Al no obtener mayor pistas, y recibir una advertencia, de que dejara el pasado en el pasado, Dough prosigue con su busqueda de información, pero no era el único, Joe, por otro lado, recibía la información de que estaba siendo buscado por el asesinato de Pat Morino, que lo buscaba un detective de Seven-O. Fastidiado, ya que Dough estaba barriendo con sus vendedores, Joe decide emitir la primera amenaza, ataca a la primera persona que supo que habló con el detective, Paul.
Y su compañero, Kirill, tampoco se quedaba atrás, preocupado por Dough, obtuvo información relevante sobre el, por lo menos la razón por la cual Dough busca con tanta esmero a Joe, venganza. Cree que la muerte de Pat Morino afectó a Dough de tal manera, y su jefe se lo ratifica más adelante, que todo su interés por Esperanza nace desde ese momento.
Mediante avanzaba la búsqueda de Dough, más cerca se sentía el encuentro entre los dos, hasta que llega un punto en el que no podía evitarlo, su ex-jefe fue tomado como rehén, convenciendo al detective de que fuera a encontrarse con el traficante. El encuentro no parece favorable para Dough, ya que se ve rodeado por los hombres de GLJ, quienes, por lo cumplen su palabra, ya que era una trampa y liberaron a un buen cliente, quien vendió a su ex-compañero por drogas.
Kirill, teniendo la dirección, va a por su jefe para intentar detener a Dough de cometer una locura, llevando a cabo su venganza. Mientras, en la otra escena, Dough muestra un control total de la situación, tras la charla final con Joe, quien se siente en total ventaja, con la situación controlada, confiesa, confiesa que mata a Pat, no por que ella fuera un informante, sino porque le lustro mal los zapatos,
El detective sale justo a recibir a su compañero y a su jefe, indicándoles que la situación está controlada y que están todos arrestados,
El octavo capítulo nos muestra motivaciones y pasado de Max, del porque se unió a la fuerza policial. La compañera de Robot, figura con un serio problema con los bailes de graduación y éste capítulo gira en torno al de una privada preparatoria.
El caso trata de múltiples ataques, físicos, a chicas de preparatoria en su último año, quienes son potenciales candidatas a ser reina de la promoción. Estos ataques tienen el fin de sacar a las chicas de carrera, y a su vez del baile, aunque no son letales, los ataques incluyen el uso de una toxina que desfigura el rostro.
Tras el último ataque, se vincula al departamento de Seven-O, ya que la victima, bajo las uñas, se encuentran rastros, ya que acuso que logró defenderse, sin éxito, ya que de igual forma se vio lacerada e infectada, pero la muestra da positivo al uso de Anthem, lo que preocupa al departamento de detectives, ¿Por qué chicos de preparatoria están consumiéndolo?
Ante tal alarma, el departamento decide actuar, sin poder intervenir de forma directa la escuela, por presiones de los altos mandos, muchos de ellos, egresados de allí, por lo que piden mantener la investigación bajo perfil, por lo que logran tener contacto con los alumnos solo realizando una charla sobre la prevención del uso de las drogas.
En la escaramuza, buscan indicios, pistas, de que alguno de los estudiantes este vinculado directamente con el caso, cuando salen los primeros sospechosos, una estudiante activista que busca cancelar el baile, que irrumpe en la presentación de la policía, una vez que ésta finaliza. El segundo sería, y aquí viene mi problema con el capítulo, como toda serie policial, hicieron muy obvio al culpable, por lo que, pese a que no se mostró como sospechosa al principio, al final del episodio termina siendo la respuesta más obvia la solución.
El dúo conformado por Max y Kirill, se dedican a interrogar a estudiantes, no de manera directa, en un principio, pero si luego de charlar con unas chicas que estaban muy interesadas en la realización del baile, a toda costa. Entre lo destacado que logran sacar de los estudiantes es que Chris, el Justin Bieber, como se escriba, del equipo de rugby de la escuela, quien es altamente popular, y además bueno en los estudios, ¿Buscará beca deportiva?, dicen que es un nerd, un friki y que está involucrado con la chica que busca que no se realice el baile, la activista, que se llama Hanna, o como se escriba, y que juntos conspiran para cancelar el baile.
Luego de recibir un llamado del jefe, retándolos por tratar a una estudiante de posible culpable, escuchan que se está realizando un nuevo ataque, está vez no es solo una chica, sino dos, Hannah y la amiga de Elle
El atacante es Chris, quien, tras ser atrapado, se le realizan pruebas de consumo de Anthem, pero resulta estar limpio, pese a que poseía en su poder el arma incriminadora y una dosis de la droga. A la mañana siguiente, Max se encuentra con una de las victimas del ataque, le dice que no se preocupe, que están investigando, que Chris está limpio y que el baile se realizará de todos modos, y para estar tranquilos, se les hará pruebas de drogas al ingresar.
Una tactica que funciona, dos muchachas intentan escapar de la escuela, Elle, la postulante a reina del baile y su amiga, la culpable. En plena discusión entre ellas, cuando se disponía a llevarse por la fuerza a Elle, intervienen Boxer y Robot, deteniendo a la culpable, pero ella, en su desesperación, consume de más Anthem, por lo que los resultados no son buenos, sufre una sobredosis, que no es lo mismo que una sobrecarga, y se transforma en una abeja reina, quien toma de rehén a su amiga, y sale huyendo.
Ésta es perseguida por Max, donde se nos muestra cual fue el verdadero motivo del porque odia los bailes de graduación, fue discriminada por sus compañeros, junto a su compañero Connor, luego de eso ambos siguieron caminos distintos, ella fue por el camino de la justicia, porque Connor siguió el camino de las drogas y conoció su final allí, lo que hoy sería demandado por ley Zamudio. Momento culmine de la persecución, Max consigue el cometido, recupera a la rehén y salva a la muchacha aplicándole el antídoto.
Y nos quedamos con final feliz, luego de rendir cuentas del final del caso, todas las chicas atacadas se recuperaran, porque lograron contrarrestar la toxina, el baile será realizado de todas formas, pero cuando las victimas reciban el alta, se limpia el nombre de Chris y nop habrá elección de rey y reina. Y decimos final feliz porque, entre Kirill y Robot, supongo, se dedican a realizarle una fiesta sorpresa a Max, para mostrarle lo lindo de los bailes.
Y con eso nos despedimos, espero que les hayan gustado los últimos capítulos emitidos, me da miedo que aún no ingresen al caso final, aunque nos han dado pequeñas escenas de ellos, tratando de decir que no se han olvidado de ellos, puede ser que lo hagan solo de 2 partes, no se, se me hace a que si. En fin, me dio risa la escena del DJ todo prendido y solo tocando un ¿Vals? bueno xd Nos reencontramos tras la emisión del décimo capítulo, adiós.
Concuerdo con Dough, ¿Es eso bueno? |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario