¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 10 de noviembre de 2018

Goblin Slayer capítulo 5

Bueno, un capítulo "especial"que nos muestra como ha de ser la vida de Goblin Slayer cuando no está cazando Goblins y como se da la interacción de otros aventureros y la gente del gremio en la cotidianidad, una pausa agradable dentro de la historia que semanalmente nos cuenta éste anime.
Durante la primera escena, post opening, nos muestran el fracaso de una misión en las alcantarillas por parte de dos jóvenes aventureres, si, es a propósito, que al parecer era de matar ratas gigantes o yo que se, y su búsqueda desesperada de como recuperar el arma perdida en ese dungeon. Tratan de arreglárselas, para que el muchacho consiga un arma con la que ir a recuperar su espada, pero no le es para nada fácil.
Mientras, Goblin Slayer, u Orcbolg o Cortabarbas o señor asesino de goblins, se topa con el grupo que lo contrató la última vez, estaban preocupados de GS y bueno, dormir por 3 días no es algo común, aunque podría serlo perfectamente aquí, pero ya está de vuelta, y ayudando a su amiga de la granja, donde alquila un cuarto para dormir, la ayuda a descargar la carga de la granja que vienen a vender al gremio, y ahora me suena que la recepcionista ubique tanto a nuestro prota, aunque me imagino que la vida de todos los aventureros gira en torno al edificio del gremio, pero por alguna razón, aparte de confirmar el shippeo al final del episodio, siempre está pendiente de él.
Sus nuevos, ocasionalmente, compañeros le querían pedir favores, los amiguitos, weón, lizardoman quiere queso, y se las rebusca para solicitarlo, pero lo consigue, y es feliz, misión cumplida, se ha acabado el capítulo para nuestro querido dragonborn, nos verá la siguiente semana, supongo, volviendo a los favores, el segundo se lo pide la elfa, inserte grito de Rmuru "¡Elf!", se trata de ayuda para ir a explorar más ruinas, a lo que Orcbolg se lo va pensar en si les ayuda, puta, lo entiendo, no es seguro de que hayan Goblins, ya que la intensión de orejas largas es llevarlo a una aventura "nice" y no cruda como el anterior dungeon, y lo otro, no le pagan xd, puta, "el mono baila por plata".
Luego de descargar los productos, pasó donde el herrero del pueblo a arreglar equipamiento y armas supongo, y de paso le solicita más pergaminos mágicos. A lo que sale se encuentra con Sacerdotisa, quien baja feliz luego de su prueba de ascenso, la cual le va bien, y avanza un grado, creo, por lo que le agredece a Goblin Slayer.
En algún momento tenían que toparse las historias, y éste capítulo tenía dos, y bueno los jóvenes que buscan recuperar la espada se acercan a la recepcionista en busca de consejos para lidiar con ratas, pero todo lo que dice ella requiere de inversion monetaria, como el  comprar chain shirt o de plano cotas de malla, pero no creo, por la fuerza, a lo que les dicen que consulten con Goblin Slayer. Pese a que tenían miedo, por ningunearlo hace 2 episodios atrás y creían que les guardaba rencor, GS los escucha y asesora bien, que prueba con un quarterstaff (1d6, o 1d8 usando las dos manos), agarrar a palos a los monstruos es su mejor opción si el lado dex no se le da. Y le hacen caso, teniendo éxito en su travesía, aniquilando las ratas y recuperando su espada.
Goblin Slayer es solicitado una vez más, por la recepcionista, quien le pide si puede ser observador en la siguiente prueba de ascenso. Un tipo X que se las trató de dar de vivo, pero el gremio lo pillo y en vez de convertirse en su paso a un escalafón más alto, terminó siendo su informe de expulsión del gremio, ya que se los cagó rico, la avaricia se apodero de él y prefirió no declarar un cofre encontrado, del cual obtuvo ganancias suficientes para fanfarronear con equipamiento nuevo, por lo que su castigo fue ser degradado a porcelana, por haber falsificado reporte y expulsado del gremio, por haber robado y engañado a la asociación y a los otros aventureros que iban con él.
Luego de eso, sale de escena GS, a quien le agradecen su trabajo y le indican que en la recepción tiene pago, cuando la recepcionista se disponía a completar el papeleo, llega de vuelta su amado Goblin Slayer y le indica que quiere tomar otra misión, de nada más ni nada menos que...
¡GOBLINS!
Es todo por ésta semana, espero con mucho hype el siguiente episodio, porque, weón, es la heroína que mencionó la tipa del sense lie, o sea es algo brutal, supongo, espero no se me derrumben las expectativas y nos leemos la siguiente semana, adios.


1 comentario:

  1. Lindo blog... DEJA DE HACER SPAM!!! >:V
    por eso ahora yo también haré spam :v
    https://eldiariodelgaming.blogspot.com

    ResponderBorrar