¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 13 de noviembre de 2018

Hinomaruzumou capítulo 6

Ya acercándose al tan ansiado primer torneo, que seguro será el final de temporada lo más probable, Hinomaruzumou regresa con su sexto episodio bajo el brazo, la semana pasada vimos el progreso de los miembros del club que fueron a entrenar con su homónimo de la escuela de Ishigami, y cómo nace una posible rivalidad entre futuros luchadores de artes marciales mixtas, pero ésta semana nos centramos en lo que fue el entrenamiento de Ushio en el establo Shibakiyama.
Ushio llega a practicar, siendo presentado previamente por Kirihito a el ex luchador de sumo profesional Shibakiyama, pero lo miran en menos y lo tratan como cualquiera, ya que las prácticas son abiertas, para motivar a la gente a ingresar el deporte y que promesas queden en el establo, tienen un divertido sistema de que si derrotas a miembros de , te regalan poleras, entre otras cosas, de la institución. Y a Ushi lo estaban llevando pa' ese camino, de hecho estaba emocionado, y se termina llevando una polera xd
El entrenador ve la pasión que desprende de los ojos Ushio, y al momento de la primera batalla de le indica a su luchador, el joven profesional Terahara, que lo enfocan mucho en el episodio, que vaya en serio, un luchador de baja clase, pero profesional, lo que no deja de ser po weón, por lo que, cuando Ushio le gana, queda la patá.
La práctica se da muy bien para Ushio, rápidas e intensas peleas con los profesionales, por lo que es bueno que su cuerpo recuerde lo que es el nivel competitivo del deporte, pero más allá de eso, Ushi le va bien con los profesionales de bajo rango, los de clase Sandanme, que si no me equivoco, son los que están por encima de los Jonidan incluso, dió buenas peleas con los de clase Makushita,. Esto, no solo alegra al entrenador, si no que el aura de Hinomaru hace que todos los que están en la práctica eleven la moral, y, por alguna razón, llamen la atención de la estrella del establo, el noveno maegashira del oeste, Saenoyama, el as de Shibakiyama, quien busca convertirse en Yokozuna, el sueño que no logró cumplir su maestro.



Empezaba el round contra el Sekitori, y listo, Ushio a piso, y la cosa seguía igual, pedía combate, tras combate, tras combatem y siempre el mismo resultado, no se puede comparar el resto de los miembros que enfrentó a el rival que tiene al frente, hasta que se canso, el luchador profesional aconseja a Hinomaru, le dice que el fuego es bueno, para el nivel de secundaria, pero que tiene una falencia que le costará caro, al momento de ser profesional, que trate de seguir la fluidez del agua.
Hinomaru, motivado, le pide un último combate, una apuesta a todo o nada, que Ushio aprovecha al máximo, innova, cambiando la estrategia y probando que puede hacer contra su rival, que al parecer no iba a cambiar la situación, manotazo lateral, como si fuera una pelea profesional, a lo que Hinomaru, para sorpresa de todos resiste, canaliza todo su espíritu en intentar botar al oponente, sacando toda su aura de "demonio", como ha de hacerlo un tesoro nacional, y bueno, aunque termina con Ushio en el piso, a todos les dio cuco la posibilidad de que Ushio ganara, o sea, es el estandarte del establo, fue lo más cerca que estuvo de botarlo, pero avanzo y mucho, logró que tocara con la rodilla el piso, eso no se veía en ese establo todos los días.



Y hasta allí llegó lo serio, en realidad no es tanto lo que se distendía la situación, solo en la comida, luego del reporte de Ushio a Kirihito, llegó el momento del almuerzo, no se que hora era, pero me guio por los saludos a el Sekitori, de "buenos días", y las escenas siguientes, que como la de ayudar en los quehaceres, el aseo y preparar la cena.
A la noche, Hinomaru no podía dormir, del ansía, por lo que decidió ponerse a practicar, culio irrespetuoso, la arena está al lado de las habitaciones, como te pones a practicar y a hacer ruido mientras todos duermen, pa' más remate, despiertas gente, a las buenas visitas. Va la chica que ha estado de visita en éste establo, quien no se presenta hasta el final del episodio a Ushio, solo lo es la asistente de un club de sumo de preparatoria, le hace la pregunta del millón, que ya se la habían hecho al almuerzo, "tangananica o tanganana", Sekitori o Kuze, al hueso y sin asco, a lo que Ushio se sincera, entre tanta sinceridad que desprende éste hombre, sobre todo por contarle a todo el mundo su deseo de ser profesional, volvamos a la pregunta, se inclina, por tecnica, a Sekitori, pero si se llegasen a enfrentar, no sabría escoger un favorito, aunque admite que tiene en su cabeza un poco inflado al hijo del ex yokozuna. También termina despertando al dueño de casa, quien le ofrece entrenar con él, el pedazo de privilegio, y para que, para engancharlo, se está fichando una muy buena estrella para el futuro, o sea, es el protagonista de su show, y por otro lado, el viejo se ve reflejado en Hinomaru, es otro luchador con grandes aspiraciones y de poco tamaño, quiere que complete su sueño y que un luchador de baja estatura se convierta en Yokozuna y le tape la boca a todos. El alboroto que generaron despertó a todo el dormitorio, menos al Sekitori, por lo que se pusieron a entrenar, los culiaos motivados, y con eso empieza a despedirse el capítulo.
Pero faltaba algo, la chica y Hinomaru se retiran del recinto, la típica de charla de que se cayeron bien, que esperan reencontrarse, y que Ushio aspire a la gloria, pero ella lo detiene, vendiendo al hermano como el tipo que será Yokozuna éste año, la chica es Saki Tenijii, hermana del campeón nacional Shido Tenojii.
Y hasta aquí dejamos por hoy, el camino al primer torneo cada vez está más pronto a acabar, por lo que la preparación del club de sumo de Oodashio debe quemar los últimos cartuchos para llegar a máximo nivel y avanzar al nacional. Espero que hayan disfrutado del episodio y, lo de siempre, nos reencontramos la próxima semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario