Cooper, desesperado intenta acabar con los hermanos, pero estos esquivan bien sus movimientos, en eso, la inyección empieza a hacer efecto y Cooper empieza a decaer, mientras Kirill lo tiene vigilado con su arma, agradece que no debió usar el anthem especial de Zabel, frase que hace click en la mente del militar y parte a toda velocidad hacia el sector donde dejó el cadáver del detective, se aplica la droga y siente como sus poderes vuelven.
Cuando Cooper se dispone a atacar a Kirill, que llegaba al lugar en ese momento, y se salva por poco de ser impactado, en eso llegan las chicas y empiezan a disparar contra Cooper. Pink se lanza sin dudarlo, pero sus balas no afectan al militar, por lo que Boxer pasa a atacarlo con la motocicleta, aquí es cuando Cooper sufre una transformación en su cuerpo,
Cuando Cooper se sentía invencible y que iba a acabar con los detectives de Seven-O, de la nada, llega la voz de Doug, todo había sido parte del plan, mordió el anzuelo como si nada, lo que le inyecto Mila no fue anticuerpos, fue adrenalina, y, ante el miedo de perder los poderes, decidió poner toda su fe en Anthem, un anthem común después de todo, dependia tanto de su poder, que terminó generando un complejo, ahora que perdió el control de su cuerpo y las dosis de las dos drogas, la compuesta que lo volvió súper soldado y anthem mezclándose en su cuerpo, desencadenaron una sobredosis de la fórmula, por lo que ahora aparece en los rangos del Eye system, dando los parámetros para que el equipo genere un antídoto y éste sea aplicado en Cooper, jaque mate.
Con un Cooper nerfeado, la división busca ponerlo bajo arresto, pero se olvidaban de algo, y Cooper les recuerda que se olvidan de algo, los presentes se acuerdan de los bombarderos del ejército que vendrán a destruir el edificio, pero le hacen ver a Cooper que esa arista ya la tienen solucionada, como hay evidencia, el Eye System envío tomas directas a la central de Seven-O de Cooper usando Anthem, por lo que es destituido de su cargo, la jurisdicción del caso cae en ellos, en colaboración del hombre al mando del ejército, provisoriamente, Kirill, una cláusula de su contrato de ascenso lo estipula, y las órdenes que dió mientras era general del ejército quedaron anuladas. Pero lo que realmente olvidaban era la secuencia de autodestrucción que inició Cooper, por lo que rápidamente Deana, Kai y Max evacuan el área. Doug y Kirill pierden de vista a Cooper, entre el humo de las explosiones y las fallas del sistema eléctrico que apagó todo la iluminación de la habitación, por lo que, Doug, decide que es mejor huir y ya tendrán otra chance de atrapar al criminal, la prioridad de la misión era el rescate de Kirill.
Y que aquí es cundo entra una de las genialidades de éste capítulo, ese juego, esa busquilla que hicieron por rozar la cuarta pared, muy buen recurso y lo utilizaron de muy buena forma, los pensamientos que nos narra Kirill éste es el momento que estaba buscando vivir y como la atmósfera es ideal para que entre LA CANCIÓN PRINCIPAL, y suena el opening ¿Magia?
Y cuando ya iban saliendo del edificio, la salida explota y termina de derrumbarse, dejando atrapado a Doug en los escombros y a Kirill llegando a un helicóptero que los vino a salvar, a la espera de que Doug pueda salir y así todos salir de la escena sanos y salvos, pero Doug, por ésta vez, está dispuesto a sacrificarse y ser un héroe mártir. No termina ocurriendo eso, la explosión manda a volar a Doug en dirección al helicóptero y es atajado por su compañero, momento cómico donde se reconocen que no tienen pasta de héroes y solo les alcanza para detectives, y,
Otro de los chistes que rozó la cuarta pared. |
En el helicóptero, ya a salvo de la explosión, Derick y Doug tienen unas palabras, se disculpa el detective con su ex-compañero por el hecho de que éste perdiera su bus, que era el lugar de trabajo y la inversión de su jubilación, quedando solo deudas, no solo por el préstamo para abrir el bar, sino que también con Mila, porque no le pagó el tiempo que trabajó con él y más encima se endeuda con él. Luego el plano se enfoca en Kirill y en sus dudas sobre si la Yuri que los vino a salvar en helicóptero es la Yuri real o solo un respaldo, a lo que Apple le tira la pelota a Travis para que explique la situación y, tras la explicación, recibe el desquite de Max y, a modo de disculpa invita la cena del día de hoy. Kirill aún se plantea el hecho de salir de Seven-O y lo comenta con Doug, pero los demás le hacen desistir de la idea, que esconda su origen, que no le contaran a nadie y si llegase a venir, que se encargaran de nuevo de la situación, tras esas frases, que sacan lagrimas a nuestro protagonista, éste anime empieza a despedirse.
Pero no sin antes mostrarnos a cada uno de los personajes que salieron durante su emisión y cerrando los puntos que tenían pendientes, como el hecho del fin de Esperanza, de manera oficial, se culpó de esto a la traición y corrupción de Cooper, que utilizaba al mencionado grupo criminal, y que generó la venganza de estos, por lo que se les cargó el ataque a las instalaciones militares. Se mantuvo en secreto la existencia de Nikai. Sobre la intervención de Seven-O, lo mencionado anteriormente, que se divulgara el uso de Anthem, y el nombramiento de Kirill como segundo al mando ayudo a que se desviara la investigación hacia el grupo y se cerrara el caso. Derick se recupera de alguna forma y sigue con la compañía de Mila, quien no le mata la ilusión a Derick de que es chica, y con todo lo que le ha dejado pasar a Derick y perdonado, está mas que contento con "ella", capaz que hasta flechado. Los malos cumplen su condena, desde Good Looking Joe hasta la chica de preparatoria, todos pagan. ¿Sobre las elecciones a alcalde? Bueno, tras destapar el involucramiento de Dorman con Esperanza el actual alcalde iba a por una reelección casi ganada, pero con la determinación de no dar la batalla por perdida, el postulante al cambio de mando se la juega con una campaña que apunta a la eliminación del narcotráfico, por lo que, poco a poco, sube en las encuestas ¿Y en que afecta esto a Boca? En que desencadena en el no cierre de la división de Seven-O, apelando que, pese a que no sigue Esperanza, aún hay anthem en las calles, por lo que deben seguir trabajando.
Y esto ha sido Double Decker! Doug & Kirill, una interesante propuesta de casos de detectives ambientada en una temática Steampunk, llena de acción y comedia, con un set de personajes increíbles y bien contrastados unos con otros, las parejas de trabajo, los casos en que se vieron involucrados, todo estuvo bien planeado. Nos supieron mostrar distintas caras y espectros emocionales en un mismo caso, apelando a nuestra empatía por los afectados y simpatía por nuestros protagonistas. Me deja un muy buen sabor de boca, supo resolverse en su 13 episodios, de muy buena manera, sabiendo al final unir cada uno de los casos como un gran todo, y dejándonos en vilo una sola cosa, la continuación. Sunrise se la jugó y nos la puso, puede ser que el equipo quisiese hacer un proyecto de 24 capítulos, como con Tiger & Bunny, o realmente quieren apuntar a más y volverlo una saga, todo depende de la recepción del respetable y de como le vaya con la venta de los blu ray en las tierras niponas, puede ser que demore en salir una segunda parte, pero que va, aunque solo la dejen en 13, fue un genial anime. Muchas gracias por seguir éste anime y tanto viéndolo o leyéndolo por su querida taberna, si no lo ha visto, que espera, dese el gustito, de verdad es uno de esos animes infravalorados de la temporada que terminan dándote una agradable sorpresa, espero nos reencontremos prontamente, tanto con otros animes en emisión o con éste mismo anime ¿quién sabe? Puede ser que salga en 2019, esperando que hayan tenido un buen 25 de padoru, me despido, buenas noches.