Los detectives steampunks de la temporada nos vuelven a dejar no solo uno, sino dos capítulos muy buenos y divertidos, seguimos con los casos de Kirill y su compañero Dough, junto al resto de los miembros de Seven-O.
El quinto episodio comienza con la última cena de un reo que estaba ad-portas de su ejecución, cuando de la nada, empieza con "disparates" de que como llegó el allí, y que no había matado a 5 personas, sino a 6 y quería confesarse con Dough Billingham.
Dough se ve obligado a cumplir con dicha voluntad, ya que lo estipula la ley, y le cuenta a Kirill que fue el quien lo atrapó, pero fue en un caso menor, y una vez dentro, soltó todo. Llegan al interrogatorio/ultima cena y, con la prisa de uno de los carceleros, la mujer es la policia buena y el muchacho el policia malo, Dough le pide que vaya al grano, le pregunta quien fue la sexta victima, a lo que Z responde que fue A. Explican que los jefes de Esperanza son 26 cada uno tiene de nombre clave una letra del alfabeto.
Mató a A porque, cuando trabajaba para B, éste le pidió que lo hiciese para hacerse con el poder de Esperanza, pero si caía en la carcel, él lo sacaría, cosa que no ocurrió, y, en el día de su ejecución, decició soltarlo todo, para que le creyesen les dió el sitio donde enterró a A, bajo la estatua de la sirena, y el equipo de Seven-O completo se dedicó a excavar el área, encontrando parte del cadaver, dando por cierta la historia de Z.
Consiguen un trato con la carcel para darle cadena perpetua a Zabel si es que encuentran el cadaver hasta antes de las 6, hora de su ejecución, pero no todo pintaba a salir bien. Ya que alguien más estaba al tanto, quien dominaba a Esperanza, el hombre que mandó a matar a A, B, si, el mismisimo B, viene a visitar a su amigo Z y a darle una paliza a la policia y a los miembros de Seven-O que estaban viendo el caso del cuerpo de A.
En su afán de no perderlo todo, Dough consigue sacarle algo de información a Z antes de dejarlo y ponerse a pelear con B, consigue una ubicación en los muelles en la que operan Esperanza, y Kirill, al verse en la necesidad de que su compañero reaccione, le da un golpe y lo centra en lo que es importante, sobrevivir. Salen a enfrentar a B y éste les da una tunda de aquellas y los deja con vida, al parecer, para persegir la camioneta en la que va Z y cumplir con la "sentencia a muerte".
Ya acabando el episodio se les da a conocer al bloque de Dough y Kirill de que confirmaron que el cuerpo hallado es de A y el dato de Z era fidedigno y lograron la pesquiza de unos cuantos jefes de Esperanza, pero eso no era todo, en la noche, Dough, en un intento de disculparse con Kirill, le invita un trago y le cuenta porque solo le interesan los casos de Esperanza, ya que su primer compañero murió a manos de ellos.
Y tras los créditos, el plottwist, que te lo muestran antes ya que hay una escena en la que Z ataca a los policias que se encargan de llevarlo de vuelta a prisión en el camión mientras el duo de Seven-O les da tiempo, se ve a Z de lo más bien, junto a otros miembros de Esperanza, entre ellos B, el cual agradece que todo el plan saliera bien, y felicita por su actuación al policia malo, Ricky, ya que nadie sospechó de que en la revista viniera la información que le daba a Dough, y termina el episodio acabando con Ricky y mostrandolo como el nuevo jefe de Esperanza.
El sexto capítulo nos muestra a Dough y Kirill siguiendo una pista de los jefes capturados de esperanza... Y eso es todo lo bueno del capítulo, hagase un favor y no lo vea o eso diría de no ser porque el capítulo es muy divertido.
Doug y Kirill se ven envueltos en la grabación de un capítulo del programa policial de la división 8 de la policia de Lisvalleta, en el cual interrogan a un borracho porque creen que estaba drogado, manejan bien la solución, determinan que está limpio, solo era un borrachín que hablaba babosadas y que no quería volver a casa con su esposa a menos que tuviera una buena chiva o lo iban a retar.
Tras ello, Kirill ve el capítulo nuevamente, que le pidió a su casera que grabara, y se da cuente de que algo le llamó mucho la atención, si, aparecio en el video la hermana de Kirill, aquella que mencionó hace unos capítulos atrás y era su motivación de hacerse policia y por fin descubrió una pista. Esto lo hace partir inmediatamente en busca de Dough, ya que a él le había contado de esto. Dough sale de la oficina de analisis de video, ya que a él también le llamo algo la atención en el video y decidió investigarlo, con un seguimiento en las cámaras de vigilancia logra dar con su objetivo, por lo que ambos parten con la pista obtenida por Dough.
Atrapan la mula que estaban buscando, el weón imbecil se dedicó a hacer morisquetas en a las camaras que grababan al borracho, con los policias al lado, siendo un programa policial, y esto comprueba que la pista que le dieron los jefes O y P, capturados en el episodio anterior, era real.
Siento que Dough se largo a reir un rato cuando se enteró de que Kirill lo había mal interpretado de nuevo, y lo lleva con Doctor Apple para que lo ayude con su busqueda. Doctor le entrega los resultados y pierde la pista del seguimiento a la entrada de un baño público, pero le agradece Kirill, ya que es la primera pista que tiene de su hermana y ahora sabe que está viva.
Y bueno, yo lo dejo aquí no más, la siguiente escena ocurre en el bar del ex-compañero de Dough y Kirill le cuenta a todos los agentes de Seven-O sobre su hermana y su motivación, y bueno, como nos tiene acostumbrado éste anime, tiene escena post crédito, vealo, no se arrepentirá, si, se que me contradigo, pero tras ver la escena post credito se arregló todo... Y nos leemos la siguiente semana, después del episodio 8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario