque siente que pudo habérsele informado antes de la situación.
Al día siguiente, Sakuta revisa el estado de su hermana, salvo el moretón que volvió a aparecer, el estrés es el detonante de que aparezcan, todo estaba en orden, no fiebre, y solo dolor muscular por haber jugado en la playa. En la escuela, se entera de que Mai ha de viajar a grabar para la película en que está trabajando, nuevamente, o tal vez sea el mismo viaje que tenía que le mencionó en octubre, pero, no tengo la certeza de que si lo realizó o no, tras regresar de ésta, ve como su hermana se está terminando de poner el uniforme escolar, atrapada en su suéter, Kaede tiene ganas de volver a salir  al exterior y, en el comedor, Kaede pregunta si debería conocer a la chica que se encontró en la playa, Sakuta le cuenta quien es y que buscaba, acto seguido, le entrega el libro que la chica devolvió, Kaede lo hojea y pilla una nota en el, la abre, y su subconsciente recuerda a "Komi-chan", como le decía a su amiga, y cae desmayada.



En el hospital, ella no sabía porque estaba allí, su hermano, que la está cuidando, le explica que se desmayó en casa y la trajeron en ambulancia, Mai y su hermana vinieron y ayudaron a cambiarle ropa, junto a una enfermera. Le hacen unos exámenes y le darán el alta a la mañana siguiente, o tarde, no se, Sakuta solo comenta eso mientras se reporta con Mai, además de informarle que Kaede puede que recupere prontamente sus recuerdos, el desmayo es señal de aquello, la aludida escucha todo a la vuelta de esquina, la hermanita se entera que de ser así perderá sus recuerdos actuales, un reemplazo de "Kaedes" por así decirlo.
Mientras esperan su transporte para ir a casa, Sakuta pregunta que es lo que más quiere en estos momentos Kaede, ella explica que, después de insistir con lo del pudín y descartar como primera opción la visita a los pandas, lo que más le apremia es completar su lista, ir a la escuela, está decidida en ello. A la noche, después de dejar a Kaede durmiendo, supongo, se reúne con su padre, igual la situación es delicada, por lo que debe informarle a él también sobre lo enterado en el hospital, además de compartir con él los deseos de Kaede y se siente responsable de querer cumplir el deseo de su hermana. Su padre solo escucha y se lo deja en sus manos, confiando en el muchacho como lo ha hecho con el cuidado de su hija durante todo éste tiempo, pero, antes de terminar la reunión, le hace una solicitud bien particular, pero nada extraña, quiere conocer a la mujer con la que está saliendo.
Al día siguiente va a despedirse de Mai, viaja por trabajo, Mai le dice que lo llamará a diario, le recuerda que estudie, y se queda con la hermana de Mai, se que es parecido a Madoka, pero no logré aprenderme el nombre, un momento algo extraño, la verdad, quede medio en la rama, por lo que no sabría interpretar bien la incomodidad y los lamentos de la rubia, pese a que no fue la mejor forma de hacer las preguntas que le hizo a Sakuta, primero, sabiendo como él responde, segundo hay que saber cuando ser realmente directa en temas muy delicados.
Pasamos de lo anterior y volvemos a centrarnos en las misiones de Kaede, la principal de momento, ir a la escuela, durante la tarde reciben la visita de la consejera escolar de la secundaria donde iba Kaede, Tomobe-san le recomienda algunos pasos a seguir para poder ir a la escuela, ir de a poco, segmentar la ruta a la escuela en tramos, y si no se siente lista para ir a la sala de clases siempre puede ir a la enfermería, ella le avala de que eso contará como ir a la escuela para que lo tache de su lista. Llega el día de la prueba de fuego, 23 de noviembre, temprano en la mañana, llegan a una intersección con semáforo peatonal, y pasan por la vereda del frente un par de chicas riendo, asustando a Kaede, Sakuta la calma, le dice que no se ríen de ella, con una pequeña broma para que se distraiga, pero no lo consigue, si bien, Kaede por fuera trata de lucir tranquila, el brazo con que sujeta a su hermano tiembla demasiado, por lo que deciden dejarlo hasta allí el día de hoy.



Siguiente intento, 26 de noviembre, Kaede y su hermano están en el ascensor, la presión que siente Kaede, autoimpuesta, se empieza a notar, los moretones en el cuello de la chica. Sakuta nota esto y le dice a su hermana que mejor se tomen el día libre, que vayan a pou pudín, pero ella, o a sabiendas de lo que se venía o realmente su determinación para realizar sus metas era mucha, no quiere hacerle caso a su hermano, por lo que parte corriendo a emprender la ruta hacia la escuela. Pese a Sakuta pilla a su hermana a la salida del edificio y le pide que se tome las cosas con calma, ella no quiere, se desprende de su hermana y toma su rumbo, dándole una clave importante a Sakuta para que la entienda, él se da cuenta que su hermana ha sabido de su condición todo éste tiempo, de lo que le decretaron en el hospital tras el último desmayo. Ya en el semáforo donde pusieron fin el día anterior a la práctica, vuelve a sentirse de la misma forma, tras notar la mirada de otra chica que asiste a la preparatoria, terminando en llantos de frustración por la colisión de dos fuertes pensamientos, el deseo de ir a la escuela y cumplir sus metas con el sentimiento de abandonarlo todo y ceder a sus miedos.
Aquí es cuando Onii-chan viene al rescate y toma la batuta, lo que le dijo a su padre, que se encargará de cumplir el sueño de su hermana, le pide que se calme, que él la ayudará a que vaya a la escuela, que primero debe descansar y luego podrá seguir intentándolo. Por lo que le pide paciencia, que se esfuerce, ya que al lugar al que van es nuevo, y bueno, la gente le asusta a Kaede, al igual que lo desconocido, pero hace su mejor esfuerzo y cuando ya terminan el viaje en tren, al poco andar, siendo casi medio día, su hermano la lleva de paseo a un zoológico.



Después de maravillarnos con los pandas, admítanlo, la escena es maravillosa, Kaede entiende que todos la tienen difícil en ésta vida, y tras contemplar a los pandas siguen con los demás animales del zoo, ven elefantes, tigres, jirafas, osos polares, suricatas, capibaras, y bueno, más pandas, pero los rojos. Estuvieron toda la tarde, la chica se entretuvo y se pudo distraer de sus preocupaciones, el viaje fue tanto un premio como una especie de terapia para la joven, por lo que el siguiente paso en el plan de su hermano podía realizarse sin contratiempos. Antes de tomar el tren de retorno a casa, Sakuta le hace entrega de un regalo, un pase anual para el zoológico, si, Kaede-chan podrá venir a ver todos los días los pandas, una motivación suficiente para darle ánimos a su pequeña hermana en seguir cumpliendo sus metas. Mientras salían de la estación, Kaede ve su oportunidad, ve un puesto de pudín y decide ella comprar está vez, cumpliendo una meta más de las que se propuso, la diabetes, alguien piense en la diabetes, cuando estaban rumbo a casa, Sakuta decide tomar un desvío, diciéndole a su hermana que es un atajo, después de andar un rato, llegan a la preparatoria de Kaede, lo primero que hace Sakuta es pedirle que baje la voz, ya que es de noche, y pasarse la reja, convence a su hermana de hacer lo mismo, visitan las dependencias de ésta y llegan hasta la sala de clases, Kaede queda fascinada con la experiencia de estar dentro del edificio al que tanto ha querido asistir durante los últimos días, que esto consigue darle una confianza y seguridad a la chica, proponiendose venir de día, e incluso ingresar al aula que le corresponde, la chica ha cumplido con sus objetivos, y ésta feliz y el camino a casa fue más alegre de como partió el día.
Y bueno, no todo lo bueno es para siempre, sino miren a HentaiHeaven, a la mañana del día siguiente, Onii-chan procede a despertar a Kaede y aquí es cuando la tragedia se asoma, es un momento tanto o igual a cuando matan a un personaje querido para tí, yo estaba apaciblemente viendo el anime, el sentimiento no cambia tras verlo un par de veces, y es como si llegase Assasin por la espalda y usara su NP, Zabaniya, tomara tu corazón y lo aplastara, me mató la escena, nuestra Kaede es reemplazada por su versión original, esperemos que al siguiente capítulo tengamos final feliz o por lo menos ésta Kaede no siga teniendo los problemas y trabas que solucionó nuestra Kaede-chan, mis más sinceras condolencias a los Kaede-lovers y nos estaremos reencontrando la siguiente semana.

Varios terminamos con una expresión parecida.


jueves, 20 de diciembre de 2018

Hinomaruzumou capítulos 7, 8 y 9.

Y llegó el momento de la prueba de fuego, las preliminares de Chiba, y Ushio junto a Ozeki recuerdan cuando se conocieron, cuando recuperaron el dojo y el hecho de que el presidente pudiera mantener el club durante todo éste tiempo.
Llega el día del torneo, la casa está llena, y las escuelas hacen el juramento de la competencia limpia y de dar su máximo esfuerzo, nos muestran los combates relacionados a la preparatoria de Oodachi, su primera ronda, con una aplastante participación de Ushio como cabecilla de grupo en ésta ocasión, saca como si nada a su rival con una variante de una de sus técnicas habituales.



Todos quedan expectantes de lo que Oodachi puede ser, y con la aparición de Ushio, los ponen como candidatos a la final de las preliminares, sobretodo por los rumores del enfrentamiento entre él y el hijo del Yokozuna, el enfrentamiento final sería contra la preparatoria de Ishigami, pero para llegar allí deben terminar de clasificar, ahora es el turno de Kunisaki, como fue la tónica en el match anterior, se perfila como otra de las cartas fuertes de Oodashio, y de una sola movida consigue derribar a su oponente, con una técnica de wrestling. Yuma toma el tercer puesto y consigue la clasificación para su escuela, tras una serie de golpes, consigue que el oponente busque retirar la fuente de los golpes, pero solo expone su defensa y es sacado del ring por un último golpe bien dado.
Mitsuhashi es el siguiente, lamentablemente, es el punto bajo del equipo, con tan solo dos meses de trabajo duro, ha adquirido lo necesario para ponerse en el ring, pero no tiene la experiencia ni el desarrollo necesario para lograr una victoria, cae aplastantemente, por la diferencia de peso, prácticamente, ya que no se le puede comparar con Ushio, quien lleva años peleando y entrenando para palear esa desventaja. Cierra la primera participación de su equipo el capitán, Ozeki, quien parece muy nervioso, consigue su primera victoria oficial gracias a su entrenamiento, 4-1 el marcador final.



Y pasan las rondas, logrando ganar su cuadro perfectamente y se instalan en las finales de las preliminares, todos con un 4-1, ahora, se venía el peso pesado, el main event del día, Oodachi vs Ishigami, la previa la vivían las dos armas de cada equipo, Ushio y Sada, quienes se encontraban fuera del ring en los preparativos para sus respectivas semifinales, quienes están con el animo al 100 y lo único que esperan es encontrarse con en un cara a cara en el ring. Y las parejas enfrentadas serían las siguientes Mitsuhashi vs Mamiya; Kunisaki vs Araki; Gojou vs Kanamori; Ozeki vs Sanada y el main event, Ushio vs Sada, con toda la expectativa en la batalla final, la de los tesoros nacionales.
El primer enfrentamiento de la ronda final de las preliminares nos muestra a un Mitsuhashi que no quiere rendirse, quiere darlo todo y lograr alzarse con una victoria, para ello, Kirihito lo ha estado entrenando, le enseña una forma de ganar, pero que solo sirve para una ocasión, por lo que, la apuesta es el todo por el todo, ya que el rival que tiene enfrente no es un rival cualquiera, es de nivel nacional. Iniciando el combate el combate, pone la táctica en uso inmediatamente, Mamiya, desconcertado, no encuentra a su oponente, si no fuera por el llamado de su capitán antes de iniciado el combate, no tomo sorpresivamente al luchador, y pudo contrarrestar el ataque del joven con la diferencia de fuerza que tiene a su favor. ¿El resultado? 1-0 para la preparatoria de Ishigami, nada distinto a lo que se podía ver en el papel, pero resultó ser un combate un poco más intenso de lo que se prevenía, gracias por el esfuerzo y la emoción brindada, Mitsuhashi-kun.



El segundo round se lleva a cabo de forma inmediata, es el momento de entrar en el ring para Kunisaki, la batalla no inicia al momento en que los puños tocan el suelo, se toman su tiempo, ya habiéndose encontrado una primera vez, tenían ganas de saldar cuentas, y Kunisaki, después de varios segundos, es quien decide lanzar el primer ataque, pese a que la reacción de su oponente es buena, la contra de Kunisaki no se deja esperar, y proyecta desde la cadera, la primera amenaza de llevarse el triunfo. Araki zafa realzando una pirueta en el aire, y pone la pizca de duda en la audiencia, la pelea está muy interesante y estos dos exponentes no clásicos del sumo están el todo para hacerse con la victoria. Rápidamente, Kunisaki se lanza a por su enemigo, ya que al realizar la maniobra aérea se queda sin un buen balance en piso, pero, esperando a que su oponente aprovechara ese momento, realiza una movida de Judo para intentar alcanzar el 2-0 para su escuela, aunque es una movida que lo obliga a sacrificarse, el llevarse al piso a su oponente primero es suficiente para alcanzar el triunfo. 



En ese momento Ushio da un grito que logra sacar a Kunisaki de sus pensamientos, el joven realiza una movida desesperada, imitando la técnica de su compañero, acaba la intensa batalla con una "Rueda del Demonio" y el capítulo acaba con la serie igualada a 1, gran triunfo de Kunisaki, merecido, desde le capítulo en que se conocieron se veía que ésta rivalidad se llevaría a cabo con un enfrentamiento entre ambos.





Octavo capítulo de los sumos, seguimos en la final de las preliminares de Chiba, con una serie igualada a 1 se esperan los match de Gojou vs Kanamori y Ozeki vs Sanada, para ver si alguna de las dos preparatorias puede asegurar la clasificación a la siguiente fase, los dos combates son muy intensos, por lo que nos entregan uno de los mejores capítulos emitidos hasta la fecha.
Con la victoria de Kunisaki, Araki estaba estupefacto, no salia del ring, hasta que su capitán lo puso en la Tierra otra vez, debían continuar con los siguientes enfrentamientos, y el siguiente iba a caldear a un más los ánimos, un match de desempate, que ponía a una de las preparatorias a la cabeza, por Ishigami salía al ring Kanamori, presidente del club de sumo de dicha preparatoria, se jugaba el todo por el todo contra Gojou, quien tenía su pequeña barra en el público, la batalla comienza y el presidente del club Ishigami toma rápidamente las riendas del combate, dando golpe tras golpe sin descanso a Yuuma, el quien ve la diferencia de poder entre ambos, estuvo a un paso de resignarse, hasta que recordó todo lo que tuvo que hacer para llegar hasta éste instancia...
Y bueno, dedican unos a los trasfondos de estos dos personajes, uno es alguien que tiene un problema con los delincuentes/pandilleros juveniles, y es que molestaron mucho al club, por lo que, al saber del pasado de Yuuma, pues la agarra con más saña contra el ex-malente, y por el lado de Yuuma, se ve como vuelve a sus orígenes, a volver a instruirse en Karate, buscando a la sensei que lo formó y como consigue que ella vuelva a tomarlo como aprendiz. 



De vuelta al combate Gojou reacciona, esquiva el golpe de su adversario, lanzando su contra, poniéndose él a la ofensiva, control de cuerpo de Karate y la estocada no son efectivas, las resiste como si nada, por lo que, al ver bloqueado su ataque, decide recurrir a la última técnica adquirida, la palma rompe fortalezas, queriendo cerrar el combate, se prepara para atacar nuevamente, pero la reacción, la experiencia y la determinación de Kanamori le dan el triunfa con una movida final, proyección inversa, el encuentro terminaba con un 2 a 1 a favor de Ishigami.



Para el siguiente round, el de la muerte para los de Oodachi, se enfrentan Sanada, con la presión de triunfar y avanzar a la siguiente ronda, contra Ozeki, el presidente del club de sumo de Oodachi, con la misión de mantener a su equipo con vida en la serie. Y en las barras se siente la emoción por una posible clasificación de Ishigami, están muy activos en ésta ronda y animan sin cesar.
Entran al ring, y como movida inicial, antes que inicie el combate, Sanada tacklea a Ozeki, buscando quebrar el espíritu del presidente de Oodashi, movida sucia que todo el mundo cree que funciona, pero Ozaki viene más preparado que nunca, no se va a rendir porque si, por una movida desleal, le basta con la presión de tener que mantener a su equipo como foco en ésta batalla, por lo que, cuando inicia la pelea, Ozeki lanza el primer golpe y los dos combaten como si nada hubiera pasado. El presidente se defiende muy bien, y pelean de igual a igual, en fuerza los dos se ven muy parejos, pese a que en técnica el representante de Oodachi está en desventaja, pero en aguante se le ve mejor preparado. Sanada ataca sin dar respiro a su adversario, pero no es suficiente, la gran defensa de Ozeki hace que paulatinamente vaya cesando sus ataques Sanada y en la cúspide de sus fuerzas, se ve a Sanada que realizo una mala movida, a mitad de la ofensiva contuvo la respiración, por lo que Ozeki vió su oportunidad al momento en que su rival debe exhalar y tomar aire fresco, arrasó con su oponente, llevándolo al borde del ring, pero Sanada hace un último esfuerzo, por lo que, se sacrifica intentando botar primero a su contrincante. 



Ambos luchadores caen fuera del ring, la tensión ésta en el aire, los dos equipos, expectantes del resultado y, sin perder un momento, Ozeki pregunta al juez quien es el ganador, vitoreando de alegría al saber que aún hay esperanzas, 2-2 estaba la serie tras la infartante victoria del presidente de Oodachi, muy buena lucha se mandaron, increible el aguante del muchacho de tercer año de preparatoria, en su primer arribo a las competencias interescolares, ahora todo quedaba en manos de sus estrellas, Ushio vs Sada, el main event del día.


Noveno capítulo, el main event, demonio vs luna, los Yokozunas de primaria y secundaria se enfrentaban en el ring en la pelea más esperada e interesante de la jornada, todos los ojos estaban puestos en estos dos luchadores, los observadores de dojos, los de otras preparatorias, todos estaban a la espera de ésta, y con tal marcador igualado, o la sorpresa del año, Oodachi se quedaba fuera, o la clásica de la región se perdería las nacionales.
El capítulo partió con el preámbulo del encuentro final, mostrándonos el exitoso pasado de Sada-kun, en los distintos deportes que intentó, hasta que conoció el sumo, inspirado por un ascendente Hinomaru que se convertiría en Yokozuna de primaria ese año, en secundaria Sada logra la cúspide en el deporte, se vuelve Yokozuna, pero no logra la satisfacción, ya que no hay rival que se le compare en esa división y ésta es su chance de saldar esa deuda que tiene consigo mismo.



Los dos luchadores ya se encuentran en el ring e inicia el combate, ambos lanzan una embestida, chocando cabeza con cabeza y sin mostrar señales de retroceder, un choque parejo, pero Hinomaru toma la ofensiva en éste encuentro, contrarrestando una serie de agarres a sus brazos, logra conectar golpes de manera consecutiva, cuando Sada ya se había acostumbrado a medir la intensidad de los golpes de Ushio, sabía cuando podía intervenir y rechazar el golpe que de verdad viene con potencia, por lo que el luchador de Oodachi se ve obligado a cambiar su táctica y atacar con más velocidad y sin dar espacio a que su rival piense.
Ante el miedo que infunde su oponente, el Yokozuna de secundaria decide realizar su movida, e intenta agarrar el cinturón de su rival, pero éste ve su jugada y lo detiene, obligándole a alejarlo, haciendo que suelte su brazo en el proceso. La promesa de Ishigami empieza su contraataque, golpe tras golpe, hasta que encuentra una apertura, y lanza su técnica de proyección, pero ésta es contrarrestada por Hinomaru, quien se lanza con todo al ataque, empezando con una rueda, que no tiene mayor dificultad en ser contrarrestada, le sigue con el intento de realizar su "Tormenta del Demonio" viéndose también contrarrestada, a sabiendas que ocurriría eso, porque no ésta subestimando a su rival, lanza su tercera técnica, "Derribo de los mil Demonios", pero, al igual que las otras, ésta es contrarrestada por el tesoro nacional.



Tras la determinación de no perder, Sada se dispone a revertir la situación, quiere ver a su equipo llegar a las nacionales, por lo que inicia su contragolpe, aplica una segunda técnica, "Primer cuarto de Luna", Hinomaru frena la acción de su agresor pero éste, inmediatamente, ataca a su garganta, y deja a Ushio jadeante, aprovecha para atacar por el costado e intentar una nueva proyección, pero el pequeño luchador rechaza la aproximación de su contendiente. El tesoro nacional de Oodachi busca atacar nuevamente con golpes directos, pero su rival anula toda fuerza sujetando el brazo de su adversario, ejecutando su agarre en el brazo de Ushio, dejándolo sin opciones de donde tirar. Cuando se disponía a realizar su última técnica, luego de liberar su brazo, toma el cinturón de su oponente con las dos manos, pero éste se lo contrarresta interponiendo su pierna, preparándose para lanzar su ataque más poderoso la "Doble Luna".



Hinomaru repasa algunos de sus más bajos momentos en su carrera, donde el único apoyo que tenía era su madre, se disponía a rendirse ante el destino, de que él no tenía el cuerpo para ser un luchador profesional. Prácticamente iba a ser vencido, hasta que despertó una vez más, en una de las más agónicas remontadas de la jornada, para, en el último instante, caer sobre sus piernas, aunque su brazo estuviese en juego, se saca el agarre de Sada y se dispone a acabar con la batalla de una buena vez. Pone en marcha su nuevo ataque, tras una batida de ambos con embestida, donde Sada sale retrocediendo por el impacto y Ushio no duda en lanzarse a la ofensiva, toma del cinturón, esquiva el manotazo con que intenta sacarse su agarre, posiciona el cuerpo para hacer una proyección y cuando el último competidor de Ishigami ponía resistencia, tratando de tirar al suelo a Hinomaru, éste aplica la última parte de su técnica, la tercera zona de ataque es la pierna de resistencia, se la saca con su propia pierna y ya, sin puntos de apoyos, su rival sucumbe al "derribo de los mil demonios".
Tras disiparse la polvareda, se ve a un Ushio incorporarse y en cuanto el arbitro decreta la victoria para los del oeste, los estudiantes de la preparatoria Oodachi junto al público estallan en júbilo tras una gran batalla. ¡Marcador final 3-2 en favor de la preparatoria de Oodachi! ¡Oodachi a las nacionales, Ishigami fuera! 



Pero el capítulo no acaba allí, tras la celebraciones, viene el momento en vestidores, donde el ambiente en cada uno de los clubes de sumo es distinto, mientras una camarín calmado luego de la victoria, disfrutando de su almuerzo, se ve en Oodachi, la tristeza y el traspaso de mandato se apodera del de Ishigami, tras enterarse de la lesión de Sada, hombro dislocado y posible fractura, el inminente retiro de Kanamori y Sanada, quienes egresan éste año, pasan la banda de capitán a su máxima estrella, Sada, los lamentos de un camarín, que tienen hasta culpable resignado por las derrotas obtenidas en la final, logran unirse en el sentimiento y sus miembros más antiguos le encargan el futuro a las nuevas promesas.
Me hubiera gustado acabar el capítulo con ésto, pero aún faltaba algo, aparte de las palabras finales de nuestro experto, Maestro Shibakiyama, comentando el combate de Ushio vs Sada y de que el corazón influyó mucho, en las dos peleas finales, quedaba aún un evento más en éstas preliminares, y es el torneo individual, sin la participación de uno de los favoritos, Sada, éste torneo quedaba abierto para cualquiera, apuntandonos al cierre de la rivalidad Ushio vs Kunisaki, dejándonos expectantes para el décimo episodio, camino a mitad de temporada, nos reencontramos mañana, con el resumen de los episodios 10 y 11.