¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

viernes, 2 de noviembre de 2018

Radiant capítulo 4

La busqueda del Radiant continua, o más bien empieza, capítulo 4 de éste prometedor nuevo shonen llamado Radiant.
Seth está semana es capturado por la inquisición, por estar ocupando el mismo espacio aéreo que ellos, excusandose como un control rutinario cualquiera, pero Seth se resiste, ya que no le encuentra sentido a eso y empieza a defenderse de ellos, golpeandolos usando fantasia. El uso de la fantasia, sobretodo enfrente de un inquisidor, está prohíbido, por lo que Seth se ve acumulando una serie de infracciones que lo hacen "merecedor" de irse a la jaula, pero más que nada, el inquisidor lo encarcela solo por el hecho de tener los cuernos, y Dragunov le explica que la maldición es el precio que tienen que pagar los hechiceros por poder usar magia.
En el calabozo de la nave conoce a otra hechicera que está en su misma situación, Melie, ella tenía que llegar a Pompo Hills, a la isla de donde vino Seth y reside alma, pero se perdió y termino siendo encarcelada por decirle a los inquisidores que iba a por los restos de un némesis.
En eso, en la superficie se escucha una conmoción, han pillado a otra persona, ésta es Doc, un investigador de Artemis, que se cruzó en la ruta de los inquisidores, el presentaba su licencia, en lo que Melie lo reconoce, sale el capitán y les dice que lo metan preso también, ya que lleva en su nave restos del némesis de la isla 21.
Nuestro protagonista consigue salir gracias a la mascota criatura, llamemosle desde ahora familiar, de la bruja, llamado Mr. Boobrie, quien trae las llaves de las jaulas. Ya, en la cubierta del barco, deciden antes de escapar ir por las pertenencias de Seth, ya que no quiere irse sin éstas, y empiezan a buscar por distintas partes de la nave, hasta que son descubiertos por Dragunov, quien los manda a apresar nuevamente.



Empieza el combate para resistirse al arresto, Seth lanza puñetazos con magia y se saca de encima a los soldados que tenía al frente, ante los ataques de los arqueros llega a salvarlo Melie, quien es buena en magia defensiva, hasta que la barrera se cae y los rodean los soldados de la inquisición. En ese momento, la maldición de Melie se activa, ya que estaba bajo mucho estres, por lo que ahora vemos a una Melie completamente nueva, más agresiva y que deja de lado el uso de la magia defensiva por magia ofensiva y explosiva.
Cuando ya se sacan a los soldados, la cosa parecia ponerse color de hormiga, ya que el inquisidor dejó su comoda posición y se disponia a ejecutar a la hechicera, pero Seth salva las cosas, intentando acertarle un golpe al capitán, pero éste esquiva, por lo que seth sigue fuerte y derecho y golpea la parte del barco que mantenía enganchada la nave de Doc con la de los inquisidores, por lo que ésta última se desbalancue con el golpe recibido, liberando a la de Doc y dandole la chance a nuestros héroes de escapar.
Y así finaliza el cuarto episodio de Radiant, entrenido pero a la vez me preocupa un poco, ¿había que poner un primer choque entre las fuerzas antagonistas tan luego? ¿Se estaran acelerando las cosas? ¿Durará solo 12 episodios? me asusta que empiecen a acelerar las cosas y la trama, por todo lo que demoró el prologo, esperemos que no sea así y nos leemos la siguiente semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario