¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

viernes, 2 de noviembre de 2018

Sword Art Online: Alicization capítulo 4

Semana 4 de la ansiada SAO y tenemos nuestra primera escena de combate en éste nuevo mundo, escena de combate protagonizada por Kirito, que en un principio me dio miedo, debido a que solo se veía choques y chispas, algunos golpes de metal contra metal ¿Y dónde estaba el chocolate? pero no le fue para nada de mal y que tuvo mucha gracia verlo sufrir.
Nos habíamos quedado con Kirito y Eugeo en la caverna dentro de la Sierra de la Frontera, ellos buscaban rescatar a Selka de las garras de unos goblins que pensaban llevarla a las tierras oscuras y venderla.
Kirito, que tiene más experiencia, vendiéndose como espadachín antes de perder los recuerdos, le da indicaciones a Eugeo de como debe combatir. Ellos embisten a los goblins y apagan las fuentes de luz que provee el fuego que tenían en la cueva, mientras Kirito pelea con el trasgo, o jefe de los goblins, Eugeo mantiene al resto a raya, impidiendo que participen, con la hierba que emana luz, puta que buen repelente. 
En el 1 a 1 con el trasgo, Kirito da catedra de sus trampas locas técnicas de espadachín, lo más probable traídas de los otros juegos donde se ha visto inmerso, logrando hasta córtarle el brazo a su enemigo. El enemigo logra darle un golpe a Kirito-kun y éste se va en la profunda, reflexionando de que nunca había sentido un dolor así, llorón culiao, e intenta remontar la batalla, pero el trasgo le terminando acertando un par de golpes dejándolo tirado en el piso, muerto en dolor.




Al ver ésta escena, Eugeo se lanza sin pensarlo 2 veces a salvar a Kirito, ya que no está dispuesto a perder a otro amigo, y van llegando los recuerdos a Eugeo del pasado de hace 6 años atrás en el cual no solo compartía con Alice, sino con Kirito también y recuerda la promesa que hizo con él. Lograr dar un pequeño respiro a Kirito, dandole cara al trasgo, hasta que recibe un fuerte golpe de la espada de éste y lo mandan a volar con sendo tajo en la guata. Kirito, preocupado por su amigo, va a verlo y se enoja con el trasgo por como lo dejó y se enfrasca en un último round contra el jefe de los goblins, entretenida batalla que culmina con un enojado Kirito que utiliza una tecnica de esgrima para cortarle la cabeza a su oponente y acabar con él de una vez.
Acto seguido, kirito decide intimidar, con la cabeza de su jefe, a los goblins que quedan en pie, estos, asustados, huyen en un intento de salvar su pellejo y se devuelven a las tierras de donde provienen. Kirito libera a Selka y le pide que utilice arte sagrada para curar, o al menos estabilizar a Eugeo, ya que su resistencia se estaba desplomando sin cesar, llegando a un punto crítico. Selka le indica que no puede hacerlo con las artes convencionales, por lo que debe usar una ¿oculta? y le pide colaboración a Kirito, se trata de traspasar, compartir, la resistencia de un individuo hacia el otro, Selka tiene exito, drena a Kirito y cumple con salvar a Eugeo.
Luego de una noche de descanso, en la que no se ve que se hayan recuperado al 100%, pero si lo bastante como para decir que están bien de resistencia, vuelven a sus labores, talar el cedro. Esta vez Kirito quiere usar la espada de Eugeo, ya que en el combate del día anterior, adquirió la capacidad de poder manejar la espada y ésta vez si logra realizarle una cuantiosa cantidad de daño, a lo que motiva a Eugeo a seguir sus pasos y terminar de una vez con su tarea sagrada.

Momentos finales del cedro.
Eugeo decide ponerse a disposición de Kirito para que éste le enseñe a ser un espadachín. Pasan los días entrenando hasta que lega el momento en que el árbol del demonio está a un golpe de caer, al final del día en el pueblo celebran la caida del condenado árbol que no les permitía tener cultivo, y, como recompensa por cumplir su tarea sagrada, se le puede asignar una segunda tarea a Eugeo, y es el quien decide a que tarea dedicarse. Y no dudó ni un instante, escogió la tarea de espadachín, y, teniendo al trampas locas kirito-kun con él para enseñarle, se acaba el capítulo de una manera muy feliz, con Eugeo y Kirito dejando el pueblo y emprendiendo camino hacia la capital.
Y como dirían en pokémon, ésta historia continuara... Fue un buen episodio, tuvo buena intensidad, cerró la primera parte de buena manera, con la promesa de que iban a volver con Alice, fue bonito. Ahora a esperar a éste sábado, a ver como sigue desarrollandose la historia.


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario