¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 3 de noviembre de 2018

Tensei Shitara Slime no Datta Ken Capítulo 5


Y bueno ¡LAS ELFAS ESTÁN DE REGRESO! Y nuestro querido Slime también, capítulo 5 del mejor isekai de la temporada, y de no ser por Overlord, del año. Rimuru sale de un problema para meterse en otro y no logró tener una visita tranquila a la ciudad de los enanos...
Éste episodio parte de lo mejor, con ¡ELFAS! Si, Rimuru y su compañia de enanos estaban aún en el bar, celebrando y bebiendo. Algunas de las elfas les ofrecian sus servicios, 7w7, como la lectura del futuro, mal pensados. En ella le muestran, spoilean, a una chica, que se supone que va a ser con quien se quede al final Rimuru.
En eso, hace su entrada a escena el ministro Vesta, quien, pomposamente, va a fastidiar a Kaijin por la entrega de las espadas, de que está perdiendo el tiempo en vez de estar terminandolas, a lo que el herrero lo interrumpe diciendo que ya las entregó y posee el recibo.
Si no pudo fastidiar al enano, mejor fastidia al slime, total es un débil monstruo, y lo rocia con alcohol que le ofreció la elfa para que se dejara de wear, más encima es un desagradecido el ministro de mierda, por lo que hace enfurecer a no solo a Rimuru, quien logra mantener la calma, sino que también a Kaijin, quien, por lo lógica, es su invitado, si algo le pasa al invitado, es él quien debe responder por todo, por lo que no se podía quedar de brazos cruzados y solo haber visto lo que Vesta hacía, sin reaccionar de alguna forma, por lo que le planta sendo cornete en el hocico, y lo reta, por haberle faltado el respeto a su invitado, y luego lo manda a la lona con un segundo derechazo, en realidad no me fije con que brazo golpeo



Pero atacar a un ministro no iba a salir gratuito, por lo que los meten presos hasta el momento del juicio. Antes de la llegada de las fuerzas del orden público, Kaijin, yo estimo que a sabiendas de lo que le iba a pasar, le pregunta a Rimuru si en vez de conseguirle los herreros/carpinteros que necesita puede ser él quien ocupe esa plaza, por lo que Rimuru, ni tonto ni peresozo, acepta de muy buena gana.



En la celda, Rimuru vuelve a la misma en la que estuvo la primera vez y Gobta sigue durmiendo como si nada, los trabajadores que tiene Kaijin, que se vieron arrastrados en ésta situación, dejan entender que no tienen problemas con seguir a Kaijin a donde sea, es más desean poder seguir trabajando con él y quieren partir a la Aldea Goblin junto a Rimuru, por lo que piden su autorización, e igual que en el caso anterior, acepta de muy buena gana.
Llega el momento del juicio, Rimuru y compañia no tienen permiso para hablar, ya que es un protocolo del sistema legislativo del reino, por lo que habla por ellos un defensor, pero "defensor" no más, ya que es coimeado y sabotea la defensa del grupo. Por lo que el juicio se decide rapidámente, dando como culpables a Kaijin y los demás.
Pero antes del veredicto, el Rey quiere tener unas últimas palabras con Kaijin y le pide que vuelva a unirse a su ejercito, Kaijin lo rechaza, ya que su palabra vale más que cualquier orden del Rey y ahora le es fiel a nuestro slime. Tras éstas palabras, el Rey cambia el primer veredicto, trabajos forzosos, por el de exilio.
Y no se iba a detener allí, luego de terminada la audiencia, queda a solas con el ministro Vesta y el juez, y lo reprocha de una manera, por mentirle, y en más de una ocasión, por causar el distanciamiento del reino con el slime, por hacerle perder al mejor herrero de la cuidad, y le muestran lo que era capaz de crear el slime... Se las mandó todas juntas, y por weón, lo exiliaron también, o eso espero.
Y aquí acabaría este resumen, con la despedida de los hermanos, haciendose cumplir el veredicto del Rey y mostrandonos a Rimuru sus nuevos artesanos encaminandose a la aldea, pero no acababa allí, no, las escenas finales de éste episodio son realmente geniales, y nos muestran a un Rey con intenciones ocultas ¿Qué wea Gazel, tan empedernido estás con los monstruos que los discriminas en secreto? ¿Verudora lo dejó tan traumado? ¿Sabe del origen de nuestro Slime? ¿Con liberar se refiere a su prisión, ciudad o la cueva donde reencarnó? Bueno, eso lo sabremos a medida que vaya avanzando el anime, por lo que sacar conclusiones apresuradas sería un error, sigamoslo viendo tranquilamente, pero de seguro el enfrentamiento que se llegase a dar entre Gazel Dwargo y Rimuru Tempest va a ser de puta madre, y con esto me despido, un saludo y nos leemos la siguiente semana, adíos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario