La chica sufre un cambio radical en su vida, de su búsqueda de conección con otras personas para paliar el sentimiento de soledad que dominaba en ella a través del sexo, ya que para ella es más fácil conectar con alguien más de manera física que emocional. Hasta que un día conoce al Doctor Arima Kodai. y a su esposa, ellos le dan la oportunidad de volver a sentir el amor de una familia, permitiéndole vivir con ellos.
Ella aprecia mucho el tiempo que pasó con ellos, ya que, cuando los padres de Takuya dejan este mundo, ella sufre nuevamente al quedar sola, volviendo a recurrir a los métodos que usó para combatir ese fuerte sentimiento de soledad. Hasta el día de hoy aún Kanna se siente así, sola, algo que a Takuya no le parece, e interrumpe a su compañera para contradecirle, diciéndole que ella tiene amigos que se preocupan de ella, pero Kanna no está convencida de ello, reprochándole al muchacho que él la menosprecia, algo que el joven se esfuerza en rechazar, pero, cuando Kanna le pone a prueba, la convicción de Takuya flaquea.
Sin previo aviso, entra una llamada, se trata de Hojo, quien, desde un teléfono público, presume su gran gracia de haber cumplido su amenaza, esa de conseguir que Kanna deje de ir a una escuela, una vez más, y rápidamente le dice otra, que la siguiente vez irá a por el hijo del Doctor Arima, la esperará a las 21 hrs en la fuente del parque Meiunji, colgando inmediatamente dicho esto. La chica, mantiene la calma, sacando su lado más frío, un vez que Takuya le pregunta si acaso era Hojo, estando seguro de ello, ella le pide que se vaya de su apartamento, diciéndole que no puede estar con él.
Takuya regresa a la escuela, en la sala del club es recibido por Yuki y Mio, quienes le entregan su bolso que dejó en la escuela al partir, Mio le pregunta por Kanna, ya que no duda que estuvo con ella, le pregunta si acaso ella de verdad dejará la escuela, a lo que su amigo le responde que si, Yuki se lamenta, ya que les costó bastante llegar a ser amigos con ella. Mio, desconforme con la actitud que está mostrando Takuya, le reprocha por dejar que las cosas terminen así, pese a que el joven le cuenta de que Kanna le dejó bien en claro que ella no quiere estar con él, Mio le explica que las mujeres mienten para ocultar sus verdaderos sentimientos, explicando de paso lo que son las tsunderes.
Gracias a las palabra de Mio, Takuya recupera la confianza, y parte nuevamente en busca de Kanna, pero no sin antes agradecerle a su amiga. Por su parte, Mio, una vez Takuya se ha ido, le pide a Yuki que la deje sola, con el corazón destrozado, ya que ha hecho un enorme sacrificio al dejar ir a Takuya, viéndolo correr tras otra chica. Al llegar al departamento de Kanna, ya es de noche, no le encuentra en él, por lo que decide buscar pistas de su paradero, revisando el bloc de notas, donde vio que anotó algo cuando hablaba por teléfono.
Mientras Takuya corra hacia el parque, Mio, en la escuela aún, ha decidido recurrir a Eriko-sensei sobre el asunto de la transferencia de escuela de Kanna, pero ella le dice que no hay mucho que hacer, ya que es decisión de la chica permanecer el esta escuela, la conversación parecía terminar pero Mio saca a colación algo importante, ella menciona al acosador de Kanna, generando la preocupación de la profesora.
Takuya a llegado al parque, de primera no encuentra a Kanna ni a Hojo, pero al oír el grito de enojo del detective termina por encontrarlos. Rápidamente se apresta a encarar al hombre que tiene agarrado violentamente a la chica, pero ella, al ser soltada, decide interponerse entre su agresor y su compañero de clases, pero es sacada de en medio por Hojo, quien, de paso, alista el cuchillo que carga, haciendo que Kanna entre en desesperación.
La chica se dispone a hablar y, pese a que Takuya le pide que no lo haga, revela que el Doctor Arima no se encuentra más en este mundo, él se ha ido a una dimensión diferente, todo por la mujer que ama. Kanna nos relata del momento en que el padre de Takuya le cuenta de su decisión de partir a Dela Granto, un lugar que no existe en este mundo, también habla que el investigador le mostró el dispositivo reflector y le explicó que este objeto no pertenece a este mundo, aparte de mencionar que cada 400 años, como plantea en su teoría, personas de esa dimensión pasan a este universo.
Suena tan irreal que Hojo no lo cree, pero Takuya sabe que debe ser así, pero la exasperación del perpetrador es tal que sigue increpando a la muchacha, para que le diga la verdad, generando una abertura que Takuya puede aprovechar y le propina un cornete que lo manda a piso, soltando a la muchacha, pero también hace que le arranque el collar que ella lleva puesto, cayendo al suelo, rompiéndose con la caída.
Los jóvenes tienen un momento para poder hablar, Kanna le cuestiona el porque sigue preocupándose por ella, a lo que su compañero le termina diciendo, luego de repetir algunas de las cosas que dijo en el apartamento de la chica, que ella es muy preciada para él, pidiéndole que se vaya a vivir con él. Las lágrimas abordan a la muchacha, pero no hay mucho tiempo para ello, ya que Hojo se recompone, levantándose y arremetiendo una vez más, consiguiendo generar una pequeña herida a Takuya.
Esto le motiva y el detective se lanza nuevamente al ataque, Takuya guarda la partida por si lo que planea hacer sale mal, espera a que su atacante se acerque y, esquivando el cuchillo, lo agarra del brazo y le aplica feroz proyección, azotando al hombre controlado contra el suelo. En eso llega Eriko-sensei, nuevamente vestida como "viajera espacial" (?), ella le dice a Takuya que no se preocupe por Hojo, que ella se encargará de él, además de revelarle que le estaba vigilando desde hace algún tiempo, pero que está más interesada en su empleador, Ryuzoji, Takuya lo deduce por el dolor de cabeza que acusó el detective.
Vemos como se Eriko se lleva a Hojo para interrogarle, y le dice a Takuya que se encargue de cuidar a Kanna, como si supiera lo que vendría, ya que la chica colapsa pocos segundos después. Takuya se acerca inmediatamente a asistirla, y ella lo primero que le pide es colgante, Takuya lo encuentra y se lo lleva, pero, para la desilusión de la chica, este se ha roto, impidiendo que le suba la temperatura, haciendo que ella sucumba ante la llegada de la fiebre.
Takuya se ha llevado a Kanna hacia un sector del parque rodeado de bosque y pasto, allí, recuesta a Kanna en el suelo, ella le explica que la piedra que contiene su colla es Psychite, y es lo que la mantiene en este mundo,
Kanna está esperando su final, sucumbir ante la alta fiebre que tiene, lamentando su destino, ya que por fin conseguía algo bueno, darse cuenta que no está sola, que tiene amigos y volver a vivir con alguien querido para ella. Por su parte Takuya no quiere que este sea el final de la chica, tras escucharle hablar sobre la Psychite, que es una piedra de la otra dimensión y que solo puede ser cristalizada allá, decide prometer que irá a por la piedra y se la traerá, por lo que le pide que aguante y le espere, consiguiendo así la llave para pasar a la siguiente ruta.
Takuya escucha atentamente lo que Kanna tiene que decirle, y es sobre una especie de última voluntad de Kodai en este mundo, viendo que ha llegado el momento y cree que Takuya ya está listo, le cuenta como poder ir a la otra dimensión. Los momentos finales de este episodio vemos como Takuya sigue paso a paso las instrucciones de Kanna, consiguiendo la última gema del dispositivo reflector. En la montaña Sankaku, en una de sus cámaras funerarias, encuentra una especie de pedestal donde calza el dispositivo, él lo coloca y vemos como esta empieza a brillar, cerrándose las puertas de la recámara, luego surge la voz del padre de Takuya, diciendo un acertijo, el cual le pregunta por el nombre del verdadero rey, y Takuya consigue contestar, finalizando así este episodio.
¿Qué tal el final de la ruta? Yo lo encontré buenísimo. La conversación que tiene Takuya con Kanna, en el apartamento de la chica, es bastante importante ya que nos revelan en este punto de la historia un par de cosas bien interesantes, las sospecha de Takuya se confirman, Kanna ha vivido más de lo que aparenta. Esta parte final de la ruta de Kanna, a mi gusto, es lo más cercano que se ha podido encontrar hasta ahora a la esencia de la visual novel, ya que pudimos ver cumplido el requerimiento, cumplido, para conseguir el paso a la siguiente parte de la historia, ya que, estimo, si no consigues hacer feliz a Kanna, no hay quinta ruta y terminas en uno de los posibles finales malos del juego, el cual lo más probable que sea la muerte de la chica y que ella no te haya revelado nada. Y hasta aquí por esta semana, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario